Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
Ansiedad
4 participantes
Página 1 de 1.
Ansiedad
Hola!
Como muchos ya sabéis yo he tenido agorafobia y podría decirse que casi la he superado, aunque aún me quedan resquicios de ansiedad.
Escribo esto porque me gustaría saber si os a pasado a alguno de vosotros.. ami la ansiedad siempre se me ha manifestado con taquicardias, mareos, sensación de irrealidad, despersonalización.. y pérdida de sensibilidad en manos y piernas. El caso es que desde hace varios meses he empezado a sentir esa perdida de sensibilidad y una especie de adormecimiento en el abdomen.. dura solo un minuto o dos, pero me asusta mucho, la sensación que tengo es como si me presionaran la zona desde dentro. Pienso que es ansiedad porque coincide en los periodos que más nerviosa he estado y sería mucha casualidad que siempre me pase cuando me pongo nerviosa. Os ha pasado a alguno algo similar??
Gracias!
Como muchos ya sabéis yo he tenido agorafobia y podría decirse que casi la he superado, aunque aún me quedan resquicios de ansiedad.
Escribo esto porque me gustaría saber si os a pasado a alguno de vosotros.. ami la ansiedad siempre se me ha manifestado con taquicardias, mareos, sensación de irrealidad, despersonalización.. y pérdida de sensibilidad en manos y piernas. El caso es que desde hace varios meses he empezado a sentir esa perdida de sensibilidad y una especie de adormecimiento en el abdomen.. dura solo un minuto o dos, pero me asusta mucho, la sensación que tengo es como si me presionaran la zona desde dentro. Pienso que es ansiedad porque coincide en los periodos que más nerviosa he estado y sería mucha casualidad que siempre me pase cuando me pongo nerviosa. Os ha pasado a alguno algo similar??
Gracias!
Hieidraa- Usuario VIP
Re: Ansiedad
Hola Hieidra, soy nueva por aquí, quizás es debido a que cuando tenemos ansiedad la sangre se acumula en los órganos y visceras.. un síntoma más como otro, mi psicóloga dice que tener nuevos síntomas es una buena señal que la ansiedad evoluciona y prueba de asustarte con otras estrategias. Ánimo
wonderrouse90- Nuevo Usuario
Hola! Seguramente así sea, lo que pasa que después de tantos años con los mismos síntomas asusta un poco. La ansiedad, que ya no sabe que inventarse para que le hagamos casowonderrouse90 escribió:Hola Hieidra, soy nueva por aquí, quizás es debido a que cuando tenemos ansiedad la sangre se acumula en los órganos y visceras.. un síntoma más como otro, mi psicóloga dice que tener nuevos síntomas es una buena señal que la ansiedad evoluciona y prueba de asustarte con otras estrategias. Ánimo
Muchas gracias por responder.
Hieidraa- Usuario VIP
Te "conozco" en base a lo que he leído sobre ti de la agorafobia y eso. Yo en el estómago tengo una sensación de opresión y cuándo tengo fobia social al estar en la calle y eso, pues noto más como que tenso esa zona, no deja de ser ansiedad pero es incómodo. Es como que todo el peso va hacia esa parte.
David- Usuario Destacado
Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Paulino Alberto- Usuario Destacado
Lo que me pasa es parecido a lo que comentas, lo que me extraña es que ami la ansiedad me da al salir a la calle, y esto me pasa estando en casa tranquila. Imagino que será otro síntoma más de la maldita ansiedad. Gracias!David escribió:Te "conozco" en base a lo que he leído sobre ti de la agorafobia y eso. Yo en el estómago tengo una sensación de opresión y cuándo tengo fobia social al estar en la calle y eso, pues noto más como que tenso esa zona, no deja de ser ansiedad pero es incómodo. Es como que todo el peso va hacia esa parte.
Hieidraa- Usuario VIP
Fui hace muchos años, cuando no sabía lo que me pasaba, me dijeron que era ansiedad y me mandaron al psicólogo y al psiquiatra para tratar la agorafobia (lo que pasa que deje de ir porque no quería tomar medicación y el psicólogo no me ayudaba para nada) y había pensado ir por esto que me está pasando, por descartar que no sea nada mas, pero teniendo en cuenta que mi madre fue muchas veces por cosas similares y le estuvieron tratando durante 15 años diciéndole que tenía ansiedad y luego resultó que era esclerosis múltiple, como que me espero que me digan cualquier cosa ya. De hecho donde vivo no hay citas ya con esto del covid, solo por teléfono y en plan urgencias..Paulino Alberto escribió:Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Hieidraa- Usuario VIP
A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn
Es un asunto complejo, yo también fui en una ocasión al medico creyendo que tenía un problema de salud y luego resulta que es ansiedad, pero en otra ocasión me ocurrió al contrario si tenía un problema no muy importante pero que si me dolía, y el medico me recetaba una valeriana para relajarme, y lo que es peor lo hizo tratándome como si estuviese loco..........Hieidraa escribió:Fui hace muchos años, cuando no sabía lo que me pasaba, me dijeron que era ansiedad y me mandaron al psicólogo y al psiquiatra para tratar la agorafobia (lo que pasa que deje de ir porque no quería tomar medicación y el psicólogo no me ayudaba para nada) y había pensado ir por esto que me está pasando, por descartar que no sea nada mas, pero teniendo en cuenta que mi madre fue muchas veces por cosas similares y le estuvieron tratando durante 15 años diciéndole que tenía ansiedad y luego resultó que era esclerosis múltiple, como que me espero que me digan cualquier cosa ya. De hecho donde vivo no hay citas ya con esto del covid, solo por teléfono y en plan urgencias..Paulino Alberto escribió:Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Yo creo que están hasta las narices de gente que va pasar el rato pero por otro lado es su trabajo y no pueden largar a todos los pacientes corriendo para casa alegando que lo suyo esta en su cabeza y tomándose un calmante se te pasa.
Paulino Alberto- Usuario Destacado