Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:48

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 16:46

» Un falo pequeño te limita.
por Desdibuja Hoy a las 15:52

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por Desdibuja Hoy a las 15:26

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 12:31

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:22

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 21:20

» Confiesa algo
por Glory_ Ayer a las 19:28

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Ayer a las 0:34

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Juan1980
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Glory_
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Hieidraa
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Desdibuja
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
rosenrot
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
maine
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Túmac
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Landa
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 
Ralph
Me siento indeseable. I_vote_lcapMe siento indeseable. I_voting_barMe siento indeseable. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me siento indeseable.

+6
rosa3
Dave2
n3_tdf
Estrella de Plata
Psique_
Volkami
10 participantes

Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Me siento indeseable.

Mensaje por Volkami Mar 30 Abr 2024 - 18:33

Me siento indeseable, pero no es algo que desee; más bien, es porque no percibo interés de las mujeres hacia mí. Por ejemplo:

A veces, cuando camino por la calle o viajo en transporte público y veo a mujeres, las miro con deseo. Sin embargo, me gustaría que ellas hicieran lo mismo conmigo, que me miraran con el mismo deseo o atracción con el que los hombres las miran a ellas. Quisiera sentirme deseado por las mujeres debido a mi físico, y otro problema es que cuando comento esto, la gente suele decirme que vaya al gimnasio, etc. Considero que en el fondo están insinuando que no soy atractivo físicamente y que necesito mejorar porque soy inferior en mi estado actual. Esto, más que ayudarme, me hace sentir más indeseable. Ir al gimnasio para lograr un cuerpo más trabajado no me hará sentir satisfecho, ya que no es algo que desee. Lo menciono porque muchas personas que no entienden o no leen entre líneas suelen responder con esta sugerencia, pero para mí, el amor propio y la terapia son igualmente inútiles, ya que no satisfacen lo que realmente quiero y solo me generan más frustración.

Lo que quiero es que comprendan mi sentir, no quiero contradicciones, juicios ni sugerencias de terapia. Quiero que realmente comprendan cómo me siento.
Volkami
Volkami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A rosenrot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Psique_ Mar 30 Abr 2024 - 18:56

Mmm yo te comprendo, pero también te tengo que señalar algo, en el buen sentido. En primer lugar esas miradas de "deseo" hacia las mujeres,en algunas por lo menos pueden causar rechazo.
Y segundo,las mujeres,o al menos muchas no solemos ser como los hombres en ese aspecto,al menos no miramos tan descaradamente o no sólo nos basta el aspecto físico de un desconocido para sentirnos atraídas,a veces sí pero al menos bajo mi punto de vista, no es lo común. Nuestro deseo suele ser distinto al de los hombres que son más "visuales" por lo general y se sienten más atraídos por el físico. Nuestro deseo nace más del aspecto psicológico/ personalidad/trato que nos dé el hombre más que del mero aspecto físico. Así que tal vez sería mejor que te enriquecieras en esos aspectos y adquierieras habilidades para tener conversación y así es como podrías ser objeto de deseo. O potenciar tus cualidades
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 807

A Desdibuja, Suriam, n3_tdf y a Volkami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Estrella de Plata Mar 30 Abr 2024 - 19:13

Tranquilo, si tienes dinero eres menos feo.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 321

A n3_tdf y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por n3_tdf Mar 30 Abr 2024 - 20:04

Volkami escribió:Me siento indeseable, pero no es algo que desee; más bien, es porque no percibo interés de las mujeres hacia mí. Por ejemplo:

A veces, cuando camino por la calle o viajo en transporte público y veo a mujeres, las miro con deseo. Sin embargo, me gustaría que ellas hicieran lo mismo conmigo, que me miraran con el mismo deseo o atracción con el que los hombres las miran a ellas. Quisiera sentirme deseado por las mujeres debido a mi físico, y otro problema es que cuando comento esto, la gente suele decirme que vaya al gimnasio, etc. Considero que en el fondo están insinuando que no soy atractivo físicamente y que necesito mejorar porque soy inferior en mi estado actual. Esto, más que ayudarme, me hace sentir más indeseable. Ir al gimnasio para lograr un cuerpo más trabajado no me hará sentir satisfecho, ya que no es algo que desee. Lo menciono porque muchas personas que no entienden o no leen entre líneas suelen responder con esta sugerencia, pero para mí, el amor propio y la terapia son igualmente inútiles, ya que no satisfacen lo que realmente quiero y solo me generan más frustración.

Lo que quiero es que comprendan mi sentir, no quiero contradicciones, juicios ni sugerencias de terapia. Quiero que realmente comprendan cómo me siento.

Te entiendo, y estoy seguro que todos te entienden lo unico que te intentan decir es que las cosas no van a ser como te gustaria, ni como crees que deberia, no tenes el control de ninguna persona como tampoco tenes idea de que puede pensar una persona cuando te mira, no sirve el asumir, la respuesta es que no lo sabes y nunca lo vas a saber. Cuando dejes de mirar estas cosas con un foco va a ser mas probable que encuentres alguien que te vea con esos ojos.

nose
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 83

A Desdibuja, Suriam y a Volkami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Dave2 Mar 30 Abr 2024 - 23:55

No te lo tomes a mal, pero no deberías "mirar con deseo" a completas desconocidas. Ese tipo de cosas pueden incomodar muchísimo. De por sí está mal hacerlo, pero es que además vas a causar un rechazo brutal, por lo que encima de estar mal tampoco te va a ser útil. Por otra parte, el hecho de que a ti no te miren así en la calle o el transporte público no quiere decir nada, de hecho me parece lo más normal y adecuado. Que no te miren con deseo no significa que les parezcas feo o poco atractivo, no sabes lo que están pensando las personas de tu alrededor. Y si lo que quieres es un acercamiento romántico/sexual (que no lo sé, pues solo hablas de que te deseen) ya te digo yo que no va a surgir en un autobús como por telepatía.

Por lo demás, pues a ver... Creo que muchos comprenderán lo que sientes, no es nada raro lo que te pasa. Lo del gimnasio tienes razón en que como respuesta es una mierda, además está muy trillado, se da esa respuesta porque está en el imaginario colectivo que los hombres queremos vernos fuertes o algo así, cuando no tiene por qué. Yo lo que creo es que si quieres mejorar tu aspecto físico, las mejoras deben ir encaminadas hacia algo que realmente te guste, ya sea estar fuerte, vestirte de verde o ponerte una peineta, me da igual. Si tú realmente no quieres cambiar tu físico en ningún sentido, no tienes que cambiarlo por mucho que te lo sugieran.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

A Desdibuja, Suriam, n3_tdf, Psique_ y a Volkami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por rosa3 Miér 1 Mayo 2024 - 3:04

es completamente válido. Todos queremos sentirnos deseados y atractivos, y es natural buscar esa validación en los demás. Es difícil cuando no recibimos el tipo de atención que esperamos, y es normal sentirse frustrado e indeseable en esas situaciones.

Es importante recordar que la belleza y el atractivo son subjetivos, y lo que puede ser atractivo para unas personas puede no serlo para otras. También es importante recordar que la valía de una persona no está determinada por su apariencia física.
Quizás podría ser útil explorar otras formas de aumentar tu autoestima y confianza, como desarrollar tus intereses y pasiones, cultivar relaciones significativas con amigos y familiares, y enfocarte en tu bienestar emocional y mental.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja, Suriam, Túmac y a Volkami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por logim Miér 1 Mayo 2024 - 7:17

Eso no va a pasar nunca a casi nadie. Por mucha turra que haya, los hombres y las mujeres son diferentes... Y que una mujer te mire con deseo es algo muy raro... Tendrias que ser muy guapo y fisicamente muy bueno para ello, y aun asi la mayoria no te miriaria asi.

Quiero decir, que en este caso particular que pones de que te miren con deseo, eso no va a pasar ni aunque no tuvieses problemas sociales y fueses normal.

No voy a entrar en mas detalles para evitar linchamiento.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A n3_tdf y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Suriam Miér 1 Mayo 2024 - 9:16

logim escribió:Y que una mujer te mire con deseo es algo muy raro... Tendrias que ser muy guapo y fisicamente muy bueno para ello, y aun asi la mayoria no te miriaria asi.

Quiero decir, que en este caso particular que pones de que te miren con deseo, eso no va a pasar ni aunque no tuvieses problemas sociales y fueses normal.

Suscribo lo de logim, solo en los animes y películas suceden este tipo de de escenarios siendo ambos prominentes de una fantasía...
E incluso de tener ciertos rasgos inusuales o llamativos, la regla sigue aplicando, pues solo los niños y mocosos suelen quedarse viendo por mera curiosidad hehe.

En un pasado también caí en ese pensamiento de 0 miradas, 0 atracción del tipo que fuese hacia mi persona, y de ser el hombre invisible y no tener ningún tipo de presencia (junto un fuerte potencial para el espionaje) incluso siendo constantemente el más alto del perímetro, luego me di cuenta de que ninguna chica de mi entorno suele poner ojo a los chicos y si lo llegan a hacer es al momento donde uno tenga la guardia más baja y de una forma tan simulada, sutil que apenas puede ser percibido si no vas escoltado u acompañado por alguien... y aun con esas es más probable que solo te echen el ojo por un microsegundo por el tipo de conversaciones que mantienes o permanecer rodeado de otra gente en plan escolta...

Además las veces que me recriminaron de estar queriendo llamar la atención y de hacerme el interesante por usar un parasol a plena luz solar por mi enfermedad, el 90% de las criticas y juicios vino por parte de hombres.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por TDinD Miér 1 Mayo 2024 - 16:25

Lo de ir al gimnasio es el consejo más genérico y vacío que existe, aunque es cierto que tener fibrado abre muchas puertas, la belleza facial y la personalidad es lo que marcan la diferencia (la altura y la posición socioeconómico están ahí ahí).



TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

A Suriam y a Volkami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Gabriel177. Miér 1 Mayo 2024 - 20:02

¡Buenas! ¡Feliz día del trabajador!

Dices que te sientes indeseable. No te conozco, pero la verdad dudo que lo seas. Al menos desde mi experiencia existen pocas personas feas, tan pocas como guapas. La mayoría estamos en tierra de nadie: igual le podemos parecer horrorosos a alguien que atractivos a otros.

Prácticamente todo el mundo tiene su público. Yo soy bajito, tengo la nariz larga y me estoy quedando calvo. Aun con todo, han intentado ligar conmigo varias veces. Muchos días me miro al espejo y digo...¡madre de Dios! Pero también tengo días en los que me encanto, porque ser yo mismo (aun con esta cara) no me ha impedido que se interesen por mí.

Otra cosa es querer recibir el reconocimiento y la atención de los futbolistas, actores o cantantes. Que algunos son horribles eh... ¡pero horribles de verdad! Pero entran en juego el dinero, la fama y la popularidad...factores que juegan en nuestra contra.

Dices que te gustaría ser deseado por las desconocidas. Suena a tópico, pero ser feo, o directamente no ser guapo, te asegura que se te acerquen las personas adecuadas. Ser guapo genera tantas inseguridades como ser feo. Nunca sabes si te quieren por lo que eres o por lo que aparentas.

Imagina que vas a un restaurante y todos piden flan habiendo tarta de chocolate en la carta. Por el hecho de que los demás quieran flan, no significa que la tarta valga menos. ¿Me sigues? A veces queremos cosas de la carta que nadie más pediría, pero siempre alguien lo hará. A mí me encantan las mujeres gorditas y en mi entorno me toman por loco, pero...¿por qué tengo que comer lo qué me digan que coman?

No culpes a las mujeres. Ellas no son tan descaradas como nosotros y raramente tomarán la iniciativa aunque tengan ganas, por miedo a que las tomes por fáciles. Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...el rechazo no significa que valgas menos, muchas veces significa que algunos prefieren la comida rápida que el restaurante...

Nadie va a entender tu frustración mejor que los que hemos pasado por lo mismo. Ánimo y que siga la lucha!




Gabriel177.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A Desdibuja, Suriam, Volkami y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Volkami Jue 2 Mayo 2024 - 3:28

Psique_ escribió:Mmm yo te comprendo, pero también te tengo que señalar algo, en el buen sentido. En primer lugar esas miradas de "deseo" hacia las mujeres,en algunas por lo menos pueden causar rechazo.
Y segundo,las mujeres,o al menos muchas no solemos ser como los hombres en ese aspecto,al menos no miramos tan descaradamente o no sólo nos basta el aspecto físico de un desconocido para sentirnos atraídas,a veces sí pero al menos bajo mi punto de vista, no es lo común. Nuestro deseo suele ser distinto al de los hombres que son más "visuales" por lo general y se sienten más atraídos por el físico. Nuestro deseo nace más del aspecto psicológico/ personalidad/trato que nos dé el hombre más que del mero aspecto físico. Así que tal vez sería mejor que te enriquecieras en esos aspectos y adquierieras habilidades para tener conversación y así es como podrías ser objeto de deseo. O potenciar tus cualidades

El problema es saber quién piensa así porque podría aplicar esas técnicas a cualquier mujer pero no me garantiza que le voy a gustar porque para una pluralidad si le va importar el físico y es muy difícil.

Yo tengo compañeras de trabajo y he escuchado sus conversaciones sobre hombres y si les importa el físico, son mujeres cercanas, no son de internet de países lejanos y no digo que sean todas pero pueden abundar y estar muy cerca de mi.

Igual muchas gracias por tu comentario. Me has calmado un poco.
Volkami
Volkami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Volkami Jue 2 Mayo 2024 - 3:35

rosa3 escribió:es completamente válido. Todos queremos sentirnos deseados y atractivos, y es natural buscar esa validación en los demás. Es difícil cuando no recibimos el tipo de atención que esperamos, y es normal sentirse frustrado e indeseable en esas situaciones.

Es importante recordar que la belleza y el atractivo son subjetivos, y lo que puede ser atractivo para unas personas puede no serlo para otras. También es importante recordar que la valía de una persona no está determinada por su apariencia física.
Quizás podría ser útil explorar otras formas de aumentar tu autoestima y confianza, como desarrollar tus intereses y pasiones, cultivar relaciones significativas con amigos y familiares, y enfocarte en tu bienestar emocional y mental.

Muchas gracias, lo que pasa es que la validación de las mujeres me satisface y me aumenta más que por otras formas, siento que está sustentado en verdad.
Volkami
Volkami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Suriam Jue 2 Mayo 2024 - 12:52

TDinD escribió:Lo de ir al gimnasio es el consejo más genérico y vacío que existe, aunque es cierto que tener fibrado abre muchas puertas, la belleza facial y la personalidad es lo que marcan la diferencia (la altura y la posición socioeconómico están ahí ahí).

Ciertamente lo es, pero como esta tan de moda el negging todos te encuentran defectos y lanzan cumplidos envenenados para darte la idea de que nunca es suficiente.

Es un nunca parar la verdad... de adolescente tenía un cuerpo muy delgado y muchos solían hacerme el feo por mi delgadez... lanzándome comentarios como que debía engordar bastante o anotarme a un gimnasio.
Y de adulto para los 21-24 mi cuerpo empezó a cambiar abruptamente, asemejándome más a mis bisabuelos quienes a pesar de estar delgados tenían una espalda inmensa viéndose muy corpulentos y gigantescos... ¿Resultado? que ahora me ven como un coloso y nunca fallan al momento en que externan la decepción de que en la foto me veía menos intimidante y que ahora mi cuerpo lucia similar al de un gym-bro o polaco adicto al levantamiento de pesos haha. (Al final debo tomármelo como humor porque ni voy al gimnasio ni soy 100% polaco... o bueno tal vez si pero es un porcentaje muy menor)

Lo mismo pasa con otros rasgos... que si estas muy blanco y te conviene ir a un solarium, (cuando les hago entender la idea de tener problemas con ello a pesar de no decirles sobre mi enfermedad hasta que la relación sea más solida) que si tu pelo es muy largo y debías cortártelo (solo llevo media melena y como el 95% exigís el mismo corte de pelo mullet) o de dejarse la barba porque aparentas ser demasiado joven. (por mucho que me vea mejor sin vello facial)
Y la lista podría seguir y hacerse bien larga... pues el negging abunda hasta en la sopa.

Para culminar no siento que la belleza facial ayude mucho... o almenos donde vivo, porque para ser eficiente deberían prestarte atención y mirarte detenidamente al rostro... cosa que rara vez se dignan a hacer al ser más probable que se la pasen con celular en mano y solo prestando atención a tus zapatos, manos, voz, gestos y forma de vestir antes de levantar cabeza y quedarse viendo tu fisionomía facial.

Quedando para mí criterio de esta forma:
(En los primeros lugares) Status y carisma <-- Vestimenta y look personal <-- Porte y lenguaje corporal <-- Altura y complexión <-- Posición socioeconomica <-- Belleza facial <-- Intelecto y desarrollo cognitivo (siendo estas 3 últimas solo extras que un hombre podría pasar por alto al momento de agradar dentro de mi entono cercano)
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Me siento indeseable. Empty Re: Me siento indeseable.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.