Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Propuesta de grupo +40 (más o menos)
+16
zubi
Teba74
Sander
Diegocles
suerte28
annekevg
anonimo79
LET'S FINISH THIS!
almasolitaria
vane4
enfobiada
Elos
Hulk
Vinper74
odintor
Kai
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Propuesta de grupo +40 (más o menos)
Hola a todos, llevo un tiempo rondando por el foro y por lo que llevo leído hasta ahora, me parece que la mayoría de vosotros sois bastante jóvenes. Para quienes ya tenemos una edad, y creo que no me equivoco al generalizar, se nos hace muy difícil conocer a otras personas que tengan los suficientes años como para no sentirnos fuera de lugar. Me refiero a quienes convivimos con la ansiedad social u otras dificultades parecidas.
Por eso me he animado a lanzar la propuesta para crear un grupo de Telegram para personas que por su edad se sientan un poco desubicadas en el foro o en otros grupos que he visto que se han creado por aquí. He decidido usar Telegram porque no hay que intercambiar los números de teléfono y porque puede usarse tanto en el móvil como en el ordenador. Para quien no lo conozca es como el Whatsapp pero con más ventajas.
La idea es contar con una alternativa de comunicación con la que poder reconectar con el mundo, aunque solo sea con la pequeña parte de él que representamos nosotros, y hablar no solo de los temas derivados de nuestras dificultades en un entorno de confianza, sino también de aquellos que nos gusten y por los que tengamos interés, siempre en un ambiente agradable y respetuoso.
Como he puesto en el título del tema, la edad es orientativa y hay cierto margen, que eso no os frene. Para apuntaros o plantear cualquier duda o sugerencia podéis escribirme por aquí o por privado, no hay ningún compromiso si sólo queréis comentarme alguna cosa. También si no sabéis instalar o usar Telegram yo os lo explico paso a paso.
La propuesta queda hecha y no tiene fecha de caducidad. Si ahora no hay nadie interesado pero más adelante alguien se anima, que no lo dude.
Un saludo para todos
Por eso me he animado a lanzar la propuesta para crear un grupo de Telegram para personas que por su edad se sientan un poco desubicadas en el foro o en otros grupos que he visto que se han creado por aquí. He decidido usar Telegram porque no hay que intercambiar los números de teléfono y porque puede usarse tanto en el móvil como en el ordenador. Para quien no lo conozca es como el Whatsapp pero con más ventajas.
La idea es contar con una alternativa de comunicación con la que poder reconectar con el mundo, aunque solo sea con la pequeña parte de él que representamos nosotros, y hablar no solo de los temas derivados de nuestras dificultades en un entorno de confianza, sino también de aquellos que nos gusten y por los que tengamos interés, siempre en un ambiente agradable y respetuoso.
Como he puesto en el título del tema, la edad es orientativa y hay cierto margen, que eso no os frene. Para apuntaros o plantear cualquier duda o sugerencia podéis escribirme por aquí o por privado, no hay ningún compromiso si sólo queréis comentarme alguna cosa. También si no sabéis instalar o usar Telegram yo os lo explico paso a paso.
La propuesta queda hecha y no tiene fecha de caducidad. Si ahora no hay nadie interesado pero más adelante alguien se anima, que no lo dude.
Un saludo para todos
Kai- Usuario Destacado
Re: Propuesta de grupo +40 (más o menos)
A todos se nos hace dificil ¿Crees que estamos aqui de picnic?
Todo depende de si te sientes bien con esas personas, yo tengo conocidos de hasta la edad de mi abuelo pero te dire que en el foro no somos todos tan jovenes. ya hay un grupo de TG creado puedes preguntar por el si ves que no se apunta gente ya que este tipo de grupos son dificiles de organizar.
Todo depende de si te sientes bien con esas personas, yo tengo conocidos de hasta la edad de mi abuelo pero te dire que en el foro no somos todos tan jovenes. ya hay un grupo de TG creado puedes preguntar por el si ves que no se apunta gente ya que este tipo de grupos son dificiles de organizar.
Invitado- Invitado
No he puesto en duda las dificultades que tiene la gente que está en el foro, no hace falta ser sarcástico. Sólo he hecho una propuesta dirigida a un grupo de personas en concreto. De las relaciones con personas de distintas edades también puedo hablar yo desde mi propia experiencia, pero no he tratado ese asunto en este tema. Te agradezco la información sobre el grupo de Telegram que se ha creado, algo había visto ya. Sé que lo que propongo aquí es difícil de realizar y a lo mejor inviable, pero es en lo que estoy interesada, y si en algún momento alguien más quiere participar en esta idea, bienvenido será, aunque lleve su tiempo llegar a materializarla. Un saludo.
Kai- Usuario Destacado
Hola Kai me parece interesante tu propuesta, yo tengo 52 años y si que veo la necesidad de crear un grupo de gente de nuestra edad para compartir inquietudes comunes ya que estamos en una fase de fobia social distinta (ni mejor ni peor) a la de los mas jóvenes. Creo que sería positivo y puedes contar conmigo, aunque no uso telegram. Saludos desde Sevilla.
odintor- Usuario Destacado
Te he enviado un prv, es que yo utilizo Ubuntu.
Vinper74- Usuario Destacado
Gracias a los dos por vuestro interés. Os mando unos privados para ir hablando del tema. Un saludo.
Kai- Usuario Destacado
Telegram es multiplataforma lo tienes en el repositorioVinper74 escribió:Te he enviado un prv, es que yo utilizo Ubuntu.
Hulk- Usuario VIP
Kai escribió:Gracias a los dos por vuestro interés. Os mando unos privados para ir hablando del tema. Un saludo.
te he mandado un privado pero no se si te ha llegado, como dije yo uso wasap
Te he dejado otro privado
Kai- Usuario Destacado
estaría bien crear un grupo para comentar nuestras vidas, sentir que hay lazos con otras personas puede ser positivo para salir del aislamiento, pero eso si, debería evitarse cualquier tipo de enfrentamientos o sarcasmos que puedan generar malos rollos, la buena educación ante todo que no está reñida con al sinceridad
En eso estamos de acuerdo y esa es la idea, crear un medio por el que poder asomarnos y ver que no estamos solos con la tranquilidad de que el ambiente será positivo y acogedor.
Para actualizar un poco cómo va el tema, de momento está a medias y el grupo no está todavía formado, por lo que si alguien se quiere sumar y/o hacer alguna aportación, bienvenido sea
Para actualizar un poco cómo va el tema, de momento está a medias y el grupo no está todavía formado, por lo que si alguien se quiere sumar y/o hacer alguna aportación, bienvenido sea
Kai- Usuario Destacado
bueno kai siento discrepar, somos ya un grupo¡¡, de 2 personas solo esos si ...pero está bien dar el salto del foro (donde solo expones la idea ante muchas personas a veces sin mas contestación), al grupo donde debates la idea aunque sea ante menos personas y eso enriquece mucho porque te sientes oído y se establece una relación un poco más directa, a mi eso ya me hace un poco mas happy....así que animaos
Telegram, compromiso, conexión emocional... no es para mi. Encima no tengo FS.
Eso si, debatir me gusta, intercambiar ideas, descubrir otras visiones, perspectivas... Es verdad que aquí no hay mucho debate.
Eso si, debatir me gusta, intercambiar ideas, descubrir otras visiones, perspectivas... Es verdad que aquí no hay mucho debate.
Invitado- Invitado
guest escribió:Telegram, compromiso, conexión emocional... no es para mi. Encima no tengo FS.
yo reconozco que tiendo a soltar un mensaje unidireccional, solo por expresar algo sin esperar respuesta, pero la verdad no me llena tanto como intercambiar ideas on line, me cuesta este compromiso pero se que es el camino correcto para poder salir del aislamiento, así que creo que puede llegar a ser terapeuticamente positivo al menos en mi situación actual, cada cual tiene sus circunstancias claro
Pues los foros cuando se crearon se pensaron justamente para debatir. Otra cosa es que no encuentres debate o no se genere. Tampoco es que aquí se traten grandes temas a debate.
En realidad se debatió una vez sobre política y no llevó a nada bueno XD
En realidad se debatió una vez sobre política y no llevó a nada bueno XD
Invitado- Invitado
La elección de Telegram se debe a que no es necesario intercambiar los números de teléfono y porque puede instalarse en el móvil, en el ordenador o en ambos. Además, la mayoría sabemos usar Whatsapp y no hay mayor complicación en manejar Telegram porque son muy parecidos.
En cuanto al compromiso, la única persona que con certeza está comprometida con este proyecto soy yo, siendo responsable de darle forma y contenido, pero no tengo ninguna influencia en el grado de compromiso que deben tener los demás. Aun así, espero que quienes se interesen por esta idea lo hagan queriendo formar parte del proyecto. Lo mismo pasa con la conexión emocional que mencionas, que es cosa de cada uno que se dé o no.
Que quienes se integren en el grupo tengan FS (diagnosticada o no) es importante porque es algo que por desgracia forma parte de nuestras vidas, tanto como lo son otras cosas de nuestro día a día, y me parece beneficioso poder hablar de ello con naturalidad sabiendo que no va a causar extrañeza ni incomprensión entre nosotros. Además, el trastorno de ansiedad social suele aparecer a edad temprana, sobre todo en la adolescencia, por lo que quienes ya hemos pasado la barrera de los 40 y no pudimos solucionarlo a tiempo para que no lastrara nuestras vidas, nos hemos tenido que adaptar en muchos casos a lo que el trastorno nos ha permitido, y eso a veces no tiene forma de repararse (por edad, por cansancio, por falta de ayuda, etc.), por lo que me parece interesante crear un espacio que sea un poco exclusivo para nosotros.
A mí también me gusta debatir, y cuando se hace con orden y educación puede ser muy estimulante y enriquecedor. Tal vez el foro no sea el mejor sitio para que surjan debates con frecuencia por lo limitado de su temática y por las dificultades que pueden tener algunas personas para expresarse públicamente.
En cuanto al compromiso, la única persona que con certeza está comprometida con este proyecto soy yo, siendo responsable de darle forma y contenido, pero no tengo ninguna influencia en el grado de compromiso que deben tener los demás. Aun así, espero que quienes se interesen por esta idea lo hagan queriendo formar parte del proyecto. Lo mismo pasa con la conexión emocional que mencionas, que es cosa de cada uno que se dé o no.
Que quienes se integren en el grupo tengan FS (diagnosticada o no) es importante porque es algo que por desgracia forma parte de nuestras vidas, tanto como lo son otras cosas de nuestro día a día, y me parece beneficioso poder hablar de ello con naturalidad sabiendo que no va a causar extrañeza ni incomprensión entre nosotros. Además, el trastorno de ansiedad social suele aparecer a edad temprana, sobre todo en la adolescencia, por lo que quienes ya hemos pasado la barrera de los 40 y no pudimos solucionarlo a tiempo para que no lastrara nuestras vidas, nos hemos tenido que adaptar en muchos casos a lo que el trastorno nos ha permitido, y eso a veces no tiene forma de repararse (por edad, por cansancio, por falta de ayuda, etc.), por lo que me parece interesante crear un espacio que sea un poco exclusivo para nosotros.
A mí también me gusta debatir, y cuando se hace con orden y educación puede ser muy estimulante y enriquecedor. Tal vez el foro no sea el mejor sitio para que surjan debates con frecuencia por lo limitado de su temática y por las dificultades que pueden tener algunas personas para expresarse públicamente.
Kai- Usuario Destacado
guest escribió:Telegram, compromiso, conexión emocional... no es para mi. Encima no tengo FS.
Este foro podria ser tan activo como el anterior pero me da la impresión de que no esta bien posicionado (tema SEO)
Invitado- Invitado
Frodo9 escribió:guest escribió:Telegram, compromiso, conexión emocional... no es para mi. Encima no tengo FS.
Este foro podria ser tan activo como el anterior pero me da la impresión de que no esta bien posicionado (tema SEO)
Si le cambiaron hasta el dominio, iba a estar posicionado XD
Antes era "foroweb" y ahora le han pasado los de foroactivo a "foroes".
Invitado- Invitado
guest escribió:Frodo9 escribió:guest escribió:Telegram, compromiso, conexión emocional... no es para mi. Encima no tengo FS.
Si le cambiaron hasta el dominio, iba a estar posicionado XD
Antes era "foroweb" y ahora le han pasado los de foroactivo a "foroes".
Podria monetizar el foro mediante PPC, no es facil pero se puede hacer.
Invitado- Invitado
Cuanto mas arriba este mas lo veran, te estamos promocionando
Invitado- Invitado
Kai escribió:quienes ya hemos pasado la barrera de los 40 y no pudimos solucionarlo a tiempo para que no lastrara nuestras vidas, nos hemos tenido que adaptar en muchos casos a lo que el trastorno nos ha permitido, y eso a veces no tiene forma de repararse (por edad, por cansancio, por falta de ayuda, etc.)
quien lleva 30 o 40 años acumulando malas experiencias con otras personas y no ha encontrado solución, se acaba quemando y termina en el cementerio de elefantes esperando con resignación que la muerte acabe con una vida frustrada.
Cuando tenia 20 o 25 años se me cerraron muchas puertas pero siempre tenia la ilusión de que vendría alguien a quien poder llamar amigo, solo era cuestión de buscarlo y lo busque de muchas maneras...pero todos los que vinieron se fueron marchando por traiciones, intereses, hipocresías, faltas de compromiso,etc.. y así llegas a convencerte que buscabas una quimera, que no puedes sintonizar con nadie porque ya tienes un escudo de protección que repele hasta al polvo.
Por eso, encontrar ahora una persona en la que puedas confiar, hablar sinceramente, mostrar tus sentimientos y abrirte sin miedo día a día, es todo un lujo a estas alturas de mi vida, donde ya nada tengo que ganar ni que perder...el simple hecho de intercambiar ideas o experiencias interesantes con otra persona de tu a tu, me hace tener algo que perdí en el pleistoceno, una chispa de ilusión¡¡.
Ya me resbalan los intentos ajenos de hacerme daño con ironías, criticas malévolas o dialécticas malintencionadas, así que me siento libre de expresar lo que pienso sin miedo a pensar si lo hago bien o mal.
Que bien que tengáis este grupo de apoyo mutuo
Invitado- Invitado
el grupito va dando frutos, día a día nos vamos hablando y quieras o no sientes un contacto "real" con alguien que te entiende, Es una pequeña válvula de escape donde compartes el inmenso peso de la soledad no deseada, abres un poco tu pequeño mundo y ves que hay otra persona que no te juzga, que comparte frustraciones, experiencias, deseos, soluciones...vamos esos senior que se animen
Página 1 de 3. • 1, 2, 3