Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Imsomnia Hoy a las 22:43
» Musica depresiva.
por TDinD Hoy a las 22:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 22:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 20:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 18:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 15:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 13:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
¿ la ansiedad es hereditaria?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿ la ansiedad es hereditaria?
Hace algunos años cuando fui al psicologo me comentó que era una de las principales razones de tener ansiedad, ademas de otras cosas. Nunca lo habia pensado hasta entonces, que me dio por curiosear y preguntar en la familia y efectivamente en mi caso era verdad.
¿Vosotros que pensáis? ¿Alguien en vuestra familia tiene o a tenido lo mismo que vosotros?
¿Vosotros que pensáis? ¿Alguien en vuestra familia tiene o a tenido lo mismo que vosotros?
Hieidraa- Usuario VIP
Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?
pues la ansiedad social no creo porque en mi familia no tienen problemas para relacionarse.
anonimo79- Usuario VIP
Dicen que es una mezcla de genética y factores ambientales. Yo estoy convencido de que loss neurotismos de los padres se trasmiten a los hijos.
Sander- Usuario VIP
pero es curioso pero en la adolescencia si note que les costaba un poco relacionarse con la familia y tal pero supongo que era cosa de la edad no que tuvieron fobia social porque luego pudieron hacer sus vidas sin problemas.
anonimo79- Usuario VIP
Claro que es una mezcla de bastentes factores y el genetico es uno de ellos. Vomo con otros problemas o enfermedades. Dependiendo del problema, el componente genetico es mayor o menor.
En cuanto a temas de personalidad o psicologicos seguro que el componente ambirntal es muy importante
En cuanto a temas de personalidad o psicologicos seguro que el componente ambirntal es muy importante
adenovirus- Usuario Experto
De siempre se ha dicho que hay una parte genética y una parte ambiental. Yo creía que los genes tenían mucho valor en ese tema, pero cada vez estoy más convencido de que el factor más importante es el ambiente.
Creo que los genes sí que pueden influir en la cantidad de catecolaminas como dopamina, noradrenalina y adrenalina (a menor cantidad de estas hormonas, más posibilidades de ansiedad y depresión), pero por otro lado creo que la mente puede generar estas hormonas si el ambiente favorece a la felicidad de la persona, o si la persona encuentra la felicidad en sí misma.
Por lo tanto creo que el factor genético se puede compensar totalmente con ayuda psicológica. Veo mucho más importante el tema de la intoxicación por metales pesados (empastes metálicos) que dañan el sistema nervioso, provocando ansiedad.
Creo que los genes sí que pueden influir en la cantidad de catecolaminas como dopamina, noradrenalina y adrenalina (a menor cantidad de estas hormonas, más posibilidades de ansiedad y depresión), pero por otro lado creo que la mente puede generar estas hormonas si el ambiente favorece a la felicidad de la persona, o si la persona encuentra la felicidad en sí misma.
Por lo tanto creo que el factor genético se puede compensar totalmente con ayuda psicológica. Veo mucho más importante el tema de la intoxicación por metales pesados (empastes metálicos) que dañan el sistema nervioso, provocando ansiedad.
Loogaan- Usuario Destacado
Página 1 de 1.