Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
Juan1980
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
Dave2
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
Desdibuja
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
n3_tdf
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
rosa3
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cómo superar mazazos de la vida. I_vote_lcapCómo superar mazazos de la vida. I_voting_barCómo superar mazazos de la vida. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cómo superar mazazos de la vida.

5 participantes

Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 12:55

Ante situaciones muy duras y arrastrando una vida que tampoco ha sido afortunada cómo se sigue teniendo ilusión por vivir si resulta que tu vida es una condena? De dónde se saca el lado feliz si hay tristezas que te acompañarán toda la vida? Cuando sabes q tu historia provoca lástima si la cuentas. A donde te agarras, cómo sales, cómo te tomas la vida? Y hablo de mazazos tipo cáncer o tetraplejia, fallecimiento de la persona más importante, que se borren todos tus sueños de golpe..., cosas así unido a soledad u otras circunstancias desoladoras. Qué hace una persona para afrontar las situaciones más desgarradoras.?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Dexter Mar 15 Mayo 2018 - 14:22

A veces no se elige, lo que parece peor no lo es tanto...Creo que  nos hundimos en lo "leve" porque es fácil y nos mantenemos en lo grave porque no hay más remedio

Por ejemplo yo últimamente llevaba muy mal "pequeñeces" en el trabajo por inseguridad, responsabilidad, roces con quien menos debería.. cuando tuve el accidente de moto, y pese a la gravedad lo he llevo extrañamente bien, dolor intenso varias operaciones,  incertidumbre, falta de movilidad, secuelas permanentes en el hombro... todo esto en teoría es mucho más grave que todo lo que me estaba pasando en el trabajo y sin embargo lo he llevado mucho mejor, quizá desconectar de problemas que implicaban a otras personas y estar totalmente centrado en uno exclusivamente mío pero a veces algo muy grave lo llevas mejor que como llevabas cosas pequeñas, es lo que hay lo asumes y vas en piloto automático


Última edición por Dexter el Mar 15 Mayo 2018 - 14:36, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 14:30

No se a ciencia cierta lo que mueve a esas personas en situaciones críticas a seguir afrontando la vida.. Pienso que hay quienes tocan fondo y ven que para morir también encuentran obstáculos igual o más difísiles como los que se encuentran cuando quisieron vivir: el miedo al dolor, a la muerte, a arruinar la vida de sus seres queridos.. En esos casos hay gente que encuentra más sentido a intentar vivir que a intentar morir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 15:31

Yo he sido más feliz -no sé si más feliz pero veo la vida de otra forma- después de vivir ciertas experiencias que no hubiera imaginado, aunque no son del tipo que cuentas. Pero sin duda agradezco haber pasado por ello, valoras mucho más todo, es algo difícil de explicar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 16:26

...


Última edición por Clementa el Miér 16 Mayo 2018 - 4:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Galleta Mar 15 Mayo 2018 - 16:53

Está claro que no todo el mundo corre la misma suerte en esta vida. Según mi experiencia, un pilar fundamental es dejar de victimizarse. Cuando piensas en todas las cosas horribles que has pasado, te comparas y piensas que otros no te entienden xq no han tenido que pasar por tus situaciones, sino ellos estarían igual o peor que tú en un pozo sin salida, xq asumes que ese pasado y tu situación actual no tiene otra salida que morir en vida...cuando haces caso de los comentarios (a veces de personas cercanas) que durante años te han estado diciendo lo pobre que eres por pasar por eso, o si has estado durante tu vida  escuchando como se victimizan los de tu alrededor...es mi experiencia personal.

Si cuando cuentas tu historia los demás se compadecen de ti, es porque tú lo enfocas y muestras así, a mí misma me ha pasado mil veces!! Incluso si te lo callas y lo guardas puedes sentirte como una gran víctima. Está claro que se es víctima de muchas cosas pero ese sentimiento debe de parar. Yo he actuado así muchos años y hasta hace poco y me dan ataques todavía. Me he leído algún libro de gente que xej había vivido en un campo de concentración nazi y a pesar de las mil barbaridades vividas, pues puede vivir. Eso ayuda un poco, xq cada uno tiene sus traumas, todos.

El problema está cuando crees que esas circunstancias pasadas o actuales anulan tu capacidad de actuar.

Por otra parte, está el tema del egoísmo y centrarse en uno mismo, y no en realmente preocuparse genuinamente por alguien más.

Luego está el gran tema de creer que eres una mierda y decirte constantemente a ti mismo que tu vida no tiene salida y lo mal que haces las cosas. Si se cambia ese discurso interno, cambian las emociones y encuentras un nuevo enfoque más realista.

Luego está el miedo, a mirar tu propia basurilla interior y descubrir el origen real de tus problemas,a veces relacionados con personas que amas pero te han traicionado, otras con actitudes propias, con malas decisiones, etc. Y el miedo a la desaprobación de los demás y miedo al fracaso. Las depresiones, sentirte que la vida es injusta y no hay salida pues es normal sentirlo, hasta bueno si aprendes de ello pero cuando ves que ese sentimiento dura demasiado, tiene que parar.

Importante también tener el coraje de pedir ayuda, yo creo que el que no pide ayuda carece de humildad, no existe nadie en este mundo que no haya logrado lo que quiere sin ayuda, de cualquier tipo.

Para mí todo se basa en que no importa el pasado, es en el presente en el que te puedes dejar de culpar, victimizar, y dejar de tener miedo a actuar por fracasar, a dejar de mentirte y darte cuenta del terror que darte una oportunidad. No sé, esa es mi experiencia.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Mayo 2018 - 16:58

esta claro que hay otros que han pasado cosas peores que yo pero yo no le deseo a nadie la vida que he tenido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Galleta Mar 15 Mayo 2018 - 17:12

anonimo79 escribió:esta claro que hay otros que han pasado cosas peores que yo pero yo no le deseo a nadie la vida que he tenido.

Nadie en su sano juicio desea eso, pero todo el mundo, todos hemos tenido problemas, mayores o menores. Para mí la solución no está en comparar tus males con los de los otros, xq eso estanca a la persona, está en enfocarse en cómo te afectan los tuyos e intentar superarlo. A lo mejor es cuando uno entiende mejor la actitud y defectos de los demás.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 2:39

ClementaSí, sabias palabras @\"Glory_". escribió:Además del denominador común que tenemos todos aquí, el pasar una experiencia traumática como las que comenta Vic te deja KO. Literalmente.

Yo perdí a una persona muy cercana a mí y lo pasé de perros.
Todo se me vino abajo, todos mis planes a corto y/o largo plazo, se me vinieron abajo. Todo borrado, de un plumazo. Chau todo, hola a la nada.
No comer, no dormir, pensar y pensar y pensar... Dolor de cabeza constante, no saber qué hacer con mi vida, preguntarme por qué esa persona, por qué a mí... Hacerme la cabeza y pensar que se fue de viaje...
La gente piensa que los peores momentos son el fallecimiento de la persona. No es así... Los peores momentos son cuando pasa el tiempo y te das cuenta de que no se fue de viaje, no va a volver nunca. Desapareció. No existe más. No lo verás nunca más.
Y me acuerdo de su risa, de su olor y se me aparece en sueños (y no solo en sueños) y sientes que te abraza... Y quiero dormir, todo el día durmiendo porque es cuando me vuelvo a encontrar con esa persona.

Hasta que un día tu cabeza hace un "click" y te das cuenta de que hay que seguir adelante, que no te sirve de nada estar así. Si sigues así vas a enloquecer, yo estuve a punto de hacerlo. ¿para qué torturarte más? Hay que estar activo, pensar en positivo. Tirar para adelante. De lo malo siempre se saca algo bueno, se cierra una puerta pero se abren otras. Nunca te olvidaré.

Y valoras más otras cosas, estar vivo, tener la oportunidad que esa persona amada no tuvo. No le gustaría verte así, no.
Hay un motivo siempre. Hay que intentar ser feliz. Tenemos una sola vida, hay que aprovecharla. No sirve autocompadecerse, hay que activar, ponte las pilas. En tu mano está. Es todo una gran mierda, pero esto es una prueba de vida. Y te voy a ganar.

(¿Te acuerdas?)
Siento lo que te sucedió, Clementa :( Bueno, yo me refería a otro tipo de situación en la que agradezco haber aprendido a apreciar la vida de otra forma porque solo hay el presente, aunque no piense siempre igual; y a ver cosas que antes no habia visto. No lo cambio. Claro que no es comparable a lo que relatas, una tristeza de esa dimensión, tiene que ser muy duro, pero sí, algunas conclusiones parecidas se pueden extraer, ojalá te vayas recuperando, no sé qué decirte, muchos ánimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Hieidraa Jue 17 Mayo 2018 - 8:10

Vic escribió:Ante situaciones muy duras y arrastrando una vida que tampoco ha sido afortunada cómo se sigue teniendo ilusión por vivir si resulta que tu vida es una condena? De dónde se saca el lado feliz si hay tristezas que te acompañarán toda la vida?  Cuando sabes q tu historia provoca lástima si la cuentas. A donde te agarras, cómo sales, cómo te tomas la vida? Y hablo de mazazos tipo cáncer o tetraplejia, fallecimiento de la persona más importante, que se borren todos tus sueños de golpe..., cosas así unido a soledad u otras circunstancias desoladoras. Qué hace una persona para afrontar las situaciones más desgarradoras.?

Creo que en ese tipo de situaciones lo que hace a las personas seguir afrontando la vida es que no queda mas remedio que hacerlo. Por muy mal que vaya todo.. siempre puede ser peor, hay que intentar buscar lo bueno de todas las situaciones, aunque sean duras.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Desdibuja Jue 17 Mayo 2018 - 15:15

Los mazazos de la vida nunca se superan del todo, a lo sumo aprendes a vivir con ese peso a cuestas sacando fuerzas de donde no las hay. Aprendes a seguir adelante desgarrado por dentro y con la tristeza tatuada en el alma. 

Cuando el sufrimiento es extremo y se toca fondo, es posible salir del pozo, pero te puede llevar años conseguirlo para finalmente acabar convirtiéndote en una sombra de lo que eras (aunque al menos se sigue en pie, que no es poco). 

A pesar de los pesares, se puede volver a sonreír y mirar hacia adelante, teniendo algo de fe en ti mismo y en la luz que te pueden aportar algunas personas (haberlas, haylas).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por anonimo79 Jue 17 Mayo 2018 - 15:19

Hieidraa escribió:
Vic escribió:Ante situaciones muy duras y arrastrando una vida que tampoco ha sido afortunada cómo se sigue teniendo ilusión por vivir si resulta que tu vida es una condena? De dónde se saca el lado feliz si hay tristezas que te acompañarán toda la vida?  Cuando sabes q tu historia provoca lástima si la cuentas. A donde te agarras, cómo sales, cómo te tomas la vida? Y hablo de mazazos tipo cáncer o tetraplejia, fallecimiento de la persona más importante, que se borren todos tus sueños de golpe..., cosas así unido a soledad u otras circunstancias desoladoras. Qué hace una persona para afrontar las situaciones más desgarradoras.?

Creo que en ese tipo de situaciones lo que hace a las personas seguir afrontando la vida es que no queda mas remedio que hacerlo. Por muy mal que vaya todo.. siempre puede ser peor, hay que intentar buscar lo bueno de todas las situaciones, aunque sean duras.
totalmente de acuerdo siempre puede ir a peor mas vale no quejarse.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2018 - 16:26

Glory_ escribió:
Siento lo que te sucedió, Clementa :( Bueno, yo me refería a otro tipo de situación en la que agradezco haber aprendido a apreciar la vida de otra forma porque solo hay el presente, aunque no piense siempre igual; y a ver cosas que antes no habia visto. No lo cambio. Claro que no es comparable a lo que relatas, una tristeza de esa dimensión, tiene que ser muy duro, pero sí, algunas conclusiones parecidas se pueden extraer, ojalá te vayas recuperando, no sé qué decirte, muchos ánimos.

Gracias, @Glory_ por tus palabras. Eso que conté sucedió hace mucho tiempo. Fue una etapa muy negra, pero aprendí muchas cosas de eso. Fue algo que me cambió la personalidad por completo.
Pasé de estar muerta en vida a verla desde otra dimensión, paradojicamente ahora soy más optimista, veo las cosas de otra manera, no doy importancia a cosas que antes sí, valoro las cosas sencillas, ya estar vivo!! Es todo muy complejo de explicar.  :smile:

Desdibuja escribió:Los mazazos de la vida nunca se superan del todo, a lo sumo aprendes a vivir con ese peso a cuestas sacando fuerzas de donde no las hay. Aprendes a seguir adelante desgarrado por dentro y con la tristeza tatuada en el alma. 

Cuando el sufrimiento es extremo y se toca fondo, es posible salir del pozo, pero te puede llevar años conseguirlo para finalmente acabar convirtiéndote en una sombra de lo que eras (aunque al menos se sigue en pie, que no es poco). 

A pesar de los pesares, se puede volver a sonreír y mirar hacia adelante, teniendo algo de fe en ti mismo y en la luz que te pueden aportar algunas personas (haberlas, haylas).

Hermosas palabras @Desdibuja. Tus palabras llegan al corazón.

Es cierto que después de vivir algo realmente traumático, es muy complicado sanar la herida, y lleva tiempo, la cicatriz está ahí, siempre está, pero no deja de ser una "herida de guerra". Es algo que te enseña muchas cosas, a ser más fuerte, a no hundirte en las adversidades, si superaste algo así... Puedes con todo!!

Y sí, es cierto que "tienes la tristeza tatuada en el alma", pero de algún modo esa tristeza con el tiempo va mutando y se convierte en esperanza, esperanza de que las cosas van a estar mejor y viendo toda esa situación angustiosa que viviste como una experiencia positiva, porque de ahí sacaste la fuerza que ahora tienes. Eso no te lo puede quitar nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Desdibuja Jue 17 Mayo 2018 - 19:10

@Clementa, tus palabras también llegan al corazón, son sabias y transmiten fuerza, coraje de vivir.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por anonimo79 Vie 18 Mayo 2018 - 12:15

yo no he podido superarlo y por eso estoy en este foro si no ya tendria mi vida hecha y no tendria ninguna necesidad de entrar al foro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cómo superar mazazos de la vida. Empty Re: Cómo superar mazazos de la vida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.