Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
El sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_voting_barEl sistema margina a las personas solas - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El sistema margina a las personas solas

+11
tissit
caos
suerte28
Hieidraa
observador
Mr. Nadie
anonimo79
Hulk
Juan1980
mick111
almasolitaria
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 23:00

espero vivir de los arriendos ya que dudo que a la edad que tengo contraten a alguien por lo demás por culpa de los inmigrantes es cada vez más difícil encontrar trabajo hasta trabajos que antes pude desempeñar ahora ponen una serie de requisitos. ademas casi todos los fobicos sociales que se ponen a estudiar tarde una vez titulados no encuentran trabajo. Prácticamente toda mi vida laboral fue del 2005 al 2015 con varias lagunas y fuera de ese periodo absolutamente nada salvo la practica. De hecho de fines del 2009 hasta fines de 2012 estuve sin trabajar. tampoco van a existir ayudas monetarias a personas con trastornos como nosotros, acá nunca y mucho menos con este maldito presidente que tenemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por observador Mar 23 Abr 2019 - 9:53

Juan1980 escribió:@observador Si mi situación económica estuviera resuelta, vendería los dos pisos y me quitaría de encima el problema del alquiler, los inquilinos que se quejan, las reuniones de la comunidad, etc.

Exacto, es un jaleo. Si vendes tu piso a pagar impuestos, si compras a pagar impuestos. Si lo mantienes y eres el propietario a pagar impuestos... reuniones de vecinos, etc. Y eso con suerte de que no se te metan unos okupas de esos, o gente íncivica que genere problemas en la comunidad o en el piso... Yo heredé el piso donde vivo y miré de venderlo porque no soporto vivir aquí pero todo esta carísimo y me parece muy complicado, más si no tienes trabajo. Porque esa es otra, los ingresos que te proporcionan el alquiler de un piso en muchos sitios no se acepta como garantía para tu poder alquilar otro... Te piden que tengas un trabajo, y uno bueno además, y muchos más avales... Aunque si tienes dos pisos y no vives en ellos tienes más capacidad para hacer cosas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Mar 23 Abr 2019 - 13:00

Me sorprende la cantidad de foreros con propiedades para vivir de las rentas y no tener que trabajar

Que suerte porque es muy duro estar en el día a día de la jungla laboral
Y a futuro no tener una propiedad, ya no para arrendar, sino ni para vivir


Respecto a estudiar otra vez y la FS
Yo he estudiado otra vez pero experiencia laboral sí tengo, de hecho he alternado ambas cosas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 13:24

almasolitaria escribió:
Frodo9 escribió:A ver si te crees que todos los solitarios eran Mozart en potencia Risa La soledad siempre ha estado presente en la humanidad, es ahora quiza (con los avances cientificos) cuando estan buscando una solución o un parche.

Te voy a decir las cosas como son, el mundo esta ideado para gente con recursos economicos, da igual que seas 1,2, 3 o 300. Con dos sueldos de mil euros dificilmente vas a poder comprar una casa y para alquilar te piden mil papeles y con un contrato temporal que es lo que mas abunda ahora complicado...

La unica opción que te podria salvar es que te pongas manos a la obra a vender el piso por que como quieras depender de un empleo vas mal.

@Juan1980 No has pensado en vender uno y alquilar el otro? podria ser una buena fuente.

No, la idea era explicar como la sociedad es cada vez más individual
El ejemplo de los vecinos es clarísimo. La gente de la generación de mis padres todos los vecinos se conocían y hasta ayudaban, hoy en día hasta la gente más sociable ni se saluda con su vecino. Es un indicador como ejemplo, no algo al pie de la letra

Si antes ya había gente aislada hoy es mucho más fácil que suceda un aislamiento total aun viviendo en un bloque lleno de gente

Cuando hablo de un piso para dos no estoy incluyendo los recursos? Entre dos personas por general llegan a los recursos básicos,  y en general una hipoteca más o menos está concebida para la suma dos sueldos medios nose
Eso de ayudarse entre todos los vecinos tiene sus pros y sus contras, mi psicólogo me dijo que lo mejor es alejarme de eso y vivir en una ciudad donde no se conozcan todos como en mi pueblo donde se reparten rumores absurdos.
Puede parecer muy lindo que todos se saluden pero no es tan así, están obsesionados por saber la vida de los demás, son chusmas, hay mucha envidia, hay maldad, el que tiene buenas habilidades sociales es admirado y lo hacen líder pero el que es tímido está a un nivel más bajo y es discriminado. Capaz que tu madre fué ´´normal´´ y tuvo buenas habilidades sociales, es lo mínimo para ser aceptado y querido en una comunidad así.
Me gusta ir a lugares donde todo el mundo está en las suyas, con su celular y simplemente te ignora, pero en mi pueblo siempre hay caritas curiosas queriendo saberlo todo, y lo saben, pero es como el teléfono descompuesto.
Tiene sus cosas buenas, si alguien necesita algo, como donaciones, van todos corriendo ayudarlo, si alguien se cae todos van a levantarlo y eso es muy valioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 17:06

Mi hermano como soltero no puede entrar al plan de vivienda que dan en su trabajo; en los del Estado sí pero no tiene prioridad porque están primero las parejas que tuvieron hijos sin tener antes un lugar para vivir.

También, por ser soltero la empresa donde está asume que no tiene "cargas" familiares y le quita una buena tajada en impuestos a las ganancias (así como mierda va a comprar una casa si no puede ahorrar).

Así no me extraña que la Organización Mundial de la Salud haya declarado la soltería como "una discapacidad" según para qué cosas (creo que pagan menos en tratamientos de fertilidad, pero porque ya se han dado cuenta de que para alguien solo todo es mucho más caro).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Mar 23 Abr 2019 - 17:56

@observador No puedo decidir sobre los dos pisos porque uno es la herencia de mi hermano y el otro lo tenemos a partes iguales. Creo que mi hermano es más partidario de venderlos o quedarse a vivir en uno de ellos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Mar 23 Abr 2019 - 17:59

@user Es verdad. Aparte de la sociedad, el Estado te castiga por querer vivir solo. En Canarias no tengo acceso a las ayudas económicas que se pueden solicitar en el Servicio Canario de Empleo por no tener cargas familiares. En mi caso, la carga familiar soy yo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 21:31

Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2019 - 0:54

MatiaSS95 escribió:Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él
Creo que en mi país es obligación mandar a los niños a la escuela a partir de los 3 años y a mi me parecen que son casi bebes. Es básicamente entrar al sistema. Dicen que somos libres pero hay cosas que son obligatorias. Una abogada dijo una vez que parece que estamos en dictadura por algunas leyes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Miér 1 Mayo 2019 - 19:20

No se puede salir del sistema asi como asi, si lo haces, ya se encargaran de multarte o meterte en la carcel (depende el modo que hayas escogido para vivir a tu manera) todo esta muy engrasado como para que haya una revolución, lo unico bueno de estos tiempos es que la gente se esta dando cuenta de que no quieren ser esclavos del sistema y cada vez hay mas tematica sobre ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Mayo 2019 - 19:36

Melody escribió:
MatiaSS95 escribió:Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él
Creo que en mi país es obligación mandar a los niños a la escuela a partir de los 3 años y a mi me parecen que son casi bebes. Es básicamente entrar al sistema. Dicen que somos libres pero hay cosas que son obligatorias. Una abogada dijo una vez que parece que estamos en dictadura por algunas leyes.
y no te parece bien que a los niños los manden a la escuela tan pronto? yo creo que es lo normal se supone que relacionarte al menos lo buenamente que puedas es necesario para lo niños mientras mas tarde lo metas en el colegio peor le va a ir a parte que vas a aprender lo que no puedes hacer es encerrarte entre cuatro paredes y no tener ningun contacto con el exterior no es muy sano.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Miér 1 Mayo 2019 - 20:34

anonimo79 escribió:
Melody escribió:
MatiaSS95 escribió:Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él
Creo que en mi país es obligación mandar a los niños a la escuela a partir de los 3 años y a mi me parecen que son casi bebes. Es básicamente entrar al sistema. Dicen que somos libres pero hay cosas que son obligatorias. Una abogada dijo una vez que parece que estamos en dictadura por algunas leyes.
y no te parece bien que a los niños los manden a la escuela tan pronto? yo creo que es lo normal se supone que relacionarte al menos lo buenamente que puedas es necesario para lo niños mientras mas tarde lo metas en el colegio peor le va a ir a parte que vas a aprender lo que no puedes hacer es encerrarte entre cuatro paredes y no tener ningun contacto con el exterior no es muy sano.

En mi caso personal a esa edad (4, 5 años) me pasaba jugando con los niños de mi barrio, yendo a casa de mis abuelos y a los parques a jugar con otros niños y me la pasaba muy bien. Al empezar la escuela son todo reglas, estar en una clase muchas horas, todos los niños estaban de mal humor capaz que porque están alejados de sus padres o de su hogar y eso da lugar a muchas peleas cosa que no pasaba cuando jugaba en el barrio. Todos son reglas y para que? en mi clase lo único que hacíamos era pasarnos dibujando, cantando, leyendo libros y no aprendíamos nada, creo que a esa edad no tiene que ser obligación sino que ser los padres quienes elijan mandarlos si no pueden cuidar al niño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Hieidraa Miér 1 Mayo 2019 - 21:37

@Melody  yo creo que la obligación de que los niños vayan al colegio desde los tres años viene por el tema de que salgan de casa y se relacionen con otros niños, ademas que también aprenden cosas fáciles pero que muchos padres ni se molestan en enseñar en casa.
Lo que tu dices de que jugabas con los niños de tu barrio y tal es lo normal que debe hacer un niño, pero hoy en día hay muchos padres que ni se molestan en llevar a los niños al parque o quedar con otros niños para que jueguen y se relacionen, prefieren darles una tablet para que estén entretenidos toda la tarde y quitarse a los niños de encima. Cosa que me parece fatal, pero lo veo a diario.. y la obligación del colegio es una forma de ayudar a los niños a empezar a relacionarse. Ademas que a esas edad son esponjas y aprenden muchas cosas, no teóricas, pero si básicas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Miér 1 Mayo 2019 - 21:43

Hieidraa escribió:@Melody  yo creo que la obligación de que los niños vayan al colegio desde los tres años viene por el tema de que salgan de casa y se relacionen con otros niños, ademas que también aprenden cosas fáciles pero que muchos padres ni se molestan en enseñar en casa.
Lo que tu dices de que jugabas con los niños de tu barrio y tal es lo normal que debe hacer un niño, pero hoy en día hay muchos padres que ni se molestan en llevar a los niños al parque o quedar con otros niños para que jueguen y se relacionen, prefieren darles una tablet para que estén entretenidos toda la tarde y quitarse a los niños de encima. Cosa que me parece fatal, pero lo veo a diario.. y la obligación del colegio es una forma de ayudar a los niños a empezar a relacionarse. Ademas que a esas edad son esponjas y aprenden muchas cosas, no teóricas, pero si básicas.
Me parece fatal que tenga que ser el estado quien decida que hacer con los niños, si van a ser malos padres para que tienen hijos? supongo que ahora son otros tiempos. ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Hieidraa Miér 1 Mayo 2019 - 23:12

@Melody Eso me pregunto yo, porque se ve cada cosa por ahí..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Mayo 2019 - 23:25

Melody escribió:
anonimo79 escribió:
Melody escribió:
MatiaSS95 escribió:Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él
Creo que en mi país es obligación mandar a los niños a la escuela a partir de los 3 años y a mi me parecen que son casi bebes. Es básicamente entrar al sistema. Dicen que somos libres pero hay cosas que son obligatorias. Una abogada dijo una vez que parece que estamos en dictadura por algunas leyes.
y no te parece bien que a los niños los manden a la escuela tan pronto? yo creo que es lo normal se supone que relacionarte al menos lo buenamente que puedas es necesario para lo niños mientras mas tarde lo metas en el colegio peor le va a ir a parte que vas a aprender lo que no puedes hacer es encerrarte entre cuatro paredes y no tener ningun contacto con el exterior no es muy sano.

En mi caso personal a esa edad (4, 5 años) me pasaba jugando con los niños de mi barrio, yendo a casa de mis abuelos y a los parques a jugar con otros niños y me la pasaba muy bien. Al empezar la escuela son todo reglas, estar en una clase muchas horas, todos los niños estaban de mal humor capaz que porque están alejados de sus padres o de su hogar y eso da lugar a muchas peleas cosa que no pasaba cuando jugaba en el barrio. Todos son reglas y para que? en mi clase lo único que hacíamos era pasarnos dibujando, cantando, leyendo libros y no aprendíamos nada, creo que a esa edad no tiene que ser obligación sino que ser los padres quienes elijan mandarlos si no pueden cuidar al niño.


las reglas son necesarias si no el mundo seria un caos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2019 - 0:01

anonimo79 escribió:
Melody escribió:
anonimo79 escribió:
Melody escribió:
MatiaSS95 escribió:Concuerdo con vos. Para mi lo mas difícil de todo es salirte del sistema, como se hace? si no querés estudiar, ni querés tener coche, ni Wi Fi, ni celular, etc. Si querés vivir a la antigua digo, fuera de la ciudad, es muy difícil hoy en día, casi imposible. Además a uno lo mandan a la escuela desde niño, casi obligatoriamente. La escuela es algo nuevo en la historia de la humanidad, jamás se necesitó eso antes. Yo a veces fantaseo con alejarme de todo, es cierto que gozo de los beneficios del sistema, pero creo que me ha perjudicado mas, porque puedo tener pc, móvil, aire acondicionado, coche, comida, y todo lo que quieras, pero no soy feliz. Igual una vez que estás inmerso en el sistema como es nuestro caso, es casi imposible salir de él. Nos diseñaron para ser dependientes de él
Creo que en mi país es obligación mandar a los niños a la escuela a partir de los 3 años y a mi me parecen que son casi bebes. Es básicamente entrar al sistema. Dicen que somos libres pero hay cosas que son obligatorias. Una abogada dijo una vez que parece que estamos en dictadura por algunas leyes.
y no te parece bien que a los niños los manden a la escuela tan pronto? yo creo que es lo normal se supone que relacionarte al menos lo buenamente que puedas es necesario para lo niños mientras mas tarde lo metas en el colegio peor le va a ir a parte que vas a aprender lo que no puedes hacer es encerrarte entre cuatro paredes y no tener ningun contacto con el exterior no es muy sano.

En mi caso personal a esa edad (4, 5 años) me pasaba jugando con los niños de mi barrio, yendo a casa de mis abuelos y a los parques a jugar con otros niños y me la pasaba muy bien. Al empezar la escuela son todo reglas, estar en una clase muchas horas, todos los niños estaban de mal humor capaz que porque están alejados de sus padres o de su hogar y eso da lugar a muchas peleas cosa que no pasaba cuando jugaba en el barrio. Todos son reglas y para que? en mi clase lo único que hacíamos era pasarnos dibujando, cantando, leyendo libros y no aprendíamos nada, creo que a esa edad no tiene que ser obligación sino que ser los padres quienes elijan mandarlos si no pueden cuidar al niño.


las reglas son necesarias si no el mundo seria un caos.
No me gusta el sistema de tener que obligar a un niño a ir a la escuela si sufre bullying, por suerte hoy se están creando leyes que defienden a la víctima pero cuesta aplicarlas. No se si sea cierto pero leí que en Finlandia no existe el bullying.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por suerte28 Jue 2 Mayo 2019 - 0:07

El ser humano es un animal que siempre vivió en grupos, desde las épocas de las cavernas, siempre estar en contacto con los demás será mejor que andar por el mundo solo.... eso sí, a personas como nosotros que estamos aislados por circunstancias de fuerza mayor (como la fobia) nos hace sentir fatal y discriminados.

No es exactamente así. El ser humano no es un ser que esté hecho para vivir en grupos ni sociedades.El perro y el lobo sí que son animales muy sociales y con un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo. Los que tenéis perro sabéis que son leales hasta la muerte, para ellos tu casa y tu familia son su manada y por eso os defienden. Pero los humanos no tenemos ese sentimiento de manada ni esa solidaridad. Más bien tendemos a ser bastante egoístas y a mirar más por lo nuestro, incluso dentro de una familia. Lo que pasa es que como somos inteligentes, sabemos que asociándonos en grupo nos va a ir mejor y por eso colaboramos. Pero luego, el egoísmo, las envidias, las puñaladas y el querer ser más que el vecino van que chutan. Por eso la mal llamada sociedad está regulada, con leyes, juzgados, policías, ejércitos, impuestos y castigos. Es decir, un constructo totalmente artificial.


Kant y la "Insociable sociabilidad" del ser humano.

La idea de progreso kantiana consiste en que cada vez haya más sociedades ilustradas, y que en ellas se vayan realizando cambios de forma paulatina, no llevando a cabo revoluciones, como ocurría en la Filosofía de Karl Marx. Esta ideología es resumida en la enigmática frase “insociable sociabilidad”, en la que el ser humano enfrenta dos sentimientos, puesto que el hombre, por una parte es un ser social, que convive a su vez con otros, pero también es egoísta, dado que tiende a individualizar su capricho, aunque según Kant esto último tiene mayor peso



Respecto a la vivienda, para los que sois de España, cada vez que veo la plaquita esa del yugo y las flechas en las viviendas de protección oficial de la época franquista, me doy cuenta de que los políticos que hay ahora son tan mediocres que han hecho a Franco socialista. No hacen absolutamente nada con el problema de la vivienda. Y por cierto, la unión europeda y el euro otra estafa.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Mayo 2019 - 0:14

suerte28 escribió:
Respecto a la vivienda, para los que sois de España, cada vez que veo la plaquita esa del yugo y las flechas en las viviendas de protección oficial de la época franquista, me doy cuenta de que los políticos que hay ahora son tan mediocres que han hecho a Franco socialista. No hacen absolutamente nada con el problema de la vivienda. Y por cierto, la unión europeda y el euro otra estafa.

Menos hicieron los que había antes, ahora por lo menos hay mas trabajo. No es fácil salir de una crisis como la que hemos tenido en españa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por suerte28 Jue 2 Mayo 2019 - 0:20

Me refiero a todos los políticos, todos sin importar el color que han habido por lo menos en los últimos 20-25 años. Respecto a "la crisis que hemos tenido en España" pues mi comentario acerca del euro tenía que ver con eso.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por caos Jue 2 Mayo 2019 - 8:09

Quizá el mundo se ha hecho más de una necesidad de socializar, de comunicarse unos con otros, donde aprender un idioma antes era por mero amor al lenguaje de cierto país, por amor al conocimiento, pero ahora es casi una necesidad, por el hecho de tal cual, el "sistema" te busca hacer aprender las cosas, ya no que las aprendas por mera iniciativa.

Al final el sistema nos margina, nos hace ver como seres asociales o quizá peligrosos, pero personalmente eso me gusta, se me hace un reto. Hoy en día veo a todos socializar, hablar de pareja, de salir con amigos, de ir a fiestas, y a mi se me hace delicioso buscar seguir ese estilo de vida contrarió, que me vean raro, que digan que estoy loco y que después se den cuenta que su mundo en sí es vació, miserable, que sólo hacen esas actividades para llenar algo que jamás podrá otorgar satisfacción completa, sino todo lo contrarió; necesidad de más.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por tissit Jue 2 Mayo 2019 - 8:54

@Hiedraa,@suerte28

Para los partidos es muy fácil salir de la crisis, con poner una cara nueva al frente en plan renové es suficiente para desvincularse de su propia responsabilidad en el origen de la misma.

No es la unión europea y mucho menos el euro quien nos ha estafado, han sido nuestros politicos,bancos y cajas de ahorros nacionales quienes han robado al pueblo español, claro que viene muy bien echarle la culpa otros.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Mayo 2019 - 10:05

tissit escribió:@Hiedraa,@suerte28

Para los partidos es muy fácil salir de la crisis, con poner una cara nueva al frente en plan renové es suficiente para desvincularse de su propia responsabilidad en el origen de la misma.

No es la unión europea y mucho menos el euro quien nos ha estafado, han sido nuestros politicos,bancos y cajas de ahorros nacionales quienes han robado al pueblo español, claro que viene muy bien echarle la culpa otros.

Eso esta claro. En españa se han llenado el buche pero a manos llenas por todos lados. Y por desgracia seguirá pasando mientras no haya un cambio, porque llevamos muchos años con lo mismo y uno por otro al final siempre la casa sin barrer.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2019 - 20:42

suerte28 escribió:
El ser humano es un animal que siempre vivió en grupos, desde las épocas de las cavernas, siempre estar en contacto con los demás será mejor que andar por el mundo solo.... eso sí, a personas como nosotros que estamos aislados por circunstancias de fuerza mayor (como la fobia) nos hace sentir fatal y discriminados.

No es exactamente así. El ser humano no es un ser que esté hecho para vivir en grupos ni sociedades.El perro y el lobo sí que son animales muy sociales y con un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo. Los que tenéis perro sabéis que son leales hasta la muerte, para ellos tu casa y tu familia son su manada y por eso os defienden. Pero los humanos no tenemos ese sentimiento de manada ni esa solidaridad. Más bien tendemos a ser bastante egoístas y a mirar más por lo nuestro, incluso dentro de una familia. Lo que pasa es que como somos inteligentes, sabemos que asociándonos en grupo nos va a ir mejor y por eso colaboramos. Pero luego, el egoísmo, las envidias, las puñaladas y el querer ser más que el vecino van que chutan. Por eso la mal llamada sociedad está regulada, con leyes, juzgados, policías, ejércitos, impuestos y castigos. Es decir, un constructo totalmente artificial.


Kant y la "Insociable sociabilidad" del ser humano.

La idea de progreso kantiana consiste en que cada vez haya más sociedades ilustradas, y que en ellas se vayan realizando cambios de forma paulatina, no llevando a cabo revoluciones, como ocurría en la Filosofía de Karl Marx. Esta ideología es resumida en la enigmática frase “insociable sociabilidad”, en la que el ser humano enfrenta dos sentimientos, puesto que el hombre, por una parte es un ser social, que convive a su vez con otros, pero también es egoísta, dado que tiende a individualizar su capricho, aunque según Kant esto último tiene mayor peso



Respecto a la vivienda, para los que sois de España, cada vez que veo la plaquita esa del yugo y las flechas en las viviendas de protección oficial de la época franquista, me doy cuenta de que los políticos que hay ahora son tan mediocres que han hecho a Franco socialista. No hacen absolutamente nada con el problema de la vivienda. Y por cierto, la unión europeda y el euro otra estafa.

El ser humano es un ser social y solo tienes que ver a un niño cuando juega con otros niños, no hace falta mirar un libro de historia política,la realidad esta bajo nuestra ventana. Y como se despiertan ya, con ganas de ir al parque a disfrutar con sus amigos. Ahora el pero... Pero nos educan para ser unos salvajes, si entendemos por salvajes  como se nos define en esta etapa evolutiva a los seres civilizados. La programación correcta es la base  si buscamos el resultado correcto y,  ¿qué proceso puede salir bien si la programación es completamente incoherente con el resultado que se busca? .

Normalmente los seres humanos con afanes de poder, son los menos sensibles al sufrimiento de otros, con niveles de empatía casi cero en muchos casos. Y este selecto grupo de personas, (los políticos)  son los que manejan y dirigen el mundo. Nos podemos , (sin forzar mucho la mente) dar cuenta del perfil de este tipo de personas. Sus valores, sus formas de pensar, su forma de entender en el mundo, que se basa en lo que han aprendido y, ¿ qué han aprendido?. Pues; ¿les enseñaron a ser unas buenas personas que dedican su vida a mejorar la calidad de vida de sus congéneres?. O quizá, a luchar por ganar más dinero, luchar contra el resto y ser el más capaz, sin que los medios importen tanto.
Se nos respeta más por lo que tenemos que por lo que somos. No importa tanto como seas o que valores tengas, si tienes dinero.  Puedes un cabronazo y como tienes dinero todo es correcto. Entonces ahora, de quién es la culpa de este fracaso como sociedad humana que somos. Pues de todos, porque las leyes naturales que nos rigen nos conducen por estos caminos evolutivos.

Normalmente aprendemos la lección sufriendo, y no es otra cosa lo que esta pasando el mundo en este y en otros momentos de la historia, aprendemos lenta y sufrida-mente. Como puede mantenerse organizado un mundo cuando los habitantes en si mismos, tienen sus mentes , sus sentimientos, sus creencias confusas y desordenas ?. ¿ Qué podemos pedir a los demás, cuando somos un caos dentro?.  Además,  nacemos para entrar por el embudo de la sociedad lo antes posible para más dificultad. Yo diría que lo propio es hacer en nosotros el cambio, para que pequeños destellos de justicia, de equilibrio se reflejen en el mundo. Me da risa cuando veo votar a una persona ilusionada por cambiar su mundo para mejor.

La sociedad tiene su base mal formada, y eso implica un trabajo mucho mayor, que cuando las cosas se empiezan bien. No pongo mi fe en personas como los políticos, pongo fe en esa persona que te ayuda, que te sonríe, que te da lo mejor de si misma, eso si que es un futuro próspero para un mundo. El problema es que ahora mismo este tipo de persona ocupa el lugar más bajo de la sociedad; porque a los buenos se los somete. Nos queda mucho amigo, mucho por aprender. Hoy  dices amor, cariño, ternura, y nos reímos, nos parece tonto, nos parece mal. Esto indica más o menos en que parte del camino estamos, y que tan  inteligentes somos. Y como conclusión te diré, ¿ no será el mundo un reflejo fiel de nuestro deprecio a ese tipo de palabras, o en definitiva de lo que somos?.

Tu post me ha parecido de lo más interesante, también inteligente. Y es que tienes razón!;  todo es artificial, y no es el camino correcto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2019 - 23:35

Persona_X escribió:
suerte28 escribió:
El ser humano es un animal que siempre vivió en grupos, desde las épocas de las cavernas, siempre estar en contacto con los demás será mejor que andar por el mundo solo.... eso sí, a personas como nosotros que estamos aislados por circunstancias de fuerza mayor (como la fobia) nos hace sentir fatal y discriminados.

No es exactamente así. El ser humano no es un ser que esté hecho para vivir en grupos ni sociedades.El perro y el lobo sí que son animales muy sociales y con un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo. Los que tenéis perro sabéis que son leales hasta la muerte, para ellos tu casa y tu familia son su manada y por eso os defienden. Pero los humanos no tenemos ese sentimiento de manada ni esa solidaridad. Más bien tendemos a ser bastante egoístas y a mirar más por lo nuestro, incluso dentro de una familia. Lo que pasa es que como somos inteligentes, sabemos que asociándonos en grupo nos va a ir mejor y por eso colaboramos. Pero luego, el egoísmo, las envidias, las puñaladas y el querer ser más que el vecino van que chutan. Por eso la mal llamada sociedad está regulada, con leyes, juzgados, policías, ejércitos, impuestos y castigos. Es decir, un constructo totalmente artificial.


Kant y la "Insociable sociabilidad" del ser humano.

La idea de progreso kantiana consiste en que cada vez haya más sociedades ilustradas, y que en ellas se vayan realizando cambios de forma paulatina, no llevando a cabo revoluciones, como ocurría en la Filosofía de Karl Marx. Esta ideología es resumida en la enigmática frase “insociable sociabilidad”, en la que el ser humano enfrenta dos sentimientos, puesto que el hombre, por una parte es un ser social, que convive a su vez con otros, pero también es egoísta, dado que tiende a individualizar su capricho, aunque según Kant esto último tiene mayor peso



Respecto a la vivienda, para los que sois de España, cada vez que veo la plaquita esa del yugo y las flechas en las viviendas de protección oficial de la época franquista, me doy cuenta de que los políticos que hay ahora son tan mediocres que han hecho a Franco socialista. No hacen absolutamente nada con el problema de la vivienda. Y por cierto, la unión europeda y el euro otra estafa.

El ser humano es un ser social y solo tienes que ver a un niño cuando juega con otros niños, no hace falta mirar un libro de historia política,la realidad esta bajo nuestra ventana. Y como se despiertan ya, con ganas de ir al parque a disfrutar con sus amigos. Ahora el pero... Pero nos educan para ser unos salvajes, si entendemos por salvajes  como se nos define en esta etapa evolutiva a los seres civilizados. La programación correcta es la base  si buscamos el resultado correcto y,  ¿qué proceso puede salir bien si la programación es completamente incoherente con el resultado que se busca? .

Normalmente los seres humanos con afanes de poder, son los menos sensibles al sufrimiento de otros, con niveles de empatía casi cero en muchos casos. Y este selecto grupo de personas, (los políticos)  son los que manejan y dirigen el mundo. Nos podemos , (sin forzar mucho la mente) dar cuenta del perfil de este tipo de personas. Sus valores, sus formas de pensar, su forma de entender en el mundo, que se basa en lo que han aprendido y, ¿ qué han aprendido?. Pues; ¿les enseñaron a ser unas buenas personas que dedican su vida a mejorar la calidad de vida de sus congéneres?. O quizá, a luchar por ganar más dinero, luchar contra el resto y ser el más capaz, sin que los medios importen tanto.
Se nos respeta más por lo que tenemos que por lo que somos. No importa tanto como seas o que valores tengas, si tienes dinero.  Puedes un cabronazo y como tienes dinero todo es correcto. Entonces ahora, de quién es la culpa de este fracaso como sociedad humana que somos. Pues de todos, porque las leyes naturales que nos rigen nos conducen por estos caminos evolutivos.

Normalmente aprendemos la lección sufriendo, y no es otra cosa lo que esta pasando el mundo en este y en otros momentos de la historia, aprendemos lenta y sufrida-mente. Como puede mantenerse organizado un mundo cuando los habitantes en si mismos, tienen sus mentes , sus sentimientos, sus creencias confusas y desordenas ?. ¿ Qué podemos pedir a los demás, cuando somos un caos dentro?.  Además,  nacemos para entrar por el embudo de la sociedad lo antes posible para más dificultad. Yo diría que lo propio es hacer en nosotros el cambio, para que pequeños destellos de justicia, de equilibrio se reflejen en el mundo. Me da risa cuando veo votar a una persona ilusionada por cambiar su mundo para mejor.

La sociedad tiene su base mal formada, y eso implica un trabajo mucho mayor, que cuando las cosas se empiezan bien. No pongo mi fe en personas como los políticos, pongo fe en esa persona que te ayuda, que te sonríe, que te da lo mejor de si misma, eso si que es un futuro próspero para un mundo. El problema es que ahora mismo este tipo de persona ocupa el lugar más bajo de la sociedad; porque a los buenos se los somete. Nos queda mucho amigo, mucho por aprender. Hoy  dices amor, cariño, ternura, y nos reímos, nos parece tonto, nos parece mal. Esto indica más o menos en que parte del camino estamos, y que tan  inteligentes somos. Y como conclusión te diré, ¿ no será el mundo un reflejo fiel de nuestro deprecio a ese tipo de palabras, o en definitiva de lo que somos?.

Tu post me ha parecido de lo más interesante, también inteligente. Y es que tienes razón!;  todo es artificial, y no es el camino correcto.
Me hiciste acordar cuando me estaban haciendo bullying y decían riéndose ´´ella es buena y nosotras somos malas´´ y para mi no tiene sentido que personas mayores de edad digan eso tan infantil, al que es sinverguenza y carismático no le va tan mal socialmente, parecen que todos son maliciosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas - Página 2 Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.