Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Gente por el mundo

+2
Túmac
Jackod
6 participantes

Ir abajo

Gente por el mundo Empty Gente por el mundo

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2020 - 9:38

A lo largo del dia a dia, mantener el animo a flote puede resultar agotador, en mi caso muchas veces debido a que ya se ha convertido en un habito, levantarte mal y tener que irte sintiendo menos mal es lo habitual, espero que esto pueda mejorar.

Gente por el mundo Silfra-Fissure-GettyImages-139093962


Quiero tratar algo que me acentua el desanimo cada vez que casualmente lo veo y son esos programas del estilo
españoles por el mundo (supongo que habra un programa de esos en cada pais) los blogs y los instagram sobre viajes y no, no es por los viajes que me dan igual, es por ver como la gente intenta hacer un poco lo que quiere -mas o menos-
a su manera mientras tu te sientes poco menos que atrapado entre una telaraña de limitaciones.


Me gustaria conocer tu punto de vista y como te sientes al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Jackod Vie 11 Dic 2020 - 9:54

En primer lugar, lo que describes de "levantarte mal e ir sintiéndote menos mal", me suena a depresión melancólica, aunque no sé si será tu caso.

En segundo lugar, sí, te entiendo perfectamente.

Cada vez que veo personas haciendo su vida a su manera, felices, viajando, y, en general, haciendo cosas que yo no podré nunca, me pongo más triste.

Mas, mi sentimiento de sentirme atrapado se extiende más allá de eso:
Me siento atrapado en este lugar, en este planeta.
Y, en última instancia, me siento atrapado en mí mismo, en mi propia cárcel.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Túmac Vie 11 Dic 2020 - 18:30

Esos que tú ves que se han ido a otro países a vivir, es porque estaban en el momento idóneo para hacerlo, y tenían la salud mental bien. No creo que ya establecidos en esos sitios, cambien de lugar a no ser que sea para volver a su país.
En cuanto a los que viajan, pues mas de lo mismo. Tienen salud, ganas y oportunidad.
Puede que algún.dia tu cabezita mejore y te puedas permitir un viaje. Quien sabe.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Paulino Alberto Vie 11 Dic 2020 - 22:34

Esos programas de viajes y las cuentas de viajes de instagram, youtube, etc, la mayoría de las veces no son más que puro postureo. Solo ves lo que ellos quieren contarte, que es la cara amable de ese mundillo, y muchas veces detrás de las sonrisas y las caras bonitas hay auténticos dramas. Además es lo de siempre, únicamente tienen visibilidad una mínima parte de todos los que hay allí metidos, que son los que tienen éxito, por ejemplo en Españoles por el Mundo que índicas no veras a un español que este de camarero en Londres y viviendo en una habitación ratonera.
Y es que precisamente es eso lo que buscan generarte envidia a base de venderte una falsa felicidad.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Teriyaki Vie 11 Dic 2020 - 22:56

Edwar escribió:A lo largo del dia a dia, mantener el animo a flote puede resultar agotador, en mi caso muchas veces debido a que ya se ha convertido en un habito, levantarte mal y tener que irte sintiendo menos mal es lo habitual, espero que esto pueda mejorar.

Jackod escribió:En primer lugar, lo que describes de "levantarte mal e ir sintiéndote menos mal", me suena a depresión melancólica, aunque no sé si será tu caso.

Me han hecho gracia estos comentarios, me hacen pensar cómo somos en realidad cuando aún no hemos salido de casa ni tenido contacto con nadie, cuando amanecemos, cómo es la personalidad que tenemos cuando estamos solos, o cuando aún nada ha sucedido ese día. Yo no suelo levantarme mal, o melancólica, es decir, mi estado "por mí misma" sin influencia exterior, es de paz, o al menos así lo siento desde hace años. Mi comentario no tiene que ver con el tema de los viajes, es que se me ha venido a la cabeza al leeros, me ha dado curiosidad, sólo es un pensamiento.


Última edición por Teriyaki el Vie 11 Dic 2020 - 23:07, editado 2 veces
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Teriyaki Vie 11 Dic 2020 - 23:04

Voy a contestar algo al tema de los viajes que sino parece que he venido sólo a divagar....

Edwar escribió:
Quiero tratar algo que me acentua el desanimo cada vez que casualmente lo veo y son esos programas del estilo
españoles por el mundo (supongo que habra un programa de esos en cada pais) los blogs y los instagram sobre viajes y no, no es por los viajes que me dan igual, es por ver como la gente intenta hacer un poco lo que quiere -mas o menos-
a su manera mientras tu te sientes poco menos que atrapado entre una telaraña de limitaciones.

He visto unos cuantos programas de Españoles por el mundo y me gusta, igual que sigo a youtubers que visitan paises "exóticos" o están viviendo allí por lo que sea, y te llevan a visitar supermercados, colegios, etc., me parece muy interesante de ver. Creo que no siento envidia de sus vidas, nunca me había planteado lo que me hacían sentir en realidad. Me gustaría viajar en el futuro a Nueva Zelanda, o a Japón, China, por ejemplo, y a otros sitios, pero no veo por qué no voy a poder hacerlo, no me siento limitada en eso, el único límite que le veo es que tendré que ahorrar mucho dinero xDD
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Invitado Sáb 12 Dic 2020 - 10:21

Creo que no has entendido el concepto del tema @Teriyaki
cito lo principal

no es por los viajes que me dan igual, es por ver como la gente intenta hacer un poco lo que quiere -mas o menos-
a su manera mientras tu te sientes poco menos que atrapado entre una telaraña de limitaciones.


Algo que me ha llamado la atención es que dices que sientes paz, supongo que no te refieres a una paz zen, sino a estar tranquilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Jackod Sáb 12 Dic 2020 - 11:23

Teriyaki escribió:

Me han hecho gracia estos comentarios, me hacen pensar cómo somos en realidad cuando aún no hemos salido de casa ni tenido contacto con nadie, cuando amanecemos, cómo es la personalidad que tenemos cuando estamos solos, o cuando aún nada ha sucedido ese día. Yo no suelo levantarme mal, o melancólica, es decir, mi estado "por mí misma" sin influencia exterior, es de paz, o al menos así lo siento desde hace años. Mi comentario no tiene que ver con el tema de los viajes, es que se me ha venido a la cabeza al leeros, me ha dado curiosidad, sólo es un pensamiento.

El problema de la depresión melancólica, al igual que la depresión endógena, es que se trata de un desequilibrio químico del cerebro.
Por ello, no importa que no hayas tenido ningún tipo de interacción previa; te despiertas mal porque algo en tu cerebro falla.
A lo largo del día ese desequilibrio se suele regular, y por eso vas mejorando.

Pero sí, entiendo perfectamente lo que has dicho.
Yo tengo días que estoy mal desde que me despierto hasta que me duermo, y muchas veces tengo pesadillas.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Teriyaki Sáb 12 Dic 2020 - 12:26

Edwar escribió:Creo que no has entendido el concepto del tema @Teriyaki
cito lo principal

no es por los viajes que me dan igual, es por ver como la gente intenta hacer un poco lo que quiere -mas o menos-
a su manera mientras tu te sientes poco menos que atrapado entre una telaraña de limitaciones.


Algo que me ha llamado la atención es que dices que sientes paz, supongo que no te refieres a una paz zen, sino a estar tranquilo.

Perdón, es verdad, no te había leído con atención, vuelvo a contestar al tema: lo que dices es que te hace sentir infeliz el ver como hay personas que consiguen o tienen la iniciativa al menos de perseguir lo que quieren, mientras que tú te sientes atado por tus limitaciones... sociales o de timidez, supongo, no dices a qué te refieres con tus limitaciones.

A ver, mi problema social número uno o el que más disgustos me da es que no suelo entenderme con los demás, no hablo de aquí en el foro sino en "la vida", me agota tratar con la gente en gran medida porque no la entiendo, no me desenvuelvo en situaciones sociales en que los demás sí, soy tímida, soy torpe siguiendo reglas no escritas, no me doy cuenta de cosas que son importantes, invisibles pero importantes, y sé que hago sentir incómodos a los demás, me entienden como antipática... y quizá lo soy.

Supongo que podría sentirme limitada por esto, como explicas en tu tema, sentirme mal al ver como los demás tienen el camino más llano que el mío. Pero no me siento así porque la mayoría de cosas que me hacen feliz a mí no están directamente relacionadas con personas, yo soy una persona bastante solitaria y siento paz en mi soledad. Me supone un límite en el momento en que quiero hacer amigos, eso sí, pero nada más.

Jackod escribió:El problema de la depresión melancólica, al igual que la depresión endógena, es que se trata de un desequilibrio químico del cerebro.
Por ello, no importa que no hayas tenido ningún tipo de interacción previa; te despiertas mal porque algo en tu cerebro falla.
A lo largo del día ese desequilibrio se suele regular, y por eso vas mejorando.

Pero sí, entiendo perfectamente lo que has dicho.
Yo tengo días que estoy mal desde que me despierto hasta que me duermo, y muchas veces tengo pesadillas.

Gracias por la aclaración, suena muy duro el tener que despertarse así, con el ánimo por el suelo sin saber por qué.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Jackod Sáb 12 Dic 2020 - 12:35

Teriyaki escribió:

A ver, mi problema social número uno o el que más disgustos me da es que no suelo entenderme con los demás, no hablo de aquí en el foro sino en "la vida", me agota tratar con la gente en gran medida porque no la entiendo, no me desenvuelvo en situaciones sociales en que los demás sí, soy tímida, soy torpe siguiendo reglas no escritas, no me doy cuenta de cosas que son importantes, invisibles pero importantes, y sé que hago sentir incómodos a los demás...

Me siento enormemente identificado con este párrafo.
A mí la gente me parece "vacía", no me llenan, siento que somos de especies completamente distintas.
Mucha gente parece no pararse a pensar las cosas, es como si actuasen por mera inercia, sin cuestionarse, sin reflexionar...
Yo no digo ser ningún erudito o sabio, pero considero que hay una carencia importante de inquietud intelectual y existencial hoy en día.
La gente vive, anda, sin saber a dónde, sin saber por qué. Pero tampoco se paran a pensarlo.


Teriyaki escribió:Gracias por la aclaración, suena muy duro el tener que despertarse así, con el ánimo por el suelo sin saber por qué.

Un placer :smile:

Mi psiquiatra me dijo "las personas como tu y yo tenemos que aprender a vivir así. Tenemos que acostumbrarnos a tener épocas muy malas sin sentido aparente, a estar mal sin saber por qué. Es duro, pero se hace llevadero".

Un saludo :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Teriyaki Sáb 12 Dic 2020 - 12:47

Jackod escribió:Me siento enormemente identificado con este párrafo.
A mí la gente me parece "vacía", no me llenan, siento que somos de especies completamente distintas.
Mucha gente parece no pararse a pensar las cosas, es como si actuasen por mera inercia, sin cuestionarse, sin reflexionar...
Yo no digo ser ningún erudito o sabio, pero considero que hay una carencia importante de inquietud intelectual y existencial hoy en día.
La gente vive, anda, sin saber a dónde, sin saber por qué. Pero tampoco se paran a pensarlo.

Bueno, hay personas que me parecen terriblemente aburridas, o vacías, que no conecto en nada. Pero así en general la verdad es que no me importa hacia donde va todo el mundo, si reflexionan o si no lo hacen, en el fondo no me interesa la gente, me da igual lo que hagan quiero decir.
Mi teoría de por qué tengo este problema es sencilla: no he podido aprender a ser de otra forma, he pasado mucho tiempo sola desde pequeña, y mi familia, mis padres, tampoco son sociables, no saben comunicarse muy bien entre ellos, ni conmigo, entonces es muy difícil aprender algo que no se ve. Esa es mi teoría.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Invitado Sáb 12 Dic 2020 - 13:29

Teriyaki escribió:Perdón, es verdad, no te había leído con atención, vuelvo a contestar al tema: lo que dices es que te hace sentir infeliz el ver como hay personas que consiguen o tienen la iniciativa al menos de perseguir lo que quieren, mientras que tú te sientes atado por tus limitaciones... sociales o de timidez, supongo, no dices a qué te refieres con tus limitaciones.

A ver, mi problema social número uno o el que más disgustos me da es que no suelo entenderme con los demás, no hablo de aquí en el foro sino en "la vida", me agota tratar con la gente en gran medida porque no la entiendo, no me desenvuelvo en situaciones sociales en que los demás sí, soy tímida, soy torpe siguiendo reglas no escritas, no me doy cuenta de cosas que son importantes, invisibles pero importantes, y sé que hago sentir incómodos a los demás, me entienden como antipática... y quizá lo soy.

Supongo que podría sentirme limitada por esto, como explicas en tu tema, sentirme mal al ver como los demás tienen el camino más llano que el mío. Pero no me siento así porque la mayoría de cosas que me hacen feliz a mí no están directamente relacionadas con personas, yo soy una persona bastante solitaria y siento paz en mi soledad. Me supone un límite en el momento en que quiero hacer amigos, eso sí, pero nada más.
Teriyaki escribió:Bueno, hay personas que me parecen terriblemente aburridas, o vacías, que no conecto en nada. Pero así en general la verdad es que no me importa hacia donde va todo el mundo, si reflexionan o si no lo hacen, en el fondo no me interesa la gente, me da igual lo que hagan quiero decir.
Mi teoría de por qué tengo este problema es sencilla: no he podido aprender a ser de otra forma, he pasado mucho tiempo sola desde pequeña, y mi familia, mis padres, tampoco son sociables, no saben comunicarse muy bien entre ellos, ni conmigo, entonces es muy difícil aprender algo que no se ve. Esa es mi teoría.

A mí también me pasa eso, de niño me crié solo, sin hermanos, sin apenas amigos, con unos padres muy pasivos y aburridos que tampoco hacían vida social ni solían relacionarse con nadie de fuera de la familia. Odiaba ese tipo de vida. Recuerdo estar jugando solo en mi habitación y lo amargado que me sentía, lo mucho que eché en falta un compañero de juegos. Luego veía a mis primos que tenían precisamente la vida que yo quería, sus padres eran muy divertidos, les llevaban a Port Aventura y a un montón de sitios, siempre estaban haciendo cosas, me daban una envidia tremenda. En cambio mis padres siempre hacían lo mismo, mis fines de semana eran el sábado en casa y el domingo todo el día en casa de mi abuela, en un pueblo pequeño en el que no había absolutamente nada que hacer, mis padres toda la tarde viendo la tele en las sala mientras yo me moría del asco. Qué puta mierda de infancia me dieron... Yo soy todo lo contrario a ellos, me dieron un nombre serio porque querían que fuese abogado, economista o algo por el estilo, y yo eso lo odio. Soy una persona creativa y alegre a la que le gusta divertirse y pasarlo bien, y el tener unos padres así me cortó las alas y me amargó la primera parte de mi vida. Odio quien soy y muchas cosas de mí, me siento como un pájaro enjaulado, quiero volar y no puedo. Sad

Perdón por hablar tanto de mí, es que necesitaba desahogarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Teriyaki Sáb 12 Dic 2020 - 15:54

Está bien desahogarse, para eso es el foro.

Te entiendo muy bien @Doni, yo también pasaba los días en una habitación jugando sola. Los padres de antes no son como los de ahora. Tampoco han tenido las mismas circunstancias, ellos mismos también tuvieron unas infancias bastante tristes, al menos en el caso de mis padres. Es normal que no supieran hacerlo mejor. Yo sí tengo hermanos, pero me llevo muchos años con ellos, no fueron compañeros de juego ni de nada, más bien unos elementos con los que tener cuidado jaja
Creo que todos tenemos asuntos pendientes con nuestra familia directa, podríamos hacer ciertas reclamaciones, y con toda la razón del mundo... Lo he pensado muchas veces, pero al final ellos también son quienes son porque los han hecho así, no han tenido oportunidades, muchas menos que yo... entonces es como que me sale más un "bueno, al menos me mantuvieron viva" xDD (es una exageración, no me malentiendas!).
Yo también siento cierta envidia en ese tema, no cuando era cría que no entendía nada, sino ahora, conozco gente que puede hablar con sus padres o con sus hermanos sobre temas que les preocupan, pueden contar con su apoyo si algo les va mal. Eso yo no lo tengo, sé que la única que va a responder por mí voy a ser yo, mi familia no va a venir a animarme en un mal momento, ni me va a proteger, no son esa clase de familia.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Invitado Sáb 12 Dic 2020 - 17:46

@Teriyaki Bueno en realidad mi madre sí que tuvo una infancia felíz con un montón de hermanos, así que no tiene excusa, mi padre también tuvo hermanos pero siempre fue un rancio, un aburrido y un triste, un ejemplo de como no hay que ser. Con mis padres tampoco puedo hablar de nada porque son como cavernicolas, obtusos de mente, no hay nada que hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Invitado Sáb 12 Dic 2020 - 17:58

Teriyaki escribió:A ver, mi problema social número uno o el que más disgustos me da es que no suelo entenderme con los demás, me agota tratar con la gente en gran medida porque no la entiendo, no me desenvuelvo en situaciones sociales en que los demás sí, Me supone un límite en el momento en que quiero hacer amigos, eso sí, pero nada más.

Lo que me preocupa es que me veo con complicaciones de conectar con la gente, puedo tener relaciones, tengo algunos amigos sueltos por la ciudad pero a la hora de conocer gente nueva es como que no sale, tambien lo poco que salgo e interactuo no ayuda pero en ese sentido la ansiedad me limita mucho, es como el pez que se muerde la cola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por observador Sáb 12 Dic 2020 - 18:13

Pues sí, yo también suelo sentirme mal cuando veo tanta gente viajando y buscándose la vida por todo el mundo y yo he sido incapaz de huir de mi barrio. Pero he probado a hacer algún viaje por mi cuenta yo solo y bueno, no es lo mismo viajar yendo a hoteles o a casa de familiares o amigos que tener que buscarte la vida en hostales, comer lo que pilles sin tener acceso a una cocina para prepararte las cosas, tener que ir cargado con una mochila de 5 kilos y todo eso. Las cosas incómodas y desagradables no salen en esos programas que son todo edición y montaje, es decir, mentira, pues cuentan solo la parte más exótica que pueda gustar al espectador.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Sumerio Dom 13 Dic 2020 - 0:01

El punto es que siento tener menos capacidad para afrontar ese tipo reto; pero igualmente disfruto cuando veo este tipo de programas. En mi caso me hace feliz ver felicidad. Me encanta ver a esas personas que cumplen sus sueños. 

¿ Qué es lo peor que nos puede pasar?.  Ahí latente está la locura; porque la presión tiende buscar siempre un punto por el que salir. La cordura no lo único que hace es encadenarnos, y crear un recipiente cada vez más difícil de romper.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Gente por el mundo Empty Re: Gente por el mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.