Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 12:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 12:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 12:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 11:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 8:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 10:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 8:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 1:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 1:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Vie 26 Abr 2024 - 22:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 8:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 2:47

 
Crear foro

No sé si es depresión o ansiedad

5 participantes

Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por yanin15 Jue 16 Ago 2018 - 15:53

He comenzado el segundo semestre en la universidad y empecé con el pie izquierdo. He ido a clases pero me ha costado comprender los temas, peor porque estos tienen que ver con física y química. Soy muy lenta para memorizar fórmulas y comprender ejercicios donde uno tiene que razonar. Lo peor es que es un curso intensivo y no puedo seguirle el ritmo. Me desespero más al ver que mis compañeros entienden todo de una vez y yo me quedo atrás, muy atrás. Incluso he tomado clases particulares pagas y no hay caso. Me he quedado casi todo el día en la facultad tomando clases de apoyo pero tampoco ha sido suficiente. Llegaba muerta a mi casa, y en vez de ponerme a hacer trabajos prácticos pendientes, me acostaba y me quedaba dormida hasta el día siguiente. Lo peor es que me levantaba cansada a pesar de haber dormido bastantes horas.

Ir a la Universidad se ha vuelto un infierno. Llego desanimada allí y salgo destrozada, el autoestima por los suelos.

Me siento decaida ahora, he faltado a algunas clases y falté al primer parcial del cursado porque me desperté asustada y angustiada. No me sentí preparada para rendir. No fui capaz de levantarme de mi cama hasta el mediodía.

Ahora no puedo dormir por las noches porque pienso demasiado. Empiezo a sentir una sensación desagradable de opresión en mi corazón, el sueño se me va y entro en alerta, como si algo malo fuera a pasar. La posiblidad de recursar es aterradora, me tiene mal. Tengo ganas de llorar y quedarme en mi cama todo el día. Me da vergüenza regresar a la facultad ahora. Después de que ignoré las llamadas y mjes de mis compañeros de estudios, me da pena admitir que he estado faltando por mi estado de animo, de que perdí el entusiasmo por estudiar, me da miedo que me pregunten y me ponga a llorar, estoy muy sensible y me está costando fingir que todo está bien conmigo. Me siento insignificante, estúpida. Veo que a otros les ha costado pero lo llevan bien, eso me pone peor. Ellos fueron capaces y yo no.

Tengo un montón de trabajos acumulados por hacer para entregar mañana, muchos de ellos no los comprendo. Pero ahora es como si no me importara. Una parte de mi acepta que voy a recursar, pero por otra parte siento una gran culpa. Perdí la motivación, no puedo salir del pozo en el que me he metido. Quisiera desaparecer ahora.

No se si lo que siento es debido a la ansiedad o si tengo depresión. O si son ambas cosas. Me está dando palpitaciones y un ligero temblor mientras escribo esto. Mañana tengo clases y no se si tenga las fuerzas para ir y admitirle a mis compañeras que es probable que recurse sin llorar en el proceso. Me he estado conteniendo, no quiero descontrolarme en la facultad y que me vean todos. Sería muy vergonzoso. No se qué hacer...

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Triumph Jue 16 Ago 2018 - 19:50

Te diré una cosa, empieza a disfrutar de las pequeñas cosas
La universidad es una etapa increible, aunque parezca que es imposible, no te veas capaz, todo es posible, solo es cuestion de esforzarse
aprovecha esta etapa y disfrutala al maximo, ya habrá tiempo de sufrir cuando seas 'adulta'
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por anonimo79 Jue 16 Ago 2018 - 20:14

totalmente de acuerdo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Dexter Jue 16 Ago 2018 - 22:46

Para mi fue la peor etapa de mi vida con diferencia, pero no puedo decir que la uni en si tuviera la culpa simplemente me coincidió esa fase con ese rango de edad
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2018 - 23:35

Siento muchísimo que estés así, @yanin15. Leí tu presentación y me pareció que tienes mucha fuerza y vocación por lo que haces. Te había respondido a tu bienvenida, pero luego la borré pensando que quizás contaba demasiadas cosas personales mías. Espero que diera tiempo a leerlo, si no, te lo cuento por privado.

Sí, la universidad es una época excelente de la vida si te encuentras anímicamente bien. Al encontrarte en un estado depresivo se te quitan las ganas de todo y no puedes llegar a concentrarte y seguir un patrón de estudio, todo te cuesta el doble que a los demás y a todo eso súmale la FS.

Sólo puedo decirte que lo estás intentando y eso es algo positivo, quizás estaría bien no exigirte demasiado con los estudios, si recursas tampoco sería el fin del mundo, ya con tener la voluntad de ir a clase e ir poniéndote metas, para mi, eres una genia total.
Mucha fuerza! :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Overlord Laharl Vie 17 Ago 2018 - 0:56

Yo empece 4 carreras distintas y he dejado todas porque la ansiedad, el miedo a exponer en exámenes orales (en la primaria y secundaria no me pasaba heads ) + el tema de los compañeros y tener que seguir el ritmo de las clases con esa ansiedad, fatiga mental por concentrarse en mas cosas que la mera clase en si (que si te miran mal, que si piensan mal de ti y demás historias de estos trastornos de mierda) al final han hecho que termine abandonando todo antes de explotar.
En mi caso me di cuenta que prefiero trabajar de cualquier cosa a estudiar porque mi psiquis no lo tolera, trabajar en cambio se me da miucho mejor y la sociabilidad me cuesta mucho menos también (estimo que el hecho de que haya poca gente joven tiene que ver, como si sintiera que en la Uni y demás me remontaba a mis épocas de mierda de instituto y eso es lo que me pone fatal).
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por yanin15 Vie 17 Ago 2018 - 17:02

Clementa escribió:Siento muchísimo que estés así, @yanin15. Leí tu presentación y me pareció que tienes mucha fuerza y vocación por lo que haces. Te había respondido a tu bienvenida, pero luego la borré pensando que quizás contaba demasiadas cosas personales mías. Espero que diera tiempo a leerlo, si no, te lo cuento por privado.

Sí, la universidad es una época excelente de la vida si te encuentras anímicamente bien. Al encontrarte en un estado depresivo se te quitan las ganas de todo y no puedes llegar a concentrarte y seguir un patrón de estudio, todo te cuesta el doble que a los demás y a todo eso súmale la FS.

Sólo puedo decirte que lo estás intentando y eso es algo positivo, quizás estaría bien no exigirte demasiado con los estudios, si recursas tampoco sería el fin del mundo, ya con tener la voluntad de ir a clase e ir poniéndote metas, para mi, eres una genia total.
Mucha fuerza! :smile:

No recuerdo haber leído tu comentario. Podemos hablar por privado en otro momento.

Me encanta la universidad, el ambiente me ha gustado mucho. Mi problema es esa única materia que no comprendo y me estresa. El delicado equilibrio emocional que había alcanzado se desmoronó en menos de 2 semanas. Paso de sentirme aliviada por momentos y angustiada en otros; de reír sin razón a sentirme muy sensible y con ganas de llorar. Soy una montaña rusa  (?

Leí lo que escribí ayer y parecía desesperada xP

No tengo pensado abandonar la carrera, ni loca. Ahora mi objetivo sería sacar otras 3 materias que son más fáciles y no me exigen demasiado esfuerzo. Si recurso espero que sea por una sola materia, al menos.

Gracias por tus palabras, me has hecho sentir un poco mejor.

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por yanin15 Vie 17 Ago 2018 - 17:22

Overlord Laharl escribió:Yo empece 4 carreras distintas y he dejado todas porque la ansiedad, el miedo a exponer en exámenes orales (en la primaria y secundaria no me pasaba  heads  ) + el tema de los compañeros y tener que seguir el ritmo de las clases con esa ansiedad, fatiga mental por concentrarse en mas cosas que la mera clase en si (que si te miran mal, que si piensan mal de ti y demás historias de estos trastornos de mierda) al final han hecho que termine abandonando todo antes de explotar.
En mi caso me di cuenta que prefiero trabajar de cualquier cosa a estudiar porque mi psiquis no lo tolera, trabajar en cambio se me da miucho mejor y la sociabilidad me cuesta mucho menos también (estimo que el hecho de que haya poca gente joven tiene que ver, como si sintiera que en la Uni y demás me remontaba a mis épocas de mierda de instituto y eso es lo que me pone fatal).

Pues a mi me ha pasado lo contrario. Solo he intentado como vendedora en un local y atendiendo en un almacén. Interactuar directamente con la gente me ponía nerviosa y terminaba dejando. La universidad ha sido más fácil para mí, a pesar del estrés que conlleva estudiar. No ha sido como la secundaria por suerte.

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018 - 22:37

yanin15 escribió:
No recuerdo haber leído tu comentario. Podemos hablar por privado en otro momento.
Sí, bueh... Tampoco me voy a hacer la misteriosa aquí... ja
No era nada del otro mundo lo que te contaba, sólo que mi autoterapia siempre consistió en obligarme a mí misma a buscar trabajos y ocupaciones que me implicaran relacionarme con los demás. Es algo que me ayudó mucho.

yanin15 escribió:No tengo pensado abandonar la carrera, ni loca. Ahora mi objetivo sería sacar otras 3 materias que son más fáciles y no me exigen demasiado esfuerzo. Si recurso espero que sea por una sola materia, al menos.

Gracias por tus palabras, me has hecho sentir un poco mejor.

Genial, era la idea. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si es depresión o ansiedad Empty Re: No sé si es depresión o ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.