Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Hieidraa
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Desdibuja
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Okami
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Anakin
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Tuco
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Landa
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 
Suriam
El sistema margina a las personas solas I_vote_lcapEl sistema margina a las personas solas I_voting_barEl sistema margina a las personas solas I_vote_rcap 

 
Crear foro

El sistema margina a las personas solas

+11
tissit
caos
suerte28
Hieidraa
observador
Mr. Nadie
anonimo79
Hulk
Juan1980
mick111
almasolitaria
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 17:17

La soledad siempre ha sido algo que te aísla de la sociedad o tu te aíslas de ella, en eso radica su mayor fuerte
¿Pero no sentís que hoy día es más difícil canalizar la soledad?
Quiero decir que por ejemplo antes muchas personas, personajes que hicieron algo en la humanidad, tenían sus fobias, eran solitarios... pero   se refugiaron en el arte, sabiduría, etc. pero hoy día para todo se necesita estar en una red social, hasta para "emprender", demostrar tu valía en el trabajo, artes o lo que sea.
La vida no está concebida para una persona sola, solo hay que ver que la vivienda está concebida para dos sueldos. Es que ni con un sueldo medio digno (que no se que es) de algo mas de 1000 euros se puede casi vivir solo.
O cuando mirás viajes, alguna vez he viajado con mis padres y casi nunca he podido pagar menos por una habitación para mi sola, como la doble
Entiendo que haya más oferta y demanda pero estamos totalmente marginados del sistema

Y ahora en el tema de los estudios por ejemplo, para las prácticas muchos quieren a menores de 30 por las ayudas, pero por otra parte me quedan 30 años por cotizar. Por un lado eres mayor pero por otro te piden reciclarte, y el que lo consigue es por el boca a boca, las mejores ofertas son de un conocido de un amigo de tu amigo y así todo

Pero vaya que para lo más básico, para tener un techo, comida, luz, agua... está concebido para dos sueldos
Si quieres ir de viaje tienes que hacer malabarismos para encontrar algo solo y encima si encuentras algo muchos son en plan single para ligar

Y cada vez siento que va a más.
Mi madre por ejemplo tiene relación con todos sus vecinos de la niñez, ahora es que apenas se saludan los vecinos
cuantas veces hemos leido la noticia de que un anciano lleva meses muerto y solo se ha descubierto por el hedor
Si llego a anciana, que lo dudo, terminaré así verysad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por mick111 Dom 21 Abr 2019 - 17:36

El ser humano es un animal que siempre vivió en grupos, desde las épocas de las cavernas, siempre estar en contacto con los demás será mejor que andar por el mundo solo.... eso sí, a personas como nosotros que estamos aislados por circunstancias de fuerza mayor (como la fobia) nos hace sentir fatal y discriminados.

Tienes razón en lo que dices de los salarios, el costo de vida se hace más facil de llevar si se dividen los gastos. Si estamos sólos, todo nos costará el doble (en $ y esfuerzo).

Eso sí, para viajes solitarios no todo es para ligar. En mi trabajo anterior he conocido muchísimas personas que viajaban solos, especialmente los mochileros. En ese caso hay que armar el viaje por nuestra cuenta y preferentemente alojarnos en hostels, allí se conocen muchos viajeros y surgen amistades u organizan entre todos salidas grupales a alguna atracción del destino en cuestión.
Los paquetes de viajes de las agencias convencionales siempre cobrarán de mas si uno quiere viajar solo.  :smile:


Última edición por mick111 el Dom 21 Abr 2019 - 17:37, editado 1 vez (Razón : faltó letra)

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 18:24

El que tenga la suerte de heredar una propiedad, si tiene dinero ahorrado suficiente para pagar los gastos de aceptación de herencia, puede vivir solo con un sueldo decente. Una persona que vive sola no consume tanta agua ni tanta luz como una familia. Tampoco gastará tanto en comida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Hulk Dom 21 Abr 2019 - 18:32

Más que marginar el sistema, creo que la mayoría de las personas tienden a juntarse y a hacer las cosas en compañía y el sistema es reflejo de ello. Mira por ejemplo los minipisos carroñero reflejo de que cada vez más gente trate de vivir sola, o las hermanas de alquiler para hikikomori.. reflejo semi comercial semi solidario de una realidad creciente en Japón
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 18:36

@Juan1980 Ahí ya estamos metiendo otro factor como es heredar algo
Si no heredas una propiedad con perdón ya estás jodido o si no eres hijo único y aun teniendo el usufructo tienes que pagar la parte proporcional a los hermanos para seguir en la vivienda, etc Porque precisamente hay personas que renuncian a herencias porque no pueden pagar los impuestos o la parte a los hermanos (si eres más de uno y no hay testamento o todos los hijos reciben por igual puedes tener el usufructo pero vas a terminar pagando la parte proporcional al resto de herederos)

En ese supuesto que tienes una casa heredada ya dependes de un tercero como son los padres y has tenido la suerte que te han dejado la propiedad. Partiendo sin esa base o con gastos adquiridos volvemos al punto 0
Por lo que escucho en mi trabajo (bueno es que en mi curro cobramos una mierda), todo el mundo llega a la misma conclusión, menos mal que tengo a mi pareja que aporta su sueldo para hacer frente a todos los gastos. Son más personas sí, pero proporcionalmente es más caro vivir una persona en un piso que dos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 18:48

@Hulk Sí, lo social es incuestionable pero en el sistema también

Por ejemplo el tema de las vacaciones, cada vez hay más web y así pero en general buscar una habitación individual es complicado y prepárate a pagar prácticamente lo mismo que una habitación doble (en muchos sitios lo mismo incluso)

Y así con muchas cosas. Y eso planteándolo con un único sueldo digno, si ya no llegas ni a digno como el mío..... ahí sí o sí tendrás que buscar piso compartido o alquilar una habitación
A mi este tema cada vez me quita más el sueño, mis padres se acercan a los 80, no voy a poder vivir más tiempo mantenida, hecho que ya me incomoda bastante, me gustaría aportar más económicamente pero es que ya solo en los gastos del coche me va una sangría de mi mini sueldo


Última edición por almasolitaria el Dom 21 Abr 2019 - 18:49, editado 1 vez
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 18:48

En mi caso, soy heredero de la casa donde vivimos. Algunos dirán que tengo la suerte de tener una casa a mi nombre sin hipoteca ni nada, pero no tengo ingresos. Para mí es como no tener nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 18:55

Juan1980 escribió:En mi caso, soy heredero de la casa donde vivimos. Algunos dirán que tengo la suerte de tener una casa a mi nombre sin hipoteca ni nada, pero no tengo ingresos. Para mí es como no tener nada.

Depende que ingresos

Un piso es una barbaridad, yo con mi sueldo actual no podría pagar según que casa ni trabajando toda la vida, y no te hablo de una casa en el barrio de salamanca

Económicamente a día de hoy cambiaba una propiedad por mis ahorros que son una birria. Mis ingresos son ridíciulos y encima para ir a currar más de 50 km ida y vuelta, en el coche ya me dejo una burrada
Tengo dos hermanos, si me quedo en la casa por usufructo se que me va tocar soltar y no tengo capacidad económica para ello.
Para empezar con mi sueldo actual ningún banco me firmaría nada, y en el futuro no voy a tener persona que me avale (la relación con mis hermanos he comentado alguna vez lo casi inexistente que es)

Que ese es otro tema, el tema del aval para personas que no tenemos mas relaciones familiares o amistades.

El valor de un piso son años y años de trabajo. Si tienes por ejemplo 40 años pero 0 ingresos piensa que alguien de 30 pero con sueldo inferior a 1000 euros proporcionalmente están en desventaja económica a no ser que se apañe a vivir en un piso compartido. Algo que con mi FS y depresiones por ejemplo me da pavor en pensar

Es muy penoso, pero soy una de esas personas que teniendo trabajo está buscando otra cosa por lo precario que es
Es indigno
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 18:57

@almasolitaria Pues mira. Entre mi madre, mi hermano y yo, son tres viviendas en propiedad. Tres pisos. La vivienda habitual es la que voy a heredar yo. Otro piso es la herencia de mi hermano y el que queda, a partes iguales. Más de una vez he pensado que, si no consigo trabajo y tuviera dinero ahorrado, podría adecentar y reformar dos pisos y alquilarlos para vivir de eso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 19:08

Nosotros somos de clase trabajadora, un piso que tienen mis padres y mucho.
Hay gente que ni eso y lleva en alquiler toda la vida
Y entre ellos gracias a que la pensión de mi padre es digna, la de mi madre... como fallezca antes mi padre y yo siga en la misma situación laboral las vamos a pasar moradas
Tres hijos....

Trabajo a jornada parcial por el sueldo mínimo (parte proporcional). No tengo más relaciones familiares, no voy a tener aval
Ufff me da pavor en pensar como voy a terminar y eso hablando solo del plano económico, del plano emocional igual o peor
Y con la edad que tienen mis padres es como tener la espada de Damocles encima, no sabes cuando va suceder
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 19:18

@almasolitaria No sabes como te entiendo. Mi padre cobraba una buena pensión pero falleció hace casi cinco años. Mi madre cobra viudedad, su pensión tampoco está mal pero, cuando ella ya no esté, ¿qué va a ser de mí?
Se dice que los que son jóvenes ahora van a vivir peor que sus padres. El contrato indefinido ya no se estila, ahora se va encadenando contratos de menor duración. Pero ellos están tan felices con sus móviles, Internet, etc. sin enterarse de nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 21:30

Recursos humanos es una lacra, todos miran habilidades sociales o la capacidad de "venderse".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 14:27

A ver si te crees que todos los solitarios eran Mozart en potencia Risa La soledad siempre ha estado presente en la humanidad, es ahora quiza (con los avances cientificos) cuando estan buscando una solución o un parche.

Te voy a decir las cosas como son, el mundo esta ideado para gente con recursos economicos, da igual que seas 1,2, 3 o 300. Con dos sueldos de mil euros dificilmente vas a poder comprar una casa y para alquilar te piden mil papeles y con un contrato temporal que es lo que mas abunda ahora complicado...

La unica opción que te podria salvar es que te pongas manos a la obra a vender el piso por que como quieras depender de un empleo vas mal.

@Juan1980 No has pensado en vender uno y alquilar el otro? podria ser una buena fuente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por anonimo79 Lun 22 Abr 2019 - 16:15

Juan1980 escribió:@almasolitaria Pues mira. Entre mi madre, mi hermano y yo, son tres viviendas en propiedad. Tres pisos. La vivienda habitual es la que voy a heredar yo. Otro piso es la herencia de mi hermano y el que queda, a partes iguales. Más de una vez he pensado que, si no consigo trabajo y tuviera dinero ahorrado, podría adecentar y reformar dos pisos y alquilarlos para vivir de eso.

tienes idea de todo eso? como dijiste que eras indeciso no se si podras tomar esas decisiones.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 17:10

Pues si, esta la cosa ''jodia''...muy jodiaaa. mal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por almasolitaria Lun 22 Abr 2019 - 17:23

Frodo9 escribió:A ver si te crees que todos los solitarios eran Mozart en potencia Risa La soledad siempre ha estado presente en la humanidad, es ahora quiza (con los avances cientificos) cuando estan buscando una solución o un parche.

Te voy a decir las cosas como son, el mundo esta ideado para gente con recursos economicos, da igual que seas 1,2, 3 o 300. Con dos sueldos de mil euros dificilmente vas a poder comprar una casa y para alquilar te piden mil papeles y con un contrato temporal que es lo que mas abunda ahora complicado...

La unica opción que te podria salvar es que te pongas manos a la obra a vender el piso por que como quieras depender de un empleo vas mal.

@Juan1980 No has pensado en vender uno y alquilar el otro? podria ser una buena fuente.

No, la idea era explicar como la sociedad es cada vez más individual
El ejemplo de los vecinos es clarísimo. La gente de la generación de mis padres todos los vecinos se conocían y hasta ayudaban, hoy en día hasta la gente más sociable ni se saluda con su vecino. Es un indicador como ejemplo, no algo al pie de la letra

Si antes ya había gente aislada hoy es mucho más fácil que suceda un aislamiento total aun viviendo en un bloque lleno de gente

Cuando hablo de un piso para dos no estoy incluyendo los recursos? Entre dos personas por general llegan a los recursos básicos, y en general una hipoteca más o menos está concebida para la suma dos sueldos medios nose
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 17:32

Que mas da que la sociedad cada vez sea mas indovidual? de nada vale que pienses esas cosas que no estan a tu alcance.

Te digo lo mismo, arregla con tus hermanos y vende la casa, eso te daria algo de oxigeno.

Una hipoteca hoy en dia con un trabajo temporal no te la van a dar, incluso se rumorea que estan dejando de funcionar.

Te pongo de ejemplo que tengo una parte de una casa y el banco no me ha ayudado en NADA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 18:15

@anonimo79 Es una posibilidad remota. No estoy considerando seriamente la posibilidad de vivir únicamente de los ingresos que me reporten dos pisos alquilados. Es verdad que cuando se me presentan varias opciones me cuesta decidirme pero termino haciéndolo, te lo aseguro. No soy ningún incapaz.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 18:16

@Frodo9 Lo dudo, Frodo. Un único alquiler no es una ganancia muy alta que digamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por anonimo79 Lun 22 Abr 2019 - 19:15

Juan1980 escribió:@anonimo79 Es una posibilidad remota. No estoy considerando seriamente la posibilidad de vivir únicamente de los ingresos que me reporten dos pisos alquilados. Es verdad que cuando se me presentan varias opciones me cuesta decidirme pero termino haciéndolo, te lo aseguro. No soy ningún incapaz.


yo me referia a que si entendias de alquileres y demas porque yo por ejemplo no tengo ni idea de eso bueno para que voy a engañarme yo no tengo idea de nada lo maximo que he conseguido hacer es ser bueno en el fifa Risa pero de eso hace años de todas formas me alegro de que te sepas defender.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Mr. Nadie Lun 22 Abr 2019 - 21:17


No me parece extraño que el sistema trate de estimular la socialización de los encargados de sostenerlo. Una sociedad terminaría por liquidarse si se impone el aislamiento entre las gentes. Nos gustaría querer que se nos tuviese en cuenta, pero somos una ínfima minoría cuya representación es ridícula.

Los ejemplos de artistas o científicos, más o menos heterodoxos, precisamente son muestra de lo extravagante de su comportamiento. No son la pauta común, es más, es justo lo contrario, cuanto más aislado, menos competente te vuelves, te haces más asilvestrado, con mayores dificultades para enfrentarte a la vida.

Si considero que deberíamos poder aspirar (algunas personas ya lo han obtenido) a una paga por incapacidad para trabajar. Eso me parecería lo más razonable que el sistema podría hacer por nosotros, aunque habrá quien considere que es actuar como un parásito, pero no somos responsables de nuestra propia desgracia.

Juan1980 escribió:Más de una vez he pensado que, si no consigo trabajo y tuviera dinero ahorrado, podría adecentar y reformar dos pisos y alquilarlos para vivir de eso.


De hecho, eso es lo que estoy haciendo yo: aprovechando un piso turístico en herencia donde consigo la suficiente renta para poder vivir. Además, podría por herencia aspirar a otros dos pisos más. No veo otra salida, con casi cuarenta años sin haber currado en otra cosa que no fuese vender mis propios productos, que dedicarme a vivir de esas rentas. Lo cual no deja de parecerme triste.




Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por observador Lun 22 Abr 2019 - 22:20

Hola, no me gustan los foros y no suelo escribir nunca pero me ha dado por entrar en la web y he visto este tema y me parece interesante.

Yo estoy completamente aislado socialmente, ni familiares, ni amigos, ni trabajo... he pensado muchas veces eso que comentais de que es muy dificil comprar o alquilar un piso. No solo porque es caro, al menos en mi ciudad es carísimo y ni con un buen sueldo podría pagar los alquileres que hay por aquí... es también que es una decisión muy arriesgada... comprar un piso y vete a saber lo que te encuentras... igual un vecino que te fastidia con el ruido... quiero decir, que viendo un piso solo media hora ya tienes que decidirte a comprarlo o no? En fin, para mi es complicado.

Aparte he leido que algunos hablais de alquilar un piso que teneis en propiedad... yo probé a alquilar una plaza de parking y me causaba mucha ansiedad... no me quiero imaginar alquilar un piso... hoy en día hay mucha gente que igual no te paga, porque no puede o simplemente porque no quiere... y luego no se van... o te pueden causar problemas, desperfectos... vamos que todo lo que es alquilar algo implica una serie de cosas que hay que hacer relacionadas con lidiar con la gente... justo lo que nos cuesta... llevar un negocio, alquilar un piso... parece fácil pero también tiene sus complicaciones y sus problemas que hay que afrontar... Yo al menos alquile la plaza de parking que tenía, en un momento en que me encontraba más animado... pero luego tienes que seguir con el inquilino te guste o no... Y tratar con él.

También lo que ha dicho la creadora del hilo de que cuando quieres pasar unos días en un hotel te cuesta más caro por estar solo... sí, ese es un ejemplo claro. Yo siempre lo hago todo solo. Nunca fui a ningun sitio pero los ultimos años he empezado a hacer alguna escapada solo... Lo cierto es que hay que tener imaginacion y buscar opciones fuera de lo establecido para parejas, etc... es decir, buscar ofertas habitaciones individuales en webs como booking... o incluso tirar de hostels y alquilar una cama en habitacion compartida. Se trata de tener imaginación, buscar alternativas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 22:36

@Mr. Nadie Yo tengo 38 años. Tenemos una edad parecida y cerca de los 40 me encuentro conque mi experiencia laboral es prácticamente nula.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 22:37

@observador Si mi situación económica estuviera resuelta, vendería los dos pisos y me quitaría de encima el problema del alquiler, los inquilinos que se quejan, las reuniones de la comunidad, etc.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 22:39

@anonimo79 De alquileres entiendo lo básico. Como se hace un contrato, las responsabilidades de ambas partes, lo que tiene que pagar el inquilino aparte de la cuota de alquiler (luz, agua).
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

El sistema margina a las personas solas Empty Re: El sistema margina a las personas solas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.