Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Juan1980
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Hieidraa
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Nirvana
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Túmac
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Dave2
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
rosenrot
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
rosa3
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Alguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_lcapAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_voting_barAlguien de vuestra familia es como vosotros? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien de vuestra familia es como vosotros?

+9
ovejagris
Desdibuja
Pagliacci
Nilith
Vincent Prais
Libertad
Charles X
Aldrig
Isaba
13 participantes

Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Isaba Mar 23 Mayo 2017 - 23:29

En mi familia nadie es como yo mas bien todo lo contrario, son extrovertidos, caen bien a todo el mundo, tienen muchos amigos, nada que ver conmigo, yo soy la oveja negra de la familia. Ayer me dijeron que el próximo domingo vamos a tener comida familiar y desde que me lo dijeron no dejo de pensar en eso e incluso me estoy planteando no ir y quedarme en casa. Fuera del trabajo son las únicas personas con las que tengo trato y si dejo de salir con ellos me quedare completamente sola.
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Aldrig Mar 23 Mayo 2017 - 23:55

Que yo sepa no. Tengo un primo al que me parezco mucho fisicamente, cuando eramos niños fuimos muy amigos y la gente que nos ve juntos aun dice que parecemos hermanos. Aparte tenemos varias cosas en comun como el no salir mucho de casa.
Pense en la posibilidad de que el tendria mi mismo problema para sociabilizar pero no, de hecho me sorprendio que en su universidad ya en las primeras semanas hiciera amigos. 
Aldrig
Aldrig
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Invitado Miér 24 Mayo 2017 - 0:56

Sí, mi padre. Con el tiempo y al ir descubriendo cosas de su juventud, me he dado cuenta de que somos más parecidos de lo que yo pensaba. Yo diría que nuestra personalidad la forma nuestra carga genética por un lado, y por otra los procesos de socialización que experimentamos.

Yo, por ejemplo, desarrollé un trauma (fobia a hablar en público) a raíz de unas experiencias personales. Mi padre no porque su contexto ha sido diferente y sus experiencias han sido distintas. Pero él también presenta rasgos de timidez que yo he tenido: callado, inseguridad con el sexo contrario, incomodidad en grandes reuniones de gente... incluso evitación de algunas situaciones incómodas.

La socialización es clave a la hora determinar nuestra personalidad pero los genes también influyen mucho, más de lo que creemos. Es la base con la que partimos. Podemos observar como los hijos, ya desde pequeños, se parecen o bien al padre, o a la madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Invitado Miér 24 Mayo 2017 - 20:26

Nadie. Mis hermanos son algo tímidos los 5 primeros minutos de conocer a alguien, pero ahí se acaban sus dificultades para sociabilizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Charles X Miér 24 Mayo 2017 - 23:06

Tengo un primo parecido, es bastante inadaptado a la sociedad, no le gustan las fiestas y tiene pocas habilidades sociales, también tenemos algunas diferencias, es introvertido pero al parece no es fóbico.

Charles X
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Libertad Sáb 27 Mayo 2017 - 22:36

Mi abuela paterna era muy callada pero no sé el motivo y desconozco si tenía algún otro problema...

Por lo demás, nadie es como yo. Mis hermanas tienen algo de timidez pero nada fuera de lo normal.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Vincent Prais Dom 28 Mayo 2017 - 10:38

Mis hermanos solían ser algo tímidos en su niñez, pero con el tiempo fueron alcanzando una vida social totalmente normal (uno de ellos incluso está casado)
Mis primos tienen todos su respectiva pareja como pude comprobar hace poco y son total y absolutamente sociables. Vamos, que soy un caso único Sad
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Nilith Lun 29 Mayo 2017 - 9:41

No.

Nilith
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Pagliacci Lun 29 Mayo 2017 - 16:18

no nadie y yo tampoco era asi a no ser por las malas experiencias que he tenido.

Pagliacci
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Invitado Mar 6 Jun 2017 - 2:37

Ahora no.
Tengo varios antepasados trastornados, pero claro, están todos muertos.
Ahora que me vendría bien tener en la familia a alguien como yo, son todos reyes de la sociabilidad y ninguno tiene idea de lo que es sufrir de ansiedad.
Me hace sentir tan especial.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Desdibuja Mar 6 Jun 2017 - 13:37

Sí, aunque no tanto como yo. Sin duda, la genética influye, y creo que también la sobreprotección.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por ovejagris Mar 6 Jun 2017 - 19:21

Nadie en absoluto. Todas somos de distintos colores.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por 00Dani00 Jue 8 Jun 2017 - 3:38

Hay dos figuras en mi familia, una mas cercana y otra menos, en las que no puedo evitar sentirme identificado.
Nunca había pensado en nada de esto, pero pasados los años, y viendo hacia donde he evolucionado, parecen evidentes las similitudes en cuanto a comportamientos, problemáticas y maneras de actuar.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 18:56

pues la verdad es que no, nadie es como yo, ni de mis familiares cercanos, padre madre hermanos ni tampoco de tios o primos todos son sociables creo que soy el unico que evita las comidas o reuniones familiares por este motivo aunque no se si alguien lo sabe mi madre siempre me ha definido ante los demas como timido pero no creo que sepan realmente del problema que tengo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 25 Jun 2017 - 5:21

Bueno yo podría asegurar que no me parezco a nadie de mi familia lo cual para mí es un alivio
Salvo mi padre que creo que tiene fs y de quién podría. Asegurar que herede este bodrio

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Jorge28 Dom 25 Jun 2017 - 18:44

Difícil de decir... creo que si, al menos veo que todos son mas o menos tímidos, pero no sabría decir si llegan a algún grado de fobia social, porque la verdad es que nunca hablamos de eso. Ellos no saben lo que tengo.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Alguien de vuestra familia es como vosotros? Empty Re: Alguien de vuestra familia es como vosotros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.