Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

+5
veud
Juan1980
Hieidraa
Elos
Ojeroso
9 participantes

Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Ojeroso Miér 21 Ago 2019 - 7:37

¿Es esto posible? El otro día vi un post en inglés de alguien hablando sobre eso.

En mi caso desde padecer ansiedad/fobia social me toma más trabajo retener la información, y durante los años que estuvo mi ansiedad mucho más presente que ahora, sólo tengo recuerdos puntuales de yo pasándola mal y nada sobre mi familia o sitios a los que fui, también olvidé bastante sobre mi infancia
¿Será por estar la gran parte del tiempo preocupados por cómo nos sentimos y pasar mucho tiempo inmersos en nosotros mismos?

Espero sus respuestas, saludos
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Elos Miér 21 Ago 2019 - 7:54

si es posible, la ansiedad puede interferir en la fijacion de recuerdos, no eres el unico al que le pasa.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Hieidraa Miér 21 Ago 2019 - 10:48

Hola, hace tiempo yo estuve muy preocupada por eso, porque no recuerdo casi nada de mi vida antes de la agorafobia.. recuerdo desde el día que me dio el primer ataque, pero todo lo que hay antes está muy borroso.
Pero después de investigar y hablar con muchas personas con ansiedad creo que es algo bastante común. No te preocupes, la mente muchas veces hace ese tipo de cosas para protegernos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Juan1980 Miér 21 Ago 2019 - 13:05

Lo que sé es que esto que se ha descrito es un síntoma que se suele dar en el acoso psicológico. El nivel de estrés y ansiedad ante una situación así, afecta a tu capacidad de concentración cuando estudias o trabajas. Y si se vuelve crónico, aumenta el riesgo de padecer alzheimer en la vejez. Hay que saber afrontar este problema. Buscar técnicas que nos sirvan para disminuir el estrés y los síntomas depresivos (ejercicio, dieta, relajación...). Tenemos que cuidar mucho nuestra salud física pero también la salud mental.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por veud Miér 21 Ago 2019 - 13:52

Yo mismamente por haber pasado dos años sumido en mí mismo me noto que he perdido agudeza mental, además de que antes estaba mucho más interesado en varias cosas y aprender, pero bueno, es lo que hay, tampoco es que ahora me haya quedado vegetal ni mucho menos
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Invitado Miér 21 Ago 2019 - 15:50

Yo no sé si tengo buena o mala memoria, me he pasado casi toda la vida estudiando y al menos algo la he ejercitado gracias a eso. Pero por otro lado siento q tengo muy poca en comparación con otra gente, por ejemplo los argumentos de libros o peliculas se me olvidan con mucha facilidad, al tiempo no los recuerdo, o cosas del pasado que recuerdo muy pocas, q eso tiene de bueno que lo malo también lo olvido... Imagino q puede ser por el estrés, ansiedad general o falta de concentración. Cuando tomas medicación ( estuve tomando prozac unas semanas) se nota que te vuelves más tonto y la memoria te la vuelve defectuosa. A veces he pensado en hacer ejercicios contra eso q noto, por ejemplo un diario o hacerme un resumen de la película...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por anonimo79 Miér 21 Ago 2019 - 16:47

pues segun los psiquiatras la medicacion no hace eso cosas que es mentira.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por R.Adrián Jue 22 Ago 2019 - 7:39

No se si este relacionado pero se sabe que eventos estresantes para el cerebro a largo plazo pueden reducir interconexiones neuronales en algunas áreas, disminuyendo su volumen. P.D yo si siento menor capacidad de retención que hace unos años :(
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Mr. Nadie Jue 22 Ago 2019 - 18:55



Exactamente esta situación es la que me acontece ahora mismo. No me alarmo porque sé que forma parte del ritual de los estados depresivos (inapetencia por todo, desinterés, comportamiento autómata, incapacidad para concentrarse, etc...). Quizás el mismo hecho de no darle mayor trascendencia es prueba de ese estado Jiji .

Es imposible mantenernos activos mentalmente si no estamos focalizados hacia algo que sea, más o menos, productivo. Como mi vida está carente de ese tipo de estímulos trato de no fosilizar demasiado mis neuronas leyendo prensa, viendo concursos de agilidad mental, jugando con aplicaciones del mismo sentido, escuchando música y radio. Estoy tan apático que no se me ocurre nada más original nose .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por huella Jue 22 Ago 2019 - 19:09

Me pasa también. Lo he ido relacionado al hecho de que hace mucho que deje los estudios. Pero hace tres años o así leía como una locomotora y asimilaba bien. Luego pare de leer. Leo esporádicamente ,no consigo mantener la atencion en nada,nada me gusta o me motiva . Y la memoria es muy mala. Las tonterías las recuerdo,pero si me pongo a leer/estudiar cosas que me gustan es muy difícil que se me quede a largo plazo....
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria por depresión y ansiedad Empty Re: Pérdida de memoria por depresión y ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.