Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 17:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 17:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 17:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Hoy a las 16:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 16:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Hoy a las 16:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 15:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 10:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 8:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

En el fondo, las cosas con gente son mejor

+6
Azul_Oscuro
Juan1980
Loogaan
almasolitaria
Sander
Dexter
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Lun 6 Ago 2018 - 9:09

Ya pero @Loogaan, los síntomas de la fs no terminan de irse nunca, siempre están al acecho, que se puede mejorar mucho y que no condicione tu vida ok, pero yo conozco gente que se expone mucho y lleva una activa vida social y aunque los demás no lo percibamos continúan con su fobia dicho por ellos mismos. Si tú lo has logrado, me parece genial, sin sentir esa puta ansiedad, de verdad es fantástico. Yo por ejemplo en este momento no me preocupo por la fobia, muy poco, que haga lo que quiera y hasta consigo mis ramalazos de extroversión y hacer el penas, la he mejorado diría pero vaya ahí está, ya lo creo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Loogaan Lun 6 Ago 2018 - 13:06

Frodo9 escribió:@Loogaan esta muy bien tu progreso pero eso de autodenominarte "coach" no es correcto. Un coach es resumiendolo "un psicologo a pie de calle" con la formación de psicologia y training emocional. Esta bien que intentes ayudar a la gente desde tu perspectiva de mejora pero si quieres ser coach tienes que formarte para ello.

Es por llamarlo de alguna manera que se entienda de forma rápida. Se que a los coaches no les gusta el intrusismo, pero como tampoco cobro por ello no se me puede demandar por no tener el título. Yo tengo una coach de vida y aprecio muchísimo su trabajo, es muy buena, pero lo que yo ofrezco no viene en los libros.

Podría sustituir lo de coach por ayuda psicológica personalizada o algo así, pero vamos, creo que me entendéis igual.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Dexter Mar 7 Ago 2018 - 11:52

Como se convirtió mi historieta familiar en escaparate de infojobs heads
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 19 Ago 2018 - 18:48


A inicios de este mes me tocó vivir algo así. Decidimos con unos compañeros celebrar haber pasado un ramo jodido y nos juntamos en la que iba a ser la casa de uno de ellos (que en realidad la estaban construyendo), es justamente la celebración que le comenté a @guest. Admito que fui porque eran conocidos y nunca me harían nada malo. Fue toda una odisea llegar a un sitio en las afueras de la ciudad sin ninguna logística más que la básica, ya que ni baño había en la casa en un lugar que era más rural que urbano. Pero de que la pase bien si, haciendo un asado improvisado y conversando porque corrió desde alcohol al que le hice y hasta droga (que no le hago) y bueno, al final es difícil de explicar, sencillamente se pasa bien, es de esos momentos en que perdurara en la memoria. No he tenido muchos momentos así en mi vida, pero si me hacen pensar que por eso no me gustaría vivir aislado, sin nadie estilo Robinson y es justamente uno de los dramas de la fobia social, el querer estar con personas, como una contradicción cruel, porque a su vez temiendo todo lo que pueda tener el contacto con estas (burlas, bromas, chistes, humillaciones). Y es otro drama, al menos un esquizoide se siente bien sin gente cosa que a mi al menos extendiéndose en el tiempo no me podría pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por almasolitaria Dom 23 Sep 2018 - 5:18

Loogaan escribió:
Clementa escribió:
Loogaan escribió:

Era infeliz, tenía ansiedad, estaba desesperado, porque estaba viviendo una vida que no era yo. He pasado de sobrevivir día a día a ser feliz, cosa que no había sido nunca. ¿Tienes idea de lo que merece la pena ser feliz? Si yo he podido, cualquiera puede.

En serio, dime de dónde eres y te enseño a socializar.

@Loogaan. Estaría guay que nos enseñaras a todos a socializar.
Se me ocurre que podrías hacer algún vídeo explicativo y así todos podemos tomar nota de las actitudes que tenemos que tomar. Molaría, ¿no?

1. No soy fotogénico.
2. Aquí casi nadie quiere aprender a eso.
3. No voy a gastar tiempo para hacer algo que no le va a interesar a la mayoría de la gente, si lo hago, a cambio quiero una interacción en persona, en la que yo también voy a desarrollarme como coach.
4. Es despersonalizado e ineficaz.
5. No sirve de nada aprender a socializar si no se ataca el problema de la FS desde una manera integral y signérgica.

Aún así, gracias por tu interés @Clementa, hacía tiempo que no se te veía por aquí  :smile: .



El coaching no tiene respaldo científico alguno
La única terapia que tiene dicho reconocimiento es la conductual, el coach, psicoanálisis y otras vertientes en la te puedes tirar años con tratamiento placebo no son terapias avaladas para muchos casos en los que hay un sufrimiento detrás

Hace poco lei una entrevista a un psicologo conductual y dice verdades como puños

Lo siento pero una experiencia personal no sirve en determinados casos, esto no es algo puramente biológico que se puede aplicar a todas las personas por igual
La vida no siempre merece ser vivida, ese tipo de tópicos hace tiempo que están superados, muchos de ellos sustentados durante años sobre religiones, etc.

Una persona por ejemplo que tiene una enfermedad que le dificulta casi todo porque tiene que tener ganas de vivir?
Una persona que tiene una depresión crónica y que el 90% de su vida está jodido porque tiene que  pensar que la vida merece?
Una cosa es que no caiga en el suicidio y otra que aprecie la vida nose
Cada persona es un mundo, cada enfermedad es un mundo, etc

Otra cosa, no lo digo por ti
Pero algunas veces en el otro foro entraba gente que decía estudiar psicología o que era terapeuta.... personalmente siempre me ha chirriado que haya gente que venga a los foros a buscar pacientes o hacer "prácticas". Para eso que se busquen el trabajo como todos fuera, yo no soy un conejillo de indias
No lo digo por ti pero el otro día vi un post de un psicólogo que quería hacernos una encuesta (creo que era en el otro foro) y eso siempre me ha repateado. Yo no soy una rata de laboratorio ni para que nadie forme o se sienta realizado en un foro
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Sander Dom 23 Sep 2018 - 5:25

Obviamente nada sustituye a un psicólogo/psiquiatra, pero en muchos casos la perspectiva externa de una persona de confianza puede hacer un cambio tremendo. Cuando uno tiene la cabeza llena de pensamientos irracionales, está bien tener una persona que te haga de ancla en la realidad y te diga que no todo es como le parece a tu cabeza.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por almasolitaria Dom 23 Sep 2018 - 5:37

Me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, también hay personas que se refugian en la religión, etc. yo te digo que objetivamente solo la terapia conductual está reconocida como tratamiento efectivo
Lo de compartir experiencias obviamente que está recomendado, de ahí también que muchos entremos al foro

Pero una cosa es eso y otra los ofrecimientos por el foro para tratarte. Eso no es lo mismo, yo creo que en estas historias hay que diferenciar muy bien las cosas
Para eso existen las asociaciones, consultas etc. Desde que me registré en el antiguo foro han sido varios los que han intentado hacerte terapia y ofrecerse para que participes en sus estudios. Y eso no, esas cosas no se ofertan en un foro como el que te intenta vender una aspiradora, no quiero que se me malinterprete pero también creo que estas cosas deben quedar muy claras.

Una cosa es un efecto placebo en un catarro y otra temas más serios, aparte que un foro me parece que no debería ser el infojobs de terapeutas, etc. Eso mismo quita puntos

En el otro foro uno pidió voluntarios para un estudio como si fuéramos ratas de laboratorio, sinceramente me pareció una falta de respeto y si esa persona era realmente un profesional y quería hacer su tesis su profesionalidad quedó por los suelos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2021 - 17:35

Iba a postear algo parecido.

El termino medio es lo idoneo, estar solo por elección pero no aislarse y tener unos minimos, el problema es cuando eso falta, se convierte en una carencia y empieza a afectarte, personalmente la vida solitaria como que se me hace aburrida.

Tan enriquecedor es relacionarse como tiempo para uno mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Perezoso Mar 27 Jul 2021 - 12:20

Todo con moderación... Tanto la soledad como la compañía.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor - Página 2 Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.