Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Cuanto menos sepan de ti mejor?
+9
Dexter
Desdibuja
Vincent Prais
Pirelli
Jack Burton
Hieidraa
ovejanegra
adenovirus
anonimo79
13 participantes
Página 1 de 1.
Re: Cuanto menos sepan de ti mejor?
pues si asi no estoy en boca de nadie.
anonimo79- Usuario VIP
No, solo con cierta gente.
adenovirus- Usuario Experto
Para alguien con fobia social esta frase siempre se cumple, es lógico que a alguien le parezca poco agradable difundir su vida personal cuando no tiene amigos, no sale los fines de semana o no ha tenido nunca pareja. Aunque puede haber excepciones con las personas de mucha confianza, si se cuenta con alguna.
ovejanegra- Usuario Destacado
Bueno.. quizá me equivoque pero si, yo pienso que cuanto menos sepan de mi mejor. Y no porque me avergüence de nada, porque me importa muy poco lo que hablen o piensen de mi, no me afecta en absoluto, pero si algo me a enseñado la vida es que cuanto mas te conocen mas daño pueden hacerte. Y sinceramente no quiero enseñarle a nadie mis puntos débiles. Hablo con todo el mundo y enseño lo que todos quieren ver, pero no muestro nada mas allá de lo superficial.
Hieidraa- Usuario VIP
a veces lo mejor en esta vida es pasar desapercibido
Jack Burton- Usuario Experto
Hieidraa escribió:Bueno.. quizá me equivoque pero si, yo pienso que cuanto menos sepan de mi mejor. Y no porque me avergüence de nada, porque me importa muy poco lo que hablen o piensen de mi, no me afecta en absoluto, pero si algo me a enseñado la vida es que cuanto mas te conocen mas daño pueden hacerte. Y sinceramente no quiero enseñarle a nadie mis puntos débiles. Hablo con todo el mundo y enseño lo que todos quieren ver, pero no muestro nada mas allá de lo superficial.
No lo entiendo, es contradictorio.
Invitado- Invitado
Hieidraa escribió:Bueno.. quizá me equivoque pero si, yo pienso que cuanto menos sepan de mi mejor. Y no porque me avergüence de nada, porque me importa muy poco lo que hablen o piensen de mi, no me afecta en absoluto, pero si algo me a enseñado la vida es que cuanto mas te conocen mas daño pueden hacerte. Y sinceramente no quiero enseñarle a nadie mis puntos débiles. Hablo con todo el mundo y enseño lo que todos quieren ver, pero no muestro nada mas allá de lo superficial.
Yo eso no lo veo del todo asi, es verdad que cuanto mas te conocen pueden hacerte mas daño, pero con algunas personas hay que abrirse mas. Ademas, si no saben nada de ti, tienes que aguantar muchas tonterias tambien, muchos prejuicios porque y ofensas porque no te conocen. La gente tiende a inventar o formarse prejuicios sobre aquello que no conocen
Xin Zhao escribió:Hieidraa escribió:Bueno.. quizá me equivoque pero si, yo pienso que cuanto menos sepan de mi mejor. Y no porque me avergüence de nada, porque me importa muy poco lo que hablen o piensen de mi, no me afecta en absoluto, pero si algo me a enseñado la vida es que cuanto mas te conocen mas daño pueden hacerte. Y sinceramente no quiero enseñarle a nadie mis puntos débiles. Hablo con todo el mundo y enseño lo que todos quieren ver, pero no muestro nada mas allá de lo superficial.
Yo eso no lo veo del todo asi, es verdad que cuanto mas te conocen pueden hacerte mas daño, pero con algunas personas hay que abrirse mas. Ademas, si no saben nada de ti, tienes que aguantar muchas tonterias tambien, muchos prejuicios porque y ofensas porque no te conocen. La gente tiende a inventar o formarse prejuicios sobre aquello que no conocen
A ver, esta claro que es inevitable con algunas personas como familiares o quien convives, me refiero de cara a la calle en general. No se ami particularmente los prejuicios de la gente o las ofensas me importan bastante poco, pero no todos somos iguales, cada uno pensara a su forma y lo vera bien o mal, es una opinion sin mas.
Hieidraa- Usuario VIP
El tiempo, sólo el te dirá en quien confiar, y no te dirá que te puedes equivocar
Pirelli- Nuevo Usuario
No se trata de exponer nuestros secretos más intimos, pero pienso que es bueno abrirse un poco a los demás. Es muy difícil que alguien muestre interés por ti cuando tienes todo el tiempo el escudo activado.
Vincent Prais- Usuario Experto
Pienso que la gente, en general, no tiene por qué saber los pormenores de tu vida. Y que no es aconsejable confiar en cualquiera porque hay gente muy hábil enmascarando sus verdaderas intenciones si no son buenas.
Pero, si se conoce a alguien que te parece buena persona, con quien conectas y que te inspira confianza, el saber más cosas el uno del otro lo que hace es que nazcan y se refuercen lazos de cariño, y éso es un regalo de la existencia.
Cómo saber en quién se puede confiar y en quién no... Pues no hay ninguna fórmula para saberlo. Sólo puedes guiarte por tu intuición, por lo que sientes en tu interior, y por lo que te transmite esa persona.
Pero, si se conoce a alguien que te parece buena persona, con quien conectas y que te inspira confianza, el saber más cosas el uno del otro lo que hace es que nazcan y se refuercen lazos de cariño, y éso es un regalo de la existencia.
Cómo saber en quién se puede confiar y en quién no... Pues no hay ninguna fórmula para saberlo. Sólo puedes guiarte por tu intuición, por lo que sientes en tu interior, y por lo que te transmite esa persona.
Desdibuja- Usuario VIP
Qué bien te expresas y os expresáis en general, qué envidia omghdhwdhhwd xD
Invitado- Invitado
Cuanto menos quieres que sepan de ti peor estás, estamos hablando de inseguridad vergüenza y autodecepción no de privacidad
Dexter- Usuario VIP
A personas de confianza, les dije quien era yo y de mi problema de la fobia social, al tiempo no volvía a saber nada de ellas, conclusión, no contar que tienes esto. Esa regla la sigo como pan sagrado. Y eso hace menos de 10 años o menos.
En facebook lo vemos a cada rato eso de la vida perfecta, sin problemas, la típica minita que publica sus fotos en mares de aguas claras en relación al caribe, tahiti, para que demuestre que puede viajar y tiene dinero y hace lo que tu no puedes, igual cosa que las selfies desde vehículos. Pero esta misma chiquilla que hacía esto tras una llamada telefónica una vez la vi salir una vez de un curso de una capacitación muy molesta, sin decirle nada a nadie, ella tenía un hijo pequeño con cáncer, su desesperación debe haber sido tal que no le comunico a nadie pero eso en su facebook ella no lo publicó Se publica solo lo exitoso.
Si me quiero abrir a los demás no será diciéndoles que tengo fobia social, incluso recurro a la mentira, quieren escuchar lo que ellos realmente desean escuchar, si les dice algo que no encaja con lo que esperan de ti empiezan los problemas. Eso me paso con el ultimo "jefe" que tuve. Y es terrible.
Mi psicóloga siempre decía que en estos casos uno debe poner los limites, decir "esto es algo que me complica", cosas así, darle a entender al otro que hay algo que la persona prefiere no decir, no directamente sino sutilmente. Hay gente que los sabrá comprender, otras por desgracia no.
Invitado- Invitado
Una cosa es ser reservado y otra que nadie sepa de ti. No digo que se lo debas contar todo a todo el mundo, claro, pero siempre un poco debes contar a alguien. Ademas de que alguien a quien desconocen, tambien sufre prejuicios de los demas, ofensas o malos comentarios que pueden ser falsos, pero como no te conocen los dicen, con lo que no es un camino de rosas. Lo digo por mi experiencia.
No darse nada a conocer tambien es un sintoma de baja autoestima y el unico que sufre es uno mismo, los demas no sufren, con lo cual ¿Que sentido tiene si lo que queremos es mejorar nuestra vida?
No darse nada a conocer tambien es un sintoma de baja autoestima y el unico que sufre es uno mismo, los demas no sufren, con lo cual ¿Que sentido tiene si lo que queremos es mejorar nuestra vida?
Yo sobre problemas no hablo con personas sin confianza xq sé que probablemente no me entiendan, no saben cómo es mi vida y lo máximo que podría esperar es generar lástima o compasión. Y con personas con las que sí he tenido confianza como amigos (que ahora mismo no tengo) pues las cosas las cuento por encima o modificando un poco la realidad para que no se vea tan triste todo... creo q xq no quiero dar la imagen de que estoy tan mal. Quizás me cierro demasiado en mi misma pero es la sensación de que si cuento un problema o algo que marca mi vida se me va a etiquetar con esa idea y la relación de amistad cambiaría.
Eso en el trato personal, ahora, en redes sociales llevo casi un año sin publicar nada xq veo un poco absurdo contar mi vida a personas que ya no forman parte de ella y hace años con quienes no trato. Ni me interesa la vida de estas personas ni sus opiniones o juicios sobre la mía. No me gusta que hablen de mí o piensen sobre mí y menos en negativo x eso cuanto menos sepan mejor.
Eso en el trato personal, ahora, en redes sociales llevo casi un año sin publicar nada xq veo un poco absurdo contar mi vida a personas que ya no forman parte de ella y hace años con quienes no trato. Ni me interesa la vida de estas personas ni sus opiniones o juicios sobre la mía. No me gusta que hablen de mí o piensen sobre mí y menos en negativo x eso cuanto menos sepan mejor.
Invitado- Invitado
Si es mejor
Es mejor ser invisible porque de todo critican
Es mejor ser invisible porque de todo critican
FlorPablo30- Usuario Destacado
Sí, pero es imposible cuando vives entre unas cotillas que se pasan el día contando entre ellas lo que haces, lo que no haces, donde te han visto, donde vas a ir, lo que has comido hoy …. Madre, hermana, y cuñada… el trío infernal de radio patio o como yo las llamo.. las lenguetonas
Magaleño- Usuario Destacado
No me pongo a pensar en eso, la verdad, igual yo controlo qué digo y qué no digo de mi, a algunos les daré más información y a otros menos. Y si alguien pregunta lo que no debe, simplemente digo “no quiero hablar de eso” o digo cualquier otra cosa. Uno no tiene por qué actuar como si estuviera en un interrogatorio de un juzgado con los demás, aunque sí es cierto que las redes sociales pueden ser espacios de mucho chisme, intriga y odio, pues yo ahí me abstengo de tener perfiles personales. Tenía uno en facebook, pero hubo un momento en que me harté, no me aportaba sino que me quitaba, así que lo abandoné.
IgnacioS- Usuario Destacado