Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Dave2
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
n3_tdf
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Juan1980
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Psique_
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Gabriel177.
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Suriam
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Volkami
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 
Landa
Perdida de control de la mente y concentración I_vote_lcapPerdida de control de la mente y concentración I_voting_barPerdida de control de la mente y concentración I_vote_rcap 

 
Crear foro

Perdida de control de la mente y concentración

3 participantes

Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Tyler Durden Mar 30 Oct 2018 - 20:06

¿ Alguien sufre perdidas de concentración cuando habla con algún desconocido , debido a pensamientos incontrolables e involuntarios que le surgen espontáneamente  , a veces con miedo de realizar algo fuera de lugar o inapropiado que te deje en una situación humillante , ridícula o extraña  , aunque nunca llegues hacer nada ni lo desees hacer realmente ? ( sin olvidar las perdidas de concentración debido a que uno se concentra en el miedo a mostrar ansiedad cuando uno intenta mantener una conversación  ?  


Aquí dejo algo mas o menos relacionado a lo que he intentado explicar con mis palabras ;


https://clinicadeansiedad.com/problemas/obsesiones/miedo-a-perder-el-control-o-volverse-loco/
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 20:28

No diria que me pase eso pero en el trabajo que estuve si que note que de estar practicamente solo a hablar con decenas de personas, me senti patoso socialmente en la manera de hablar y no sabia bien como actuar lo que desencadeno que me fuera por malos entendidos verbales con la gente de alli.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Tyler Durden Mar 30 Oct 2018 - 20:58

Frodo9 escribió:No diria que me pase eso pero en el trabajo que estuve si que note que de estar practicamente solo a hablar con decenas de personas, me senti patoso socialmente en la manera de hablar y no sabia bien como actuar lo que desencadeno que me fuera por malos entendidos verbales con la gente de alli.


Eso también fue debido a una exposición tan brusca , de cero a cien como has explicado .  En los trabajos muy difícilmente puedes controlar el entorno , o el grado de exposición que uno necesita o desea.


Última edición por Tyler Durden el Mar 30 Oct 2018 - 20:59, editado 1 vez
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 20:59

Sí que me pasa. A veces me están hablando y aunque esté mirando fijamente a los ojos estoy pensando en otra movida. Pero con conocidos o desconocidos, es indiferente. En ocasiones sí es porque estoy concentrado en el miedo o alguna otra cosa, pero estoy notando cómo últimamente me pasa porque directamente me aburre lo que la gente dice y estoy deseando de que terminen de hablar.

Estoy mirando y asintiendo, y mi cerebro está en plan: miau, miau, miau...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Juan1980 Mar 30 Oct 2018 - 21:02

Muchas veces me ha pasado que, cuando estoy conversando con alguien, me pierdo en mis pensamientos, sobre todo si se trata de una conversación que no me interesa. En ocasiones he tenido que pedir que me repitan algo que me habían dicho y yo no me enteré de nada. Por suerte, no siempre termino diciendo eso de "tierra, trágame".
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 21:12

Renuncia escribió:Sí que me pasa. A veces me están hablando y aunque esté mirando fijamente a los ojos estoy pensando en otra movida. Pero con conocidos o desconocidos, es indiferente. En ocasiones sí es porque estoy concentrado en el miedo o alguna otra cosa, pero estoy notando cómo últimamente me pasa porque directamente me aburre lo que la gente dice y estoy deseando de que terminen de hablar.

Estoy mirando y asintiendo, y mi cerebro está en plan: miau, miau, miau...

El cerebro de @Renuncia cuando se aburre...

Perdida de control de la mente y concentración 54f7081d71139e267a8b461c

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Tyler Durden Mar 30 Oct 2018 - 21:16

guest escribió:
Renuncia escribió:Sí que me pasa. A veces me están hablando y aunque esté mirando fijamente a los ojos estoy pensando en otra movida. Pero con conocidos o desconocidos, es indiferente. En ocasiones sí es porque estoy concentrado en el miedo o alguna otra cosa, pero estoy notando cómo últimamente me pasa porque directamente me aburre lo que la gente dice y estoy deseando de que terminen de hablar.

Estoy mirando y asintiendo, y mi cerebro está en plan: miau, miau, miau...

El cerebro de @Renuncia cuando se aburre...

Perdida de control de la mente y concentración 54f7081d71139e267a8b461c


Muy feliz .
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por anonimo79 Mar 30 Oct 2018 - 21:21

yo creo que es toc aunque tambien me pasa eso de perder el control de la mente pero tambien me pasa cuando voy por ejemplo en coche que me pierdo en los pensamientos y no estoy atento a lo que pasa a mi alrededor por eso creo que no podria conducir, tambien me pasa que cuando tengo alguna preocupacion o me pierdo en algun detalle que por ejemplo voy a comprar algo que no atiendo a las explicaciones del dependiente sobre el producto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 21:38

A mi se me va la mente a la mierda pero no hace falta que esté hablando con nadie. Simplemente me dan estas crisis de pensamientos arborecentes donde mi cerebro pasa de mi y se pone a relacionar absolutamente todas las ideas saltando de una imagen, concepto, idea o recuerdo, a otro. Es un proceso que no puedo parar. Normalmente me suele pasar cuando me expongo demasiado al ambiente exterior y me saturo de estímulos externos.
Los pensamientos no tienen porqué ser buenos o malos, son como si mi cerebro fuera una especie de ordenador buscando relaciones y patrones que a su vez generan otros y que van saltando de un lugar a otro relacionando todo.
Antes podía enfocar este tipo de pensamientos en cosas productivas (como resolver un problema) pero últimamente ya no los puedo ni dirigir, ni que decir de frenarlos.
Y de ahí que me tomo las "benzos". Lo curioso es que mi cerebro sigue a su bola pero consigo dormirme ya que me produce una relajación muscular y adormecimiento, aunque no consigan frenar esos pensamientos.
El psicólogo me tiró la onda de que igual es TOC y que debería comentarle al psiquiatra porque hay medicaciones que me frenarían esa especie de diluvio de ideas cerebral.
El tema es que no quiero que eso desaparezca sino que pueda dirigirlo o frenarlo si no me conviene que ocurra en ese momento. Me suele ser muy útil esa locura cerebral si está bien enfocada, me ha permitido resolver situaciones complicadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Tyler Durden Mar 30 Oct 2018 - 21:59

guest escribió:A mi se me va la mente a la mierda pero no hace falta que esté hablando con nadie. Simplemente me dan estas crisis de pensamientos arborecentes donde mi cerebro pasa de mi y se pone a relacionar absolutamente todas las ideas saltando de una imagen, concepto, idea o recuerdo, a otro. Es un proceso que no puedo parar. Normalmente me suele pasar cuando me expongo demasiado al ambiente exterior y me saturo de estímulos externos.
Los pensamientos no tienen porqué ser buenos o malos, son como si mi cerebro fuera una especie de ordenador buscando relaciones y patrones que a su vez generan otros y que van saltando de un lugar a otro relacionando todo.
Antes podía enfocar este tipo de pensamientos en cosas productivas (como resolver un problema) pero últimamente ya no los puedo ni dirigir, ni que decir de frenarlos.
Y de ahí que me tomo las "benzos". Lo curioso es que mi cerebro sigue a su bola pero consigo dormirme ya que me produce una relajación muscular y adormecimiento, aunque no consigan frenar esos pensamientos.
El psicólogo me tiró la onda de que igual es TOC y que debería comentarle al psiquiatra porque hay medicaciones que me frenarían esa especie de diluvio de ideas cerebral.
El tema es que no quiero que eso desaparezca sino que pueda dirigirlo o frenarlo si no me conviene que ocurra en ese momento. Me suele ser muy útil esa locura cerebral si está bien enfocada, me ha permitido resolver situaciones complicadas.


Pues interesante lo que acabas de explicar. Especialmente en las últimas frases. Es posible que tengas Toc , y es posible que yo también lo tenga y me estoy dando cuenta ahora shocked . Y tu última frase ha sido muy inteligente pero no sé si serás capaz de dirigirlo , me parece que no seria tan fácil , pero si lo consigues matas dos pájaros de un tiro. No te medicas y lo utilizas para mejorar tu vida.

¿ Tomas Benzos para dormir ? Creo que a largo plazo no te conviene tomarlas para dormir por varias razones , empezando por decir que pasado el tiempo van perdiendo efecto y te ves obligado a subir las dosis. Te recomendaría antidepresivos , que duran más el efecto .
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 22:23

Tyler Durden escribió:
Pues interesante lo que acabas de explicar. Especialmente en las últimas frases. Es posible que tengas Toc , y es posible que yo también lo tenga y me estoy dando cuenta ahora shocked . Y tu última frase ha sido muy inteligente pero no sé si serás capaz de dirigirlo , me parece que no seria tan fácil , pero si lo consigues matas dos pájaros de un tiro. No te medicas y lo utilizas para mejorar tu vida.

¿ Tomas Benzos para dormir ? Creo que a largo plazo no te conviene tomarlas para dormir por varias razones , empezando por decir que pasado el tiempo van perdiendo efecto y te ves obligado a subir las dosis. Te recomendaría antidepresivos , que duran más el efecto .

He intentado con antidepresivos pero o bien no los tolero, o bien no me hacen efecto. Tomo benzos para dormir, pero también para el dolor. Cuando el dolor se encuentra en un nivel bastante alto y paso varios días e incluso semanas en ese estado me genera ansiedad, por lo que tengo que tomarlas para que la ansiedad no me produzca una exacerbación del dolor que ya siento.
Mi proyecto es conseguir una asiduidad suficiente al gimnasio a pesar de los dolores para poder recuperar mi forma física de antes de mudarme a Francia, lo que me permitiría aguantar mejor el dolor y el cansancio, y así no usar las benzos o usarlas de forma puntual pero no regular.
Antes lo dirigía bastante aunque nunca conseguí paralo por voluntad propia. Podía pasarme dos o tres noches seguidas pensando en un caso de algún cliente, pero la parte buena es que revisaba todas las posibles soluciones y perspectivas del caso, lo que me permitió ganar algunos juicios que todo el mundo daba por perdidos.
Hace unos días había conseguido redirigir mis pensamientos a la programación, pero no sé que paso antes de ayer, la concentración se me fue al carajo. Ni ayer ni hoy hice nada y mis pensamientos cabalgan sin rumbo ni destino estos días. A ver si mañana logro volver a domarlos XD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Tyler Durden Mar 30 Oct 2018 - 22:36

guest escribió:
Tyler Durden escribió:
Pues interesante lo que acabas de explicar. Especialmente en las últimas frases. Es posible que tengas Toc , y es posible que yo también lo tenga y me estoy dando cuenta ahora shocked . Y tu última frase ha sido muy inteligente pero no sé si serás capaz de dirigirlo , me parece que no seria tan fácil , pero si lo consigues matas dos pájaros de un tiro. No te medicas y lo utilizas para mejorar tu vida.

¿ Tomas Benzos para dormir ? Creo que a largo plazo no te conviene tomarlas para dormir por varias razones , empezando por decir que pasado el tiempo van perdiendo efecto y te ves obligado a subir las dosis. Te recomendaría antidepresivos , que duran más el efecto .

He intentado con antidepresivos pero o bien no los tolero, o bien no me hacen efecto. Tomo benzos para dormir, pero también para el dolor. Cuando el dolor se encuentra en un nivel bastante alto y paso varios días e incluso semanas en ese estado me genera ansiedad, por lo que tengo que tomarlas para que la ansiedad no me produzca una exacerbación del dolor que ya siento.
Mi proyecto es conseguir una asiduidad suficiente al gimnasio a pesar de los dolores para poder recuperar mi forma física de antes de mudarme a Francia, lo que me permitiría aguantar mejor el dolor y el cansancio, y así no usar las benzos o usarlas de forma puntual pero no regular.
Antes lo dirigía bastante aunque nunca conseguí paralo por voluntad propia. Podía pasarme dos o tres noches seguidas pensando en un caso de algún cliente, pero la parte buena es que revisaba todas las posibles soluciones y perspectivas del caso, lo que me permitió ganar algunos juicios que todo el mundo daba por perdidos.
Hace unos días había conseguido redirigir mis pensamientos a la programación, pero no sé que paso antes de ayer, la concentración se me fue al carajo. Ni ayer ni hoy hice nada y mis pensamientos cabalgan sin rumbo ni destino estos días. A ver si mañana logro volver a domarlos XD



Posiblemente padezcas TDA ( Trastorno del déficit de atención ) ……….investiga a ver , si te ves reflejado en los síntomas que describen el problema.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Perdida de control de la mente y concentración Empty Re: Perdida de control de la mente y concentración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.