Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
¿Cómo quieres que te traten?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Cómo quieres que te traten?
Inspirándome en el hilo de Septentrión, me gustaría oír vuestras opiniones con respecto a esto. Como los fóbicos son sensibles a las críticas y suelen quedarse callados en situaciones en las que deberían o querrían hablar, ¿os gustaría que os trataran distinto para compensar u os parecería insultante? También veo muchas personas que piden un trato que no ofrecen.
En mi caso agradezco que me introduzcan en conversaciones y que no hagan las mismas coñas conmigo que con otros, pero a la larga esto me hace más daño porque me acostumbro y en otras situaciones voy a estar en la casilla de salida en lo que se refiere a esas habilidades sociales. Tarde o temprano te tienes que dar la hostia de que la gente te va a criticar y que por muy bueno que creas ser, no todo el mundo va a verlo así. Creo que es a partir de hostias como esas que te empiezas a fortalecer, siempre que las estés procesando bien (con psicólogo, amigos, etc.).
En mi caso agradezco que me introduzcan en conversaciones y que no hagan las mismas coñas conmigo que con otros, pero a la larga esto me hace más daño porque me acostumbro y en otras situaciones voy a estar en la casilla de salida en lo que se refiere a esas habilidades sociales. Tarde o temprano te tienes que dar la hostia de que la gente te va a criticar y que por muy bueno que creas ser, no todo el mundo va a verlo así. Creo que es a partir de hostias como esas que te empiezas a fortalecer, siempre que las estés procesando bien (con psicólogo, amigos, etc.).
Sander- Usuario VIP
Re: ¿Cómo quieres que te traten?
Yo a estas alturas me conformo con no ser ignorado.
Vincent Prais- Usuario Experto
Con educación, respeto y amabilidad al igual que yo intento tratar a todo el mundo. No me parecería bien que alguien tuviese que cohibirse o limitarse por mi problema, ya que quién tiene que trabajar en que no le afecten demasiado las opiniones de los demás soy yo. Pero, igualmente, tampoco me parecería correcto que a sabiendas de este no tuviesen cierta consideración a la hora de tratarme.
Iron- Usuario Destacado
Lo habitual en mí es tratar a la gente con respeto, educación, amabilidad y consideración. Hay ocasiones en que, a pesar de eso, recibo un trato bien diferente.
¿Cómo me gustaría que me tratasen? A estas alturas, con que me dejen en paz me conformo. No pido que me hagan la pelota, me adulen o me hagan destacar. Simplemente, un trato normal.
¿Cómo me gustaría que me tratasen? A estas alturas, con que me dejen en paz me conformo. No pido que me hagan la pelota, me adulen o me hagan destacar. Simplemente, un trato normal.
Juan1980- Usuario VIP
Esto es complejo, seguro que conoceis la frase de "Trata a los demas como quieras ser tratado" pero el problema es que tu puedes ser de una manera y que te traten de manera totalmente distinta. yo me caracterizo por intentar ser amable y comprensivo pero ni de lejos la gente es asi conmigo, basicamente por que aunque sea duro a la gente le importas bien poco.
Me he llevado muchos palos con la gente y me he vuelto muy selectivo por lo que ya digamos que antes de conocer a alguien no pienso en "como me vaya a tratar" sino en si podre manejar la situación.
Me he llevado muchos palos con la gente y me he vuelto muy selectivo por lo que ya digamos que antes de conocer a alguien no pienso en "como me vaya a tratar" sino en si podre manejar la situación.
Invitado- Invitado
Con respeto simplemente, como trato yo a los demás.
No me gustaría que me trataran diferente por la agorafobia, porque no soy diferente. Todos tenemos problemas y eso no debe influir a la hora de tratar con alguien.
No me gustaría que me trataran diferente por la agorafobia, porque no soy diferente. Todos tenemos problemas y eso no debe influir a la hora de tratar con alguien.
Hieidraa- Usuario VIP
Respecto a esto, muchas veces yo no soy capaz de ser tan amable con otros como me gustaría que ellos fueran conmigo. Siento como si fuera a molestar. Me pregunto si las veces que pensamos que estamos siendo muy amables si realmente estamos expresando correctamente esa amabilidad.Frodo9 escribió:Esto es complejo, seguro que conoceis la frase de "Trata a los demas como quieras ser tratado" pero el problema es que tu puedes ser de una manera y que te traten de manera totalmente distinta.
Todo está en qué es lo que enseñas. De poco vale que insistas en que eres la persona más humana y honesta del mundo si lo único que haces es cabrearte, por muy justificado que creas que esté. No te recordarán por lo que dices que eres, sino por lo que realmente haces.
Sander- Usuario VIP
No quiero que me traten distinto. Creo que el hecho de que te traten distinto ayuda a acentuar que tú tienes un "problema" y eso puede llevar precisamente a que te sientas diferente al resto.
En cuanto a las coñas es que depende mucho del contexto y la confianza que tengas con la persona. Una misma cosa dependiendo de quien te la diga puede sentar mal o no. Yo sí entiendo que alguien no haga las mismas coñas conmigo que con otros porque eso depende del grado de compenetración. En este caso no considero que me traten distinto, simplemente es que conmigo puede que necesite más tiempo o nuestros caracteres son distintos.
Una cosa que he comprobado con la experiencia es que ser más abierto o hablador no te hace automáticamente más diestro en el uso de habilidades sociales. Hay mucho bocachancla y jeta que no piensa las cosas dos veces antes de decirlas, sin preocuparle si puede ofender. Y para que las relaciones sociales sean satisfactorias se necesita de empatía.
Pero bueno, que a mí también me ha pasado lo de dar un trato que no es el que yo pido. Yo no creo que siempre sea culpa de los demás ni de coña, sería mentirme a mí mismo. Todos somos humanos y cometemos errores, hay que intentar que esas veces sean hechos aislados más que un comportamiento normalizado.
En cuanto a las coñas es que depende mucho del contexto y la confianza que tengas con la persona. Una misma cosa dependiendo de quien te la diga puede sentar mal o no. Yo sí entiendo que alguien no haga las mismas coñas conmigo que con otros porque eso depende del grado de compenetración. En este caso no considero que me traten distinto, simplemente es que conmigo puede que necesite más tiempo o nuestros caracteres son distintos.
Una cosa que he comprobado con la experiencia es que ser más abierto o hablador no te hace automáticamente más diestro en el uso de habilidades sociales. Hay mucho bocachancla y jeta que no piensa las cosas dos veces antes de decirlas, sin preocuparle si puede ofender. Y para que las relaciones sociales sean satisfactorias se necesita de empatía.
Pero bueno, que a mí también me ha pasado lo de dar un trato que no es el que yo pido. Yo no creo que siempre sea culpa de los demás ni de coña, sería mentirme a mí mismo. Todos somos humanos y cometemos errores, hay que intentar que esas veces sean hechos aislados más que un comportamiento normalizado.
Invitado- Invitado
@Sander Cuando tu eres amable -o lo intentas- y no recibes ni una minima parte de ello te va a cambiar la actitud, somos humanos con sus dos caras por mucho que sea Semana Santa.
Pienso que no hay que enseñar nada, no estamos -al menos yo- para dar lecciones a nadie, alla cada cual.
Pienso que no hay que enseñar nada, no estamos -al menos yo- para dar lecciones a nadie, alla cada cual.
Invitado- Invitado