Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por VCZ Hoy a las 18:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 18:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Hieidraa
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Desdibuja
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Nirvana
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
VCZ
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Túmac
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Dave2
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
rosenrot
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 
Anakin
Ingresar al mundo laboral. I_vote_lcapIngresar al mundo laboral. I_voting_barIngresar al mundo laboral. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ingresar al mundo laboral.

5 participantes

Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por PrefieroPermanecerAnónimo Lun 20 Ago 2018 - 5:22

Hola soy nuevo en el foro.

Un poco sobre mí:
Desde que tengo memoria he sido un "castrado social" me cuesta relacionarme correctamente con los demás : Soy tímido, torpe y lento. Esto se debe a que hace muchos años sufrí de quemaduras en gran parte de mi cuerpo lo que me causó aislamiento total en la mayoría de mi vida y por tal no desarrollé habilidades para relacionarme, además de esto mis cicatrices que son visibles me producen complejos y empeoran mi situacion.

Mi situación actual
Actualmente soy estudiante universitario, al no tener más que hacer que estudiar pues no me relaciono socialmente en absoluto, me va relativamente bien. Sin embargo, debido a indesiciones y torpeza, a pesar de estar estudiando por cerca de 4 años (Cambio de carrera y de universidad) apenas me encuentro cursando la mitad de mis estudios (En informática), y en poco tiempo tendré que comenzar con prácticas laborales y a buscar empleo como pasante.

¿Qué deseo?
Quisiera saber si alguien está o estado en una situación similar, verdaderamente nunca me he comunicado ni compartido experiencias con alguien que ni cercanamente pasé por algo parecido a mí (en ninguna ocasión de mi vida), así que cualquier anecdota, consejo o comentario me sería de mucha ayuda. Lo que quiero es alivianar un poco la presión que siento ahora, nunca me he enfrentado al "mundo real" y temo que tal vez no sea capaz de transicionar correctamente.

Entiendo que tal vez no sea claro en mi post asi que si alguien desea preguntarme algo más o desea que clarifique, lo hare con gusto. (Es la primera vez que posteo en un foro) Gracias por leerme.

PrefieroPermanecerAnónimo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Avalon Lun 20 Ago 2018 - 6:44

Por como te describes te pareces en algo a mi. Pace por una situación parecida y lo que te puedo decir de ello es que fue una completa mierda... No encaje, me sentia cansado constantemente, me creia obligado a charlar para no parecer el rarito pero de lejos se me veia que era el rarito, le seguia la bola a sus temas los cuales no entendia y me parecian mediocre pero aun asi no podia tener el nivel, la gente intento socializar conmigo para que me integre pero eso me hizo sentir peor y tenia cierto complejo de que todo el mundo se veia bien menos yo, yo daba asco... Sinceramente fue un infierno, pero ese infierno me formo, ya puedo tener una conversacion normal, sentirme seguro, entre otras pendejadas que hace la gente "normal" sinceramente esperó no tengas que pasar lo mismo que yo. Solo busca a alguien que te haga sentir comodo, que se parezca a ti y no te fuerces. Al final de todo la vida solo es experiencia para tu personaje~
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por PrefieroPermanecerAnónimo Lun 20 Ago 2018 - 7:08

Avalon escribió:Por como te describes te pareces en algo a mi. Pace por una situación parecida y lo que te puedo decir de ello es que fue una completa mierda... No encaje, me sentia cansado constantemente, me creia obligado a charlar para no parecer el rarito pero de lejos se me veia que era el rarito, le seguia la bola a sus temas los cuales no entendia y me parecian mediocre pero aun asi no podia tener el nivel, la gente intento socializar conmigo para que me integre pero eso me hizo sentir peor y tenia cierto complejo de que todo el mundo se veia bien menos yo, yo daba asco... Sinceramente fue un infierno, pero ese infierno me formo, ya puedo tener una conversacion normal, sentirme seguro, entre otras pendejadas que hace la gente "normal" sinceramente esperó no tengas que pasar lo mismo que yo. Solo busca a alguien que te haga sentir comodo, que se parezca a ti y no te fuerces. Al final de todo la vida solo es experiencia para tu personaje~

Hola, gracias por responder, me hace sentir mejor leer que hay mas personas que han pasado por lo mismo. Espero no pasar por tu situación, lo que dices es lo mismo que he hecho hasta ahora para poder socializar la cuota obligatoria que me obliga la universidad (trabajos en grupo, proyectos etc), me da un poco de animo que en el sector que me desempeñare existen bastante personas con habilidades sociales limitadas, sin embargo aun me siento algo acomplejado por mi fisico, sobre todo porque no es algo que se note al instante (mis quemaduras) y siempre tengo que explicarlo de una manera que parece hace sentir incomodo a los demas.

Quisiera preguntarte si la ultima parte de "no esforzarte" no te hace la vida mas dificil?, pues mi idea del mundo laboral es que las relaciones sociales importan mucho y si no te relacionas bien con los demas o simplemente no haces esfuerzo en integrarte se te hace imposible por ejemplo conseguir un nuevo trabajo. Pues hasta ahora en la universidad no tengo demasiado problemas por ser un torpe pues me dedico unicamente a mis estudios y asuntos como salir a tomar con compañeros o ir a fiestas parece mas opcional, sin embargo mi idea del trabajo es que no asistir o evitar dichos eventos te hace quedar mal y puede llevarte a perder el buen lado de tus compañeros o jefes.

PrefieroPermanecerAnónimo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Juan1980 Lun 20 Ago 2018 - 12:04

¡Hola, amigo! Yo estoy pasando por algo parecido a tu problema. En mi caso se trata de anomalías físicas en mi cuerpo debido a la desviación que ha provocado una escoliosis en mi columna. Como bien saben otros usuarios que me leen, tengo que soportar a diario las miradas, las burlas, las provocaciones y los comentarios hirientes de muchísima gente. En todas partes y con todo tipo de personas. No digo esto para desanimarte porque mi caso no tiene que ser el tuyo. Eso tenlo presente. A pesar de lo que me ocurre yo he sabido seguir adelante con mi vida sin que me afecte demasiado. ¿Cómo? Céntrate en ti. Cuida tu salud y tu intelecto. Haz cosas que te gusten y te ilusionen para que no estés pensando en quien te lastima (si es tu caso). Mantén un contacto 0 con personas tóxicas. Aprende a valerte tú solo sin depender de nadie y no está de más leer algo de psicología para comprender a la sociedad. Eso es lo que yo me he dedicado a hacer y sobre todo, busca el apoyo de gente que te comprenda y sepa ver más allá de tu aspecto externo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Galleta Mar 21 Ago 2018 - 1:42

PrefieroPermanecerAnónimo escribió:
Avalon escribió:Por como te describes te pareces en algo a mi. Pace por una situación parecida y lo que te puedo decir de ello es que fue una completa mierda... No encaje, me sentia cansado constantemente, me creia obligado a charlar para no parecer el rarito pero de lejos se me veia que era el rarito, le seguia la bola a sus temas los cuales no entendia y me parecian mediocre pero aun asi no podia tener el nivel, la gente intento socializar conmigo para que me integre pero eso me hizo sentir peor y tenia cierto complejo de que todo el mundo se veia bien menos yo, yo daba asco... Sinceramente fue un infierno, pero ese infierno me formo, ya puedo tener una conversacion normal, sentirme seguro, entre otras pendejadas que hace la gente "normal" sinceramente esperó no tengas que pasar lo mismo que yo. Solo busca a alguien que te haga sentir comodo, que se parezca a ti y no te fuerces. Al final de todo la vida solo es experiencia para tu personaje~

Hola, gracias por responder, me hace sentir mejor leer que hay mas personas que han pasado por lo mismo. Espero no pasar por tu situación, lo que dices es lo mismo que he hecho hasta ahora para poder socializar la cuota obligatoria que me obliga la universidad (trabajos en grupo, proyectos etc), me da un poco de animo que en el sector que me desempeñare existen bastante personas con habilidades sociales limitadas, sin embargo aun me siento algo acomplejado por mi fisico, sobre todo porque no es algo que se note al instante (mis quemaduras) y siempre tengo que explicarlo de una manera que parece hace sentir incomodo a los demas.

Quisiera preguntarte si la ultima parte de "no esforzarte" no te hace la vida mas dificil?, pues mi idea del mundo laboral es que las relaciones sociales importan mucho y si no te relacionas bien con los demas o simplemente no haces esfuerzo en integrarte se te hace imposible por ejemplo conseguir un nuevo trabajo. Pues hasta ahora en la universidad no tengo demasiado problemas por ser un torpe pues me dedico unicamente a mis estudios y asuntos como salir a tomar con compañeros o ir a fiestas parece mas opcional, sin embargo mi idea del trabajo es que no asistir o evitar dichos eventos te hace quedar mal y puede llevarte a perder el buen lado de tus compañeros o jefes.

Hola! Me gusta tu nick. Mi experiencia y mi situación son diferentes, pero desde mi perspectiva y opinión me gustaría saber si has ido alguna vez a algún psicólogo o algo parecido.

Yo no tengo fs como tal pero sí he tenido bastantes problemas en el trabajo por mi ansiedad social o como se llame, no es que afectase a mi trabajo directamente sino que para mí era un suplicio enfrentarme todos los días. Y todavia no lo he solucionado. Yo creo que para poder desarrollar un mejor trabajo y poder estar agusto con él, uno tiene que gestionar las relaciones sociales en el mismo. Es cierto que es importante llevarte bien con la gente, pero creo que es más importante simplemente ser agradable con todo el mundo, estar abierto a tener conversaciones livianas y de café. No creo que se imprescindible salir de fiesta o verse fuera del trabajo, eso seguro, sólo ser cordial en tu día a día. Es importante aprender que si no te apetece socializar mucho, aceptarlo y hacerlo de forma natural, sobre todo sin ansiedad y presión sobre cómo estás actuando y cómo crees que están pensando los demás de ti. Si uno es cordialal jefe le va a importar sólo la calidad de tu trabajo y tb a los demás, da igual que te vean introvertido.

El tema del psicólogo sobre todo es para dotarte de herramientas para gestionar la ansiedad de tu día a día, ver que pensamientos erróneos tienes y corregirlos cada semana, de forma que quizás el psico te sirva de vía de escape y de contención. O quizás libros de autoayuda si lo tuyo no es el psico. Como ya verás estas anticipando te a todo lo que puede salir mal, un futuro que no sabes qué te depara. Sobre los defectos físicos, después de un poco de tiempo la gente se acostumbra y ven más allá (en general), y más en el trabajo donde lo que preocupa es que uno no entorpezca y curres bien.

Lo que está claro es que si no te enfrentas no hay modo de mejorar. Yo he tenido periodos de liarla socialmente y mucho en el trabajo y con el tiempo ha ido mejorando, se pasa mal pero se mejora. Si hubiese contado con ayuda psicologica quizás no hubiera sido tan malo.

Ánimo!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Overlord Laharl Mar 21 Ago 2018 - 4:52

Aqui poco se puede recomendar, básicamente dependes del ambiente, la edad de la gente con la que te toque trabajar, el momento del día, el tipo de actividad que vayas a desempeñar (no es lo mismo oficina, algo manual que requiera destreza, de cara al publico etc).
Tu no te hagas historias y ve a hacer lo que has aprendido o en caso de que empieces a trabajar de algo no calificado intenta prestar atención a que te encomiendan y ya esta, lo que si o si te va a condicionar para bien o para mal es el grupo con el que te pongan y eso es una lotería así que hasta que no reconozcas terreno no se puede hacer mucho mas.

Primero empieza y ve actualizando el post si no te sientes cómodo y ahí si vemos como te podemos dar una mano.

Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Invitado Mar 21 Ago 2018 - 9:45

Overlord Laharl escribió:lo que si o si te va a condicionar para bien o para mal es el grupo con el que te pongan y eso es una lotería así que hasta que no reconozcas terreno no se puede hacer mucho mas.


Toda la razón, a mi para un proyecto asignado me han puesto tanto con la tia que peor me cae y con el tio que menos hablo (encima son novios)
eso logicamente te va a hacer sentir mal pero tampoco puedes hacer mucho al respecto mas que intentar ir a lo tuyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por PrefieroPermanecerAnónimo Dom 26 Ago 2018 - 22:35

Gracias a todos por sus respuesta, ya me ha pasado la ansiedad, tal vez fue el comenzar del semestre y ver a mis compañeros de clases comenzar a buscar trabajo lo que me causó algo de estrés. He meditado sobre el tema y he decidido sumergirme en agua tibia primero y buscar un trabajo de medio tiempo en la universidad dando tutorias o como auxiliar de investigación, por otro lado he decidido consultar en un salón de belleza como puedo ocultar un poco las quemaduras (que cubren parte de mi cabeza) tal vez con una protésis capilar para así no tener que afrontar comentario y miradas, o tener que dar justificaciones por llevar accesorios en la cabeza (Lo que va en contra del código de vestimenta de muchas oficinas)


Juan1980 escribió:A pesar de lo que me ocurre yo he sabido seguir adelante con mi vida sin que me afecte demasiado. ¿Cómo? Céntrate en ti. Cuida tu salud y tu intelecto. Haz cosas que te gusten y te ilusionen para que no estés pensando en quien te lastima (si es tu caso). Mantén un contacto 0 con personas tóxicas. Aprende a valerte tú solo sin depender de nadie y no está de más leer algo de psicología para comprender a la sociedad.

Gracias por compartir tu historia, siento que mi situación no es tan díficil como la tuya , sin embargo me identifico con lo que dices de valerte por ti mismo y centrarme en mí mismo, es algo que trato de hacer pero se torna díficil con el pasar del tiempo, a veces tanto aislamiento me empieza a afectar.

Galleta escribió:
Yo no tengo fs como tal pero sí he tenido bastantes problemas en el trabajo por mi ansiedad social o como se llame, no es que afectase a mi trabajo directamente sino que para mí era un suplicio enfrentarme todos los días. Y todavia no lo he solucionado. Yo creo que para poder desarrollar un mejor trabajo y poder estar agusto con él, uno tiene que gestionar las relaciones sociales en el mismo. Es cierto que es importante llevarte bien con la gente, pero creo que es más importante simplemente ser agradable con todo el mundo, estar abierto a tener conversaciones livianas y de café. No creo que se imprescindible salir de fiesta o verse fuera del trabajo, eso seguro, sólo ser cordial en tu día a día. Es importante aprender que si no te apetece socializar mucho, aceptarlo y hacerlo de forma natural, sobre todo sin ansiedad y presión sobre cómo estás actuando y cómo crees que están pensando los demás de ti. Si uno es cordialal jefe le va a importar sólo la calidad de tu trabajo y tb a los demás, da igual que te vean introvertido.

Ánimo!

Hola, gracias por tu consejo. Nunca he ido al psicólogico y dudo que tenga fobia social, sin embargo quise publicar en este foro pues supuse (creo que correctamente) que existen personas con situaciones parecidas a mí aunque sea por razones diferentes. Trataré de trabajar en las conversaciones livianas por ahora y en la cordialidad pues creo que tiendo a parecer antipatico o brusco cuando estoy trabajando en algo.

Overlord Laharl escribió: Aqui poco se puede recomendar, básicamente dependes del ambiente, la edad de la gente con la que te toque trabajar, el momento del día, el tipo de actividad que vayas a desempeñar (no es lo mismo oficina, algo manual que requiera destreza, de cara al publico etc).
Tu no te hagas historias y ve a hacer lo que has aprendido o en caso de que empieces a trabajar de algo no calificado intenta prestar atención a que te encomiendan y ya esta, lo que si o si te va a condicionar para bien o para mal es el grupo con el que te pongan y eso es una lotería así que hasta que no reconozcas terreno no se puede hacer mucho mas.

Primero empieza y ve actualizando el post si no te sientes cómodo y ahí si vemos como te podemos dar una mano.

Hola, gracias por responderme. Aún no comienzo el trabajo, tengo que esperar 4 meses (por cuestiones academicas) para poder empezar a aplicar a trabajos. Honestamente no me siento inseguro de mis habilidades para ejercer, sino más bien para relacionarme con mis compañeros de trabajo, pues incluso en la calle o en las universidad tengo momentos de 'rareza', como no hablar por muchas horas, o evitar trabajar en grupo, no saber como responder a ciertas preguntas o comentarios, y en muchas de estas tiendo a pasar por 'antipático' o 'enojón' más que como tímido. Creo que lo mas practico es lo que dices tú y la anecdota que me comentó Avalon, esperar a comenzar el trabajo y apartir de allí lidiar con las situaciones cuando se presenten y aprender de ellas.

______________________________________________________

Gracias a todos por comentar, sé que es un poco narcicista hacer un post para hablar unicamente de mi vida y mis tontos problemas pero me ha ayudado bastante a despejar la cabeza.

PrefieroPermanecerAnónimo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Ingresar al mundo laboral. Empty Re: Ingresar al mundo laboral.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.