Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
PAS: Personas altamente sensibles
+7
Túmac
Sumerio
nico27
ovejablanca
anonimo79
moddius
almasolitaria
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
No había leído nunca al respecto. Hay tantos trastornos y variantes..
Sí que alguna vez leí lo la extrema sensibilidad en niños, yo siempre fue muy sensible para mi edad. Y de adolescente era muy madura en cuanto a sensibilidad, aunque luego no haya vivido las etapas vitales y me haya quedado estancada pero sí me he considerado muchas veces sensible. Claro que en mi caso influyó mucho el acoso escolar
Dicen que a estas personas les afectan mucho los olores, ruidos, etc. También me ha pasado siempre, aunque siempre lo he asociado a las migrañas que padezco. No tolero ciertos olores
La indecisión es mi fuerte y lo peor es que muchas veces me he quedado sin decidir. Lo de trabajar en equipo como que no
Está interesante
Existe un porcentaje de población que resulta afectado por diferentes estímulos en una medida más amplia que el resto, y por consiguiente reaccionan de manera más exagerada ante los mismos. Las personas altamente sensibles (PAS) se caracterizan por vivir la vida de una forma mucho más intensa que el resto de las personas.
Estas personas poseen una facultad o percepción interna que les hace mantenerse en estado de alerta de todo cuanto ocurre a su alrededor. Cuando uno se reconoce como hipersensible, probablemente tenga dudas si es portador de un don o de una maldición.
Características de las personas altamente sensibles
Hablamos de personas sensibles e introvertidas, conscientes de que el entorno que les rodea les resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que le molesten las luces brillantes de un semáforo o les depriman las escaleras curvadas de su despacho mientras a los demás les traen sin cuidado.
Pero lo que más afecta a sus sentidos es la forma de ser habitual de la gente, interpretando a la mayoría de personas que forman su entorno como hombres y mujeres carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes.
Rasgos distintivos de una persona altamente sensible
Las personas altamente sensibles suelen encajar en un determinado perfil o estereotipo: dotados de intuición y gran empatía, buscan gustosos la soledad mientras demuestran una conexión emocional enorme con los demás. La timidez es un recurso en su relación social, al igual que su capacidad altísima para percibir cualquier muestra de belleza.
Toleran con cierto grado de dificultad estímulos (sonoros, auditivos, olfativos), que al resto de las personas pueden resultarle imperceptibles, como luces y ruidos estridentes, olores poco agradables, el caos, el desorden. Cualquier situación que implique cambios, hablar públicamente, sentirse observados, son desencadenantes del despertar de su sensibilidad y restan su capacidad para pensar.
Pero si un rasgo llama la atención en las personas hipersensibles, es que tienen una aguda percepción de todo aquello que a los demás les parece sutil. Son perfectamente capaces de darse cuenta al momento si alguien miente o les está ocultando algo, de si hay un cambio en las emociones o de pequeños detalles del comportamiento que cualquier otro pasaría por alto.
Si estas personas conviven en una sociedad que valora y premia la dureza, la extroversión, la contención de emociones frágiles y delicadas; sin dudarlo, es fácil se sientan incomprendidas, menospreciadas, diferentes, incluso se imaginarán ser pasajeros de un avión donde vuelan en tercera clase.
Casi todo les afecta emocionalmente
Las personas altamente sensibles son propensas a sentirse demasiado afectadas ante cualquier imprevisto. Esto no es que sea algo negativo, ya que si nos damos cuenta de los problemas, pues uno está más dispuesto a buscarles una solución.
Sin embargo, si estas personas “permiten” que la negatividad y el pesimismo les dominen, pueden caer en un cuadro de estrés o depresión con más facilidad, dejándose invadir por los sentimientos negativos. Recuerda que en el punto medio está la virtud.
Suelen ser más educadas y correctas
Como la opinión de los demás “afecta” más a las personas sensibles, pues suelen ser más educadas y correctas hacia la gente que está a su alrededor ya que no quieren causar en ocasiones una mala impresión.
Sin embargo, esto no significa que pequen de “demasiado inocentes” ya que también se dan cuenta cuando alguien se está portando mal o está cometiendo una injusticia hacia los demás. Simplemente, suelen cuidar más su comportamiento debido a su sensibilidad emocional.
Son muy indecisos
Al ser personas un poco más negativas de lo normal, pues es normal que ante cualquier momento donde tengan que decidir, pequen de ser demasiado indecisos. “¿Estaré tomando la decisión correcta? ¿Y si me equivoco y no hay vuelta atrás? Mejor lo dejo para otro momento…” En estos casos, tras tomar una decisión, lo mejor es no achantarse y pasar a la acción directamente.
Suelen trabajar mejor en ambientes de equipo
Las personas sensibles suelen fijarse en el más mínimo detalle. Por ello, cuando trabajan en equipo, no suelen tener ningún problema para expresar su opinión y conseguir así un trabajo mucho más perfecto. Además, siempre están abiertos a escuchar los pros y los contras que los demás les digan.
Aunque a la hora de pasar a la acción y tomar decisiones de gran relevancia, pues prefieren que esto lo haga otra persona con más autoridad. ¿Por qué? Ya hemos dicho que son indecisos y que cuidan mucho su educación, por lo que se encontraran más tranquilos si hay otra persona que lo haga.
No les gustan las películas demasiado violentas
Si eres una de esas personas que siente un gran rechazo al ver una película violenta o de miedo, compartes otras de las características de las personas sensibles. ¿Y cuál es la razón de esto? Pues como estas empatizan y sufren con facilidad, pues es normal que sientan una gran animadversión a este tipo de escenas durante la proyección de una cinta.
Ten en cuenta que están muy pendientes de cómo se puedan sentir los demás, llegándose a poner en el lugar del otro con mucha más facilidad. Por lo que conectan con la atmósfera emocional de las películas o los teatros y de cualquier ambiente social en general.
Las personas altamente sensibles tienen un mundo interior muy rico, además de estar dotadas de un gran nivel de intuición y empatía. Buscan ratos en soledad para disfrutar de esa sensibilidad que les caracteriza, pero no pierden la fuerza de sus conexiones emocionales con los demás.
Como habréis comprobado, existen mutiltud de características que definen sus rasgos y comportamientos más importantes. Seguro que muchos de vosotros compartís muchas de ellas, ¿verdad? ¿os atrevéis a contárnoslas?
Caraterísticas principales de niños con PAS
-Procesan la información de un modo mucho más profundo que el resto de los niños y niñas.
-Pueden verse afectados de un modo mucho mayor que los otros niños con cambios repentinos, como pueden ser las sorpresas.
-Quizás tengan comportamientos propios de personas más adultas, como por ejemplo en el uso del vocabulario o en el interés por determinadas lecturas.
-Se les observa un determinado “amor por la soledad”. Son niños y niñas a los que les gusta en ocasiones pasar tiempo solos/as para disfrutar de sus cosas.
-Van a preferir siempre estar en espacios abiertos, y sobre todo, estar en espacios ligados o relacionados con la naturaleza y los animales.
-No les va a gustar verse obligados a realizar diferentes tareas sin un razonamiento lógico.
-Tienen un gran mundo interno que les invita en ocasiones a inventar historias y ser muy autónomos/as a la hora de jugar.
-Es posible que, en edades tempranas y al no saber determinar que les sucede, utilicen las rabietas ante saturaciones debidas a una sobre excitación (estar en lugares con mucha gente o verse obligados a jugar a algo que les asusta).
-Es posible que al llegar a un grupo nuevo de niños y niñas no sean los primeros en acercarse y primero observen de un modo muy profundo todo lo que hay en esa escena. Esto no es negativo, sencillamente ven más allá y desean observarlo.
Sí que alguna vez leí lo la extrema sensibilidad en niños, yo siempre fue muy sensible para mi edad. Y de adolescente era muy madura en cuanto a sensibilidad, aunque luego no haya vivido las etapas vitales y me haya quedado estancada pero sí me he considerado muchas veces sensible. Claro que en mi caso influyó mucho el acoso escolar
Dicen que a estas personas les afectan mucho los olores, ruidos, etc. También me ha pasado siempre, aunque siempre lo he asociado a las migrañas que padezco. No tolero ciertos olores
La indecisión es mi fuerte y lo peor es que muchas veces me he quedado sin decidir. Lo de trabajar en equipo como que no
Está interesante
Existe un porcentaje de población que resulta afectado por diferentes estímulos en una medida más amplia que el resto, y por consiguiente reaccionan de manera más exagerada ante los mismos. Las personas altamente sensibles (PAS) se caracterizan por vivir la vida de una forma mucho más intensa que el resto de las personas.
Estas personas poseen una facultad o percepción interna que les hace mantenerse en estado de alerta de todo cuanto ocurre a su alrededor. Cuando uno se reconoce como hipersensible, probablemente tenga dudas si es portador de un don o de una maldición.
Características de las personas altamente sensibles
Hablamos de personas sensibles e introvertidas, conscientes de que el entorno que les rodea les resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que le molesten las luces brillantes de un semáforo o les depriman las escaleras curvadas de su despacho mientras a los demás les traen sin cuidado.
Pero lo que más afecta a sus sentidos es la forma de ser habitual de la gente, interpretando a la mayoría de personas que forman su entorno como hombres y mujeres carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes.
Rasgos distintivos de una persona altamente sensible
Las personas altamente sensibles suelen encajar en un determinado perfil o estereotipo: dotados de intuición y gran empatía, buscan gustosos la soledad mientras demuestran una conexión emocional enorme con los demás. La timidez es un recurso en su relación social, al igual que su capacidad altísima para percibir cualquier muestra de belleza.
Toleran con cierto grado de dificultad estímulos (sonoros, auditivos, olfativos), que al resto de las personas pueden resultarle imperceptibles, como luces y ruidos estridentes, olores poco agradables, el caos, el desorden. Cualquier situación que implique cambios, hablar públicamente, sentirse observados, son desencadenantes del despertar de su sensibilidad y restan su capacidad para pensar.
Pero si un rasgo llama la atención en las personas hipersensibles, es que tienen una aguda percepción de todo aquello que a los demás les parece sutil. Son perfectamente capaces de darse cuenta al momento si alguien miente o les está ocultando algo, de si hay un cambio en las emociones o de pequeños detalles del comportamiento que cualquier otro pasaría por alto.
Si estas personas conviven en una sociedad que valora y premia la dureza, la extroversión, la contención de emociones frágiles y delicadas; sin dudarlo, es fácil se sientan incomprendidas, menospreciadas, diferentes, incluso se imaginarán ser pasajeros de un avión donde vuelan en tercera clase.
Casi todo les afecta emocionalmente
Las personas altamente sensibles son propensas a sentirse demasiado afectadas ante cualquier imprevisto. Esto no es que sea algo negativo, ya que si nos damos cuenta de los problemas, pues uno está más dispuesto a buscarles una solución.
Sin embargo, si estas personas “permiten” que la negatividad y el pesimismo les dominen, pueden caer en un cuadro de estrés o depresión con más facilidad, dejándose invadir por los sentimientos negativos. Recuerda que en el punto medio está la virtud.
Suelen ser más educadas y correctas
Como la opinión de los demás “afecta” más a las personas sensibles, pues suelen ser más educadas y correctas hacia la gente que está a su alrededor ya que no quieren causar en ocasiones una mala impresión.
Sin embargo, esto no significa que pequen de “demasiado inocentes” ya que también se dan cuenta cuando alguien se está portando mal o está cometiendo una injusticia hacia los demás. Simplemente, suelen cuidar más su comportamiento debido a su sensibilidad emocional.
Son muy indecisos
Al ser personas un poco más negativas de lo normal, pues es normal que ante cualquier momento donde tengan que decidir, pequen de ser demasiado indecisos. “¿Estaré tomando la decisión correcta? ¿Y si me equivoco y no hay vuelta atrás? Mejor lo dejo para otro momento…” En estos casos, tras tomar una decisión, lo mejor es no achantarse y pasar a la acción directamente.
Suelen trabajar mejor en ambientes de equipo
Las personas sensibles suelen fijarse en el más mínimo detalle. Por ello, cuando trabajan en equipo, no suelen tener ningún problema para expresar su opinión y conseguir así un trabajo mucho más perfecto. Además, siempre están abiertos a escuchar los pros y los contras que los demás les digan.
Aunque a la hora de pasar a la acción y tomar decisiones de gran relevancia, pues prefieren que esto lo haga otra persona con más autoridad. ¿Por qué? Ya hemos dicho que son indecisos y que cuidan mucho su educación, por lo que se encontraran más tranquilos si hay otra persona que lo haga.
No les gustan las películas demasiado violentas
Si eres una de esas personas que siente un gran rechazo al ver una película violenta o de miedo, compartes otras de las características de las personas sensibles. ¿Y cuál es la razón de esto? Pues como estas empatizan y sufren con facilidad, pues es normal que sientan una gran animadversión a este tipo de escenas durante la proyección de una cinta.
Ten en cuenta que están muy pendientes de cómo se puedan sentir los demás, llegándose a poner en el lugar del otro con mucha más facilidad. Por lo que conectan con la atmósfera emocional de las películas o los teatros y de cualquier ambiente social en general.
Las personas altamente sensibles tienen un mundo interior muy rico, además de estar dotadas de un gran nivel de intuición y empatía. Buscan ratos en soledad para disfrutar de esa sensibilidad que les caracteriza, pero no pierden la fuerza de sus conexiones emocionales con los demás.
Como habréis comprobado, existen mutiltud de características que definen sus rasgos y comportamientos más importantes. Seguro que muchos de vosotros compartís muchas de ellas, ¿verdad? ¿os atrevéis a contárnoslas?
Caraterísticas principales de niños con PAS
-Procesan la información de un modo mucho más profundo que el resto de los niños y niñas.
-Pueden verse afectados de un modo mucho mayor que los otros niños con cambios repentinos, como pueden ser las sorpresas.
-Quizás tengan comportamientos propios de personas más adultas, como por ejemplo en el uso del vocabulario o en el interés por determinadas lecturas.
-Se les observa un determinado “amor por la soledad”. Son niños y niñas a los que les gusta en ocasiones pasar tiempo solos/as para disfrutar de sus cosas.
-Van a preferir siempre estar en espacios abiertos, y sobre todo, estar en espacios ligados o relacionados con la naturaleza y los animales.
-No les va a gustar verse obligados a realizar diferentes tareas sin un razonamiento lógico.
-Tienen un gran mundo interno que les invita en ocasiones a inventar historias y ser muy autónomos/as a la hora de jugar.
-Es posible que, en edades tempranas y al no saber determinar que les sucede, utilicen las rabietas ante saturaciones debidas a una sobre excitación (estar en lugares con mucha gente o verse obligados a jugar a algo que les asusta).
-Es posible que al llegar a un grupo nuevo de niños y niñas no sean los primeros en acercarse y primero observen de un modo muy profundo todo lo que hay en esa escena. Esto no es negativo, sencillamente ven más allá y desean observarlo.
almasolitaria- Usuario Experto
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Re: PAS: Personas altamente sensibles
Yo tengo rasgos:
Estimulos externos: los ruidos fuertes no los puedo soportar, el sonido normal de la ciudad(coches y motos, obras etc) es un martirio constante para mi y tengo que estar siempre con los tapones de los oidos. El sonido de las motos esas que hacen tanto ruido me desquicia completamentw. Tambien me molestan mucho los olores fuertes, no puedo con los sabores fuertes y picantes, los amargos
Sufro migrañas fuertes desde que era pequeña
Me molesta el calor en extremo hasta el punto de darme ataques de ansiedad muy fuertes
Internamente:
Me afecta todo, ya os dije que hasta cuando me contestan mal en un foro, me afecta una mala palabra, un mal gesto, una mala mirada, etc. Soy extremadamente introvertida y el contacto con otros seres humanos me estresa (contacto fisico)
Me gusta estar en soledad, mucho mas que rodeada de personas, las multitudes (por ejemplo un festival) me estresan en sobremanera, me desquician
Estimulos externos: los ruidos fuertes no los puedo soportar, el sonido normal de la ciudad(coches y motos, obras etc) es un martirio constante para mi y tengo que estar siempre con los tapones de los oidos. El sonido de las motos esas que hacen tanto ruido me desquicia completamentw. Tambien me molestan mucho los olores fuertes, no puedo con los sabores fuertes y picantes, los amargos
Sufro migrañas fuertes desde que era pequeña
Me molesta el calor en extremo hasta el punto de darme ataques de ansiedad muy fuertes
Internamente:
Me afecta todo, ya os dije que hasta cuando me contestan mal en un foro, me afecta una mala palabra, un mal gesto, una mala mirada, etc. Soy extremadamente introvertida y el contacto con otros seres humanos me estresa (contacto fisico)
Me gusta estar en soledad, mucho mas que rodeada de personas, las multitudes (por ejemplo un festival) me estresan en sobremanera, me desquician
Invitado- Invitado
Yo soy PAS.... es una mierda.
Bien llevado es como un gran banquete... pero sin la atención debida se vuelve un infierno. Y es lo que me pasó; mis padres y en el colegio hicieron nada más que ponerme palos.
No recuerdo el momento exacto pero tendría cerca de 16 años... estaba hablando con un médico.
No recuerdo el tema de conversación pero ésta era agradable e iba a más hasta que me preguntó ¿oye, no serás PAS?
Nunca había oído el término así que le pregunté y me lo explico. Fue como una revelación. ¡Al fin alguien, un total desconocido, me habia comprendido!
He llegado a la conclusión de que esta sociedad no quiere emociones sino resultados que puedan medirse y valorarse.
Quizás sea mi propia percepción influenciada por mi estado mental pero no veo que la empatía o el ponerse en la piel de otro sea recompensado; es más bien lo contrario, te carga y hace más dificultosa la tarea.
Bien llevado es como un gran banquete... pero sin la atención debida se vuelve un infierno. Y es lo que me pasó; mis padres y en el colegio hicieron nada más que ponerme palos.
No recuerdo el momento exacto pero tendría cerca de 16 años... estaba hablando con un médico.
No recuerdo el tema de conversación pero ésta era agradable e iba a más hasta que me preguntó ¿oye, no serás PAS?
Nunca había oído el término así que le pregunté y me lo explico. Fue como una revelación. ¡Al fin alguien, un total desconocido, me habia comprendido!
He llegado a la conclusión de que esta sociedad no quiere emociones sino resultados que puedan medirse y valorarse.
Quizás sea mi propia percepción influenciada por mi estado mental pero no veo que la empatía o el ponerse en la piel de otro sea recompensado; es más bien lo contrario, te carga y hace más dificultosa la tarea.
Yo el termino lo conozco desde hace muy poco, por internet. Asi que se diagnostica? (perdonad mi ignorancia, pensaba que era un termino tan nuevo que aun no se diagnosticaba)
Invitado- Invitado
.
Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:57, editado 1 vez
Invitado- Invitado
SoloYo escribió:Lo que se valora es la empatía fría (que también tienen los psicópatas) que es saber qué piensa la otra persona o cómo se siente. La empatía emocional que es la que en gran cantidad tiene un PAS (aparte de la fría) no se valora realmente por la sociedad actual sino en su justa medida como forma de control (ya que evita que transgredas la ley).moddius escribió:...no veo que la empatía o el ponerse en la piel de otro sea recompensado; es más bien lo contrario, te carga y hace más dificultosa la tarea.
Totalmente de acuerdo. Es una pena que sea así.
SoloYo escribió:Una gran empatía emocional no es de utilidad a la sociedad actual
Depende que entendamos por utilidad, yo prefiero una comunidad de vecinos dónde la gente se salude y sean amables unos con otros... no una comunidad donde cada vecino va a su rollo en plan sálvese quien pueda; una donde se evitan los unos de los otros y donde se hablan únicamente para criticar a los otros vecinos no presentes....
No se si me explico....
SoloYo escribió:pienso de pronto que igual en el ámbito artístico podría serlo.
Quizás sea por eso los artistas han sido siempre unos incomprendidos; saben transmitir como pocos y muchos no los entienden. Al no entenderlos o al no aceptarlos, los degradan.
La excepción que hace la regla es alcanzar el éxito.
Salvador Dalí por ejemplo.... una de sus muchas anéctodas era pasear su mascota, un oso hormiguero, por las calles de Paris.
WTF, ¿no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si no fuese famoso se le hubiera tachado de simple loco por ello. Pero no, al haber alcanzado la fama se le permitía e incluso la gente le apreciaba por actuar así.
Cuanto menos es curioso. Quiero decir, un mismo acto pero dos formas de interpretarlo.
SoloYo escribió:Pero creo que son las personas con gran empatía emocional las que pueden promover los cambios sociales y conseguir solucionar las injusticias, lo que las hace muy valiosas.
Los cambios sociales sin llegar a las instituciones es mero ajetreo. E incluso llegando a la instituciones el cambio es muy difícil.
El máximo exponente actual de lo que estoy diciendo es Ada Calau. Si, a cumplido lo prometido (en gran parte, no todo) pero incluso llegando a la alcaldía ahí se encontró con mucha, mucha resistencia y no pudo hacer todo lo que quería hacer. Aparte de convertirse en diana de ataques por ello.
Me acuerdo de cuando hubo el atentado en Barcelona, en el funeral se la fotografió sonriendo. Era un poco escalofriante pues estaba todo el rato sonriendo.
Alguien con un poco de empatia, un poco namas, habría visto que esa "sonrisa" era una de dolor. Hay gente que sonríe cuando esta muy nerviosa o angustiada.
Pero no, ciertos sectores de la caverna aprovecharon ese momento de debilidad para atacarla.
Remarco debilidad pues es justo como lo dijiste antes: la sociedad actual no valora la empatia emocional, lo ven como algo débil. Eso es muy triste. Además creo que es lo contrario, sentir esa conexión y seguir de pie es para mi la imagen más nítida de fortaleza.
Yo siempre muy sensible, me afectan mucho las cosas y me he considerado empática
Pero claro llevo tantos años sin socializar que he perdido todas las habilidades sociales y me encierro en mi caparazón cuando estoy con gente. Aunque si veo que alguien lo está pasando mal en el trabajo creo que lo percibo enseguida y me doy cuenta de algunos detalles
Pero claro llevo tantos años sin socializar que he perdido todas las habilidades sociales y me encierro en mi caparazón cuando estoy con gente. Aunque si veo que alguien lo está pasando mal en el trabajo creo que lo percibo enseguida y me doy cuenta de algunos detalles
A Sumerio le gusta esta publicaciòn
Yo siempre he sido muy sensible, me afectan mucho las cosas y me he considerado empática
Pero claro llevo tantos años sin socializar que he perdido todas las habilidades sociales y me encierro en mi caparazón cuando estoy con gente. Aunque si veo que alguien lo está pasando mal en el trabajo creo que lo percibo enseguida y me doy cuenta de algunos detalles, pero socialmente soy un 0 a la izquierda actualmente, muchos años aislada y sin salir
Pero claro llevo tantos años sin socializar que he perdido todas las habilidades sociales y me encierro en mi caparazón cuando estoy con gente. Aunque si veo que alguien lo está pasando mal en el trabajo creo que lo percibo enseguida y me doy cuenta de algunos detalles, pero socialmente soy un 0 a la izquierda actualmente, muchos años aislada y sin salir
yo creo que soy bastante sensible para ser hombre como dijo una usuaria anterior me afectan los ruidos enseguida me alertan y los olores fuertes tambien me afectan al igual que los sabores por eso no suelo comer de todo aunque me han dicho que no soy muy empatico mi madre por ejemplo es super empatica se preocupa por todo el mundo aunque no lo conozca supongo que yo soy una mezcla rara de mis padres por una parte soy bastante sensible y por otra no me afectan las cosas que le puedan ocurrir a otra persona.
anonimo79- Usuario VIP
Es la primera vez que escucho el término. Lo que me diagnosticaron fue hipersensibilidad... que a lo mejor tiene algo que ver.
Creo primordial, si se quiere ser útil-funcional y al mismo tiempo relativamente estable, embotar la sensibilidad: aprender a filtrar la información cognitiva y cerrar los ojos a ciertas realidades; a endurecerse, parapetarse e inmunizarse. A medida que discriminamos constreñimos el espectro de lo que podría afectarnos. Las vías son muy diversas; para unos es el alcohol y el entretenimiento, para otros el trabajo o las convicciones.
Creo primordial, si se quiere ser útil-funcional y al mismo tiempo relativamente estable, embotar la sensibilidad: aprender a filtrar la información cognitiva y cerrar los ojos a ciertas realidades; a endurecerse, parapetarse e inmunizarse. A medida que discriminamos constreñimos el espectro de lo que podría afectarnos. Las vías son muy diversas; para unos es el alcohol y el entretenimiento, para otros el trabajo o las convicciones.
ovejablanca- Usuario Destacado
.
Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:56, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Sí, pero ¿dónde se ubica este factor emocional del que hablas? Tengo la impresión de que gran parte de ese sustrato emocional que procesa la información desnuda (dicotomía quizá falsa al presuponer lo objetivo, pero que por lo pronto me sirve para orientarme) no obra tanto de manera reactiva o consecuente como lo hace a priori; todo el armazón de filtros, discriminaciones, juicios y categorizaciones indeleblemente inscritas en la personalidad y que de modos (según yo lo veo) no siempre conscientes limitan y circunscriben el impacto que un determinado estímulo podría tener: así como la atención que les dedicamos y, en definitiva, lo vulnerables que somos a ellos. Quiero decir que las emociones no suelen darse inmanentes o en sí sino como procesos altamente mediados y condicionados, mecanismos, al final, cualitativos y sutiles y no tan arbitrarios. Y es aquí donde estriba una carencia de las personas sensibles, con los sentimientos desorganizados y a flor de piel, desprovistas de estupefacientes y lentes oclusivas, de las defensas psíquicas pertinentes para el funcionamiento social del que un grado de impasibilidad, distanciamiento e ignorancia selectiva son prerrequisitos.
Los filtros son importantes.
Los filtros son importantes.
ovejablanca- Usuario Destacado
Creo que tengo rasgos de PAS. Sensible a los estímulos externos, indecisión, perceptivo a cambios en el entorno, educación y corrección, etc. De niño también: comportamiento más adulto, resistencia a ciertas actividades que veá como ilógicas (especialmente en la escuela).
10 rasgos de las personas altamente sensibles:
#1: Inclinación constante y profunda a reflexionar
#2: Sobreestimulación o sobresaturación
#3: Fuerte emocionalidad
#4: Gran capacidad empática
#5: Mayor percepción
#6: Pueden padecer más estrés físico y emocional
#7: Intensidad al establecer vínculos
#8: Pasión por la naturaleza y las artes
#9: Entienden la vida desde un punto colaborativo
#10: Dificultad para ser asertivos
De esas diez, tengo al menos ocho.
10 rasgos de las personas altamente sensibles:
#1: Inclinación constante y profunda a reflexionar
#2: Sobreestimulación o sobresaturación
#3: Fuerte emocionalidad
#4: Gran capacidad empática
#5: Mayor percepción
#6: Pueden padecer más estrés físico y emocional
#7: Intensidad al establecer vínculos
#8: Pasión por la naturaleza y las artes
#9: Entienden la vida desde un punto colaborativo
#10: Dificultad para ser asertivos
De esas diez, tengo al menos ocho.
nico27- Usuario VIP
Mismamente la semana pasada hice un test sobre el PAS y me dio una nota bastante alta. Otro trastorno para la colección.
Invitado- Invitado
Hace tiempo que me uní en face, y en wapts a un grupo de PAS, conocí gente encantadora, me trataron con mucha dulzura. Ahora me he vuelto más duro; aunque soy un piscis jjajja. La sensibilidad me define, y sí, tengo esos rasgos; aunque intento desentenderme de algunos.
Una de las cosas que me costó bastante aprender es que mucha gente no compartía mi forma de sentir el mundo, pero..., la realidad es que cada forma de ser tiene su sentido, no por ello una es mejor, o peor, lo bueno es la variedad. Aunque reconozco que no tengo afinidad de ninguna clase con los temperamentos fríos, prefiero personas sensibles, me llenan más.
Una de las cosas que me costó bastante aprender es que mucha gente no compartía mi forma de sentir el mundo, pero..., la realidad es que cada forma de ser tiene su sentido, no por ello una es mejor, o peor, lo bueno es la variedad. Aunque reconozco que no tengo afinidad de ninguna clase con los temperamentos fríos, prefiero personas sensibles, me llenan más.
Sumerio- Usuario VIP
Doni escribió:Mismamente la semana pasada hice un test sobre el PAS y me dio una nota bastante alta. Otro trastorno para la colección.
Recuerdas cual test hiciste? este lo encontré interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nico27- Usuario VIP
nico27 escribió:Doni escribió:Mismamente la semana pasada hice un test sobre el PAS y me dio una nota bastante alta. Otro trastorno para la colección.
Recuerdas cual test hiciste? este lo encontré interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No, fue en otra página, ahora mismo no recuerdo cual.
Invitado- Invitado
Personas altamente sensibles....escuchadme : mañana os llevo a cavar zanjas haber si sentís los brazos y las piernas hombre...
QUE ES BROMA ..... ES UNA BROMA PARA SUBIROS EL ÁNIMO...
Túmac- Usuario VIP
Túmac escribió:Personas altamente sensibles....escuchadme : mañana os llevo a cavar zanjas haber si sentís los brazos y las piernas hombre...
Con una excavadora que tontos tampoco somos, amigo.
Sumerio- Usuario VIP
Perdona hombre...que era una broma.Sumerio escribió:Túmac escribió:Personas altamente sensibles....escuchadme : mañana os llevo a cavar zanjas haber si sentís los brazos y las piernas hombre...
Con una excavadora que tontos tampoco somos, amigo.
Dime donde quieres que haga un agujero...que voy flechado para hacértelo
Túmac- Usuario VIP
Me identifico con todo menos con lo de las películas violentas y quizá con lo del trabajo en equipo. He visto contenidos violentos y es curioso, porque no me suele afectar,mucho menos en películas. Y lo de la soledad pues a veces disfruto de ella pero otras no. A veces la necesito y a veces no. Con el resto de cosas me identifico plenamente y algunas son ventajas, pero sinceramente si pudiera elegir entre ser PAS y tener personalidad de carámbano de hielo elegiría lo segundo con todo lo que conlleve. Ser muy intensa y sensible me reporta dolor extra y problemas.
Última edición por Nora el Mar 5 Ene 2021 - 3:21, editado 4 veces
Invitado- Invitado
moddius escribió:Yo soy PAS.... es una mierda.
Coincido
Invitado- Invitado
moddius escribió:Yo soy PAS.... es una mierda.
Si no fuera por la empatía y todos fuésemos psicópatas egoístas que solo pensásemos en nuestro beneficio ya nos hubiésemos autodestruido hace tiempo. Pero sí, la sociedad tal y como está montada parece que solo demanda resultados tangibles y aborrece de las emociones, por eso los que somos diferentes no conseguimos encontrar nuestro lugar en este mundo, pero en realidad somos necesarios.
Invitado- Invitado
Me gustaría pensar que esto es cierto pero por desgracia cada vez tengo la sensación que quitando un número muy limitado de personas el resto somos totalmente prescindibles, y los que somos un poco raritos más. Dejad de engañaros al resto de personas por lo general le importas una mierda, si no puede obtener algo de ti no te haría ni caso. Los que tenemos problemas mentales o dificultad para socializar para buena parte del resto de personas solo somos unos seres raritos que no quieren que se le acerquen no vaya a ser que lo nuestro sea contagioso o les asocien a nosotros, lo único que esperan de nosotros es que discretamente nos hagamos a un lado, y si mañana al amanecer nos encuentran muertos le darán la misma importancia a ese hecho que a la muerte de un gato.moddius escribió: en realidad somos necesarios.
Disculpad si sueno agresivo es que hoy estoy especialmente quemado.
Paulino Alberto- Usuario Destacado
Página 1 de 2. • 1, 2