Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
Cómo decidir a qué psicólogo/psiquiatra ir
4 participantes
Página 1 de 1.
Cómo decidir a qué psicólogo/psiquiatra ir
Si sopeso todo lo que conozco del mundo de la psicología, es decir, una vez que fui a una sesión de uno, lo que he leído en libros y experiencias de otras personas, tanto gente que acude a terapia como gente que se dedica a ello profesionalmente o ha estudiado la carrera, lo que he aprendido es que la inmensa mayoría de las veces la cosa sale mal, sirve para poco o para nada:
Para empezar irónicamente uno de los mayores sectores de población con problemas mentales son los psicólogos y psiquiatras, una vez acabada la carrera (que puede hacerse a distancia en la UNED) y recibida una licencia, cualquiera puede abrir una clínica. Creo que hay que hacer una serie de prácticas para tener la licencia, pero no son nada del otro mundo. Y por mucho que se haya memorizado (básicamente al menos por la UNED es eso) una serie de conocimientos técnicos y demás, eso no convierte a una persona en alguien capaz de ayudar a otros con cosas que realmente son o pueden ser de lo más complejas y difíciles, igual que no la convierte en alguien capaz de ayudarse a si misma. Incluso dentro de la psicología como algo puramente teórico hay diferentes escuelas que dicen a menudo cosas contradictorias.
Las experiencias que he oído y la que viví yo en la sesión a la que fui me hacen recordar que hace muy poquito se consideraba buena idea en todo el mundillo de la psiquiatría y la psicología lobotomizar al personal: psicólogos que se ponen a hablar de si mismos en la consulta, o de otros pacientes, que no tratan de comprender realmente a sus clientes pero a base de encontrarse con personas que acuden a ellos desesperados en busca de ayuda terminan por creerse infalibles y teniendo tendencias narcisistas con sus propias historias horribles, el negocio del "coaching" personal y todas esas mierdas, la cantidad de gente que acaba adicta a ansiolíticos y demás o peor de lo que entró (y desde luego con menos dinero)... y buenas opiniones dadas básicamente solo por gente que básicamente busca relajarse y tener a alguien con quien hablar, o una etiqueta diagnóstica que les valga para disculparse a si mismos poniendo nombre a sus problemas como algo ajeno a su pensamiento.
Así lo veo. También es verdad que yo veo mal a casi todos todo el tiempo.
La cosa es que si me pongo a mirar profesionales en mi ciudad, hay casi diría que cientos de consultas y las opiniones puestas en google o la foto del careto del que quiere vender su consulta, no me parecen un buen método para elegir uno (aunque muchas veces si para desecharlos, los hay incluso que es verlos y que te tire para atrás la idea de acudir a un psicólogo... y si me fijo en estudiantes de psicología entonces pienso que es mejor acudir a lo que se acude a un psicólogo de media con cualquier persona antes que con alguien así, porque estadísticamente va a ser de más ayuda o menos perjudicial al menos). Es curioso que no haya muchos temas aquí acerca de experiencia con psicólogos o de cómo escogerlos, a pesar de que muchos hayan ido pasando de uno a otro decepcionados. Parece que la única manera es ir probando. Y al precio que va y con lo difícil que resulta a veces buscar ayuda o abrirse a otros y contarles tus mierdas, es una putada.
Por eso abro el tema, igual alguien tiene algo que aportar.
Mirar que tenga ya años de experiencia tratando problemas similares y a ser posible que se especialice en ello.
Buscando así en google he encontrado algunas cosas:
Preguntar antes de acudir (o en la primera sesión)
1) ¿Qué escuela de psicología practica exactamente?
2) ¿Cuánto va a durar la terapia?
3) ¿Qué pronóstico hace de nuestra evolución?
4) ¿En qué va consistir la terapia: qué tipo de "deberes" va a ver; cómo se desarrollarán las sesiones?
Si no responde con toda claridad a esas preguntas, rechazar a ese profesional.
Ver que en la consulta hable con claridad y "sin dudas" acerca del tratamiento. Y naturalmente, que sea una persona "sana mentalmente" y "profesional".
Si no se empieza a ver evolución después de unas sesiones, por ejemplo, 5, rechazarlo (aquí ya estamos hablando probablemente de mínimo 250 euros tirados en un charlatán, pero bueno).
Pero bueno, alguien tendrá más experiencia que yo por aquí. También es verdad que de entre los que están por aquí (sin ánimo de ofender) no creo que les haya ayudado mucho ir a un psicólogo/psiquiatra, pero si que creo que pueden aportar algo.
A ser posible me gustaría que el tema se centrase en cómo decidir a qué psicólogo/psiquiatra ir.
Para empezar irónicamente uno de los mayores sectores de población con problemas mentales son los psicólogos y psiquiatras, una vez acabada la carrera (que puede hacerse a distancia en la UNED) y recibida una licencia, cualquiera puede abrir una clínica. Creo que hay que hacer una serie de prácticas para tener la licencia, pero no son nada del otro mundo. Y por mucho que se haya memorizado (básicamente al menos por la UNED es eso) una serie de conocimientos técnicos y demás, eso no convierte a una persona en alguien capaz de ayudar a otros con cosas que realmente son o pueden ser de lo más complejas y difíciles, igual que no la convierte en alguien capaz de ayudarse a si misma. Incluso dentro de la psicología como algo puramente teórico hay diferentes escuelas que dicen a menudo cosas contradictorias.
Las experiencias que he oído y la que viví yo en la sesión a la que fui me hacen recordar que hace muy poquito se consideraba buena idea en todo el mundillo de la psiquiatría y la psicología lobotomizar al personal: psicólogos que se ponen a hablar de si mismos en la consulta, o de otros pacientes, que no tratan de comprender realmente a sus clientes pero a base de encontrarse con personas que acuden a ellos desesperados en busca de ayuda terminan por creerse infalibles y teniendo tendencias narcisistas con sus propias historias horribles, el negocio del "coaching" personal y todas esas mierdas, la cantidad de gente que acaba adicta a ansiolíticos y demás o peor de lo que entró (y desde luego con menos dinero)... y buenas opiniones dadas básicamente solo por gente que básicamente busca relajarse y tener a alguien con quien hablar, o una etiqueta diagnóstica que les valga para disculparse a si mismos poniendo nombre a sus problemas como algo ajeno a su pensamiento.
Así lo veo. También es verdad que yo veo mal a casi todos todo el tiempo.
La cosa es que si me pongo a mirar profesionales en mi ciudad, hay casi diría que cientos de consultas y las opiniones puestas en google o la foto del careto del que quiere vender su consulta, no me parecen un buen método para elegir uno (aunque muchas veces si para desecharlos, los hay incluso que es verlos y que te tire para atrás la idea de acudir a un psicólogo... y si me fijo en estudiantes de psicología entonces pienso que es mejor acudir a lo que se acude a un psicólogo de media con cualquier persona antes que con alguien así, porque estadísticamente va a ser de más ayuda o menos perjudicial al menos). Es curioso que no haya muchos temas aquí acerca de experiencia con psicólogos o de cómo escogerlos, a pesar de que muchos hayan ido pasando de uno a otro decepcionados. Parece que la única manera es ir probando. Y al precio que va y con lo difícil que resulta a veces buscar ayuda o abrirse a otros y contarles tus mierdas, es una putada.
Por eso abro el tema, igual alguien tiene algo que aportar.
Mirar que tenga ya años de experiencia tratando problemas similares y a ser posible que se especialice en ello.
Buscando así en google he encontrado algunas cosas:
Preguntar antes de acudir (o en la primera sesión)
1) ¿Qué escuela de psicología practica exactamente?
2) ¿Cuánto va a durar la terapia?
3) ¿Qué pronóstico hace de nuestra evolución?
4) ¿En qué va consistir la terapia: qué tipo de "deberes" va a ver; cómo se desarrollarán las sesiones?
Si no responde con toda claridad a esas preguntas, rechazar a ese profesional.
Ver que en la consulta hable con claridad y "sin dudas" acerca del tratamiento. Y naturalmente, que sea una persona "sana mentalmente" y "profesional".
Si no se empieza a ver evolución después de unas sesiones, por ejemplo, 5, rechazarlo (aquí ya estamos hablando probablemente de mínimo 250 euros tirados en un charlatán, pero bueno).
Pero bueno, alguien tendrá más experiencia que yo por aquí. También es verdad que de entre los que están por aquí (sin ánimo de ofender) no creo que les haya ayudado mucho ir a un psicólogo/psiquiatra, pero si que creo que pueden aportar algo.
A ser posible me gustaría que el tema se centrase en cómo decidir a qué psicólogo/psiquiatra ir.
Mearrepentire- Usuario Destacado
Re: Cómo decidir a qué psicólogo/psiquiatra ir
"Cualquiera puede abrir una clinica" cualquiera que tenga el capital para abrirlo por lo tanto ya no es cualquiera.
Da la impresión que estas intentando auto-convencerte de que todos los psicologos son malos y no es asi.
Hay muchos tipos de terapias psicologicas, el punto es dar con la que mejor te pueda ayudar.
Da la impresión que estas intentando auto-convencerte de que todos los psicologos son malos y no es asi.
Hay muchos tipos de terapias psicologicas, el punto es dar con la que mejor te pueda ayudar.
Invitado- Invitado
Como he dicho, me gustaría que el tema fuese acerca de cómo escoger psicólogo/psiquiatra.
También me gustaría que leyeses los posts antes de contestarlos.
Personalmente no creo que tener dinero sea prueba de ser un buen psicólogo/psiquiatra, pero gracias por tu aporte.
Personalmente no creo que tener dinero sea prueba de ser un buen psicólogo/psiquiatra, pero gracias por tu aporte.
Bueno podrian aconsejartelo personas que conozcas en mi caso fue asi de otra forma creo que no me hubiese atrevido a ir a terapia aunque creo que lo ideal es que nadie sepa que vas a un profesional de este tipo mas que nada para preservar tu intimidad.
anonimo79- Usuario VIP
Mearrepentire escribió:Como he dicho, me gustaría que el tema fuese acerca de cómo escoger psicólogo/psiquiatra.
He leido el post completo y he respondido a ello. Como he dicho y vuelvo a recalcar, te estas intentando convencer de que no hay psicologo bueno y respecto a abrir una clinica simplemente he dicho que no cualquiera lo hace.
Saludos.
Invitado- Invitado
Si pensase que todos los psicólogos/psiquiatras son una mierda no estaría buscando uno. Si que pienso (y cuando lo digo no "me trato de convencer", simplemente expongo por qué lo pienso, en base a experiencias que he puesto) que la mayoría no ayudan y de hecho pueden llegar incluso a perjudicar. Y que conviene mirar bien a cual ir, que no es "ale, el primero que pille", porque es algo importante.
Pienso que tal vez te vendría bien (aunque también pienso que no sucederá) intentar no imaginar cosas que no se han dicho.
Si puse lo de "que el tema se limite a cómo encontrar tal cosa a ser posible" es precisamente porque sé que en esta página ante cualquier cosa dicha por cualquiera automáticamente hay una crítica hacia su psicología y una elucubración absurda acerca de los motivos por los que la dice que muchas veces no tiene nada que ver con ello, probablemente porque dar lecciones hace a uno sentirse más a gusto consigo mismo (que es en parte lo que les pasa a muchos psicólogos en mi opinión y algo peligroso), vamos, que como era de esperar, la especialidad de los aquí presentes no es relacionarse con otros.
Por eso en vez de discutir, criticar y echar mierda encima de otros a lo memo, que cada cual aporte lo que pueda acerca de cómo decidir entre todas las opciones. Igual hasta ayuda a alguien.
Cualquiera puede tener dinero, por otra parte, en mi opinión. Sobre todo de manera temporal. Y desde luego no lo considero para nada (relación cero) indicativo de que una persona sea sana mentalmente o capaz de ayudar en ese ámbito. Pero no voy a discutirlo, no quiero discusiones, quiero aportes. Si tú lo consideras bueno y a ti o a alguien le sirve, al menos tal vez a alguien le haga pensar en ello o yo que sé.
Pienso que tal vez te vendría bien (aunque también pienso que no sucederá) intentar no imaginar cosas que no se han dicho.
Si puse lo de "que el tema se limite a cómo encontrar tal cosa a ser posible" es precisamente porque sé que en esta página ante cualquier cosa dicha por cualquiera automáticamente hay una crítica hacia su psicología y una elucubración absurda acerca de los motivos por los que la dice que muchas veces no tiene nada que ver con ello, probablemente porque dar lecciones hace a uno sentirse más a gusto consigo mismo (que es en parte lo que les pasa a muchos psicólogos en mi opinión y algo peligroso), vamos, que como era de esperar, la especialidad de los aquí presentes no es relacionarse con otros.
Por eso en vez de discutir, criticar y echar mierda encima de otros a lo memo, que cada cual aporte lo que pueda acerca de cómo decidir entre todas las opciones. Igual hasta ayuda a alguien.
Cualquiera puede tener dinero, por otra parte, en mi opinión. Sobre todo de manera temporal. Y desde luego no lo considero para nada (relación cero) indicativo de que una persona sea sana mentalmente o capaz de ayudar en ese ámbito. Pero no voy a discutirlo, no quiero discusiones, quiero aportes. Si tú lo consideras bueno y a ti o a alguien le sirve, al menos tal vez a alguien le haga pensar en ello o yo que sé.
Eres muy arrogante, mas que pidiendo consejo parece que estas exigiendo una respuesta que te plazca.
Parece que entiendes mucho del tema, no creo que necesites consejo.
Te dejo para que te aconsejen, a ver si alguna respuesta te complace.
Parece que entiendes mucho del tema, no creo que necesites consejo.
Te dejo para que te aconsejen, a ver si alguna respuesta te complace.
Invitado- Invitado
Eres tonto. Tengo que decirlo. Luego si me echan del foro no me sentiré peor que si no lo digo.
No te insulto. O sea, si lo quieres mirar así, me gustaría que te dieses cuenta de lo que eres y por tanto dejases de hacer cosas que no aportan nada a nadie, de que has entrado a este post y te ha parecido (porque si) algo, y luego te has empecinado en ello y como no se han aceptado tus "consejos" (absurdos y no relacionados con el tema por el que se pregunta) pues has llamado arrogantes a otros (irónico) y has vuelto a imaginar lo que quieres imaginar, que no busco aportes.
Y ahora has puesto esa imagen ¿por qué? para sentirte más a gusto contigo mismo, porque tampoco aporta nada a nadie.
Reconozco que no sé tratar con las personas así, porque lo sano probablemente sería ignorarte (aunque lo sano para los demás fuese que tú aprendieses que cuando no tienes nada que aportar mejor tener la boca cerrada y a distinguir cuanto tienes algo que aportar... y no sé, de alguna manera siento que es mi deber cívico o algo o que realmente ayuda aunque en el fondo sepa que no es así, decirte que eres tonto. Imagino que en ese sentido no soy mejor que tú y lo hago para sentirme mejor aunque sepa que no aportará nada, pero dios, es que necesito decirlo, al menos ahora).
Y ahora has puesto esa imagen ¿por qué? para sentirte más a gusto contigo mismo, porque tampoco aporta nada a nadie.
Reconozco que no sé tratar con las personas así, porque lo sano probablemente sería ignorarte (aunque lo sano para los demás fuese que tú aprendieses que cuando no tienes nada que aportar mejor tener la boca cerrada y a distinguir cuanto tienes algo que aportar... y no sé, de alguna manera siento que es mi deber cívico o algo o que realmente ayuda aunque en el fondo sepa que no es así, decirte que eres tonto. Imagino que en ese sentido no soy mejor que tú y lo hago para sentirme mejor aunque sepa que no aportará nada, pero dios, es que necesito decirlo, al menos ahora).
Decir eres tonto no es un insulto? me parece que aqui la imaginativa es usted, pero tienes razón, tendria que simplemente haber ignorado el hilo.
Invitado- Invitado
No tengo muy claro si muchos lo llamarían insulto, entiendo que te puede resultar humillante y en realidad si que quiero que tu opinión de ti mismo cambie, así que en ese sentido es un insulto, pero no lo digo simplemente por herir y ya está o con ánimo de ofender, hay personas más inteligentes que otras (y en realidad no te conozco tanto como para saber si realmente eres tonto, así que igual más apropiado decir que solo dices estupideces, pero como lo que me gustaría es que te mirases a ti mismo al espejo y te jugases y cambiases tu modo de acutar pues hago referencia directa a ti) y decir algo malo de alguien no siempre es un insulto, creo yo.
Pero bueno, dejemos el tema. Yo tampoco debí decir eso (pero como me cuesta quedarme callado cuando alguien dice estupideces, especialmente cuando me las espero desde el principio y ya voy pidiendo que por favor se queden las cosas en el tema, para evitar cosas como esta).
Pero bueno, dejemos el tema. Yo tampoco debí decir eso (pero como me cuesta quedarme callado cuando alguien dice estupideces, especialmente cuando me las espero desde el principio y ya voy pidiendo que por favor se queden las cosas en el tema, para evitar cosas como esta).
Si quiero un psicoanalisis buscare un psicologo, gracias.
Invitado- Invitado
Pues aplícate el cuento con lo de decirle a la gente lo que te parece a ti (porque si) que crees que es algo de lo que quieren autoconvencerse, o que sean arrogantes, o lo que sea. Ahora, si por favor dejamos el tema para lo que es, quizás alguien que no sienta arcadas al ver todo esto quiera usarlo para lo que fue creado y ojala se reduzca a eso en adelante si es que hay más posts.
@mearrepentire pienso que si sólo quisieras una respuesta simple a una pregunta simple hubieras hecho la pregunta y ya. Pero has dado tu opinión sobre el tema y luego has dicho que no quieres que rebatan tu opinión sino sólo que respondan a la "pregunta". O sea que para responder a tu pregunta tenemos que estar de acuerdo por cojones con tu opinión sobre los psicólogos y psiquiatras y todo lo que has puesto sobre la gente que acude a ellos.
No obstante no estar del todo de acuerdo con tus argumentos, te expondré mi contestación con base a mi opinión y experiencia de la cual surge:
Yo voy a ambos y no los elegí. Me tocaron por la seguridad social. Mi psiquiatra me dice que no da a basto porque tiene muchos pacientes asique básicamente termina haciendo lo que yo voy considerando, aunque él regula las dosis y da su aprobación para los medicamentos por lo que no deja de ser un proveedor de medicamentos con control (evitando una adicción) mientras intentas solucionar el problema de base con el psicólogo o como es mi caso, con los médicos especialistas.
Mi psicologa hace psicoanalisis (no puedo optar a uno cognitivo conductual porque no lo cubre el seguro). Básicamente está para ayudarme a soportar la parte emocional del dolor físico crónico que tengo.
De mi experiencia puedo concluir que la terapia surtira efecto si:
- Logras conectar con tu psicólogo (y le das la oportunidad de hacerlo).
- Vas dispuest@ y con la mente abierta a que te ayuden a conocerte.
- No es cuestión de 5 sesiones y empiezo a mejorar o es estafa. La mejora no sólo depende del profesional, tambien depende de ti, de los problemas que tengas, de los prejuicios sobre los psicólogos, etc.
- Eres constante en ir.
Por ende, el psicólogo que le venga bien a fulanita igual vas y a ti te parece una mierda.
La idea es ir probando: por ello algunos ofrecen la primera sesion gratuita.
Opino que la elección del psicólogo no es con base a factores meramente objetivos, es una decisión personal por lo que nadie puede decirte cómo elegir a tu psicologo ni hay una estrategia infalible o muy certera para dar con el psicólogo que te venga bien a ti en particular.
Como ves, al final para responderte tenemos que partir de nuestra opinión (y experiencia) y no de la tuya. Porque, amen de que la tuya ya la sabes, si te cierras a las opiniones de los demas no recibes nuevas ideas o experiencias que igual sí pueden aportarte algo aunque no sea la respuesta exacta a tu pregunta del título del hilo, respondida desde el punto de vista único de las opiniones y argumentos que has expuesto.
Espero que otros se atrevan a dar su opinión y respondan con la misma libertad que me tomé yo, porque solo así tendrás los distintos puntos de vista que necesitas para llegar a tu propia conclusión de cómo elegir un psicólogo y/o psiquiatra.
No obstante no estar del todo de acuerdo con tus argumentos, te expondré mi contestación con base a mi opinión y experiencia de la cual surge:
Yo voy a ambos y no los elegí. Me tocaron por la seguridad social. Mi psiquiatra me dice que no da a basto porque tiene muchos pacientes asique básicamente termina haciendo lo que yo voy considerando, aunque él regula las dosis y da su aprobación para los medicamentos por lo que no deja de ser un proveedor de medicamentos con control (evitando una adicción) mientras intentas solucionar el problema de base con el psicólogo o como es mi caso, con los médicos especialistas.
Mi psicologa hace psicoanalisis (no puedo optar a uno cognitivo conductual porque no lo cubre el seguro). Básicamente está para ayudarme a soportar la parte emocional del dolor físico crónico que tengo.
De mi experiencia puedo concluir que la terapia surtira efecto si:
- Logras conectar con tu psicólogo (y le das la oportunidad de hacerlo).
- Vas dispuest@ y con la mente abierta a que te ayuden a conocerte.
- No es cuestión de 5 sesiones y empiezo a mejorar o es estafa. La mejora no sólo depende del profesional, tambien depende de ti, de los problemas que tengas, de los prejuicios sobre los psicólogos, etc.
- Eres constante en ir.
Por ende, el psicólogo que le venga bien a fulanita igual vas y a ti te parece una mierda.
La idea es ir probando: por ello algunos ofrecen la primera sesion gratuita.
Opino que la elección del psicólogo no es con base a factores meramente objetivos, es una decisión personal por lo que nadie puede decirte cómo elegir a tu psicologo ni hay una estrategia infalible o muy certera para dar con el psicólogo que te venga bien a ti en particular.
Como ves, al final para responderte tenemos que partir de nuestra opinión (y experiencia) y no de la tuya. Porque, amen de que la tuya ya la sabes, si te cierras a las opiniones de los demas no recibes nuevas ideas o experiencias que igual sí pueden aportarte algo aunque no sea la respuesta exacta a tu pregunta del título del hilo, respondida desde el punto de vista único de las opiniones y argumentos que has expuesto.
Espero que otros se atrevan a dar su opinión y respondan con la misma libertad que me tomé yo, porque solo así tendrás los distintos puntos de vista que necesitas para llegar a tu propia conclusión de cómo elegir un psicólogo y/o psiquiatra.
Invitado- Invitado
No sé qué entiendes por una respuesta simple. Busco respuestas, complejas o simples me la suda. Si he dado mi opinión es para explicar por qué pregunto, pero incluso aunque fuese simplemente "porque hay más de 100 y no sé dónde elegir" no creo que algo así deba elegirse al azar. Así que no creo que debas estar de acuerdo con lo que he dicho (algunas cosas, como lo de los problemas mentales de psicólogos profesionales, no las digo solo yo, las dicen ellos y las estadísticas que llevan por suerte, otras cosas no son opiniones, son hechos que he encontrado en mi vida y que otros han encontrado en las suyas).
De los psiquiatras de la seguridad social eso es lo que he oido en general, que básicamente son un dispensario de fármacos saturados de pacientes y de los psicólogos que una sesión cutre cada cierto tiempo hecha con tests. De nuevo, es lo que he oído, lo que dices tú parece que no lo ves con tan malos ojos aunque nunca hayas probado otra cosa, pero no parece desmentir demasiado lo que he visto hasta el momento.
Los que ofrecen la primera sesión gratuita lo veo más como una forma de captar clientela XD.
De todas formas ya veo que, aunque no lo hayas hecho pero por algún motivo afirmes que es tu experiencia, tu recomendación es ir probando (hay que ser rico para tener problemas mentales).
A ver si a partir de ahora nos reducimos a las recomendaciones (que evidentemente no tienen que estar de acuerdo con las mías) y dejamos el tema de si los psicólogos en general son la hostia o una mierda, debe ser muy difícil.
De los psiquiatras de la seguridad social eso es lo que he oido en general, que básicamente son un dispensario de fármacos saturados de pacientes y de los psicólogos que una sesión cutre cada cierto tiempo hecha con tests. De nuevo, es lo que he oído, lo que dices tú parece que no lo ves con tan malos ojos aunque nunca hayas probado otra cosa, pero no parece desmentir demasiado lo que he visto hasta el momento.
Los que ofrecen la primera sesión gratuita lo veo más como una forma de captar clientela XD.
De todas formas ya veo que, aunque no lo hayas hecho pero por algún motivo afirmes que es tu experiencia, tu recomendación es ir probando (hay que ser rico para tener problemas mentales).
A ver si a partir de ahora nos reducimos a las recomendaciones (que evidentemente no tienen que estar de acuerdo con las mías) y dejamos el tema de si los psicólogos en general son la hostia o una mierda, debe ser muy difícil.
Mearrepentire escribió:No sé qué entiendes por una respuesta simple. Busco respuestas, complejas o simples me la suda. Si he dado mi opinión es para explicar por qué pregunto, pero incluso aunque fuese simplemente "porque hay más de 100 y no sé dónde elegir" no creo que algo así deba elegirse al azar. Así que no creo que debas estar de acuerdo con lo que he dicho (algunas cosas, como lo de los problemas mentales de psicólogos profesionales, no las digo solo yo, las dicen ellos y las estadísticas que llevan por suerte, otras cosas no son opiniones, son hechos que he encontrado en mi vida y que otros han encontrado en las suyas).
Ni siquiera mencioné nada sobre si son la hostia o una mierda
Yo no tengo sesiones cutres hechas con test "cada cierto tiempo". Tengo terapia de psicoanálisis una vez por semana.
Eres tu quien intenta a toda costa sacar la conclusión de que los psicólogos son malos tergiversando incluso mi experiencia.
Al final @frodo9 va a tener razón
Invitado- Invitado
No habria que generalizar tan rápido. Ni disponer de dinero para montar una consulta ,ni de memoria para sacarte una carrera es equivalente a ser un buen profesional.Ofrecer la primera consulta gratis, es una forma de captar que puede ser tan valida para los vendehumos como para los que ofrecen un servicio con el fin de ayudar, pero que como todo hijo de vecino tiene que vivir de algo.
tissit- Usuario Destacado
A la mierda, está claro que no queréis hablar de cómo escoger a qué psicólogo ir. Puta bida tete. Que asco.
A mi tambien me cabrea esta constante banalización de temas existenciales.
tissit- Usuario Destacado
Por lo que a mi respecta los psiquiatras y los psicologos son los curanderos del siglo XXI...eso si como profesion si la ejerces nunca estaras en la cola del paro...cada vez hay mas enfermos mentales porque en la sociedad en la que vivimos solo hay problemas.
Invitado- Invitado