Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Ansiedad al conducir - Página 2 I_vote_lcapAnsiedad al conducir - Página 2 I_voting_barAnsiedad al conducir - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad al conducir

+11
caos
suerte28
Hieidraa
Mosquito
Teriyaki
lugiox
Hulk
Sander
anonimo79
Juan1980
observador
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por suerte28 Sáb 29 Jun 2019 - 2:20

Pero luego empieza el otro aprendizaje, y es el de meterse en el tráfico con toda esa gente y espabilarse uno solo y enfrentarse a todas las situaciones que te encuentres y saber gestionar los errores que vas a cometer, etc... Y ese aprendizaje puede durar días o años, depende de cada uno.


Es que yo pienso que si te enseñan las cosas pues entonces las aprendes. Lo que yo quería decir es que debería establecerse un plan de estudios adecuado y completo a todas las situaciones que se pueden plantear cuando conduces: ir por ciudad, aparcar, subir cuestas, bajar cuestas, aparcar en cuesta, conducir en autopista, incorporación/salida autopistas, carreteras secundarias, conducción nocturna, conducción con lluvia/suelo mojado, situaciones de peligro/emergencia,  cambiar una rueda.

De todas estas cosas solo te enseñan en la autoescuela a circular en ciudad y aparcar. Básicamente para que no lesiones a peatones que es el accidente más frecuente y conflictivo. Pero lo demás pues no te enseñan. Tienes que aprender tú por tu cuenta o que te enseñe un familiar que no es siempre lo más adecuado ya que no es profesor.

Últimamente algunas autoescuelas ofrecen "clases de conducción avanzada" una vez que ya tienes el carnet, que va un poco en esta linea que comentaba. Pero claro, prepara el bolsillo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por suerte28 Sáb 29 Jun 2019 - 2:29

Podríamos comentar también toda la mitología que hay alrededor de cuando te sacas el carnet de conducir, de el número de veces que has repetido examen, del número de prácticas hechas etc... La ratio nº de prácticas/nº de intentos examen Por ejemplo si haces muchas prácticas se considera vergonzoso, y más de 3 intentos de examen un fracaso. Cuando en realidad cuantas más prácticas hagas es mejor, y el número de intentos no significa nada porque por ejemplo una persona puede presentarse muchas veces al principio sin estar preparado por probar suerte. Y una persona que apruebda a la primera con 10 prácticas ni de broma esta preparado.

Para mi toda esta mitología viene de que:
a) La mayoría viene de gente de 18 años con ideas adolescentes aún
b) La mayoría intenta gastarse el menos dinero posible porque el precio del carnet se dispara con las prácticas y el renovar papeles de examen cuando suspendes

El dinero es la principal causa, si se estableciera un plan de estudios serio, con instalaciones adecuadas, número mínimo de prácticas etc... el coste se dispararía y medio país se pondría en pie de guerra. Esto no tiene remedio.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Hulk Vie 12 Jul 2019 - 7:44

Pero luego empieza el otro aprendizaje, y es el de meterse en el tráfico con toda esa gente y espabilarse uno solo y enfrentarse a todas las situaciones que te encuentres y saber gestionar los errores que vas a cometer, etc... Y ese aprendizaje puede durar días o años, depende de cada uno..
ese aprendizaje en realidad dura toda la vida pero oye ojalá el aprendizaje de la gente la sociedad y las emociones fuera tan "fácil" como el de conducir, en el sentido de que para conducir tú simplemente sales a la calle y conduces el tráfico está ahí a tu disposición para que te sumerjas y evoluciones pero relacionarse amar conectar no sales a la calle y ya está hecho solo con "estar"
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por misan Sáb 13 Jul 2019 - 15:44

a mi me pone muy nervioso cuando llevo un mismo coche demasiado rato detras, porque eso ya es como una especie de interaccion social y no me gusta nada.

tampoco me gusta que me piten, aunque yo sepa que voy respetando los limites de velocidad y el de detras quiera ir bastante mas rapido. estas cosas me estresan mucho

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por lugiox Sáb 13 Jul 2019 - 18:39

misan escribió:a mi me pone muy nervioso cuando llevo un mismo coche demasiado rato detras, porque eso ya es como una especie de interaccion social y no me gusta nada.

tampoco me gusta que me piten, aunque yo sepa que voy respetando los limites de velocidad y el de detras quiera ir bastante mas rapido. estas cosas me estresan mucho
A mi también me pone nervioso, sobretodo cuando se pegan mucho y eso me cabrea mucho. La gente no tiene paciencia, como cuando estás en un semáforo, se pone en verde, y como tardes dos segundos más de la cuenta ya te están pitando mal
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Dom 14 Jul 2019 - 17:53

Mañana me voy a hacer una escapada de 3 días con mi coche a un sitio que está a 200 km en las montañas y donde no he ido nunca. He ido mejorando mi confianza con la práctica y también acostumbrándome a mi vehículo ya que no es un vehículo potente y las subidas o los adelantamientos le cuestan un poco. Pero conocer como se comporta el vehículo ayuda bastante.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Esabir Dom 14 Jul 2019 - 20:33

A mí lo que más nervioso me pone es que me puedan multar. No paro ni en doble fila para dejar a alguien por miedo a que aparezcan los municipales y me multen y es ver un coche de la policía y ya estoy intranquilo. Es algo irracional ese miedo a la autoridad, pero me imagino al policía con mala cara redactando la denuncia a mi lado con todos los de la calle mirando y se me cae la cara de vergüenza.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 12:34

Necesito ser capaz de conducir un coche más grande para escapar y poder dormir en el, pero no puedo. Si alguien me pudiera dejar uno igual podría practicar antes de comprarme uno. Pero el problema también es que el tráfico de Barcelona es terrible y muy agresivo.Y en mi parking no cabe un coche más grande. Pero no se me ocurre otra forma económica de salir de aquí. También podría usar hoteles pero son carísimos y es un engorro. ¿Alguien es capaz de conducir furgonetas tipo Peugeot Partner? A mí me resulta imposible conducir algo más grande que un Fiat 500 y ya me crea mucha ansiedad y sustos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir - Página 2 Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.