Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Lun 6 Mayo 2024 - 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Lun 6 Mayo 2024 - 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Juan1980
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Túmac
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Nirvana
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
VCZ
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Dave2
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
rosenrot
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap¿El "Amor" se busca o surge? I_voting_bar¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿El "Amor" se busca o surge?

+23
misan
Pacificmoon
fool-overhead
LET'S FINISH THIS!
killmeplz
Esabir
Ignitron
ReyDobleEspiritu
Lia
anonimo79
Morfeus
Myko
almasolitaria
caos
suerte28
Jose24
Sander
tissit
Hulk
Kai
Hieidraa
ovejanegra
Juan1980
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Las relaciones se buscan o surgen

¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap30%¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 30% 
[ 9 ]
¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_lcap70%¿El "Amor" se busca o surge? I_vote_rcap 70% 
[ 21 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

¿El "Amor" se busca o surge? Empty ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 17:03

Tenia un amigo que se echo novia cuando sin mas un dia ella le envio un mensaje, ahora ellos son pareja y yo me quede sin amigo.

Seguro que has oido eso de "el amor no hay que buscarlo" pero en contraparte tambien habras oido "el amor hay que salir a buscarlo"

¿Cual es tu perspectiva?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Dic 2018 - 17:56

No tengo experiencia en el amor pero diría que no es algo que tengas que buscar, al menos no el amor sincero. Soy contrario a esos programas que ponen en televisión que tratan de unir a las personas y concertarles una cita.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por ovejanegra Miér 19 Dic 2018 - 19:15

Se suele decir que el amor no hay que buscarlo porque lo normal es que las personas mantengan relaciones de amistad con otras personas, a través de las cuales tienen siempre la posibilidad de conocer a alguien con quien iniciar una relación de pareja. También es más fácil si uno, aunque esté solo, no tiene problemas para iniciar conversaciones con desconocidos que faciliten el conocerse mutuamente.

Pero para una persona que no tiene facilidad de palabra cuando alguien que no conoce se interesa por ella, si ya es difícil que consiga amistades, mucho peor lo tendrá para encontrar el amor. En estos casos sólo queda intentarlo por métodos menos directos, como empezar a hablar con alguien a través de internet.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 19:20

Ambas cosas, si no buscas la oportunidad no te va a caer del cielo sin más.

¿Qué es buscar la oportunidad? tratar con gente afín a tus intereses. Que de una circunstancia x, surja el amor, ok, pero para mi es una cuestión más de suerte que de búsqueda. Puedes buscar y buscar la oportunidad conociendo gente y no llegar la persona adecuada que conecte contigo.

No esperes que el amor llame a tu puerta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Dic 2018 - 19:29

La verdad no lo sé. Yo no lo busqué, apareció y sin darme cuenta se convirtió en algo muy grande, pero de primeras nunca pensé que 10 años despues iba a estar aqui con el jajaj para que voy a mentir. 

Yo creo que depende de cada uno, si buscas tienes mas oportunidad de conocer personas y encontrar alguien afin.. si no es mas dificil, pero no imposible.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Kai Miér 19 Dic 2018 - 19:48

En la línea de lo que han dicho más arriba, no creo que sea cuestión de buscar activamente y a piñón fijo o esperar como si fuera cosa de magia, sino que la clave estaría en conocer gente y relacionarse con los demás para ir creando oportunidades. Y del mismo modo que relacionándote consigues conocer a otras personas entre las que podría haber alguien de tu interés, también te das a conocer a ti mismo por si alguien se fija en ti. Lo que está claro es que desde el aislamiento no es posible forjar ningún tipo de relación.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 20:04

Yo diría fifty-fifty. Para que se produzca una relación, tiene que haber uno que tire la ficha y otro que la reciba. Uno de los dos lo busca y al otro le surge. Incluso cuando dos personas ya se conocen y se gustan mutuamente, tiene que haber una que le eche más valor que la otra y de un paso adelante. Por otro parte, por muy atractivo y carismático que seas no vas a recibir si no sales de casa, si no tienes amigos que te permitan conocer a otras personas, o no te mantienes activo en páginas de conocer gente.

Aún así he votado surge, porque amor lo que se dice amor correspondido por las dos partes y duradero es un bien muy escaso que parece surgir casi por casualidad. Mucha experiencia yo no tengo pero es que veo en la mayoría de las parejas una unión pegada con chicle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Hulk Miér 19 Dic 2018 - 20:16

Hay que buscarlo en el sentido de que surgirá entre dos personas que se conozcan e interactuen por lo que a más moverse y conocer gente más probable, no va a ir a buscarte a tu casa sentado tendrás que ir tu a darle la oportunidad al menos.
No hay que "buscarlo" en el sentido de ir a saco a intentar forzarlo con todo lo que se mueva o con quien sea sin que haya alguna predisposición, esa es la parte de surgir
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por tissit Miér 19 Dic 2018 - 21:09

Si eres buen partido por algún motivo, surgirá.De lo contrario tienes que vender a alguien de que entre las opciones a las que opta tu eres la mejor, o bien directamente pasas de todo y te evitas un montón de quebraderos de cabeza innecesarios.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 21:16

Los 2 supuestos son correctos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Sander Miér 19 Dic 2018 - 23:11

Yo no lo veo como una disyuntiva. A veces lo buscas y no surge o surge cuando no lo buscas. De todas formas, quedarse de brazos cruzados esperando a que surja o a que encuentres a una fotocopia tuya con la que congenies de inmediato lógicamente no va a dar tanto resultado como si buscas algo más realista y trabajas en las cosas que hacen que la gente quiera estar a tu lado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2018 - 23:16

Surge

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Jose24 Jue 20 Dic 2018 - 0:39

Yo pienso que si al menos uno de los dos busca, entonces puede surgir.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por suerte28 Jue 20 Dic 2018 - 2:06

Renuncia escribió:Yo diría fifty-fifty. Para que se produzca una relación, tiene que haber uno que tire la ficha y otro que la reciba. Uno de los dos lo busca y al otro le surge. Incluso cuando dos personas ya se conocen y se gustan mutuamente, tiene que haber una que le eche más valor que la otra y de un paso adelante. Por otro parte, por muy atractivo y carismático que seas no vas a recibir si no sales de casa, si no tienes amigos que te permitan conocer a otras personas, o no te mantienes activo en páginas de conocer gente.

Aún así he votado surge, porque amor lo que se dice amor correspondido por las dos partes y duradero es un bien muy escaso que parece surgir casi por casualidad. Mucha experiencia yo no tengo pero es que veo en la mayoría de las parejas una unión pegada con chicle.

Estoy tan de acuerdo con lo que ha dicho este señor que no lo voy a repetir. Sin embargo añadiré una cosa. Es mucho más gratificante y agradable que el amor "te surja" sin hacer nada que el que sea fruto de una "búsqueda" con su correspondiente esfuerzo y un resultado previsto. Lo cual lo hace más aburrido.
Por eso pienso que en la típica parejita en la que uno busca y el otro se deja encontrar, el que busca puede acabar hartándose o dejar de ver el asunto interesante en un momento dado. Sobre todo si de repente aparece alguien nuevo que se pone a buscarlo a el, y experimente esa nueva y gratificante sensación Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Jue 20 Dic 2018 - 19:53


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Jue 20 Dic 2018 - 21:39

De la pelicula Serendipity? eso es algo extraordinario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Dom 23 Dic 2018 - 21:27

Las casualidades de Serendipity son exageradas. Es una película y el guión es pura fantasía Enamorados holy

He encontrado este otro video que habla sobre la limerencia, un término que desconocía.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por caos Mar 25 Dic 2018 - 4:18

Yo le agregaría factor suerte o un tanto "azar" ¿Por qué? Me he dado cuenta que yo y a muchas personas les ha pasado que no más no lograron ni si quiera tener su primera pareja, y eso aplica a mujeres, aunque parezca inverosimil, es algo real y dista de pensar en que quizá es por su personalidad, que hay personas exigentes en sus gustos, asexuales o lo que sea que destile apatía o antipatía por parte de la persona que no ha tenido nunca pareja, pero es que ahí es la cuestión, esas personas no tienen pareja simplemente porque no se les da, es como los que intentan practicar tocar un instrumento y no lo logran ni con mucho esfuerzo, se aburren, se decepcionan y lo dejan, en este caso lo mismo sucede con lo de tener pareja, por mucho que lean libros de seducción, vayan al psicólogo, psiquiatra, practiquen un deporte, cambien su personalidad, compren ropa o lo que sea... quizá habrá más oportunidades! Pero seguirán sin tener pareja y por tanto no tener "amor" ¿Por qué? No lo sé... muchos no nacimos con la mínima posibilidad de coincidir con alguien.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por almasolitaria Dom 30 Dic 2018 - 16:21

Surge pero de entre relaciones de amistad, afinidad, etc.
Si no tienes relaciones sociales de ningún tipo evidentemente es imposible

No se busca pero se tiene que estar interactuando con personas, tan simple como eso pero tan difícil para personas que tenemos nula interacción con las demás

Lo que es totalmente falso y desvirtuado es el amor de películas. Por eso mucha gente se lleva palos o está tras falsos ideales
Luego están los que están en pareja por no estar solos, pero sería otro tipo de amor.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Myko Dom 30 Dic 2018 - 18:53

Quizá ambas (?)
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Morfeus Lun 31 Dic 2018 - 2:48

Pues la verdad es que no tengo ni idea porque en mi caso ni ha surgido ni, mucho menos, me he atrevido a buscarlo.
Supongo que lo habitual es q surja pero como decía la compi, para ello es necesario q se den unas mínimas condiciones sin las cuales es prácticamente imposible.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Invitado Lun 31 Dic 2018 - 9:56

Qué condiciones? Buscarte amigos para ganarte el respeto de los demás? Me parto. Mejor dejar claro a los demás cómo eres y si no les gusta au revoir. Y gente puedes conocer siendo un solitario. Respecto al amor, caras bonitas que se atraen, nothing more.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Hulk Lun 31 Dic 2018 - 11:05

Siendo algo mutuo a surgir entre dos personas yo llamaría condiciones mínimas a conocer personas y pasar tiempo con ellas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Morfeus Mar 1 Ene 2019 - 4:24

Glory_ escribió:Qué condiciones?

Pues un mínimo de interacción con el resto de los mortales. Y si sólo te relacionas medianamente normal con tu familia más cercana, pues dime tú qué diablos va a surgir

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por anonimo79 Mar 1 Ene 2019 - 19:04

yo creo que tiene que surgir sin embargo si no eres capaz de invitar a la otra persona a salir o a tomar algo por ejemplo pues muy posiblemente no surja nada recuerdo verme en esa situacion en el instituto o en el ciclo, nadie te va a ayudar y si no eres capaz de dirigirte a la otra persona para quedar con ella es posible que no tengas opciones lo se porque a mi me paso pensaba que eso tenia que surgir en cualquier momento y como no hacia nada pasaron las oportunidades de tener algo con alguna supongo que en algun momento pensaba que yo no me merecia tener pareja simplemente por falta de autoestima e insegurad y si era muy guapa la chica pensaba no estoy para elegir y luego el tiempo pasa y no vuelve.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿El "Amor" se busca o surge? Empty Re: ¿El "Amor" se busca o surge?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.