Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Propuesta de grupo +40 (más o menos)
+16
zubi
Teba74
Sander
Diegocles
suerte28
annekevg
anonimo79
LET'S FINISH THIS!
almasolitaria
vane4
enfobiada
Elos
Hulk
Vinper74
odintor
Kai
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Propuesta de grupo +40 (más o menos)
Llevo tiempo pensándomelo, y me gustaría saber cómo ha evolucionado esto.
Elos- Usuario Destacado
Hola. Soy nueva en el foro. Estoy interesada
enfobiada- Nuevo Usuario
Os cuento cómo va lo del grupo a día de hoy. Hubo al principio dos personas interesadas, con una de ellas no se llegó a nada ni creo que estuviese realmente interesada en la propuesta que hice. Con la otra sí que llegué a hablar aunque por poco tiempo y aunque no puedo comentar nada por respeto y discreción hacia ella, supongo que debió de perder el interés o no sé qué ocurrió porque no me dijo nada, pero el caso es que actualmente sigue todo como estaba al principio y sin haber podido avanzar. Si os parece bien me decís si estaríais interesados en que empezáramos a mover esto entre los tres y vamos hablando para darle forma, sólo necesito que me deis una respuesta por aquí o por privado y me pongo a ello. Un saludo a los dos.
Kai- Usuario Destacado
Parece que los fóbicos cuarentones no están por la labor... o se buscan la vida por otras vías no se pero en mi caso estoy tan habituado a salir del trabajo y correr a refugiarme en mi cueva y descansar de la vida social del trabajo que no me veo esforzándome por ser una compañía mínimamente interesante
Hulk- Usuario VIP
En el foro somos muy pocos quienes hemos alcanzado o superado los 40 y las probabilidades de que entre gente nueva dentro de ese rango de edad son escasas. Se me ocurren varias posibles razones para que eso sea así, pero en cualquier caso éste sigue siendo un medio válido para contactar con otras personas de 40, 50, 60... Sólo hay que tener paciencia.
La propuesta que hice va dirigida a quienes tengan interés por salir de la “cueva”, “agujero”, “burbuja”, “refugio” o como lo llame cada uno, aunque sólo sea para asomarse un poco más allá de la propia rutina y encontrarse con otras personas con parecidas dificultades y poder comunicarnos para hablar de lo que sea: fobia social, timidez, últimos estrenos de cine, aficiones...
Yo no me desanimo y por aquí sigo por si alguien se quiere apuntar
La propuesta que hice va dirigida a quienes tengan interés por salir de la “cueva”, “agujero”, “burbuja”, “refugio” o como lo llame cada uno, aunque sólo sea para asomarse un poco más allá de la propia rutina y encontrarse con otras personas con parecidas dificultades y poder comunicarnos para hablar de lo que sea: fobia social, timidez, últimos estrenos de cine, aficiones...
Yo no me desanimo y por aquí sigo por si alguien se quiere apuntar
Kai- Usuario Destacado
lo de hay muy pocos que hemos alcanzado los cuarenta me ha sonado un poco al principio..
Pues si no hay desánimo estupendo, qué se suele hacer
Pues si no hay desánimo estupendo, qué se suele hacer
enfobiada- Nuevo Usuario
@enfobiada, te he dejado un mensaje privado
Kai- Usuario Destacado
Hola no me he olvidado de esto, me gustaría darle un empujón a este tema, ¿has considerado la posibilidad de alguna forma de comunicación alternativa que no dependa de un numero de teléfono?.
Un saludo
Un saludo
Elos- Usuario Destacado
Hola, por eso propuse usar Telegram, porque no es necesario intercambiar los números de teléfono. En Telegram puedes encontrar a otras personas por su alias, algo así: @pitufo34, @qwerty_zz, @xxxxx... Tú eliges el que quieras y que no lo tenga nadie más. Además se puede tener instalado en el móvil, en la tablet y en el ordenador a la vez con la misma cuenta o sólo en uno de los dispositivos, como mejor te vaya.
Te he dejado un privado para darte más detalles y valorar otras opciones por si lo prefieres.
Te he dejado un privado para darte más detalles y valorar otras opciones por si lo prefieres.
Kai- Usuario Destacado
Hola, perdona por no haber contestado antes pero el trabajo me deja totalmente agotado
Si te parece bien podemos intercambiar un correo electrónico, para tener una forma alternativa de contacto que no sea el foro.
Ahora mismo cualquier cosa que dependa de un número de teléfono no es viable y telegram aunque sea indirectamente depende de uno.
Si te parece bien podemos intercambiar un correo electrónico, para tener una forma alternativa de contacto que no sea el foro.
Ahora mismo cualquier cosa que dependa de un número de teléfono no es viable y telegram aunque sea indirectamente depende de uno.
Elos- Usuario Destacado
Hola. Vale, pásame tu correo por privado y te escribo ahí para que tengas el mío.
Kai- Usuario Destacado
hola, me encantaría entrar al grupo, no sé si os pasa pero cuantos más años se cumplen parece que uno se averguenza más de tener fobia social, es como que cuando uno tenia 20 años aún lo aceptaba y tenía ilusiones de que con la edad mejoraría, pero llegas a los 40 y ves que tu vida no avanza y que sigues con fs, en fin, me encantaría tener un grupo de amigo/as, ya me diréis si esto sigue en pie, saludos!
vane4- Nuevo Usuario
Kai escribió:Hola. Vale, pásame tu correo por privado y te escribo ahí para que tengas el mío.
Te he enviado un privado con mi correo , o eso creo ya que no lo he visto pasar por la bandeja de salida ni por enviados, si no te ha llegado coméntamelo y lo vuelvo a intentar pero esta vez prometo poner más atención a lo que hago
Elos- Usuario Destacado
Frodo9 escribió:A todos se nos hace dificil ¿Crees que estamos aqui de picnic?
Todo depende de si te sientes bien con esas personas, yo tengo conocidos de hasta la edad de mi abuelo pero te dire que en el foro no somos todos tan jovenes. ya hay un grupo de TG creado puedes preguntar por el si ves que no se apunta gente ya que este tipo de grupos son dificiles de organizar.
Dudo que desprecie a la gente más joven que lo sufre porque él mismo ha tenido esa edad con ese problema. Si algo se puede ver de gente más mayor que nosotros que ha tenido este problema desde antes es ver como ha evolucionado o como lo padece en etapas futuras
Yo actualmente tengo 35 años y personalmente corroboro que con la edad es más complicado, sobre todo en el sentido de que pierdes esperanzas aunque estas ya fueran irreales en el pasado. Yo llevo años mal pero antes en medio de mi soledad, depresiones, etc. me sentía ciertamente joven y con un hilo de esperanza de que eso "iba a cambiar". Con la edad es algo que vas perdiendo y ves la vida con otra perspectiva
Con esto no resto importancia a sufrirlo con menos edad puesto que llevo sufriendo esto prácticamente toda la vida
Pero entiendo que lo hace porque a medida que cumples años te metes menos en estos grupos, solo hay que ver la estadística del foro y eso hace que lo percibas como un factor más para sentirte desplazado, pero no como algo personal hacia esas personas más jóvenes del foro
En el antiguo foro era rarísimo ver a gente mayor de 50 y no es porque no haya fónicos sociales de esa edad, pero te vas sintiendo desplazado en ciertas conversaciones
A mi ya me pasaba incluso con 30 en conversaciones de fónicos adolescentes o universitarios, o en conversaciones tipo de me cuesta ligar por mi timidez, y no es culparlos a ellos o restar importancia a sus preocupaciones en ese momento
Por cierto hablando de esto, lo que no me gustaba del antiguo foro es que una de las conversaciones estrella era que las mujeres sufríamos menos esto o que lo llevábamos mejor porque teníamos más facilidades. Imagínate como me sentía yo al leer eso
almasolitaria- Usuario Experto
Buena iniciativa.
Siempre es tarde; a los 15, a los 25, a los 35, a los 45, a los 55, etc. Pero cuanto menos tarde, mejor.
Yo tengo 32 y mi opinión es similar a la de @almasolitaria.
Espero que os resulten productivas las quedadadas virtuales y, si pudierais quedar en persona, estaría muy bien.
Un saludo.
Siempre es tarde; a los 15, a los 25, a los 35, a los 45, a los 55, etc. Pero cuanto menos tarde, mejor.
Yo tengo 32 y mi opinión es similar a la de @almasolitaria.
Espero que os resulten productivas las quedadadas virtuales y, si pudierais quedar en persona, estaría muy bien.
Un saludo.
LET'S FINISH THIS!- Usuario Destacado
Hola @vane4. En mi caso con 20 años no tenía ninguna perspectiva de mejora, casi no salía de casa y la ansiedad y el miedo me tenían paralizada. Aun así es inevitable pensar en lo que dices, que con el tiempo todo irá a mejor, porque cuando no ves salida a tu situación y no sabes qué hacer, parece que sólo queda esperar a que los años arreglen las cosas. Cuando estos se van cumpliendo ves claramente que el tiempo no es un aliado y que estás atrapada.
Claro que lo del grupo sigue en pie. Te he dejado un privado para que vayamos hablando
-------
@Elos, no me ha llegado el privado. Cuando puedas vuelve a pasármelo y así no hace falta que estés entrando al foro si no quieres, te escribiré al correo.
-------
Hola @almasolitaria, estoy de acuerdo con lo que dices.Yo he tenido problemas para relacionarme desde la infancia. A esa edad llamarlo fobia social no sé si sería lo correcto, pero no interactuaba con otros niños (el recelo a tratar con adultos puede ser normal cuando eres pequeño). Para mí ha sido algo que siempre ha estado ahí.
Desde mi experiencia, que abarca varias décadas de estar entre mal y peor, la ansiedad social puede remitir, total o parcialmente según cada persona y su situación personal, pero cuando has tenido que crecer con ella, persiguiéndote allá adonde vas, tu mundo queda muy tocado y muy reducido cuando alcanzas cierta edad, incluso si ya no estás tan mal como antes. Ya no puedes deshacer las cosas, no puedes empezar de cero y retomar aquello que se te ha escapado, y todo eso pasa factura a tu calidad de vida y a tu salud mental.
Opino lo mismo, que no haya más veteranos en grupos y foros está relacionado, entre otras cosas, con que por lo general las circunstancias de las personas jóvenes no son las mismas que las de quienes tienen más edad, y por tanto los temas que interesan a unos y a otros no coinciden lo suficiente como para que pueda darse esa integración a la que te refieres. Nosotros ya hemos pasado ciertas etapas, para bien o para mal pero las hemos pasado, y ya no están dentro de lo que nos interesa especialmente. Y para quienes tienen menos edad y todavía no se han enfrentado a ciertas situaciones que ya les llegarán, es normal que no les interesen otros temas que para nosotros están más presentes.
-------
Gracias @LET'S FINISH THIS!. Tener una edad u otra no hace que se lleve mejor o peor la ansiedad social, pero como comentaba antes, las circunstancias que la acompañan sí que suelen ser distintas. Y estoy de acuerdo contigo, cuanto antes se haga algo para hacerle frente, mejor, teniendo los años que se tengan.
Si las quedadas fueran presenciales sería fantástico, pero ya es difícil encontrar a personas de cierta edad como para poner más condiciones. Si de todos modos coincide que hay en el grupo personas del mismo sitio o se pudiera arreglar algún encuentro y desplazarse un poco, pues todo es hablarlo, no hay límites en ese sentido.
Un saludo a todos
Claro que lo del grupo sigue en pie. Te he dejado un privado para que vayamos hablando
-------
@Elos, no me ha llegado el privado. Cuando puedas vuelve a pasármelo y así no hace falta que estés entrando al foro si no quieres, te escribiré al correo.
-------
Hola @almasolitaria, estoy de acuerdo con lo que dices.Yo he tenido problemas para relacionarme desde la infancia. A esa edad llamarlo fobia social no sé si sería lo correcto, pero no interactuaba con otros niños (el recelo a tratar con adultos puede ser normal cuando eres pequeño). Para mí ha sido algo que siempre ha estado ahí.
Desde mi experiencia, que abarca varias décadas de estar entre mal y peor, la ansiedad social puede remitir, total o parcialmente según cada persona y su situación personal, pero cuando has tenido que crecer con ella, persiguiéndote allá adonde vas, tu mundo queda muy tocado y muy reducido cuando alcanzas cierta edad, incluso si ya no estás tan mal como antes. Ya no puedes deshacer las cosas, no puedes empezar de cero y retomar aquello que se te ha escapado, y todo eso pasa factura a tu calidad de vida y a tu salud mental.
Opino lo mismo, que no haya más veteranos en grupos y foros está relacionado, entre otras cosas, con que por lo general las circunstancias de las personas jóvenes no son las mismas que las de quienes tienen más edad, y por tanto los temas que interesan a unos y a otros no coinciden lo suficiente como para que pueda darse esa integración a la que te refieres. Nosotros ya hemos pasado ciertas etapas, para bien o para mal pero las hemos pasado, y ya no están dentro de lo que nos interesa especialmente. Y para quienes tienen menos edad y todavía no se han enfrentado a ciertas situaciones que ya les llegarán, es normal que no les interesen otros temas que para nosotros están más presentes.
-------
Gracias @LET'S FINISH THIS!. Tener una edad u otra no hace que se lleve mejor o peor la ansiedad social, pero como comentaba antes, las circunstancias que la acompañan sí que suelen ser distintas. Y estoy de acuerdo contigo, cuanto antes se haga algo para hacerle frente, mejor, teniendo los años que se tengan.
Si las quedadas fueran presenciales sería fantástico, pero ya es difícil encontrar a personas de cierta edad como para poner más condiciones. Si de todos modos coincide que hay en el grupo personas del mismo sitio o se pudiera arreglar algún encuentro y desplazarse un poco, pues todo es hablarlo, no hay límites en ese sentido.
Un saludo a todos
Kai- Usuario Destacado
aunque con menos edad las cosas no mejoren siempre queda ese hilo de esperanza de que tu vida puede cambiar, que podras tener un grupo de amigos, podrias encontrar pareja, etc.. con la edad se van chafando las esperanzas, vas viendo, sigo sola y sin conocer a personas ningún cambio puede haber, de más joven salía mas aunque luego no dijera ni una palabra pero aún iba haciendo cosas, ahora las pocas amigas que tenía también con fobia social cada vez salen menos y cuesta mucho hacer nuevas amistades, perdí las esperanzas de superar esto pero por lo menos creo que deberíamos centrarnos en poder disfrutar lo poquito que se pueda, ya sea saliendo a dar una vuelta, cine, expos, cualquier cosa y si es en compañía de gente similar mucho mejor
vane4- Nuevo Usuario
tienes razon todo se ve de diferente manera cundo tienes 20 años por ejemplo por ahi se supone que estas empezando a vivir son los primeros trabajos aunque hay gente que empieza con 16 son las primeras relaciones aunque los hay que empiezan con 16 pocos pero los hay y tambien cuando empiezas la universidad quizas un par de años mas tarde pero mas o menos lo de los amigos quizas se hacen antes en el colegio o instituto no se si la gente se abre en la uni pero supongo que tambien y tambien es la edad de salir al menos todavia la gente sale los fines de semana a bailar y emborracharse luego llega los 30 y 40 y dices que hecho con mi vida? tanto estudiar para renunciar a la parte personal y encima tampoco consigo trabajo y encima la gente con la que puedes congeniar esta con hijos y casada con su vida hecha con su trabajo de por vida y uno ahi sin experiencia en nada estancado sin saber por donde tirar.Pero bueno es lo que hay esperemos que para la otra vida haya mas suerte.vane4 escribió:aunque con menos edad las cosas no mejoren siempre queda ese hilo de esperanza de que tu vida puede cambiar, que podras tener un grupo de amigos, podrias encontrar pareja, etc.. con la edad se van chafando las esperanzas, vas viendo, sigo sola y sin conocer a personas ningún cambio puede haber, de más joven salía mas aunque luego no dijera ni una palabra pero aún iba haciendo cosas, ahora las pocas amigas que tenía también con fobia social cada vez salen menos y cuesta mucho hacer nuevas amistades, perdí las esperanzas de superar esto pero por lo menos creo que deberíamos centrarnos en poder disfrutar lo poquito que se pueda, ya sea saliendo a dar una vuelta, cine, expos, cualquier cosa y si es en compañía de gente similar mucho mejor
anonimo79- Usuario VIP
pues si, pero hundirse tampoco sirve de nada, dentro de esta limitación aún se puede disfrutar de cosas pequeñas, os pasa que los demás siempre os dicen que vendrán tiempos mejores? que los 40 es la segunda juventud jejjej cuando llevas toda la vida sin cambios ya no esperas que ocurra un milagro pero me gustaría tener la fe de la gente que te ve desde lo externo jejeje
vane4- Nuevo Usuario
Hola. Yo tengo 37. Si ke quiere alguien mandar un privado, me gustaría participar. También me gustaría quedar con gente de Madrid. Gracias
annekevg- Nuevo Usuario
Qué tal, @annekevg. Te he dejado un privado
Kai- Usuario Destacado
Sinceramente no sé que interés puede tener un grupo de Wasap, telegram o lo que sea. Una vez me apuntaron en un grupo de gays, y al final la cosa se convierte en un compendio de soliloquios-diálogo de besugos que iba desplazándose a toda velocidad antes de que pudieras contestar o decir nada.
Para eso mucho mejor el foro, abrir un hilo de cuarentones y ya está. Que por lo menos se queda todo escrito y da tiempo a contestar, dialogar, reflexionar etc.... Antguamente se hacían grupos de correo electrónico, luego llegaron los foros y después grupos de facebook, que cumplen mucho mejor esa función. Pero un grupo de telegram es caer muuuy bajo, es el junk food de las telecomunicaciones: indigesto, poco sano y sube el colesterol
Para eso mucho mejor el foro, abrir un hilo de cuarentones y ya está. Que por lo menos se queda todo escrito y da tiempo a contestar, dialogar, reflexionar etc.... Antguamente se hacían grupos de correo electrónico, luego llegaron los foros y después grupos de facebook, que cumplen mucho mejor esa función. Pero un grupo de telegram es caer muuuy bajo, es el junk food de las telecomunicaciones: indigesto, poco sano y sube el colesterol
suerte28- Usuario Experto
Página 2 de 3. • 1, 2, 3