Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Dave2
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
n3_tdf
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Juan1980
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Psique_
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Gabriel177.
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Suriam
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Volkami
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 
Perezoso
El rincón del desahogo - Página 12 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 12 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 12 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El rincón del desahogo

+68
Girl_1989
Serendipia
ema04
Luna90
Paulino Alberto
Hieidraa
Ingenstans
rayser
Ignitron
Skeksi
Mapuche
Mosquito
Pepper
Kitsune
Intrascendente
Nahín
Sherezade27
genki
Eneida
Ludo
Crimson
brozo
Okami
CottonCandy
Eos
fool-overhead
Hoplita
Incorruptible
almasolitaria
ReyDobleEspiritu
Elos
pepeargento
Hylden
Mareas
Girasol
Wizardoflies
La_Bohemia
Fibo
Gorgojo
Eddard
diamonds
observador
Blackrose
Lia
Granadaeslamejor
Gambrino
veud
mattwuur
Necromancer
Loop
Kirmeon
Mr. Nadie
David
Teriyaki
huella
ansiosamente
Azul_Oscuro
Iron
anonimo79
Hikiko01
Sumerio
Amarillo
Sander
misan
Hulk
alone
caos
Juan1980
72 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Lun 21 Oct 2019 - 3:32

Insomne. El pensamiento continuo y asfixiante no me deja... estoy agitada. Y en el poco rato que he conseguido dormir sigue atormentandome en sueños. Allí también aparece Sad


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Lun 21 Oct 2019 - 12:16

Sólo una semana más, sólo una semana más y habrá terminado esta farsa... :sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Amarillo Miér 23 Oct 2019 - 12:23

Ya estás en medio de la tormenta, el viento huracanado te empuja y te arrastra hacia donde no quieres ir, y no queda otra que aguantar el terrible aguacero.

Me estás venciendo...
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Jue 24 Oct 2019 - 17:28

Sobreviví a la gripe española...ya estoy de vueltaaa! okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 15:22

Con frecuencia recibo llamadas de un tipo preguntando por alguien. Alguien que se llama igual que la persona que estoy tratando de dejar atrás. Cuando oigo o veo el nombre automáticamente mi mente recuerda a esa persona y me sacude. Las llamadas son  un poco extrañas ya que cuando digo que aquí no hay nadie con ese nombre y que se ha equivocado el tipo que llama actúa como si no me creyera y pregunta: ¿seguro?   Y le digo que sí, que se ha equivocado. Dice ok y cuelga. Pero dentro de un tiempo vuelve a llamar preguntando otra vez por esa persona que busca con ese maldito nombre que estoy empezando a detestar. No sé por qué insiste si ya le he dicho mil veces que se ha equivocado.   El caso es que cada vez que llama mentando ese nombre hace que recuerde. Y lo que trato con todas mis fuerzas es olvidar.

Me pasan cosas raras. No sé qué cachondeo es este.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 16:11

Violeta escribió:Con frecuencia recibo llamadas de un tipo preguntando por alguien. Alguien que se llama igual que la persona que estoy tratando de dejar atrás. Cuando oigo o veo el nombre automáticamente mi mente recuerda a esa persona y me sacude. Las llamadas son  un poco extrañas ya que cuando digo que aquí no hay nadie con ese nombre y que se ha equivocado el tipo que llama actúa como si no me creyera y pregunta: ¿seguro?   Y le digo que sí, que se ha equivocado. Dice ok y cuelga. Pero dentro de un tiempo vuelve a llamar preguntando otra vez por esa persona que busca con ese maldito nombre que estoy empezando a detestar. No sé por qué insiste si ya le he dicho mil veces que se ha equivocado.   El caso es que cada vez que llama mentando ese nombre hace que recuerde. Y lo que trato con todas mis fuerzas es olvidar.

Me pasan cosas raras. No sé qué cachondeo es este.

A ver si va a ser la misma persona que tratas de olvidar o alguien de su entorno que tienen tu número. Quédate con el número y guárdalo con el nombre "no coger". Mucho ánimo ya verás como si de verdad quieres olvidarlo más pronto que tarde lo harás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por misan Vie 25 Oct 2019 - 16:25

Si es siempre el mismo numero, no lo puedes bloquear?

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 18:49

Llevo un día muy malo comiendo compulsivamente sin remedio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Juan1980 Vie 25 Oct 2019 - 19:02

@Violeta Puede ser que la persona a la que quieres olvidar el diera tu número a alguien que le busca. Me recuerda al caso de un familiar de mi madre por el que preguntaban llamando a mi casa por deudas bancarias y cosas por el estilo. Dio el número de mi casa para que no le molestasen a él. En todo caso, mira a ver si puedes bloquear ese número.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 23:28

mariassslibra escribió:
Violeta escribió:Con frecuencia recibo llamadas de un tipo preguntando por alguien. Alguien que se llama igual que la persona que estoy tratando de dejar atrás. Cuando oigo o veo el nombre automáticamente mi mente recuerda a esa persona y me sacude. Las llamadas son  un poco extrañas ya que cuando digo que aquí no hay nadie con ese nombre y que se ha equivocado el tipo que llama actúa como si no me creyera y pregunta: ¿seguro?   Y le digo que sí, que se ha equivocado. Dice ok y cuelga. Pero dentro de un tiempo vuelve a llamar preguntando otra vez por esa persona que busca con ese maldito nombre que estoy empezando a detestar. No sé por qué insiste si ya le he dicho mil veces que se ha equivocado.   El caso es que cada vez que llama mentando ese nombre hace que recuerde. Y lo que trato con todas mis fuerzas es olvidar.

Me pasan cosas raras. No sé qué cachondeo es este.

A ver si va a ser la misma persona que tratas de olvidar o alguien de su entorno que tienen tu número. Quédate con el número y guárdalo con el nombre "no coger". Mucho ánimo ya verás como si de verdad quieres olvidarlo más pronto que tarde lo harás.

No es él...Y alguien de su entorno es también muy improbable, no tendría sentido. Creo que es alguien que se equivoca con el número una y otra vez pero cuando pregunta por ese nombre me perturba. Intento no coger números desconocidos a no ser que esté esperando alguna llamada importante.

Ojalá sea así como dices. Muchas gracias por los ánimos guapa :smile:

misan escribió:Si es siempre el mismo numero, no lo puedes bloquear?

No, no siempre es el mismo número. Pero creo que sí es la misma persona

Juan1980 escribió:@Violeta Puede ser que la persona a la que quieres olvidar el diera tu número a alguien que le busca. Me recuerda al caso de un familiar de mi madre por el que preguntaban llamando a mi casa por deudas bancarias y cosas por el estilo. Dio el número de mi casa para que no le molestasen a él. En todo caso, mira a ver si puedes bloquear ese número.

Uff pues eso es bastante retorcido. Yo pienso que es una casualidad (desagradable) en mi caso no menciona nada de deudas ni similar, sólo se limita a preguntar por esa persona y cuando digo que se ha equivocado empieza a dudar y me hace preguntas como si no me creyera y luego cuelga. Siempre es lo mismo, lo que me parece raro es que se equivoque tantas veces Risa espero que no sea lo que dices... Iré bloqueando números.

Por cierto, que cara dura es tu familiar. Espero que ya no os molesten por su culpa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Sáb 26 Oct 2019 - 1:07

Tengo muchas ganas de entrenar pero hasta el domingo no podra ser...el cuerpo tarda demasiado en recuperarse de los entrenamientos. Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Dom 27 Oct 2019 - 20:43

Extrañando esos momentos donde no importaba nada, solo estar con vos. El mundo se desvanecía y eramos solo nosotros dos, no importaba mas nada, solo me importaba tu sonrisa, que estes bien, escuchar tu voz, sentir tu olor, donde daba lo que sea por estar 15 minutos alado tuyo, contar los días que pasen rápido y volver a verte. Aquella vez que te vi atrás de la puerta, sentí que encontré lo que estuve buscando por mucho tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Lun 28 Oct 2019 - 14:44

De verdad que hay dias que todo sale absolutamente mal y lo peor es cuando esos dias son frecuentes y piensas que tienes control sobre algo y te vuelves a quedar en el mismo punto muerto una y otra vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Juan1980 Lun 28 Oct 2019 - 16:36

@Frodo9 Eso me ha pasado a mí más de una vez. Sentirme optimista, sentir que nada ni nadie podrá conmigo y que no me va a afectar nada lo que digan o hagan los demás. Luego viene la realidad para darme una bofetada y ponerme en mi sitio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Juan1980 Lun 28 Oct 2019 - 16:39

@Violeta Sí lo es, Violeta. Un caradura y mi madre le echa de menos si no viene a mi casa. Es el colmo. De todas formas, ya no pasa eso que he contado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Amarillo Lun 28 Oct 2019 - 22:57

A veces pienso que soy invisible, porque cuando hablo nadie me escucha nose
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Lun 28 Oct 2019 - 23:54

Amarillo escribió:A veces pienso que soy invisible, porque cuando hablo nadie me escucha nose
No eres invisible. Son ellos que estarán ciegos y sordos. No les eches cuenta. Ánimo console

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Lun 28 Oct 2019 - 23:58

Juan1980 escribió:@Violeta Sí lo es, Violeta. Un caradura y mi madre le echa de menos si no viene a mi casa. Es el colmo. De todas formas, ya no pasa eso que he contado.

Hay quien piensa que la familia lo es todo, hagan lo que te hagan. Tu madre seguramente sea una mujer de buenos sentimientos y pese a todo le tiene aprecio. Y él se aprovechará de eso. Pero bueno, lo importante es que al menos a dejado de ser un jeta. Pero desde luego es para no recibirlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Juan1980 Mar 29 Oct 2019 - 18:26

@Violeta Gracias. Esto es así. Ya no es nada raro tener familiares tóxicos o que lo sea toda la familia. No es mi caso, desde luego.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Juan1980 Mar 29 Oct 2019 - 18:26

@Amarillo Eso es que eres muy inteligente y no les gusta que les ilumines demasiado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Hieidraa Mar 29 Oct 2019 - 23:21

Necesito desahogarme, no me siento muy bien ahora mismo. Lo paso muy mal cuando mi perro se pone malo. Si pudiera pasarme sus alergias, todos sus males, lo haría sin dudarlo. Verle bien, sano y feliz, me da la vida. Mucha gente no lo entiende, y no paran de repetir “es solo un perro”, pero no es así, para mi no es solo un perro, es mucho más de lo que será mucha gente, es el único por el que pondría la mano en el fuego sin miedo a quemarme.
Me aterra pensar que algún día no lo tendré a mi lado.. Ojalá los perros vivieran para siempre, este sería un mundo mejor.
Quien no lo quiera entender que no lo entienda, pero ya estoy cansada, cansada de comentarios mal intencionados, de comentarios de desconocidos y más aun de conocidos que se toman demasiadas confianzas. Coño, si te molesta mi perro, no vengas a mi casa, porque aquí quien sobra eres tu, no el, porque el está en su casa. Estoy harta ya de ser educada cuando vienen y se meten con el porque es gordito, por su cara chata o simplemente porque son unos ignorantes. Que les jodan a todos. okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Mar 29 Oct 2019 - 23:28

@Hieidraa Bien dicho, estoy de acuerdo con cada palabra. okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Hieidraa Mar 29 Oct 2019 - 23:50

@JACINTO Gracias :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Miér 30 Oct 2019 - 3:42

Estando aquí tumbada e insomne, me encuentro repasando los acontecimientos del día de hoy y de ayer.

Fue una exposición bruta. Me estoy exponiendo a una de las cosas que más angustia me provoca. No me expongo gradualmente a mis miedos, sino con una de las cosas más violentas para mí: hablar en público delante de desconocidos.

Dos horas hablando en público prácticamente. En otro idioma. Si ya me cuesta hacer eso en mi propio idioma, en otro me cuesta el triple. Me veo obligada a hablar y eso me pone tensa. No es lo mismo hacerlo por obligación que por elección. Cuando es por elección hasta hay momentos en los que intervengo yo solita y hablo, me siento más cómoda, pero cuando es por obligación, cuando me fuerzan, me bloqueo más. Me trabo, me equivoco 1000 veces, digo lo que no es, hago el ridículo estrepitosamente, el bloqueo me hace parecer retrasada, se me queda la mente como un folio en blanco, hay cosas que sé y sin embargo parece que no las supiera, desaparecen mágicamente de mi memoria, no me salen, mi mente se nubla. Cuando estoy sola me sale todo, allí no, allí me quedo a cero. Finalmente hablo en voz alta delante de todos pero con pausas y todo lo anterior. Y cuando me pasa todo eso me siento mal, me angustio más por no poder hacerlo bien. Por no poder fluir bien como los demás. Estoy más pendiente de lo que me dice mi mente, de mi mundo interior y de las sensaciones que de lo que se habla o se hace en ese momento. Todo el rato luchando por reprimir esas sensaciones, esas fallas, tragando saliva y mordiendome el labio inferior, clavandome los dientes hasta hacerme daño.

Me acuerdo de aquella vez en un examen que me sabía a la perfección, para sacar la mejor nota y que al llegar allí sufrí un ataque de ansiedad y me quedé totalmente en blanco. Al salir me frustré tanto que me puse a llorar en un banco en la calle. Ahora no creo llegar a ese punto pero me sigo sintiendo mal cuando me pasa esto.

El primer día de exposición salí cansada, como si hubiera corrido una maratón, demasiada estimulación para mi mente por llevar tiempo desacostumbrada. En los siguientes ya no he sentido ese agotamiento e incluso en algún momento me he sentido bien. Necesito acostumbrarme y podría conseguirlo. Antes conseguí acostumbrarme y estar bien en determinadas situaciones. Será cuestión de práctica y de no volver a perder el hilo.

Lo bueno de la situación (también hay alguna parte buena) es que las personas que me escuchan y con las que interactuo en público actúan con normalidad ante mis bloqueos, como si nada, no ponen caras raras, ni rien, me escuchan con paciencia y como si no pasara nada. Esto me ayuda y me hace sentir mejor.

Aparte también hablo mucho con un compañero, antes de entrar y al salir y vamos hablando, con él fluyo mucho mejor, después de hablar en público, hacerlo individualmente me cuesta ya menos. Él me ha sacado el tema de la vergüenza de hablar en público y me ha contado que a él antes también le daba mucha vergüenza hacerlo pero que ya lo tiene superado y que por eso no se bloquea ni "teme" hablar ni hacer el ridículo. Todo esto lo dice con mucha naturalidad, sin darle importancia. Y eso hace que yo también se lo haya dicho con la misma naturalidad. Lo cierto es que me quito un peso de encima admitiendo que me da corte.

De momento toca descansar de eso, hasta dentro de unos días.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Sumerio Miér 30 Oct 2019 - 8:11

Hieidraa escribió:Necesito desahogarme, no me siento muy bien ahora mismo. Lo paso muy mal cuando mi perro se pone malo. Si pudiera pasarme sus alergias, todos sus males, lo haría sin dudarlo. Verle bien, sano y feliz, me da la vida. Mucha gente no lo entiende, y no paran de repetir “es solo un perro”, pero no es así, para mi no es solo un perro, es mucho más de lo que será mucha gente, es el único por el que pondría la mano en el fuego sin miedo a quemarme.
Me aterra pensar que algún día no lo tendré a mi lado.. Ojalá los perros vivieran para siempre, este sería un mundo mejor.
Quien no lo quiera entender que no lo entienda, pero ya estoy cansada, cansada de comentarios mal intencionados, de comentarios de desconocidos y más aun de conocidos que se toman demasiadas confianzas. Coño, si te molesta mi perro, no vengas a mi casa, porque aquí quien sobra eres tu, no el, porque el está en su casa. Estoy harta ya de ser educada cuando vienen y se meten con el porque es gordito, por su cara chata o simplemente porque son unos ignorantes. Que les jodan a todos.  okey

A mi gato le llamo mi niño, le quiero mucho, siento amor por los animales, la naturaleza, y tengo mucha compasión por las personas que sufren, por eso te entiendo perfectamente. En la evolución de las almas, los animales serán personas, y creamos en ello o no, al mirar sus ojos nos daremos cuenta que compartimos el mismo espíritu, solo que el suyo no dejará de ser inocente mientras no pase al plano humano, es cuestión de tiempo. También compartimos viaje espiritual con animales, nos aman; algunos desde hace mucho tiempo son nuestra familia, a lo largo de las vidas. Cuando persona habla mal de un animal es porque no entiende todo esto, que es un entendimiento interior, intuitivo. Están desconectados de su ser. Te lo cuento porque aunque no creas en esto, no existe ninguna diferencia, de ningún tipo entre tu perro y una persona, son bebés espirituales. Normalmente la gente que no entiende ese amor, que trata mal a un animal, también suele ser un alma nueva, suelen ser más materialistas, más despreocupados por todo en general, incluso hacer sufrir a otros semejantes.

Feliz día!!, espero que no te molesten mucho hoy, ni a tu perrín.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

El rincón del desahogo - Página 12 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.