Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
SIN RECETA. Insomnio, ansiedad, depresión...
+9
anonimo79
9887
adenovirus
Ananda84
Amarillo
Iron
Hulk
Sander
caos
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
SIN RECETA. Insomnio, ansiedad, depresión...
No todos tenemos la misma gracia o habilidad para "sacarle" cosas al médico, o tal vez es que no estamos "tan mal" para que este las considere necesarias.
Que conoceis y habeis probado de venta sin receta para la ansiedad depresión o insomnio? que tal os ha funcionado
en mi caso tengo dificultad a veces para dormir, breves conatos depresivos algún día y en los trabajos cuando hay mal ambiente me agobio se me atascan las ideas y me cuesta estar a la altura de los conflictos para que no me lleven por delante. Pero no me veo yendo a un psiquiatra ni contándole mis penas al de cabecera
Ahora mismo lo que más me urge es ayuda para dormir y una tila no me funciona, una copa o un porro son cosa del pasado no quiero volver a meterme en eso por ahora. Dormidinas y cosas de esas no he probado
*La intención de este tema es centrarse en experiencias con productos sin receta*
*no discutir si se debe ir al médico o si con receta son mejores o peores*
para eso quien quiera puede abrir otro tema
Gracias a todos
Que conoceis y habeis probado de venta sin receta para la ansiedad depresión o insomnio? que tal os ha funcionado
en mi caso tengo dificultad a veces para dormir, breves conatos depresivos algún día y en los trabajos cuando hay mal ambiente me agobio se me atascan las ideas y me cuesta estar a la altura de los conflictos para que no me lleven por delante. Pero no me veo yendo a un psiquiatra ni contándole mis penas al de cabecera
Ahora mismo lo que más me urge es ayuda para dormir y una tila no me funciona, una copa o un porro son cosa del pasado no quiero volver a meterme en eso por ahora. Dormidinas y cosas de esas no he probado
*La intención de este tema es centrarse en experiencias con productos sin receta*
*no discutir si se debe ir al médico o si con receta son mejores o peores*
para eso quien quiera puede abrir otro tema
Gracias a todos
Hulk- Usuario VIP
Re: SIN RECETA. Insomnio, ansiedad, depresión...
Por ahí habla de higiene del sueño, hierbas varias, baños calientes relajantes, evitar pantallas por la tarde noche, comer liviano, no hacer ejercicio antes de dormir, usar la cama sólo para dormir, meditación, aromaterapia, etc.
A mi no me funcionan a veces los medicamentos con receta. Sin receta menos.
A mi no me funcionan a veces los medicamentos con receta. Sin receta menos.
Invitado- Invitado
Gracias guest
A ver si alguien le ha funcionado algo concreto
¿eso del triptofano con melatonina? es un bulo?
por ejemplo el famoso colágeno (que es para otra cosa es solo un ejemplo) leí que en el estómago se descompone en aminoacidos simples que no tienen luego porque volver a formar colágeno el cuerpo los puede usar para lo que le rote y por tanto sería un timo del 15. Con este tipo de cosas me preocupa eso principalmente
A ver si alguien le ha funcionado algo concreto
¿eso del triptofano con melatonina? es un bulo?
por ejemplo el famoso colágeno (que es para otra cosa es solo un ejemplo) leí que en el estómago se descompone en aminoacidos simples que no tienen luego porque volver a formar colágeno el cuerpo los puede usar para lo que le rote y por tanto sería un timo del 15. Con este tipo de cosas me preocupa eso principalmente
Hulk- Usuario VIP
¿Qué hace la valeriana?
La valeriana es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
La venden sin receta, la puedes comprar en cualquier farmacia en forma de comprimidos.
La valeriana es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
La venden sin receta, la puedes comprar en cualquier farmacia en forma de comprimidos.
Invitado- Invitado
Gracias JACINTO
¿la has utilizado? te ha funcionado?
Información teórica es fácil de buscar. Pregunto por experiencias propias.
Hulk- Usuario VIP
Hulk escribió:Gracias JACINTO
Las tome durante un tiempo como primer recurso hace unos años, son mas fuertes que una infusion de poleo menta y no tienen efectos secundarios como los psicofarmacos.
Invitado- Invitado
Gracias JACINTO. Siempre he pensado que era algo muy muy suave pero tal vez merezca su oportunidad
Hulk- Usuario VIP
Dormidina es lo mejor dentro de las cosas sin receta, valeriana y todo eso te van a cobrar mas por el botecito de cristal que por las pastillas que suelen ser malas.
Invitado- Invitado
Gracias Frodo. La dormidina según veo es en realidad un antihistamínico de los antiguos que daban somnolencia como efecto secundario, habría que ver si eso es peligroso a la larga
Hulk- Usuario VIP
Cuando me he quedado sin ansioliticos he comprad valeriana+mezclas y te puede costar hasta 50€ un botecito de cristal con unas pastillas que son muy muy flojas por lo que para dormir tienes Dormidina que son 8€ creo y tambien tienes Dolomidina que es Dormidina con paracetamol, eso es lo mas parecido a un hipnotico.
Invitado- Invitado
Yo a veces antes tomaba verbena que venía en hojas secas en una bolsa y lo traían de Marruecos. No sé si lo venden en el Mercadona. Aqui en Francia está en el Auchan. Le sentía mas efecto que a la valeriana que jamás me hizo nada. Es cuestión de probar y ver qué te viene bien a ti. Es muy economica. Todavía la tomo de vez en cuando.
Invitado- Invitado
Yo un día tome un complemento alimenticio que contenía lúpulo, y me sentí como cuando estás ebrio pero sin esa nausea, mareo o malestar estomacal, por lo tanto me dio mucho sueño y acabe dormido de inmediato, cosa que es muy raro en mi. Lamentablemente no he podido conseguir más de ese suplemento, ya que me lo obsequiaron cuando fueron de viaje a otro estado del país, y ni modo, al menos me tengo que conformar con la cerveza que contiene esa planta.
caos- Usuario Experto
La valeriana te relaja un poco y te puede ayudar a dormir en casos de que estés algo intranquilo. A mí me ha servido alguna vez.
Si estás muy nervioso o ansioso no te va a servir para nada, es algo muy suave.
Si estás muy nervioso o ansioso no te va a servir para nada, es algo muy suave.
Invitado- Invitado
A lo mejor lo que buscas son barbituricos para sedacion total del sistema nervioso pero solo se consiguen con receta.
Invitado- Invitado
Tal vez sea porque vivo en un lugar menos serio que España, pero aquí venden ansiolíticos sin receta con pequeñas cantidades de diazepam o alprazolam. Farmacias normales, dentro de la ley. ¿Ahí no hay nada de eso?
Antes de saber esto probé esas cosas naturales (con valeriana, passiflora, tilo) y con mis niveles de ansiedad, era como no tomar nada.
Antes de saber esto probé esas cosas naturales (con valeriana, passiflora, tilo) y con mis niveles de ansiedad, era como no tomar nada.
Invitado- Invitado
Gracias a todos. Lo que me gustaría es algo que te ayude simplemente a coger bien el sueño normal o a afrontar una situación de estrés con un mínimo de templanza que no te tiemble todo todo.
Os pasa alguna vez que te entra como sueño muy pronto a las 9 o 10 de la noche, que normalmente "aguantarías" que si la cena que si ver algo el foro una serie tal, pero ese día dices a la mierda me voy a la cama y te duermes 8 horas cojonudas de tirón buenas profundas y te despiertas natural a las 5 o 6 am pero como nuevo despejado y con ganas de hacer cosas? ese es el sueño que busco, empiezo a sospechar que solo es posible con horario rígido y disciplina mental
una vez me recetaron valium después de una luxación fuerte de muñeca y no me gustaba ese sueño era distinto, cuando se pasaba el efecto me despertaba de golpe como sin noción de tiempo ni de haber soñado ni de cuanto tiempo había dormido, como una anestesia fea no me gustó
Os pasa alguna vez que te entra como sueño muy pronto a las 9 o 10 de la noche, que normalmente "aguantarías" que si la cena que si ver algo el foro una serie tal, pero ese día dices a la mierda me voy a la cama y te duermes 8 horas cojonudas de tirón buenas profundas y te despiertas natural a las 5 o 6 am pero como nuevo despejado y con ganas de hacer cosas? ese es el sueño que busco, empiezo a sospechar que solo es posible con horario rígido y disciplina mental
una vez me recetaron valium después de una luxación fuerte de muñeca y no me gustaba ese sueño era distinto, cuando se pasaba el efecto me despertaba de golpe como sin noción de tiempo ni de haber soñado ni de cuanto tiempo había dormido, como una anestesia fea no me gustó
Hulk- Usuario VIP
No necesariamente yendo a la cama a las 10, pero sí he notado que los días que me despierto espontáneamente a las 5 son con diferencia los más productivos y en los que más energía tengo.
Sander- Usuario VIP
Exacto, a veces te despiertas porque estás durmiendo poco y mal pero el despertar "natural" suave de cuando has dormido bien y seguido es brutal en el buen sentido te cambia el día completamente
Hulk- Usuario VIP
¿Alguien de aquí ha tomado escitalopram o algún otro fármaco de la recaptación de serotonina? Mi hermano y una prima lo empezaron a tomar y les ha ayudado bastante a recuperar la vida que tenían después de entrar en una fase bastante depresiva, aparte de que les ha aportado vitalidad, ganas de vivir y todas esas cosas que supongo que ayudan a hacer los antidepresivos. El caso es que al tenerlo recetado mi hermano lo tengo en casa y había pensado en tomármelo, así que me gustaría leer otras opiniones de alguien que lo esté tomando también o lo haya tomado.
Iron- Usuario Destacado
1. No te automediques.
2. Los SSRI suelen tardar un tiempo en hacer efecto. Puedes tener que estar tomándolo un mes para empezar a notar algo.
3. Tomé escitalopram durante unos meses. Me tardó algo en hacer efecto y si bien me quitaba la ansiedad, estaba en un estado mental demasiado aplanado. También me quitó la libido por completo.
4. No te automediques.
2. Los SSRI suelen tardar un tiempo en hacer efecto. Puedes tener que estar tomándolo un mes para empezar a notar algo.
3. Tomé escitalopram durante unos meses. Me tardó algo en hacer efecto y si bien me quitaba la ansiedad, estaba en un estado mental demasiado aplanado. También me quitó la libido por completo.
4. No te automediques.
Sander- Usuario VIP
¿A qué te refieres exactamente con aplanado?
Iron- Usuario Destacado
No me entristecía por las cosas ni me daba ansiedad, pero tampoco disfrutaba tanto de mis aficiones y en las conversaciones estaba como sedado y soso.
Sander- Usuario VIP
¿Y por qué lo dejaste de tomar?
Iron- Usuario Destacado
Por lo de la libido y porque no tenía energías para hacer las cosas que quería hacer.
Sander- Usuario VIP
@Iron Yo tomo Citalopram 30 mg, que es parecido, y después de 10 años tomándolo, me ha ayudado bastante en cuanto a lanzarme a hacer cosas que antes no podía (como mostrar mis dibujos, por ejemplo, que me aterrorizaba, o ganas de hacer cosas), pero como bien te ha recalcado @Sander , no lo tomes por tu cuenta, debe ser un médico quien te indique cómo y cuánto tomar. Una vez me dió el venazo de dejar de tomarlo, de golpe, y a los dos días creía que me moría, no es para tomárselo en broma
Por cierto, se compra con receta, así que no entra en la discusión del hilo
Por cierto, se compra con receta, así que no entra en la discusión del hilo
Amarillo- Usuario VIP
Página 1 de 2. • 1, 2