Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Juan1980
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Okami
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
Psique_
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
torko
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
logim
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 
dino tank
Pérdida de memoria.  I_vote_lcapPérdida de memoria.  I_voting_barPérdida de memoria.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Pérdida de memoria.

+6
Jluque
Nahín
David
Crimson
Sander
Gabriel177
10 participantes

Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Pérdida de memoria.

Mensaje por Gabriel177 Mar 12 Mayo 2020 - 12:47

Buenas tardes a todos.

Tengo depresión, ansiedad social y generalizada. Desde hace 4 años, no soy capaz de memorizar nada. Intento estudiar como siempre he hecho, y los contenidos no pasan a mi memoria. No es que aprenda poco, es que no aprendo nada. Todo ello fue a raíz de un trastorno de somatización. ¿Alguien ha logrado superar esta situación de bloqueos? Estoy desesperado. Veo que mi vida se va a la mierda y no sé remediarlo.

Un abrazo.

Gabriel177
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Sander Mar 12 Mayo 2020 - 12:52

¿Te medicas o algo? Quizá podría ser TDAH no diagnosticado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Crimson Mar 12 Mayo 2020 - 14:57

No tengo soluciones, porque creo que es un problema biológico y pues eso nadie lo puede solucionar con meras palabras.

Pero es mi entender que hay indicios científicos que muestran una relación entre la depresión severa a largo plazo y una reducción en el tamaño del hipocampo, que hasta donde entiendo juega un papel en la formación de la memoria de corto y largo plazo, lo que explicaría la situación.

(Iba a enlazar una nota respecto a un estudio relevante, pero no me deja poner enlaces por ser nuevo).

No sabría decir si este daño es reversible o no, pero si lo es imagino que implicaría la cura o reducción significativa de la depresión clínica. Tarea fácil sin duda...

Personalmente puedo decir que experimente algo similar en la universidad, me considero una persona competente intelectualmente y analítica, pero llego cierto punto que note que poco o nada de ese conocimiento que debía haber memorizado tras varios años de hecho existía.

Crimson
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A annie y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2020 - 15:15

Me pasa a mi que no puedo leer algo por mucho tiempo porque tengo una pérdida de la concentración tremenda. De estudiar ni hablemos, ya que tuve que abandonar mis carreras a causa de no poder concentrarme. También me sucede que cuando alguien me está hablando por un periodo medianamente largo mi mente se desvía, al igual que cuando estoy viendo algún video documental o alguna pelicula, no puedo concentrarme por mucho tiempo. Esto me sucede desde hace años, y creo que está bastante relacionado con la depresión y la ansiedad. Incluso en una época que estuve con antidepresivos, me olvidaba de las acciones cotidianas, y se me hacía que el tiempo pasaba mucho mas rápido. Luego supe que el antidepresivo que yo estaba tomando (o todos) causaba ese efecto en la memoria.

Es un gran problema con el que tenemos que lidiar muchos, la falta concentración y la pérdida de memoria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por David Mar 12 Mayo 2020 - 18:33

Hola, yo también tengo ansiedad social y ansiedad generalizada aunque ésta última un poco mejorada a diferencia de hace unos años. En mi caso desde la ESO ya empecé a tener dificultades para concentrarme, era impensable estudiar en la biblioteca o cosas así, incluso estando sólo me costaba, no dejaban de venirme pensamientos de otro tipo y eso hacía que no pudiese concentrarme bien. En cuanto a la memoria también era de los que para memorizar tardaba bastante y retenía la información justa, tipo resumen, pero no eso de aprenderme 4 páginas enteras, ahí no llegaba.

En mi opinión, la ansiedad causa el no poder estar pendiente de lo que estás haciendo, sea estudiar, leer un libro, ver una película etc. Siempre hay algo rondando en nuestras cabezas.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

A Psique_ y a Jluque les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Nahín Miér 13 Mayo 2020 - 17:54

Yo también tengo dificultad para memorizar algunas cosas, lo acuso a una falta de concentración que me acompaña desde siempre. Algo que me funciona bastante bien para recordar datos es imaginar que se los cuento a alguien, algo así como una charla imaginaria, sobretodo cuando fantaseo con que esa información que quiero recordar me vendrá bien en el futuro de cara a una conversación con alguien. Por otra parte,me he comprado un libro que aún no ha llegado a mis manos que te enseña a memorizar digamos de una forma diferente a lo que nos enseñan en el colegio. No puedo darte muchos más datos pero si te interesa el método de aprendizaje creo que se llama palacio de memoria. La verdad, no sé si dará resultado pero tampoco tenemos mucho que perder por intentar leerlo.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Jluque Vie 28 Mayo 2021 - 12:46

Sufro pérdidas de memoria desde que me mediqué para combatir la depresión y la agorafobia que sufrí hace tres años. Temo se me haya dañado alguna parte del cerebro y sea propensa a una demencia senil precoz.

Jluque
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Psique_ Vie 28 Mayo 2021 - 14:32

Sí, a mí me pasa. Los problemas emocionales afectan a la memoria y diría que una falta de socializacion sana también. Yo estoy algo olvidadiza desde hace algún tiempo y también me cuesta asimilar la lectura. Antes no me pasaba pero ahora me lo he notado mucho incluso a veces cuando me hablan no me entero bien de lo que me dicen. Aún así he conseguido memorizar todo para exámenes a base de repetir y repetir muchas veces y aprobar. Y ahora lo que intento es seguir estudiando y ejercitando la mente en ese aspecto para no perder la costumbre, así que te recomiendo lo mismo, no dejes de ejercitar la mente y acostumbrala a estar activa leyendo haciendo juegos o ejercicios de concentración y cosas así.

Un abrazo para ti también
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Jluque le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2021 - 22:58

Cuando pase por mi etapa de mayor depresión no me concentraba, era ir al cine y no poder seguir el hilo de la película. Recierdo que pensaba que me iba a volver loca, como si mi mente se apagara. A parte no podía hacer nada anímicamente, todo el día en la cama y comiendo. Se me iban las ideas y los pensamientos a temas recurrentes en mi cabeza. Ida totalmente. Ahora lo recuerdo y yo no sé cómo caí en todo eso pero lo más increíble es salir de ahí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por anonimo79 Vie 28 Mayo 2021 - 23:23

Psique_ escribió:Sí, a mí me pasa. Los problemas emocionales afectan a la memoria y diría que una falta de socializacion sana también. Yo estoy algo olvidadiza desde hace algún tiempo y también me cuesta asimilar la lectura. Antes no me pasaba pero ahora me lo he notado mucho incluso a veces cuando me hablan no me entero bien de lo que me dicen. Aún así he conseguido memorizar todo para exámenes a base de repetir y repetir muchas veces y aprobar. Y ahora lo que intento es seguir estudiando y ejercitando la mente en ese aspecto para no perder la costumbre, así que te recomiendo lo mismo, no dejes de ejercitar la mente y acostumbrala a estar activa leyendo haciendo juegos o ejercicios de concentración y cosas así.

Un abrazo para ti también
 a mi me pasa eso tambien lo de que te hablen y no te enterarte de nada, por ejemplo si voy en coche y no se llegar  a un lugar o estamos perdidos si me da indicaciones no soy capaz de acordarme de ellas luego para llegar a mi destino tambien me pasa cuando hablo por telefono o cuando hablo con alguien en persona me dicen algo y no retengo nada muchas veces le tengo que repetir al interlocutor lo que me acaba de decir  porque me pierdo enseguida y seguro que piensan que soy tonto o algo. heads

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Perezoso Sáb 29 Mayo 2021 - 7:57

Yo de memoria tampoco estoy muy bien... No soy capaz de recordar nada más que tres o cuatros cosas al día en mi cabeza. De hecho, yo creo que por eso lo apunto todo, por miedo a no ser capaz de recordar mi propia vida pasados unos días...

No creo que tengamos las neuronas dañadas, eso ya sería alzheimer prematuro... Más bien pienso que en situaciones como la nuestra, la memoria se "especializa" en lo verdaderamente importante y deja todo lo demás fuera. No olvidemos que esto de la FS pone tu cuerpo al límite, y el organismo tiene que defenderse de alguna manera ante tanta ansiedad y frustración.

Aunque yo en mi caso, diría que es porque todo me importa una mierda  Risa

------

Anda, pero si este es el mensaje número 100!!

Wow, ni me había dado cuenta de los que llevaba ya... happy

Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 332

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Psique_ Sáb 29 Mayo 2021 - 16:45

anonimo79 escribió:
Psique_ escribió:Sí, a mí me pasa. Los problemas emocionales afectan a la memoria y diría que una falta de socializacion sana también. Yo estoy algo olvidadiza desde hace algún tiempo y también me cuesta asimilar la lectura. Antes no me pasaba pero ahora me lo he notado mucho incluso a veces cuando me hablan no me entero bien de lo que me dicen. Aún así he conseguido memorizar todo para exámenes a base de repetir y repetir muchas veces y aprobar. Y ahora lo que intento es seguir estudiando y ejercitando la mente en ese aspecto para no perder la costumbre, así que te recomiendo lo mismo, no dejes de ejercitar la mente y acostumbrala a estar activa leyendo haciendo juegos o ejercicios de concentración y cosas así.

Un abrazo para ti también
 a mi me pasa eso tambien lo de que te hablen y no te enterarte de nada, por ejemplo si voy en coche y no se llegar  a un lugar o estamos perdidos si me da indicaciones no soy capaz de acordarme de ellas luego para llegar a mi destino tambien me pasa cuando hablo por telefono o cuando hablo con alguien en persona me dicen algo y no retengo nada muchas veces le tengo que repetir al interlocutor lo que me acaba de decir  porque me pierdo enseguida y seguro que piensan que soy tonto o algo. heads

Porque estás tenso y tienes pensamientos negativos revoloteando por la mente y eso te influye en la concentración, realmente no escuchas lo que te dicen, esos pensamientos negativos son como cuando hablas con alguien y hay un ruido muy fuerte de fondo que te impide oír bien a tu interlocutor, así lo interpreto. Y también pasa que cuando vuelves a interactuar vas con el miedo a bloquearte y a que te pase eso , el miedo llama al miedo.
Y sí, hay alguna gente que puede pensar que somos tontos, a mi alguna vez me han puesto cara de circunstancias y me han hablado como si fuera tontita pero bah, qué sabrán ellos de la batalla que estamos librando.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Girl_1989 Jue 8 Jul 2021 - 19:38

Sí, me pasa y lo noto desde que empecé a estudiar. Tengo épocas mejores y otras peores. Retengo poco. En mi peor momento, me pasaba de dejar el auto estacionado en la calle por 5, 10 minutos y después no acordarme, hacer un esfuerzo tremendo por acordarme donde lo deje. Y no es que lo dejara en un estacionamiento que uno se puede perder con facilidad (además que vivo en un pueblo y no existen los grandes estacionamientos de los supermercados, por ejemplo). En fin, salía de comprar y empezaba a buscar mi auto como si hubiera perdido al perro.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de memoria.  Empty Re: Pérdida de memoria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.