Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Dave2 Hoy a las 5:19

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 3:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Psique_
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Suriam
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 
Volkami
¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_lcap¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_voting_bar¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

+10
Vincent Prais
Azul_Oscuro
Hieidraa
anonimo79
Hylden
Juan1980
adenovirus
Kirmeon
Sander
Kelamary
14 participantes

Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Kelamary Sáb 1 Sep 2018 - 11:11

Buenos días a todos,
Yo antes no consideraba que tuviera fobia social, solo que era tímida, introvertida y vergonzosa. Pero leyendo sobre el tema, analizando cómo me siento ante muchas situaciones sociales y después de que 2 psicólogos me lo confirmaran, tengo claro que la sufro aunque puede que no a un nivel extremo.
Últimamente me he planteado si decirlo a mi familia por lo menos, en concreto a mis padres. Mis padres nunca han comprendido ciertos comportamientos míos. Cuando era más joven siempre me animaban a llamar a la gente porque veían que me quedaba sola. Me decían, y aún me dicen, que soy una rara, que lo sano es relacionarse con la gente, que debería llamar a tal o a cual, etcétera. Quizás si les contara de este problema entenderían muchas cosas, pero por otra parte me da pánico hablar de ello. Es como si los defraudara.
Vosotros cómo lleváis este tema con familia o amigos?

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Sander Sáb 1 Sep 2018 - 11:22

Depende de lo abiertos de mente que sean. En países como EEUU en las familias o entre amigos se habla de trastornos psicológicos más abiertamente, pero en España percibo que hay estigma contra algunos.
En mi familia inmediata yo debo de ser el más sociable. Mi madre es directamente antisocial y mi hermano tiene cero vida social fuera de su pareja. Como estudié fuera y he estado viviendo en varios países, me he alejado de ese campo de cultivo de asocialidad. Creo que reaccionarían mejor si les digo que tengo depresión (de lo cual hay bastantes casos en la familia) que si les digo que tengo FS. Pero son gente de pueblo, de esa mentalidad de que hay que tirar para adelante sin remilgos, tengas las enfermedades que tengas. No cambiaría nada las cosas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Kelamary Sáb 1 Sep 2018 - 11:27

Yo creo que mi padre sería de los que me dice que eso no es así, que yo soy normal y que me dejara de tonterías. No creo que lo aceptara. Gracias por tu aportación.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Kirmeon Sáb 1 Sep 2018 - 12:07

Kelamary escribió: Buenos días a todos,
Yo antes no consideraba que tuviera fobia social, solo que era tímida, introvertida y vergonzosa. Pero leyendo sobre el tema, analizando cómo me siento ante muchas situaciones sociales y después de que 2 psicólogos me lo confirmaran,  tengo claro que la sufro aunque puede que no a un nivel extremo.
Últimamente me he planteado si decirlo a mi familia por lo menos, en concreto a mis padres. Mis padres nunca han comprendido ciertos comportamientos míos. Cuando era más joven siempre me animaban a llamar a la gente porque veían que me quedaba sola. Me decían, y aún me dicen, que soy una rara, que lo sano es relacionarse con la gente, que debería llamar a tal o a cual, etcétera. Quizás si les contara de este problema entenderían muchas cosas, pero por otra parte me da pánico hablar de ello. Es como si los defraudara.
Vosotros cómo lleváis este tema con familia o amigos?

Has descrito exactamente lo que me pasa a mi. Yo me sentía igual que tú, de hecho, los psicólogos, a mi primero me diagnosticaron depresión y más tarde cuando volví a recaer se acabaron dando cuenta que la causa de mi depresión era la fobia social.
Durante muchos años mis padres, hermanos, amigos pensaban que era algo raro porque no quería quedar con la gente, prefería quedarme en casa jugando al ordenador. Siempre me criticaban, pero en ese momento vivía con una presión muy grande y yo evitaba todas las situaciones sociales que podía, y lo hacía refugiandome en el ordenador. Al principio me prohibian jugar al ordenador pero poco a poco fueron normalizando la situación y aceptando que yo realmente era "diferente" y podía tener algún problema
Ahora toda mi família sabe que tengo fobia social pero no saben muy bien que es, se creen que es algo poco importante y facilmente curable pero realmente no es así.
De mis poco "amigos" y "ex-amigos" del instituto absolutamente nadie sabe que tengo éste problema, simplemente se creen que es mi personalidad introvertida y timidez, me daría mucha vergüenza decirselo a mis amigos por miedo a la estigmatización.

Es una lástima que esté tan estigmatizado y sea un tema tabú lo de las enfermedades mentales, creo que se debería hablar mucho más en los colegios y enseñar que realmente es un problema grave que afecta a la sociedad de hoy en día y afectará todavía más a la sociedad del futuro.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por adenovirus Sáb 1 Sep 2018 - 12:20

A mi tambien me pasa como tu
No se lo he dicho a nadie, salvo la gente con la que estoy en una asociacion de problemas de ansiedad, porque es inevitable
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Juan1980 Sáb 1 Sep 2018 - 13:49

No suelo contarle a mi familia como me siento. No me llevo mal con ellos pero no es que sean muy comprensivos que digamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Hylden Sáb 1 Sep 2018 - 13:55

Mis padres lo saben porque la sufro desde la adolescencia (aunque desde niño me ha costado socializar, pero es que la gente con la que me tocaba en clase también tenía cuajo xD) y fui a varios psicólogos y un psiquiatra, todos me dijeron lo de la FS.

Mis dos amigos también lo saben, a mi amiga se lo conté porque tengo muchísima confianza con ella y me abrí. A mi amigo me fue fácil porque sufre de ansiedad y un a vez sin yo decirle nada, me comentó que el sufrió de FS hasta hace 3 años (tiene 27) así que me fue fácil contárselo, aunque también es alguien con quien se puede hablar y no juzga, seguramente se lo hubiese contado de todos modos.

Y mi familia pues con los que tengo relación sabian que me costaba salir y socializar aunque no saben que es FS en concreto.

Yo creo que es importante que la gente a la que quieres lo sepan, seguramente te apoyen y entiendan mejor el por qué de ciertos comportamientos e incluso no te darán la paliza con preguntas porque ya sabrán q ocurre. A mí personalmente me quita un peso de encima.

De todos modos yo hay gente (con la que no tengo confianza pero que son normales, no los típicos subnormales) a la que les he dicho que socializar me genera ansiedad y me he encontrado desde los que dicen "aaam ok" y siguiente a lo suyo, hasta los que te intentan ayudar introduciendote a un grupo o viniendo conmigo cuando estaban solos para que no me sintiera tan separado. Creo que depende de a qué tipo de persona, puede ser bueno que ya que eres "raro" sea por un motivo.

De todos modos no me pasa tanto porque mi FS no se me presenta ya tanto a la hora de socializar superficialmente, sino a la hora de tener que abrirme o dejar a los demás entrar en mi espacio
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por anonimo79 Sáb 1 Sep 2018 - 15:17

yo tampoco aunque ellos le dicen a la gente que soy muy timido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Hieidraa Sáb 1 Sep 2018 - 17:05

Kelamary escribió:Yo creo que mi padre sería de los que me dice que eso no es así, que yo soy normal y que me dejara de tonterías. No creo que lo aceptara. Gracias por tu aportación.
 Yo no se lo diría entonces, no todo el mundo puede entender estas cosas. 
En mi caso cuando tenia agorafobia lo supieron pero porque pasé de estar todo el dia en la calle a no salir ni al portal y las pocas veces que lo hice al principio obligada por ellos tuvo que venir hasta la ambulancia de los ataques de panico que me daban, era imposible esconder algo asi, pero ni a mis padres ni a nadie que me viera en esos momentos por la calle... Y de todas formas creo que núnca llegaron a entenderlo del todo, pero no les culpo porque los padres quieren lo mejor para nosotros y entiendo que no debia ser facil estar en esa situación para ellos tampoco. Si podemos evitarles un mal trago.. mucho mejor, de todas formas no pueden hacer nada por ayudarte mas que preocuparse.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3987

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Sáb 1 Sep 2018 - 19:23

Kelamary escribió: Quizás si les contara de este problema entenderían muchas cosas, pero por otra parte me da pánico hablar de ello. Es como si los defraudara.

Nadie les prometió un hijo perfecto.
Si crees que puede servir de algo, creo que deberías intentarlo. A fin de cuentas no es otra cosa que la verdad.
En mi experiencia nadie entiende ni cree en nada que no pueda ver claramente con sus ojos, pero tal vez no sea así y algunos sí estén dispuestos a entender.
Tal vez lo peor que puede pasar es que te contesten 'nnaaaahhh' y ahí queda la cosa igual que antes. Al menos ese fue mi caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 1 Sep 2018 - 19:36

Mis padres y hermanos nunca han entendido mi problema. Para ellos la FS es una tontería,lo único que me pasa es que soy tímida y rara, fin. A los amigos que he ido teniendo a lo largo de mi vida nunca les conté cómo me sentía por miedo al rechazo y/o incomprensión.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 1 Sep 2018 - 20:09

Yo es que por culpa de mi fobia no tengo amigos a los que hablarle de mi fobia nose
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Kelamary Sáb 1 Sep 2018 - 20:53

Azul_Oscuro escribió:Mis padres y hermanos nunca han entendido mi problema. Para ellos la FS es una tontería,lo único que me pasa es que soy tímida y rara, fin. A los amigos que he ido teniendo a lo largo de mi vida nunca les conté cómo me sentía por miedo al rechazo y/o incomprensión.
Yo a mis dos únicas amigas que realmente he tenido no les he dicho nada por lo mismo, miedo al rechazo e incomprensión. Y ya con el resto de gente, como compañeros de trabajo, ni hablar.
Me parece injusto que la gente solo vea que eres raro y ya. Si supieran lo mal que lo paso en determinadas situaciones no lo tomarían tan a la ligera. Pero supongo que para alguien que no lo sufre es difícil de entender...

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 1 Sep 2018 - 22:54

En mi caso no hace falta que sepan porque es evidente, y es que cuando ya llevas mas de 10 años sin tener amigos, novias y encima en tu cumpleaños siempre vienen las mismas personas (padres, tios, abuelos, primos) y eso se repite año tras año en un bucle con las mínimas luces ya sacas la conclusión.

Igualmente yo no estoy diagnosticado con nada así que el termino patológico no lo deben tener claro, estimo que deben pensar que tengo asperger o que soy autista o directamente que soy un bicho raro de manual.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Sander Dom 2 Sep 2018 - 2:25

Hace menos de un año tuve que oír a alguien preguntando en un sitio al que iba habitualmente si yo era autista. Son esos momentos que te hacen pensar "si aquí me ven así, cómo me verán en el resto de sitios".
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Overlord Laharl Dom 2 Sep 2018 - 2:35

Sander escribió:Hace menos de un año tuve que oír a alguien preguntando en un sitio al que iba habitualmente si yo era autista. Son esos momentos que te hacen pensar "si aquí me ven así, cómo me verán en el resto de sitios".

Yo preferiría toda la vida que me calificaran en una enfermedad mental a ser considerado el "raro" a secas, con lo primero la gente suele tener un mínimo de consideración mientras que para lo segundo te hacen la vida imposible.
Y no confundir raro con excéntrico que eso por lo general atrae la atención de la gente de manera positiva mientras que solo ser el raro la aleja.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Dom 2 Sep 2018 - 4:11

Los conocidos/amigos que he conocido por aqui si, la familia que me toco en la tombola se lo comente pero vaya que es la tipica familia que ves en navidad y por tradición forzada por que son una gente bastante negativa y que les importa poco menos de un carajo lo que te pase. Si acaso una llamada al año. Tener una familia asi es bastante nocivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Dom 2 Sep 2018 - 10:24

A nadie.
Si tuviera a alguien en quien pudiera confiar y tuviese elevada inteligencia emocional , tal vez , pero jamás me he topado con gente ni remotamente parecida a mi o que encaje con mi personalidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Dom 2 Sep 2018 - 20:01

A mis padres sólo les dije que tenía ansiedad pero no especifiqué porque mi madre es una persona terrible para estas cosas y no quería que me estresase más de lo que ya lo estoy, además de que mi relación con ellos es horrible, sobre todo con ella (montó un drama por cierto por eso no quería decirles nada y eso que no le conté ni un 1% de lo que me pasa). Con mi hermana igual, no hablé de ello porque me llevo muy mal pero supongo que mis padres se lo contaron, pero ella es como la persona menos comprensiva del mundo y eso que es psicóloga hay que joderse xd

A amistades se lo conté a 2 personas y a una que es amiga vía internet y poco más, a alguna otra persona le he dado como indirectas pero nunca profundizo por miedo al rechazo o a dar pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Muriel Lun 3 Sep 2018 - 0:30

No, para mi familia o conocidos soy rara y ya está. Saben que arrastro problemas pero nunca los he hablado con nadie abiertamente ya que cuando he hecho ligera mención de algo no entienden o no quieren escuchar como me siento y todos se limitan a dar consejos de lo que tengo y no tengo que hacer para estar mejor. Caso aparte es mi madre, a ella directamente si que no le digo nada ya que para ella mis problemas no existen ni han existido nunca y también tiene lo suyo. Escucharme y tener un poco de empatía y ponerse en mis zapatos ninguno, encima me cuesta mucho hablar de mis problemas o lo que me bloquea o preocupa pues peor aún.
Muriel
Muriel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Ojeroso Lun 3 Sep 2018 - 4:38

No, solo me conocen como el raro que no hace nada y no muestra interés por su familia, aunque los estimo en silencio.
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Lun 3 Sep 2018 - 15:05

Supongo. Me la suda la opinión que tengan los demás de mí, tampoco me conocen ni hacen nada por conocerme así que aire, aire!!! Yo sé cómo soy y a lo mejor algún día le vale a alguien. Al menos a mi familia directa no le importa ni creo que me consideren rara, no me juzgan por eso. Los demás me dan igual y ya no disimulo nada. Otra cosa realmente graciosa que piensan los demás de mí es que no soy independiente, lo cual no me puede hacer una gracia más terrible jajaja yo precisamente que me las apaño tan bien sola, hago todo sola y no me muero si no tengo compañía como ellos, vamos, justo al revés. Siempre soy la rara entre los raros, rara premium qué honorrr esa cosa que no queremos cerca, ya ves, ni que los demás fuesen tan chachis de la muerte Risa Risa Risa me meo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Floki Lun 3 Sep 2018 - 18:29

Me tienen por un tio raro o tímido. A un amigo una vez se lo comenté pero no me tomó muy en serio la verdad.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Invitado Lun 3 Sep 2018 - 20:38

Supongo que catalogar es mas facil que conocer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Familia o amigos saben de vuestra fobia? Empty Re: ¿Familia o amigos saben de vuestra fobia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.