Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 9:44

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 11:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:30

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Hieidraa
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Desdibuja
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Okami
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Suriam
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Landa
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Dave2
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 
Tuco
En busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_lcapEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_voting_barEn busca de doppelgängers neutrales o benignos I_vote_rcap 

 
Crear foro

En busca de doppelgängers neutrales o benignos

4 participantes

Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por observador Jue 8 Abr 2021 - 16:14

Es habitual caer en la fantasía viciosa de buscar doppelgängers neutrales o benignos que nos comprendan y nos ayuden, pero eso no existe, y si existiera sería muy interesante vernos desde fuera y probablemente no nos reconoceríamos o no nos llevaríamos bien con nosotros mismos al igual que no nos llevamos totalmente bien con nadie en realidad, al menos por mucho tiempo, quizás breves instantes sí como uno o dos minutos afortunados.
Buscar ayuda,  consejos, ideas de gente que esté completamente aislada socialmente sin contacto con nadie ni familia, ni amigos ni mascota ni trabajo para saber como se lo montan para salir adelante y coger ideas. Hikikomoris de más de 40 años que pasen en soledad y aislamiento social toda su vida sin celebrar cumpleaños, ni tener pareja ni perro ni amigos, ni ir a ningun lugar, ni que hayan jugado nunca al parchís o a otro juego de mesa por no tener con quien, ni puedan contactar con nadie y que en su futuro se vean muriendo solos en su apartamento o en un hospital siendo maltratados por enfermeras chonis y drogados con pastillas para que se estén calladitos y no molesten mientras agonizan atados a la cama de un hospital maloliente en una larga tortura y sufran bullying de otros pacientes con demencia senil pero malvados y mezquinos. Y que tampoco puedan hablar con nadie ni tengan a nadie a quien llamar en el telefono aparte del numero de atención al cliente de su operadora de telefonia.
Pero no hay o al menos no aquí. Así que igual mejor parar ya y dormitar un rato, para que cansarse más. Porque cuando más vueltas le das peor y aunque no lo parezca torturarse con estos pensamientos ansiosos no es un correcto motor de encendido, mejor buscar otro más sano.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty Re: En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por Elos Dom 11 Abr 2021 - 13:32

He tendio que buscar que era eso de doppelgangers , jamas he escuchado semejante palabro .

Tu situacion tendria que se bastante habitual, siempre he mantendio que ha ciertas edades los grupos ya estan formados y que es dificil integrarse y cononer gente nueva.

En este mismo foro hay un hilo para formar un grupo de gente de mas edad lo digo para todo el mundo que le pueda interesar.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty Re: En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por Invitado Mar 13 Abr 2021 - 13:22

Hola observador. Opino parecido a tí respecto de lo que dices al principio. Cada persona es diferente a cualquier otra, incluso a sí misma de un día para otro. Por lo tanto es imposible encajar con nadie a la perfección, ni con uno mismo. Bueno, ni a la perfección, ni un 50%, por decir algo. Y todo esto presuponiendo que se sea totalmente auténtico y demás. Las relaciones personales son muy complicadas. Lo que yo me pregunto: quizás los hikikomoris son más repelentes de lo normal, más insoportables, más intolerantes con todo y con todos, más quejicosos con todo y con todos, más "raros" de lo normal, etc y de ahí el estar solos? Y solos porque ni soportan a nadie ni nadie les soporta? Y yo, aunque no esté solo, me incluyo en lo que acabo de decir. Y muchas veces lo comento con mi pareja, que si en vez de conocernos hace más de 20 años nos hubiéramos conocido ahora muy probablemente no estaríamos juntos. Con la edad, si uno ya de base es un poquito digamos "raro" por decir algo, pues se vuelve más raro. Con los años, todo se consolida y se va acrecentando. Bueno, es solo mi opinión. Y encima si vives en medio de un entorno que no va contigo pues ya ni te digo. Es como si el abuelito de Heidi se viera obligado a vivir en medio de una gran ciudad caótica, llena de gente, de coches, de ruído, de contaminación, etc, etc, etc. Si ya el hombre es un poco "raro" (en el buen sentido, porque a mí me cae genial) viviendo allí en las montañas imagínate si viviera día tras día, desde que se levanta hasta que se acuesta en medio de ese caos. Pues acabaría suicidándose, hikikomori encerrado sin salir, asesino en serie o similar.

Como decía, las relaciones personales son muy complicadas. Recuerdo que uno de los psicólogos que fui me dijo eso tal cual, y que él estaba solo, que hacía poco se había separado de su mujer, que no la soportaba ni ella a él, que de vez en cuando quedaba con algún conocido, que tampoco los soportaba mucho, y fin. Se le veía amargado, gordo, etc etc. Hace poco lo vi yendo en bici con uno de esos conocidos. La misma cara pero más delgado. No se quizás la persona nace y no se hace. Quizás los hikikomoris nacen y no se hacen. Quizás hay algo en su interior que les hace sentir desconexión con el resto de seres humanos, o quizás tienen otra forma de ver la vida, u otra sensibilidad, etc etc.

Lo que también pienso que aunque muchos de aquí nos creamos diferentes, raros, etc ... todos somos más o manos iguales que el resto de seres humanos del planeta. Aunque digamos no se qué de la sociedad tal o no se qué de la sociedad pascual, todos los seres humanos formarmos esta asqueada sociedad que tanto criticamos. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros fallos. Y lo que para unos es virtud para otro es fallo, y al revés. O sea que un batiburrio que no veas. También creo que habría que tener un poquito más de tolerancia y de respeto por las opiniones de los demás, por los actos de los demás, etc; y esto para tener una convivencia más o menos llevadera. Aunque reconozco que esto a veces se hace difícil. Y con la edad y con según qué entornos ... Y cuando estás rodeado de gente que no da nunca su brazo a torcer, que solo cuenta lo que dicen ellos, que solo su forma de pensar es la correcta, etc ... pues ... lo dicho, se hace difícil.

En fin, como dices al final, mejor no pensar mucho ni darle muchas vueltas porque para qué? Bueno, o quizás a veces dándole vueltas a algo puede llevarle a una nueva forma de ver (ese algo) que se le había escapado, y eso poco a poco pasa de convertirse de un fino hilo a un camino ancho por donde transitar en el futuro.

Nah, quise decirte algo y me salió la biblia en verso ... No hagas mucho caso. Esto me salió ahora. En otro momento me hubiera salido diferente ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty Re: En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por Marquis Mar 13 Abr 2021 - 13:34

nicaso escribió:Lo que yo me pregunto: quizás los hikikomoris son más repelentes de lo normal, más insoportables, más intolerantes con todo y con todos, más quejicosos con todo y con todos, más "raros" de lo normal, etc y de ahí el estar solos? Y solos porque ni soportan a nadie ni nadie les soporta?
Yo creo que no es que sean esas cosas (o al menos, no que lo sean hasta un punto en el que se merezcan estar solos), sino que en algunos casos creen serlo y en otros casos oponen poca resistencia cuando los llaman una de esas cosas. Hay gente que tiene todos esos vicios y no está sola. Hay gente que es terriblemente tímida, rara y sin habilidades sociales y que no está sola. También es cierto que cuando alguien está solo, siempre hay un motivo que puede ser inmediatamente obvio o no. Ya sean cosas "benignas" como tener un mal comienzo y luego dejarse llevar por la inercia, malos hábitos, etc. O que simplemente no hayan encontrado a su gente. O que hayan encontrado a su gente y la hayan apartado como mecanismo de defensa para que nadie conozca ese núcleo del que se avergüenzan. Pero en pocos casos creo que sea "la sociedad" quien obliga a una persona a ser hikikomori. Como tú dices:
Aunque digamos no se qué de la sociedad tal o no se qué de la sociedad pascual, todos los seres humanos formarmos esta asqueada sociedad que tanto criticamos. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros fallos. Y lo que para unos es virtud para otro es fallo, y al revés.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty Re: En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por becerro_de_oro Miér 14 Abr 2021 - 13:18

Una dosis de realidad nunca viene mal.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 629

Volver arriba Ir abajo

En busca de doppelgängers neutrales o benignos Empty Re: En busca de doppelgängers neutrales o benignos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.