Últimos temas
» Musica depresiva.por Hieidraa Hoy a las 22:59
» Ansiedad social con 30
por anonimo79 Hoy a las 22:17
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Ansiedad al conducir
+11
caos
suerte28
Hieidraa
Mosquito
Teriyaki
lugiox
Hulk
Sander
anonimo79
Juan1980
observador
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ansiedad al conducir
Pero luego empieza el otro aprendizaje, y es el de meterse en el tráfico con toda esa gente y espabilarse uno solo y enfrentarse a todas las situaciones que te encuentres y saber gestionar los errores que vas a cometer, etc... Y ese aprendizaje puede durar días o años, depende de cada uno.
Es que yo pienso que si te enseñan las cosas pues entonces las aprendes. Lo que yo quería decir es que debería establecerse un plan de estudios adecuado y completo a todas las situaciones que se pueden plantear cuando conduces: ir por ciudad, aparcar, subir cuestas, bajar cuestas, aparcar en cuesta, conducir en autopista, incorporación/salida autopistas, carreteras secundarias, conducción nocturna, conducción con lluvia/suelo mojado, situaciones de peligro/emergencia, cambiar una rueda.
De todas estas cosas solo te enseñan en la autoescuela a circular en ciudad y aparcar. Básicamente para que no lesiones a peatones que es el accidente más frecuente y conflictivo. Pero lo demás pues no te enseñan. Tienes que aprender tú por tu cuenta o que te enseñe un familiar que no es siempre lo más adecuado ya que no es profesor.
Últimamente algunas autoescuelas ofrecen "clases de conducción avanzada" una vez que ya tienes el carnet, que va un poco en esta linea que comentaba. Pero claro, prepara el bolsillo.
suerte28- Usuario Experto
Podríamos comentar también toda la mitología que hay alrededor de cuando te sacas el carnet de conducir, de el número de veces que has repetido examen, del número de prácticas hechas etc... La ratio nº de prácticas/nº de intentos examen Por ejemplo si haces muchas prácticas se considera vergonzoso, y más de 3 intentos de examen un fracaso. Cuando en realidad cuantas más prácticas hagas es mejor, y el número de intentos no significa nada porque por ejemplo una persona puede presentarse muchas veces al principio sin estar preparado por probar suerte. Y una persona que apruebda a la primera con 10 prácticas ni de broma esta preparado.
Para mi toda esta mitología viene de que:
a) La mayoría viene de gente de 18 años con ideas adolescentes aún
b) La mayoría intenta gastarse el menos dinero posible porque el precio del carnet se dispara con las prácticas y el renovar papeles de examen cuando suspendes
El dinero es la principal causa, si se estableciera un plan de estudios serio, con instalaciones adecuadas, número mínimo de prácticas etc... el coste se dispararía y medio país se pondría en pie de guerra. Esto no tiene remedio.
Para mi toda esta mitología viene de que:
a) La mayoría viene de gente de 18 años con ideas adolescentes aún
b) La mayoría intenta gastarse el menos dinero posible porque el precio del carnet se dispara con las prácticas y el renovar papeles de examen cuando suspendes
El dinero es la principal causa, si se estableciera un plan de estudios serio, con instalaciones adecuadas, número mínimo de prácticas etc... el coste se dispararía y medio país se pondría en pie de guerra. Esto no tiene remedio.
suerte28- Usuario Experto
A Psique_ le gusta esta publicaciòn
ese aprendizaje en realidad dura toda la vida pero oye ojalá el aprendizaje de la gente la sociedad y las emociones fuera tan "fácil" como el de conducir, en el sentido de que para conducir tú simplemente sales a la calle y conduces el tráfico está ahí a tu disposición para que te sumerjas y evoluciones pero relacionarse amar conectar no sales a la calle y ya está hecho solo con "estar"Pero luego empieza el otro aprendizaje, y es el de meterse en el tráfico con toda esa gente y espabilarse uno solo y enfrentarse a todas las situaciones que te encuentres y saber gestionar los errores que vas a cometer, etc... Y ese aprendizaje puede durar días o años, depende de cada uno..
Hulk- Usuario VIP
a mi me pone muy nervioso cuando llevo un mismo coche demasiado rato detras, porque eso ya es como una especie de interaccion social y no me gusta nada.
tampoco me gusta que me piten, aunque yo sepa que voy respetando los limites de velocidad y el de detras quiera ir bastante mas rapido. estas cosas me estresan mucho
tampoco me gusta que me piten, aunque yo sepa que voy respetando los limites de velocidad y el de detras quiera ir bastante mas rapido. estas cosas me estresan mucho
misan- Usuario Destacado
A mi también me pone nervioso, sobretodo cuando se pegan mucho y eso me cabrea mucho. La gente no tiene paciencia, como cuando estás en un semáforo, se pone en verde, y como tardes dos segundos más de la cuenta ya te están pitandomisan escribió:a mi me pone muy nervioso cuando llevo un mismo coche demasiado rato detras, porque eso ya es como una especie de interaccion social y no me gusta nada.
lugiox- Usuario Destacado
Mañana me voy a hacer una escapada de 3 días con mi coche a un sitio que está a 200 km en las montañas y donde no he ido nunca. He ido mejorando mi confianza con la práctica y también acostumbrándome a mi vehículo ya que no es un vehículo potente y las subidas o los adelantamientos le cuestan un poco. Pero conocer como se comporta el vehículo ayuda bastante.
observador- Usuario Destacado
A mí lo que más nervioso me pone es que me puedan multar. No paro ni en doble fila para dejar a alguien por miedo a que aparezcan los municipales y me multen y es ver un coche de la policía y ya estoy intranquilo. Es algo irracional ese miedo a la autoridad, pero me imagino al policía con mala cara redactando la denuncia a mi lado con todos los de la calle mirando y se me cae la cara de vergüenza.
Esabir- Usuario Destacado
Necesito ser capaz de conducir un coche más grande para escapar y poder dormir en el, pero no puedo. Si alguien me pudiera dejar uno igual podría practicar antes de comprarme uno. Pero el problema también es que el tráfico de Barcelona es terrible y muy agresivo.Y en mi parking no cabe un coche más grande. Pero no se me ocurre otra forma económica de salir de aquí. También podría usar hoteles pero son carísimos y es un engorro. ¿Alguien es capaz de conducir furgonetas tipo Peugeot Partner? A mí me resulta imposible conducir algo más grande que un Fiat 500 y ya me crea mucha ansiedad y sustos.
observador- Usuario Destacado
Página 2 de 2. • 1, 2