Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Dave2
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
n3_tdf
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Psique_
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Suriam
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Gabriel177.
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Volkami
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 
Hieidraa
Ansiedad al conducir I_vote_lcapAnsiedad al conducir I_voting_barAnsiedad al conducir I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad al conducir

+11
caos
suerte28
Hieidraa
Mosquito
Teriyaki
lugiox
Hulk
Sander
anonimo79
Juan1980
observador
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 18:17

Quiero escapar de mi barrio suburbio pero a pesar de tener coche no me veo con fuerzas de cogerlo. Motivos:
1- No tengo ningún sitio donde esté "obligado" a ir. Muchas veces lo cojo y me voy a alguna pequeña población cercana donde sea fácil aparcar para dar una vuelta, pero esto lleva al segundo problema y es...
2- Ansiedad al conducir. Lo peor es cuando tengo que incoporarme a la autopista cuando hay otros coches circulando por ella. Y también cuando tengo que ir por
carreteras con curvas con un solo carril y hay otro coche pegado detrás, pienso que voy demasiado "lento" (normalmente 40km si la carretera tiene curvas muy cerradas).
3- El jaleo de aparcar. A no ser que vayas a sitios donde sabes que hay alguna zona gratuita para aparcar.

También tengo moto, pero solo la cojo por ciudad, ya que no me siento cómodo conduciendo la moto a velocidades superiores a 80 km durante mucho rato. Aunque conducir en moto es más fácil que en un coche pues te permite más flexibilidad al ser más pequeña y puedes aparcar en cualquier sitio.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Jun 2019 - 18:42

Yo nunca he querido conducir. No tengo carácter para llevar un volante, soy muy miedoso. Además, estoy demasiado acostumbrado al transporte público y a caminar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 19:17

Juan1980 escribió:Yo nunca he querido conducir. No tengo carácter para llevar un volante, soy muy miedoso. Además, estoy demasiado acostumbrado al transporte público y a caminar.

Yo ahora tengo coche desde hace unos tres meses. Hace tres años que vendí mi anterior coche, el cual apenas cogía. En este tiempo solo he usado mi moto (por ciudad) o transporte público. Pero desde que tengo este coche me he esforzado por practicar casi cada día, le hecho 2000 km en esos tres meses, yendo a pueblos situados a más de 100km de distancia. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, puedo llevar cosas en el maletero, llego a cualquier sitio sin tener que depender del transporte público (útil para ir a la montaña a hacer senderismo, por ejemplo). Y si tuviera menos ansiedad igual compraba una autocaravana o furgoneta camper y me iba por ahí a la aventura, eso si que me gustaría. Pero de momento mejor practico con el coche Muy feliz.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por anonimo79 Mar 25 Jun 2019 - 19:19

yo igual, pero no entiendo eso que dices dices que es mas facil en moto joder yo lo veo tan fragil la moto veo un acto de valentia lo de conducir una moto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 19:33

anonimo79 escribió:yo igual, pero no entiendo eso que dices dices que es mas facil en moto joder yo lo veo tan fragil la moto veo un acto de valentia lo de conducir una moto.

La moto yo la cojo por ciudad, si tengo que ir por autopista ya cojo el coche porque también me siento inseguro, pero a 50km no, aunque también tengo moto desde hace muchos años y conduzco con mucha precaución por el centro del carril, ni hago "slaloms" ni cosas raras. Por "slalom" me refiero a circular entre los coches. Es muy diferente conducir la moto del coche. Por ejemplo, si hay un atasco con la moto puedes pasar entre los coches parados sin peligro, también si te equivocas y coges una calle equivocada puedes rectificar y maniobrar fácilmente, es como ir en bicicleta pero no dependes de tu estado físico. Con el coche es como si llevaras un tanque, a veces parece que le vas a dar a algo porque tienes puntos muertos. Otra ventaja es que con la moto puedes aparcar en cualquier sitio, eso con el coche es imposible.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Sander Mar 25 Jun 2019 - 19:34

Haz como yo y empieza yendo a centros comerciales en horas en las que haya poca gente para perderle el respeto a aparcar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Hulk Mar 25 Jun 2019 - 19:39

Tengo coche y me gusta conducir pero pocos sitios a donde ir, salvo al pueblo de mi madre que no tengo putas ganas.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 19:43

Sander escribió:Haz como yo y empieza yendo a centros comerciales en horas en las que haya poca gente para perderle el respeto a aparcar.

Aparcar ya lo tengo más o menos controlado. Lo peor para mí son las incorporaciones a la autopista y las carreteras con curvas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Hulk Mar 25 Jun 2019 - 19:58

Mucha gente cuando ve incorporaciones ceden el carril para tenerlo más fácil tu y también no tener que reducir ellos su velocidad, lo importante para mi es coger suficiente velocidad en el carril de incorporación si el de la autovía está despejado, o en caso de que venga uno muy cerca y no ceda el suyo, reducir para que te quede espacio para volver a acelerar cuando el capullo haya pasado
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por lugiox Mar 25 Jun 2019 - 20:00

Yo siempre estaba desando cumplir los 18 para poder conducir. Me encanta conducir, aunque al principio era un poco torpe sobretodo aparcando. Pero para quitarse el miedo y la torpeza hay que cogerlo y cogerlo y obligarte a aparcar. Cuando aparcaba, si venía alguien detrás me ponía muy nervioso por eso de no molestar y al final terminaba buscando aparcamientos muy fáciles. Pero es que es una tontería, si tardas un poco mas tampoco pasa nada, que esperen. Si vas siempre a lo fácil nunca aprendes. Lo que dice @Sander puede ser buena idea.

En estos tres mes parece que lo has cogido bastante, ¿no ha disminuido un poco la ansiedad?
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 20:13

Hulk escribió:Mucha gente cuando ve incorporaciones ceden el carril para tenerlo más fácil tu y también no tener que reducir ellos su velocidad, lo importante para mi es coger suficiente velocidad en el carril de incorporación si el de la autovía está despejado, o en caso de que venga uno muy cerca y no ceda el suyo, reducir para que te quede espacio para volver a acelerar cuando el capullo haya pasado

Ya, la teoría la sé, lo malo es que cuando estás en la situación a veces no te da tiempo a reaccionar porque va todo muy rápido. Por ejemplo, ayer, al incorporarme pues pasaban muchos coches y no dejaban distancia o al menos esa es la impresión que me daba. Yo a lo primero pensaba en ir rápido pero luego hice como dices y reducí un poco, pero ellos no reducían. Sentí como que me metía ahí en plan "kamikaze", aunque supongo que lo hice bien porque nadie toco el claxón, pero me puse bastante nervioso.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Teriyaki Mar 25 Jun 2019 - 22:46

observador escribió:

Ya, la teoría la sé, lo malo es que cuando estás en la situación a veces no te da tiempo a reaccionar porque va todo muy rápido.

Relájate y conduce lo mejor que puedas, es normal que te pongas nervioso si no sueles usar el coche, en realidad mucha gente se pondría nerviosa al conducir si los sacaras de sus rutas normales (ir al trabajo, a estudiar...) y les dijeras que fueran a otro sitio y por otra ruta, la gente se estresa muy rápido al volante, sobre todo esos a los que les gusta pitar, hacer señas, gritar, pegarse al coche de delante...

Con que no tengas accidentes ya vale, no hace falta ser un gran conductor que aparca el coche a la primera ni etc., que se esperen.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Mosquito Mar 25 Jun 2019 - 23:19

No conduciría en mi puta vida si me es posible evitarlo. Las pocas veces que he manejado carro me ha dado la sensación de estar dentro de un ataúd sobre ruedas.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Invitado Miér 26 Jun 2019 - 0:19

Me siento como de otro planeta cuando la gente habla sobre conducir.
Lo considero un superpoder Risa y me impresiona que tanta gente lo tenga.
Solo podría conducir en un lugar totalmente desierto, y eso sí me parecería genial.
Menos mal que no lo he necesitado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Hieidraa Miér 26 Jun 2019 - 0:45

Bueno, poco a poco. Al menos lo coges de vez en cuando y la moto también. Conducir no es una obligación, pero si es verdad que da mucha independencia y facilita mucho las cosas aveces.
Yo no tengo el carné porque me da miedo conducir, bueno, no conducir en sí. Me da miedo que por lo que sea algún día me vuelva a dar un ataque de pánico y me pille conduciendo y tener un accidente o algo así... prefiero evitarlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Juan1980 Miér 26 Jun 2019 - 15:04

Dicen que para los jóvenes ya no es una prioridad aprender a conducir. Ahora, lo que pueden ahorrar, prefieren gastárselo en tecnología y con las ofertas que hay para metro y transporte público...
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por suerte28 Jue 27 Jun 2019 - 2:09

Tengo el carnet pero la última vez que cogí un coche fue el día del examen. No tengo coche porque tiene unos gastos carísimos y de momento no me hace falta. Creo que en la autoescuela no te enseñan a conducir, solo a aprobar el examen que como suele ser ir por la ciudad, pues en eso se concentra toda la enseñanza. Así que pienso que es normal que la gente tenga miedo cuando sale de la ciudad (pues claro, si no te han enseñado una puta mierda fuera del entorno urbano y de día). Eso hace que en ciudad vaya seguro, pero sácame de ahí y me descolocas.

A mi por autopistas no me sacaron casi, y carreteras secundarias nada de nada. Encima no llovió ni un solo día de las clases, así que ni sé poner el limpiaparabrisas, ni nada de nada del tema frenos con lluvia. Tampoco conduje nunca de noche, ni de noche en carreteras. Porque mis prácticas eran de día siempre. Ni idea del tema luces.  De cambiar una rueda, ni hablemos. No está mal para el sacadineros que es todo eso de las clases prácticas eh?Al final lo que hace la gente es que una vez se han sacado el carnet , les enseña su padre o un familiar esas cosas.

Aprobé el práctico sin ningún fallo, pero claro es que fue todo en ciudad a las 12 del mediodía, para mi algo totalmente irreal.Ademas es que yo si tuviera coche no lo usaría para ciudad. Yo como no tengo familia tengo muy claro que si algún día tengo, antes iré a clases de reciclaje y de no-reciclaje (es decir, aprender cosas de verdad por primera vez).

Mientras tanto un abucheo bien grande para la DGT y el negociazo surrealista y absurdo de las autoescuelas. Tomadura de pelo impresionante shake
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por caos Jue 27 Jun 2019 - 7:31

A mi me da mucha ansiedad, me estresa la vista y en mi país no hay cultura vial, por lo que indirectamente sería una manera de "suicidarme", pues en un pequeño descuido y en vía rápida, seguro provoco un accidente.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por observador Jue 27 Jun 2019 - 8:58

suerte28 escribió:Tengo el carnet pero la última vez que cogí un coche fue el día del examen. No tengo coche porque tiene unos gastos carísimos y de momento no me hace falta. Creo que en la autoescuela no te enseñan a conducir, solo a aprobar el examen que como suele ser ir por la ciudad, pues en eso se concentra toda la enseñanza. Así que pienso que es normal que la gente tenga miedo cuando sale de la ciudad (pues claro, si no te han enseñado una puta mierda fuera del entorno urbano y de día). Eso hace que en ciudad vaya seguro, pero sácame de ahí y me descolocas.

A mi por autopistas no me sacaron casi, y carreteras secundarias nada de nada. Encima no llovió ni un solo día de las clases, así que ni sé poner el limpiaparabrisas, ni nada de nada del tema frenos con lluvia. Tampoco conduje nunca de noche, ni de noche en carreteras. Porque mis prácticas eran de día siempre. Ni idea del tema luces.  De cambiar una rueda, ni hablemos. No está mal para el sacadineros que es todo eso de las clases prácticas eh?Al final lo que hace la gente es que una vez se han sacado el carnet , les enseña su padre o un familiar esas cosas.

Aprobé el práctico sin ningún fallo, pero claro es que fue todo en ciudad a las 12 del mediodía, para mi algo totalmente irreal.Ademas es que yo si tuviera coche no lo usaría para ciudad.  Yo como no tengo familia tengo muy claro que si algún día tengo, antes iré a clases de reciclaje y de no-reciclaje (es decir, aprender cosas de verdad por primera vez).

Mientras tanto un abucheo bien grande para la DGT y el negociazo surrealista y absurdo de las autoescuelas. Tomadura de pelo impresionante shake

Yo me saqué la teórica a la primera y la práctica a la tercera, y eso que tenía un profesor que era lo peor, que se enfadaba y gritaba todo el rato, me ponía aún peor de la ansiedad. Pero desde que me lo saque estuve muchos años sin coger el coche, y la verdad es que pasar el examen no significa que sepas conducir, como bien dices. Significa solo que has aprobado el examen y que "se supone" que te conoces como funciona todo eso de las normas de circulación y como utilizar un vehículo. Pero luego empieza el otro aprendizaje, y es el de meterse en el tráfico con toda esa gente y espabilarse uno solo y enfrentarse a todas las situaciones que te encuentres y saber gestionar los errores que vas a cometer, etc... Y ese aprendizaje puede durar días o años, depende de cada uno.
Pero se me ocurre que pasa lo mismo pasa con otras cosas como una terapia psicológica... muy bonito cuando estamos sentados en el sillón hablando con el terapeuta y filosofando sobre posibles ideas y estrategias... pero sales de ahí y tienes que enfrentarte solo al aprendizaje real de cada día, de tu vida y tus situaciones, que es lo verdaderamente útil, importante y difícil.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Vincent Prais Jue 27 Jun 2019 - 11:29

A mi me da tanto miedo conducir que ni siquiera he sido capaz de sacarme el carnet. Incluso lo paso mal cuando voy de pasajero, y no solo porque me suelo marear.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Morfeus Jue 27 Jun 2019 - 17:43

Pues es curioso, pero yo conduciendo es una de las pocas situaciones en las que no me pongo nervioso. Es más, conducir (coches) es una de las cosas que mas me gusta. Incluso cuando voy a hacer un viaje lo que más me gusta es que tenga que coger el coche. Las motos también me gustan, pero sí me dan un poco más de miedo. Aunque no descarto comprarme una de las que no necesitas el carnet de moto.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por anonimo79 Jue 27 Jun 2019 - 18:00

Vincent Prais escribió:A mi me da tanto miedo conducir que ni siquiera he sido capaz de sacarme el carnet. Incluso lo paso mal cuando voy de pasajero, y no solo porque me suelo marear.

me pasa lo mismo aunque yo estuve a punto de sacarme el carnet de hecho me saque la parte teorica pero fue hacer las practicas y darme la sensacion de no controlar el coche.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Mosquito Jue 27 Jun 2019 - 20:33

Me pasó lo mismo como a vosotros. A tomar por culo. ¿Qué necesidad hay? Hay mejores formas de extenuarse y palmarla (creo).
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Hulk Jue 27 Jun 2019 - 20:48

Morfeus escribió:Pues es curioso, pero yo conduciendo es una de las pocas situaciones en las que no me pongo nervioso. Es más, conducir (coches) es una de las cosas que mas me gusta. Incluso cuando voy a hacer un viaje lo que más me gusta es que tenga que coger el coche.  
Yo también, lo atribuyo a que el coche obedece, le dices que ande y anda, le dices que gire y gira... a diferencia de mi maldito cerebro
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Invitado Vie 28 Jun 2019 - 19:51

En mi caso no era una opción, tener el carnet era una prioridad. Con el transporte público no se puede llegar a todos lados y para trabajar en el campo es obligatorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir Empty Re: Ansiedad al conducir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.