Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Dave2
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
n3_tdf
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Juan1980
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Psique_
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Gabriel177.
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Suriam
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Volkami
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 
Perezoso
Existe el amor? I_vote_lcapExiste el amor? I_voting_barExiste el amor? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Existe el amor?

+25
Juan1980
killmeplz
Necromancer
Sander
Agbly
Gambrino
Kirmeon
Amarillo
rosenrot
Occir la Paüra
Hieidraa
i3
SirenaVarada
moddius
Dexter
ovejablanca
Jack Burton
suerte28
Galleta
anonimo79
Seven
almasolitaria
Desdibuja
Lighter
Vegetable96
29 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Existe el amor? Empty Existe el amor?

Mensaje por Vegetable96 Sáb 11 Nov 2017 - 4:06

Crees que existen esas parejas incondicionales como la que se ve en Titánic, parejas que viven el uno para el otro hasta el final de sus días. O crees que es puro cuento?

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 5:19

Existe , y generalmente se llama Alberto Canosa , yo en todo caso creo , en la fundición de ambos individuos para convertirse en uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por suerte28 Sáb 11 Nov 2017 - 14:31

Sí que existen y creo que tienen que ver mucho con la compatibilidad de caracteres (y que te la sude lo que piensen los demás). Es lo determinante que debería mirarse antes de juntarse con alguien: compatibilidad de las personalidades.

Lo que pasa es que no es algo frecuente, ya que la gente se suele emparejar por otros motivos y suelen tener prisa y la prisa es mala consejera: para poder tener hijos antes de hacerse viejos, por miedo a estar solo, por lo que piensen los demás o imitar lo que hacen otros (presión social), por atracción sexual etc...
Claro luego pasa lo que pasa, malos tratos, decepciones, divorcios ruinosos, infiernos varios... Es lo que tiene tirarse de cabeza a la piscina sin mirar si hay agua.

Pero comprendo que la presión de las circunstancias (sociedad, biología, sexualidad, celos, obsesioes, egos, neuras varias...) es retorcidamente jodida y nos lleva a cegarnos y a tomar decisiones de las que seguramente nos arrepentiremos después . Somos unos pobres mortales infelices sin libertad ni  apenas oxígeno para elegir nuestro destino ni lo que es mejor para todos Sad
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Lighter Sáb 11 Nov 2017 - 15:22

Me ha molado tu sucinto y muy bien compendiado análisis, @suerte28.

Has acertado, creo yo, con tu último párrafo; es un asunto sumamente complejo en el que la teoría suele distar bastante de la práctica. Nunca estaremos exentos de cagarla en algún momento a causa de todos esos sesgos que mencionas.

Como bien apuntas, lo más prudente sería tomarse un tiempo para "medir" la compatibilidad que se tiene con una potencial pareja antes de precipitarse con las decisiones. Pero es que, bueno, conocer y ahondar en los rasgos psíquicos de un ser humano es un proceso largo y que normalmente se ve entorpecido por cuenta de la -a veces- involuntaria condescendencia que solemos otorgarle a la pareja en las primeras fases de la relación; así que las decepciones y choques con la realidad son inminentes.

Y nada, pese a todo ello, lo guay es que el tiempo y la experiencia permiten que se pueda afinar el criterio para equivocarnos un poquito menos cada vez.

Como sea, el amor es hermoso y ninguno de sus vicios o desperfectos le desquitan nada a tan sublime y revitalizante sentimiento.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 15:55

Yo creo que no.
Creo que ese amor tipo "Titanic" es una construcción social y que es inflado por todo el circo mediático y social de "hay que casarse, tener hijos, san valentín etc..."
Creo que dos personas pueden perfectamente amarse y estar a gusto una al lado de la otra, pero esa incondicionalidad o no se como llamarlo que se profesan no es natural, en mi opinión es producto de anteriormente dicho.
Porque ese amor incondicional va en contra de nuestra propia naturaleza, es decir, yo puedo tener una gran compatibilidad con un chicx, pero resulta que hay otrx que me atrae, pero solo sexualmente y eso es totalmente normal y de alguna forma, tratamos de reprimirlo, somos nosotrxs lxs que le damos al sexo una gran importancia,más de la que tiene, el amor no tiene que ver con el sexo, yo puedo perfectamente compartir mi vida con una persona con la que puedo tener una compatibilidad increíble, quererla y sentirme atraído por ella y al mismo tiempo sentirme atraído físicamente por otra persona y simplemente querer pasarlo bien con ella follando, pero ello no quiere decir que renuncie a la otra persona o que deje de amarla.

El apego excesivo a una persona es bastante tóxico y perjudicial si no se sabe llevar y además en muchos casos produce un sentimiento de "propiedad" no se si me explico.

Bye!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Vegetable96 Sáb 11 Nov 2017 - 16:40

Me imagino que si "amo" mucho a mi pareja, el resto de personas por más atractivo físico que tengan, no van a poder ser mejores que mi pareja, porque ella es única para mí.
Será posible eso. Si es cierto creo que habría que tener mucha suerte para encontrar a mi "amor" como dicen y esperar. Que tal si esa persona compatible con mi personalidad vive al otro lado del mundo?
Me estuve cuestionando esto. Tal vez el amor es un invento... Lo que hay es la costumbre con las personas. Como pasa con los familiares. O nacimos amándolos?


Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Desdibuja Sáb 11 Nov 2017 - 18:43

Puede que el amor no exista pero, si lo sientes, es real para ti.

No conozco el amor, pero quiero creer que sí existe, aunque tal vez esté sobrevalorado y no sea tan idílico como suelen presentarlo, no más allá del cortejo y el inicio de la relación (al principio todo es bonito y sorprendente).

El amor para toda la vida ya está más que en peligro de extinción. Hoy día, en general, se cambia bastante de pareja. De todas formas, antaño era "para siempre" más por imposición socio-cultural que por voluntad propia.

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por almasolitaria Sáb 11 Nov 2017 - 18:46

Yo me enamoré en su día y fue un desastre, da mucha vergüenza ajena y nunca lo he compartido con nadie
Luego ya como no he socializado tampoco no me he enamorado como tal así que por experiencia poco puedo opinar y de mi nadie (salvo una persona que me lo dijo por internet pero me espantó), así que no he vivido un amor

Pero creo que sí.
Hay gente a la que le pasa. No todos los amores son iguales, hay gente que vive amores muy grandes, otros que parecen y no son más que pura fachada, etc. Amores de película? Están muy idealizados pero algún caso habrá.
Dicen que el enamoramiento como tal dura 4 años, luego baja la intensidad pero hay parejas que mantienen amor durante toda la vida aunque con los años se va convirtiendo en cariño

Brétemo el amor que se ve en Titanic bien puede ser real porque es la primera fase del enamoramiento, a los 4 años si se hubiera salvado estarían en otro plan, a fin de cuentas él se muere a los 2 días en pleno calentón Risa
Pero al principio del enamoramiento sí que hay parejas que están en ese plan exagerado. Yo tuve una compañera de clase que los 2 primeros años estaba todo el rato con el novio que  hablaba no se cuantas horas al día por teléfono y eso que no existían los móviles y en plan muy empalagoso. No se si seguirán juntos, evidentemente a ese ritmo no creo Jiji
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Seven Sáb 11 Nov 2017 - 20:30

La concepción monógama y vitalicia que se suele tener del amor es claramente una construcción social. Más que nada porque no hay una sola clase de amor: en cada pareja, en cada etapa de la vida y con cada nueva experiencia el sentimiento que se tiene por quien amas es distinto.

Al contrario de lo que se suele pensar, amar a alguien no te impide amar a otra persona, no hablo solo de sentirse atraído, que por supuesto, sino querer de verdad. Que hoy quieras a alguien no quiere decir que le vayas a querer mañana, en ese sentido el matrimonio "hasta que la muerte nos separe" es una parafernalia sin fundamento.

El amor abarca, pues, todo un abanico de sentimientos diversos, de distinta duración e intensidad, algunos más cercanos a la amistad, otros más a la atracción sexual, otros más al cariño que tendrías por un familiar,... Da igual cómo lo llamemos, un sentimiento ya sea efímero o duradero, intenso o calmado, unívoco o polígamo, recíproco o no, es algo por lo que merece la pena luchar, aun sin la certeza de que vayas a conseguir algo o que siquiera alguien llegue a comprenderte.

Las único propio que tenemos son las ideas y los sentimientos: defendámoslos con uñas y dientes.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por anonimo79 Sáb 11 Nov 2017 - 21:44

el verdadero es para toda la vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 23:34

Seven escribió:La concepción monógama y vitalicia que se suele tener del amor es claramente una construcción social. Más que nada porque no hay una sola clase de amor: en cada pareja, en cada etapa de la vida y con cada nueva experiencia el sentimiento que se tiene por quien amas es distinto.

Interesante reflexión. Quizás la monogamia es la forma de unión más común y la que ha estado más presente a lo largo de la historia porque ha sido la más válida para la construcción de la sociedad. Significa orden y control. Supongo que un mundo en el que se puede tener más de un cónyuge significaría relaciones sociales más complicadas, caóticas y difíciles de controlar (no solo por las propias personas, sino por el estado, que en esto también tiene mucho que decir). La poligamia que se practica en determinados países y cultos religiosos es en la inmensa mayoría de ocasiones machista. Porque permite que un varón tenga múltiples esposas, pero no permite el caso contrario. Así que la poligamia en su mayor parte, la que se sigue practicando en el mundo a día de hoy, no deja de ser también una construcción social, pues obedece a unos intereses y a una forma de regir sociedades muy patriarcales

Brétemo escribió:
Creo que dos personas pueden perfectamente amarse y estar a gusto una al lado de la otra, pero esa incondicionalidad o no se como llamarlo que se profesan no es natural, en mi opinión es producto de anteriormente dicho.

Porque ese amor incondicional va en contra de nuestra propia naturaleza, es decir, yo puedo tener una gran compatibilidad con un chicx, pero resulta que hay otrx que me atrae, pero solo sexualmente y eso es totalmente normal y de alguna forma, tratamos de reprimirlo, somos nosotrxs lxs que le damos al sexo una gran importancia,más de la que tiene, el amor no tiene que ver con el sexo, yo puedo perfectamente compartir mi vida con una persona con la que puedo tener una compatibilidad increíble, quererla y sentirme atraído por ella y al mismo tiempo sentirme atraído físicamente por otra persona y simplemente querer pasarlo bien con ella follando, pero ello no quiere decir que renuncie a la otra persona o que deje de amarla.

Puede que seamos esclavos de una construcción social, pero yo creo que hay otra cosa que también es muy natural en el ser humano: el egoísmo, que va acompañado de la envidia y los celos. Y aunque creamos estar por encima de ellos, a la hora de la verdad nos dominan. No nos gusta compartir a la persona que amamos. Esto es así en la inmensa mayoría de ocasiones. Sólo hay que hacer un ejercicio muy sencillo: pensar en una persona de la que hayamos estado muy enamorados. ¿Nos hubiera gustado compartirla o haberla tenido sólo para nosotros? Quien conteste que le da igual, una de dos: o no es sincero, o no ha experimentado realmente el amor, no el tipo de amor del que estoy hablando. Habrá quien realmente no le importe (hay de todo en este mundo), pero seamos realistas, a la inmensa mayoría de personas no le da igual.

Respecto a lo antinatural que resulta serle fiel de por vida a una pareja… Mirad, es natural sentirse atraído sexualmente por más de una persona. También sentimos la tentación de estar comiendo grasas en cualquier hora del día, de apropiarnos de lo que no es nuestro, incluso de pegarle una paliza a alguien en un momento determinado. Son deseos la mar de lógicos y naturales. Pero nos controlamos, no nos abandonamos a ellos. Si algo nos diferencia de los animales es la capacidad de controlar nuestras pulsiones. Nos guste o no, vivir en sociedad exige hacer gala de ese control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Galleta Dom 12 Nov 2017 - 1:28

Renuncia escribió:
Seven escribió:La concepción monógama y vitalicia que se suele tener del amor es claramente una construcción social. Más que nada porque no hay una sola clase de amor: en cada pareja, en cada etapa de la vida y con cada nueva experiencia el sentimiento que se tiene por quien amas es distinto.

Interesante reflexión. Quizás la monogamia es la forma de unión más común y la  que ha estado más presente a lo largo de la historia porque ha sido la más válida para la construcción de la sociedad. Significa orden y control. Supongo que un mundo  en el que se puede tener más de un cónyuge significaría relaciones sociales más complicadas, caóticas y difíciles de controlar (no solo por las propias personas, sino por el estado, que en esto también tiene mucho que decir). La poligamia que se practica en determinados países y  cultos religiosos es en la inmensa mayoría de ocasiones machista. Porque permite que un varón tenga múltiples esposas, pero no permite el caso contrario. Así que la poligamia en su mayor parte, la que se sigue practicando en el mundo a día de hoy, no deja de ser también una construcción social, pues obedece a unos intereses y a una forma de regir sociedades muy patriarcales

Brétemo escribió:
Creo que dos personas pueden perfectamente amarse y estar a gusto una al lado de la otra, pero esa incondicionalidad o no se como llamarlo que se profesan no es natural, en mi opinión es producto de anteriormente dicho.

Porque ese amor incondicional va en contra de nuestra propia naturaleza, es decir, yo puedo tener una gran compatibilidad con un chicx, pero resulta que hay otrx que me atrae, pero solo sexualmente y eso es totalmente normal y de alguna forma, tratamos de reprimirlo, somos nosotrxs lxs que le damos al sexo una gran importancia,más de la que tiene, el amor no tiene que ver con el sexo, yo puedo perfectamente compartir mi vida con una persona con la que puedo tener una compatibilidad increíble, quererla y sentirme atraído por ella y al mismo tiempo sentirme atraído físicamente por otra persona y simplemente querer pasarlo bien con ella follando, pero ello no quiere decir que renuncie a la otra persona o que deje de amarla.

Puede que seamos esclavos de una construcción social, pero yo creo que hay otra cosa que también es muy natural en el ser humano: el egoísmo, que va acompañado de la envidia y los celos. Y aunque creamos estar por encima de ellos, a la hora de la verdad nos dominan. No nos gusta compartir a la persona que amamos. Esto es así en la inmensa mayoría de ocasiones. Sólo hay que hacer un ejercicio muy sencillo: pensar en una persona de la que hayamos estado muy enamorados. ¿Nos hubiera gustado compartirla o haberla tenido sólo para nosotros? Quien conteste que le da igual, una de dos: o no es sincero, o no ha experimentado realmente el amor, no el tipo de amor del que estoy hablando. Habrá quien realmente no le importe (hay de todo en este mundo), pero seamos realistas, a la inmensa mayoría de personas no le da igual.

Respecto a lo antinatural que resulta serle fiel de por vida a una pareja… Mirad, es natural sentirse atraído sexualmente por más de una persona. También sentimos la tentación de estar comiendo grasas en cualquier hora del día, de apropiarnos de lo que no es nuestro, incluso de pegarle una paliza a alguien en un momento determinado. Son deseos la mar de lógicos y naturales. Pero nos controlamos, no nos abandonamos a ellos. Si algo nos diferencia de los animales es la capacidad de controlar nuestras pulsiones. Nos guste o no, vivir en sociedad exige hacer gala de ese control.

Muy de acuerdo, de hecho los animales sociales también se controlan y contienen sus instintos porque en susu sociedad aprendena quien, no deben robar la comida, hembras, etc.
Y si los celos han surgido creo como bien dices, que tambien son una adaptación natural a las necesidades que hanno surgido para adaptarse. Quizás si la sociedad cambia esa necesidad de sentirque celos también desaparezca.
Yo creo que el amor para siempre sí puede existir, pero requiere de adaptación a los cambios. Yo creo que el amor definido como el cóctel de hormonas y mariposas en elel estómago se acaba pasando con los años, y depende de lo que necesites experimentar, como el placer o la ilusión lo que te puede llevar a enamorarte de otra persona.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por suerte28 Dom 12 Nov 2017 - 1:41

Pues los humanos claramente somos monógamos. Lo sé porque cuando alguien rompe con su pareja, siempre siempre, le veo pasarlo muy pero que muy mal. Hay  gente que coge una depresión y tiene que ir al médico y todo. Y eso es la prueba de que somos monógamos. Si no fuera así, al día siguiente de la ruptura estarían como una rosa sin echar de menos a nadie como si nada, y sabéis que eso no es así.
Otra cosa es que a ciertas personas no os interese verlo.

Y es que si el deseo sexual es algo natural  y está grabado en los genes, pues resulta que los celos y el apego a la pareja son igualmente naturales, y por supuesto también están grabados en los genes  (tiene su razón de ser evolutiva).
En el pasado se reprimía el deseo sexual y se decía que era pecado mortal. Ahora se reprimen los celos y el apego a la pareja, y se dice que es algo malo,tóxico, negativo,  enfermizo etc... (o sea también pecado mortal otra vez).

Conclusión: HEMOS CAMBIADO UNA REPRESIÓN POR OTRA

Una vez más  seguimos negándonos a nosotros mismos y a nuestra propia naturaleza, lo cual siempre es algo extremadamente tóxico.

Yo como tengo la desgracia de ver las cosas claramente como son, y no soy capaz de engañarme, estoy siempre fuera de lugar en la sociedad y sus modas. Lo hubiera estado en el pasado y lo sigo estando hoy día.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por almasolitaria Dom 12 Nov 2017 - 11:31

suerte28 escribió:Pues los humanos claramente somos monógamos. Lo sé porque cuando alguien rompe con su pareja, siempre siempre, le veo pasarlo muy pero que muy mal. Hay  gente que coge una depresión y tiene que ir al médico y todo. Y eso es la prueba de que somos monógamos. Si no fuera así, al día siguiente de la ruptura estarían como una rosa sin echar de menos a nadie como si nada, y sabéis que eso no es así.
Otra cosa es que a ciertas personas no os interese verlo.

Y es que si el deseo sexual es algo natural  y está grabado en los genes, pues resulta que los celos y el apego a la pareja son igualmente naturales, y por supuesto también están grabados en los genes  (tiene su razón de ser evolutiva).
En el pasado se reprimía el deseo sexual y se decía que era pecado mortal. Ahora se reprimen los celos y el apego a la pareja, y se dice que es algo malo,tóxico, negativo,  enfermizo etc... (o sea también pecado mortal otra vez).

Conclusión: HEMOS CAMBIADO UNA REPRESIÓN POR OTRA

Una vez más  seguimos negándonos a nosotros mismos y a nuestra propia naturaleza, lo cual siempre es algo extremadamente tóxico.

Yo como tengo la desgracia de ver las cosas claramente como son, y no soy capaz de engañarme, estoy siempre fuera de lugar en la sociedad y sus modas. Lo hubiera estado en el pasado y lo sigo estando hoy día.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices.
He comentado muchas veces que yo durante años también fui de las que decía se puede vivir sin esto y lo otro, quizá no de manera feliz pero se podía seguir así. Si lees post míos en el antiguo foro yo misma animaba así a la gente, quitando importancia y necesidad a cualquier relación humana o a cualquiera de las necesidades básicas.
Con los años al final creo que hace mella, al menos en mi caso y si no caes en depresiones, creo que puedes convertirte en una persona anódina e incluso el riesgo de desarrollar ALEXITIMIA que es no sentir emociones. (voy abrir un post sobre la alexitimia, me parece interesante). Yo que llevo años sin socializar a veces siento una contradicción, por una parte sentirme deprimidas por no tener relaciones sociales pero por otra parte siento que no sería capaz de entablar una relación personal importante.

Cualquier antropólogo dirá que los seres humanos son seres sociales.
En muchos animales está demostrado que llevan en los genes ir en manadas por ejemplo. Se ha visto en animales que por circunstancias de migración, etc. han quedado digamos descolgado de la manda que han caído en la depresión y han terminado "dejándose" morir, una especie de suicidio.

Hay personas que no encuentran digamos el amor verdadero pero tienen parejas y lo intentan.
O hay otras personas que no se casan y tiene hijos pero suplen eso con una vida más sociable y de ocio.
También las personas que se casan y tienen hijos pronto por ejemplo pueden llegar a tener carencia de una vida más sociable.
Se pueden tener vidas diferentes pero digamos que si careces de todos los componentes (amistad, amor, cariño, instinto maternal/paternal) al final se rompe la pirámide de necesidades y eso afecta al individuo. Se puede llegar a completar la carencia de uno o dos componentes con otras, pero al final a uno se agarra al componente que más a mano tiene.

Yo al igual que tú tengo ambas represiones, ni tengo relaciones físicas ni afectivas con un hombre.
Es algo a lo que te resignas o le quitas importancia pero supongo que con los años cuando pierdas otras relaciones afectivas (con los padres que es la primera que tenemos los seres humanos), se echará más en falta.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por suerte28 Dom 12 Nov 2017 - 13:24

Se agradece el comentario. Aclaro que yo tampoco he afirmado que sea imprescindible tener pareja o "vida social" para ser feliz y estar bien con uno mismo. De hecho tal y como está la sociedad hoy en día, pienso que a menos que tengas muy claro que has encontrado una persona muy afín a ti, es mejor estar soltero. Lo bueno es que ahora no se obliga a nadie a casarse.

No creo que te estés reprimiendo en el sexo solo porque no te acuestes con otro hombre. Igual te pasa lo que a mi, que si no vas poder "repetir" igual no te merece la pena. A mi no me merece la pena porque eso me hace sentir mal y vacío. No tengo por qué reprimir el apego y afecto que naturalmente desarrollo hacia otra persona que me gusta porque sería traicionar mi propia naturaleza. Mi apego no es enfermizo ni obsesivo, lo aclaro. No soy una persona agobiante ni celosa ni mucho menos. De hecho soy extremadamente discreto y tímido, y por eso me apunté a un foro de tímidos. Pero aún así está en mi naturaleza desarrollar apego hacia una persona que me gusta. No tengo por qué avergonzarme de lo que es natural, humano y hasta lógico.

Otra cosa. La masturbación, el sexo con uno mismo, es tan sexualidad como el que se tiene con otra persona. No sé porque se considera como "otra cosa" o "una cosa rara"..En el pasado también se reprimía a la gente para que no se masturbara. Hoy en día se sigue reprimiendo la masturbación pero de otra manera. Ya no se dice que sea pecado, ahora se dice que eso no es sexo (no es verdad).

Lo importante es lo que está en tu mente cuando haces o no haces algo. Por supuesto la sociedad de cada época y muchas personas intentarán manipular tu mente (tu centro de poder)i para hacerte creer lo que les interesa a ellos. Tú puedes caer en el engaño, pero en el fondo dentro de tí sentirás que algo no funciona, algo no cuadra. No sabrás quizá explicarlo pero algo no cuadra. A mi lo que pasa es que no me engañan porque como ya digo, tengo la desgracia de ver las cosas tal como son y si algo me dicen que es blanco por más negro que yo lo vea, pues seguirá siendo negro. Por tanto me es difícil adaptarme a la sociedad y sus códigos. Puede adaptarme a los códigos absurdos si son solo eso: absurdos (por ejemplo hacerse un selfie). Te ríes y ya está. Pero lo que tengo claro es que no voy a adaptarme jamás a los códigos sociales tóxicos ( por ej fumar beber, drogas, neoliberalismo, parejas abiertas etc....) porque mi salud física y mental  no puede permitirme ese lujo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por almasolitaria Dom 12 Nov 2017 - 14:37

Reprimir lo decía en el sentido que no tengo relación de pareja en ningun aspecto
Aunque sinceramente yo no tendría sexo sin cierto apego emocional, así que lo físico a secas no lo siento como represion
En todo caso el emocional es lo que mas echaría de menos y ya lo físico para mí sería consecuencia de lo otro

Entiendo perfectamente a que te refieres
Para ser feliz no hace falta necesariamente tener pareja estable y tener hijos pero si hace falta el apego, o bien con familia, amistad, amor o hijos, pero de una forma. Y eso tampoco daría la felicidad necesariamente pero el ser humano busca el apego en su instinto más  animal. La mayoría tenemos el apego primario hacia los padres, una vez se pierde este alguno hace falta o el vacío existencial será enorme, como he dicho se ha estudiado mucho en animales, aunque lo digo yo que ni soy feliz ni lo he sido así que igual estoy muy equivocada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Jack Burton Mar 12 Dic 2017 - 20:56

Yo creo que el amor si que existe, la forma de amor dependerá de las personas en cuestión, habrá de todo. Lo que si que detecto a mi entender son muchísimas parejas que son pareja por el simple hecho de poder hacer vida en pareja, mas que por enamoramiento por un estilo de vida, en el que poder salir en pareja tener a alguien con quien hacer algo, etc, por eso hay mas divorcios que nunca y mas parejas rompen, xq no se soportan, a la mínima ya se dan puerta.

SI de verdad se quisieran aguantarían carros y carretas el uno por el otro, y si de verdad se quisieran serian comprensivos el uno con el otro e intentarían solucionar las cosas.
Es lo q creo, que no tiene xq ser así.
Yo como nunca lo he estado ni lo estaré nunca sabré lo que se siente. Es una lastima.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por ovejablanca Miér 13 Dic 2017 - 12:25

Sí, existe. Y es vasto y no racionalizable.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por SirenaVarada Miér 13 Dic 2017 - 23:05

Vegetable96 escribió:Crees que existen esas parejas incondicionales como la que se ve en Titánic, parejas que viven el uno para el otro hasta el final de sus días. O crees que es puro cuento?

Me ha hecho gracia eso de parejas incondicionales como la de Titanic.... Muy feliz , justo el finde la estaban viendo mis padres. Normalmente el amor que nos venden en las pelis no es muy realista... a parte nos tendríamos que preguntar, que habría pasado si Jack no hubiese muerto congelado?..(spoiler... no creo que pase nada porque todo el mundo la habrá visto...si no la has visto.. no la veas que es muy ñoña y sentimentaloide) habrían seguido juntos hasta el final de sus días?? Porque se acababan de conocer.....
Todo es mucho más intenso al principio y luego la relación se puede ir estropeando poco a poco por muchas razones, hasta que llega un momento que te llegas a cuestionarel por qué siguen con esa persona.. en ese momento es mucho mejor dejar a la otra persona ir y que haga su vida, mejor para los dos.
Hay parejas que permanecen juntas por el qué dirán, aguantan y aguantan cuando ni se soportan..(algo que no entiendo) porque es lo que nos marca la sociedad que hay que hacer, casarse.. tener hijos y quieras que no.. se siente la presión en algunos momentos de la vida y hay gente que sucumbe a esa presión aunque no sea lo que desea. Y la verdad pienso que si no haces lo que deseas nunca vas a conseguir ser "feliz" ya que vas a hacer lo que quieren los demás que hagas y no lo que te gustaría.. Luego llegarás a viejo y ya no podrás retroceder en el tiempo y volver a vivir como te hubiese gustado hacerlo.
También me gusta creer que hay parejas que se siguen queriendo de verdad con el paso de los años. Me gusta pensar que la compatibilidad, la complicidad, el cariño y el respeto lo pueden todo verguenza, me encanta ver a viejecitos de la mano.. me gustaría mirar por una rendija y ver si ese "amor" lo siguen alimentando en privado y es todo real... si es así... me parecería algo precioso.. y me gustaría vivirlo en mis carnes...

Joder... ñoñería final a tope... Jiji, puede que en el fondo sea una ilusa... y todo sea una ilusión.... y al principio... he escrito que la peli de Titanic era muy ñoña... igual me ha contagiado.... que vi un trozo el otro día Risa
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Dexter Miér 13 Dic 2017 - 23:09

No se si es amol pero el ronroneo de mi gato no me deja oir la tele Lengua Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por moddius Jue 14 Dic 2017 - 4:07

Vegetable96 escribió:Crees que existen esas parejas incondicionales como la que se ve en Titánic, parejas que viven el uno para el otro hasta el final de sus días. O crees que es puro cuento?

Claro que el amor y la fidelidad existen; que no lo encuentres o que directamente seas infeliz son otras cuestiones.

Eso si, que me digas amor y acto seguido menciones la película Titanic.... demasiado Hollywood compañer@, con razón te planeas estas cuestiones.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Desdibuja Jue 14 Dic 2017 - 15:18

SirenaVarada escribió:Hay parejas que permanecen juntas por el qué dirán, aguantan y aguantan cuando ni se soportan..(algo que no entiendo) porque es lo que nos marca la sociedad que hay que hacer, casarse.. tener hijos y quieras que no.. se siente la presión en algunos momentos de la vida y hay gente que sucumbe a esa presión aunque no sea lo que desea. Y la verdad pienso que si no haces lo que deseas nunca vas a conseguir ser "feliz" ya que vas a hacer lo que quieren los demás que hagas y no lo que te gustaría.. Luego llegarás a viejo y ya no podrás retroceder en el tiempo y volver a vivir como te hubiese gustado hacerlo.
También me gusta creer que hay parejas que se siguen queriendo de verdad con el paso de los años. Me gusta pensar que la compatibilidad, la complicidad, el cariño y el respeto lo pueden todo verguenza, me encanta ver a viejecitos de la mano.. me gustaría mirar por una rendija y ver si ese "amor" lo siguen alimentando en privado y es todo real... si es así... me parecería algo precioso.. y me gustaría vivirlo en mis carnes...

Muy bien expresado y con cuánta verdad... okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por ovejablanca Jue 14 Dic 2017 - 17:20

La ñoñería debería ser reinvindicada. Y ¿quién no querría envejecer y compartir su vida con alguien amado? Personalmente aspiro a ello, pienso que los vínculos adquieren magia y vigor cuando se cultivan a lo largo del tiempo. Ahora, se necesita un sentimiento muy robusto para sostenerse entre tanto devenir. El amor no sólo implica apetencia e idilio ni se reduce a una forma de codependencia; también es dedicación, sacrificio, ternura, perdón. O así lo concibo.

suerte28 escribió:En el pasado se reprimía el deseo sexual y se decía que era pecado mortal. Ahora se reprimen los celos y el apego a la pareja, y se dice que es algo malo,tóxico, negativo,  enfermizo etc... (o sea también pecado mortal otra vez).

Conclusión: HEMOS CAMBIADO UNA REPRESIÓN POR OTRA

Muy certero, oye.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por SirenaVarada Jue 14 Dic 2017 - 21:15

Desdibuja escribió:
SirenaVarada escribió:Hay parejas que permanecen juntas por el qué dirán, aguantan y aguantan cuando ni se soportan..(algo que no entiendo) porque es lo que nos marca la sociedad que hay que hacer, casarse.. tener hijos y quieras que no.. se siente la presión en algunos momentos de la vida y hay gente que sucumbe a esa presión aunque no sea lo que desea. Y la verdad pienso que si no haces lo que deseas nunca vas a conseguir ser "feliz" ya que vas a hacer lo que quieren los demás que hagas y no lo que te gustaría.. Luego llegarás a viejo y ya no podrás retroceder en el tiempo y volver a vivir como te hubiese gustado hacerlo.
También me gusta creer que hay parejas que se siguen queriendo de verdad con el paso de los años. Me gusta pensar que la compatibilidad, la complicidad, el cariño y el respeto lo pueden todo verguenza, me encanta ver a viejecitos de la mano.. me gustaría mirar por una rendija y ver si ese "amor" lo siguen alimentando en privado y es todo real... si es así... me parecería algo precioso.. y me gustaría vivirlo en mis carnes...

Muy bien expresado y con cuánta verdad... okey

Gracias Wink
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por SirenaVarada Jue 14 Dic 2017 - 21:21

ovejablanca escribió:La ñoñería debería ser reinvindicada. Y ¿quién no querría envejecer y compartir su vida con alguien amado? Personalmente aspiro a ello, pienso que los vínculos adquieren magia y vigor cuando se cultivan a lo largo del tiempo. Ahora, se necesita un sentimiento muy robusto para sostenerse entre tanto devenir. El amor no sólo implica apetencia e idilio ni se reduce a una forma de codependencia; también es dedicación, sacrificio, ternura, perdón. O así lo concibo.

suerte28 escribió:En el pasado se reprimía el deseo sexual y se decía que era pecado mortal. Ahora se reprimen los celos y el apego a la pareja, y se dice que es algo malo,tóxico, negativo,  enfermizo etc... (o sea también pecado mortal otra vez).

Conclusión: HEMOS CAMBIADO UNA REPRESIÓN POR OTRA

Muy certero, oye.

No es bueno reprimirse nada.. pero claro que los celos pueden llegar a ser enfermizos y a ser un verdadero problema... claro que son negativos y tóxicos..
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.