Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
PAS: Personas altamente sensibles
+7
Túmac
Sumerio
nico27
ovejablanca
anonimo79
moddius
almasolitaria
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: PAS: Personas altamente sensibles
moddius escribió:Yo soy PAS.... es una mierda.
Bien llevado es como un gran banquete... pero sin la atención debida se vuelve un infierno. Y es lo que me pasó; mis padres y en el colegio hicieron nada más que ponerme palos.
No recuerdo el momento exacto pero tendría cerca de 16 años... estaba hablando con un médico.
No recuerdo el tema de conversación pero ésta era agradable e iba a más hasta que me preguntó ¿oye, no serás PAS?
Nunca había oído el término así que le pregunté y me lo explico. Fue como una revelación. ¡Al fin alguien, un total desconocido, me habia comprendido!
He llegado a la conclusión de que esta sociedad no quiere emociones sino resultados que puedan medirse y valorarse.
Quizás sea mi propia percepción influenciada por mi estado mental pero no veo que la empatía o el ponerse en la piel de otro sea recompensado; es más bien lo contrario, te carga y hace más dificultosa la tarea.
Aparte de PAS, eres una persona un poco despistada, pues por un malentendido en el otro foro de fobia social, el Fobia Social.net, has estado más de tres años peleandote con un forero llamado Eksdargo.
Llegados a este punto, debo decir en esta foro, que yo @Tumac soy Eksdargo.
Yo estaba muy perdido y aislado en esta vida y por eso entré al foro, y por un malentendido moddius.empezó a insultarme.
Yo podría haber parado, pero tenía tanta rabia que también empecé a insultarlo.
Ambos aprovechamos que aquel foro ya no tenía administrador y seguimos insultandonos por más de tres años.
Hay gente que piensa que fuimos nosotros los que hundimos el foro ; pero no fue así. La única administradora que quedaba, Wiholi, decidió crear por su cuenta otro, porque el foro en sí ya no iba bien.
Luego, los foreros ovejanegra y Libertad, viendo el caos que ya había en el.foro por no tener administradores suficientes, y porque ya no se permitía la entrada a nuevos usuarios, crearon éste en el que estamos ahora.
Yo estoy muy orgulloso de mí paso por el otro foro. Habrá quien no piense lo mismo, pero lo que de verdad ocurrió lo he contado.
Si viene otra vez moddius a este foro, lo ignoraré y no pelearé más.
Espero ser de la misma utilidad en este foro que lo fui en su día en el otro. Recuerdo que cuando el foro se quedó sin administrador, Eloff y otros foreros querían que yo fuera administrador, pero yo no tengo tiempo y tengo pocos conocimientos para manejar un ordenador. De hecho solo navego en internet con el móvil, porque ni tengo ordenador ni conexión.
Espero también que ovejanegra y Libertad perdonen mis errores del pasado, y no me baneen ahora.
Para mi es importante un foro como éste para poder pasar algunos ratos y compartir experiencias.
También le pido.perdon a rayser y a hieidraa, pues los recuerdo del otro foro.
Solo pido paz, relax, tranquilidad y armonía.
Gracias.
Túmac- Usuario VIP
A rayser, Hieidraa, Teriyaki y a nico27 les gusta esta publicaciòn
Quiero que el post que precede a este lo lean algun@s forer@s como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @nora, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], etc, etc
Túmac- Usuario VIP
A Hieidraa le gusta esta publicaciòn
Túmac escribió:Quiero que el post que precede a este lo lean algun@s forer@s como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @nora, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], etc, etc
Tranquilo que a mi me dan igual estas cosas. La cuestión en el presente, aprender del pasado y no meter la pata en el futuro, al menos intentarlo.
Pues en mi caso no recuerdo grandes problemas con nadie, solo una vez que una chica terminó mal conmigo; porque sinceramente me comporté como un imbécil, y me arrepiento muchas veces de eso, cuando lo recuerdo. Y sinceramente, a parte de los problemas de administración y el trolleo masivo que hacían lo usuarios dolidos por baneo, el foro me aportó mucho, no tengo nada malo que decir. Tal vez dos o tres no me hacían nada de gracia, pero va, como en la vida real, cuestión de afinidades.
Sumerio- Usuario VIP
A Hieidraa, Teriyaki y a Túmac les gusta esta publicaciòn
Pues bienvenido Eksdargo, el problema del otro foro según tengo entendido fue que quedó sin admin, no se permitía el registro de nuevos usuarios, y de ahí poco a poco fue cayendo la actividad, nunca lo atribuí a tus peleas con moddius.
Yo creo que en este foro todos empezamos de cero, lo que te pasó en el otro con moddius que se quede allí, y ahora cuenta nueva, yo también elegí otro nick por eso, aunque en el otro foro nunca tuve problemas con nadie y pasé buenos momentos, conocí gente, pero quería cambiar. A veces pienso que lo bueno de estos foros de FS para mí ya pasó y que debería aparcar ya estos sitios... pero me gusta estar por aquí, es como que forma parte de mi rutina entrar y me han aportado muy buenos ratos, buena gente.
Yo creo que en este foro todos empezamos de cero, lo que te pasó en el otro con moddius que se quede allí, y ahora cuenta nueva, yo también elegí otro nick por eso, aunque en el otro foro nunca tuve problemas con nadie y pasé buenos momentos, conocí gente, pero quería cambiar. A veces pienso que lo bueno de estos foros de FS para mí ya pasó y que debería aparcar ya estos sitios... pero me gusta estar por aquí, es como que forma parte de mi rutina entrar y me han aportado muy buenos ratos, buena gente.
Teriyaki- Usuario Experto
A Hieidraa le gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te preocupes me ha sorprendido mucho, no me imaginaba que detrás de este nick estaba Eksdargo.
La verdad esque yo no entendía muy bien vuestro pique, pero haces bien en enterrar el hacha de guerra y dejarlo atrás, borrón y cuenta nueva. Creo que todos sabemos de sobra los motivos por los cuales el otro foro se vino abajo, y vosotros no tuvisteis nada que ver. Como dice teriyaki, foro nuevo, a empezar de cero.
Asique bienvenido al foro (aunque ya llevas tiempo por aqui xd)
La verdad esque yo no entendía muy bien vuestro pique, pero haces bien en enterrar el hacha de guerra y dejarlo atrás, borrón y cuenta nueva. Creo que todos sabemos de sobra los motivos por los cuales el otro foro se vino abajo, y vosotros no tuvisteis nada que ver. Como dice teriyaki, foro nuevo, a empezar de cero.
Asique bienvenido al foro (aunque ya llevas tiempo por aqui xd)
Hieidraa- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy PAS. Somos personas sensibles e introvertidas, conscientes de que el entorno que nos rodea nos resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que nos molesten las luces brillantes de un semáforo o nos depriman ciertos colores, ruidos, así como los olores a los demás les traen sin cuidado. Pero lo que más nos afecta en los sentidos, es la forma de ser habitual de la gente, interpretando a la mayoría de personas que forman su entorno ,como hombres y mujeres carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes, tenemos más tendencias a caer en depresión.
Las PAS solemos encajar en un determinado perfil o estereotipo: dotados de intuición y gran empatía, buscamos gustosos la soledad mientras demostramos una conexión emocional enorme con los demás.
La primera lección, es entender que ser tan sensible, no es un don, ni una maldición, ni un fallo, ni un error. Es un desafío y un regalo. Un desafío porque cada vez hay más personas sensibles que se agrupan para ser entendidas y valoradas. Un regalo por poseer el privilegio de ofrecer sentimientos de ternura, cariño, comprensión, sin que los demás sepan en ocasiones que están necesitados. Todos podemos beneficiarnos.
Las PAS solemos encajar en un determinado perfil o estereotipo: dotados de intuición y gran empatía, buscamos gustosos la soledad mientras demostramos una conexión emocional enorme con los demás.
La primera lección, es entender que ser tan sensible, no es un don, ni una maldición, ni un fallo, ni un error. Es un desafío y un regalo. Un desafío porque cada vez hay más personas sensibles que se agrupan para ser entendidas y valoradas. Un regalo por poseer el privilegio de ofrecer sentimientos de ternura, cariño, comprensión, sin que los demás sepan en ocasiones que están necesitados. Todos podemos beneficiarnos.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ante tal sensibilidad en la vida aún así no me perjudica ni me beneficia los arquetipos de lo que la sociedad considera como debilidad mostrar vulnerabilidad ante la posible pareja cayendo en cliché de que los sensibles son frágiles. Nuestras neuronas espejo se estimulan el triple que el de un cerebro normal. Es todo, no es que captemos lo que otros no.
De hecho nos hace más susceptibles al estrés, en que nos recomiendan técnicas de relajación para no abatirnos en la ansiedad.
Les diré que al sobre-estimularnos nos produce consternación.
El mismo sonido si llega a ser más de 60db nos incita al enojo. Para que se entienda los decibeles que toleramos para no angustiarnos es que el ronquido de una persona llega a los 60db. Eso es con el sonido. Falta mencionar las reacciones que tenemos con los olores, colores, y obviamente con las multitudes. Pero con esto esta bien para que te des cuenta que ser PAS es una adaptación constante para entender lo que nos rodea. De esa manera evitar las sobre-estimulaciones.
Un dato extra de mí para mejor control con ser PAS, es la de usar psicología inversa. Así como nos advierten de las cosas que nos afectan con pesadumbre también existen cosas que nos dan bienestar. Si hay sonidos que nos incita a la ira, las hay también que nos incita a la felicidad. Fue así como supere el abismo dela depresión. Diciéndome a mi misma que si nos ponemos tristes de la nada entonces porque no ponernos felices de la nada.
Okami- Usuario VIP
A nico27 le gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias. No volveré a pelear. No os lo merecéis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ha encantado lo que has dicho. Eres muy buena y noble. Y ojalá tus virtudes te lleven por un camino bueno y armonioso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ha encantado lo que has dicho. Eres muy buena y noble. Y ojalá tus virtudes te lleven por un camino bueno y armonioso
Túmac- Usuario VIP
A Hieidraa y a Okami les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2