Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 19:20

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Hoy a las 18:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Hieidraa
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Desdibuja
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Anakin
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Juan1980
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
pasajero_13
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Suriam
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Ralph
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 
Imsomnia
En el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_lcapEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_voting_barEn el fondo, las cosas con gente son mejor I_vote_rcap 

 
Crear foro

En el fondo, las cosas con gente son mejor

+6
Azul_Oscuro
Juan1980
Loogaan
almasolitaria
Sander
Dexter
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Dexter Dom 5 Ago 2018 - 19:28

Pero nos cuesta tanto entrar en ese estado mental que para otros parece tan fácil... acabo de estar 3 días en un chalet con gente, y ha habido algunos breves momentos sublimes de conexión de integración, pero joder eso me es tan infrecuente, tan extraño, en ese momento lo vivo pero la mayoría de las veces lo veo desde fuera sin formar parte, la sensación de estar de más de no pertenencia de ser irrelevante para el conjunto.

Yo siempre me he manifestado ultradefensor de saber vivir con uno mismo de no necesitar a nadie de estar bien emocionalmente con esas carencias, sin cerrarse a ello pero tampoco amargarse por su falta. He inventado el término "pseudoesquizoide" para vivir mi soledad como si realmente las relaciones sociales y emocionales me sobraran y me importaran un bledo, aunque no sea esquizo innato solo una adaptación conformista a mi "discapacidad" y creo que la dificultad para poder ser así cuando quisieramos -tampoco hablamos de tener que serlo siempre por obligación- está más dentro que fuera, tu eres tu enemigo tu carcelero y verdugo

Nunca reconoceré esta confesión me han hackeado, el mundo apesta no es cupa mía etc


Última edición por Dexter el Dom 5 Ago 2018 - 19:37, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 5 Ago 2018 - 19:30

ya lo dice Movistar "compartida la vida es mas"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Sander Dom 5 Ago 2018 - 19:32

Enhorabuena por haber pasado un finde divertido y revelador. El título del hilo es un reflejo perfecto de mi experiencia.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Ago 2018 - 19:43

Es que la soledad y momentos de soledad son buenos si son elegidos, y cuando digo elegidos es sin trastornos, fobias sociales y aislamientos de años, que no, eso no es sano y es el camino hacia convertirse en un amargado

Cuando empecé aislarme empecé a auto convencerme que tenía que habituarme a ello, y realmente lo intento sobrellevar
Pero al final resignarte a todo lo diferente pasa factura

Me alegro por ti
Yo solo estoy con gente en el curro y el ambiente es malo, lo pasa mal hasta la gente sin aparentes problemas.... ambiente social propiamente no tengo desde hace más de una década. Ahora no sabría como comportarme con gente de mi edad, nunca lleguéis a este punto
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Dexter Dom 5 Ago 2018 - 19:47

En el chalet de mi madre con mis tíos y prima, igual "con gente" dio a entender otra cosa Muy feliz pero en el fondo es lo mismo, a mis otros tíos y primos por parte de padre los veo cada semana y hace muchísimo que no tengo ese feeling de sentirme integrado y cómodo y mira que me lo ponen fácil no me exigen ni reprochan absolutamente nada nunca, pero joder la cosa no sale soy el sieso rarito del primo dexter que no aporta nada ni por equivocación
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Ago 2018 - 19:50

Dexter escribió:En el chalet de mi madre con mis tíos y prima, igual "con gente" dio a entender otra cosa Muy feliz pero en el fondo es lo mismo, a mis otros tíos y primos por parte de padre los veo cada semana y hace muchísimo que no tengo ese feeling de sentirme integrado y cómodo y mira que me lo ponen fácil no me exigen ni reprochan absolutamente nada nunca, pero joder la cosa no sale soy el sieso rarito del primo dexter que no aporta nada ni por equivocación

Cuando habláis de tios, primos se me ponen los dientes largos. No tengo relación con ellos desde hace casi 20 años en el que por culpa de dos tías se jodieron todas las relaciones familiares, ya solo nos vemos, mejor dicho se ven en funerales (yo ni aparento y no voy)
En serio, cuando solo tienes a tus padres y tienes una FS es un problema añadido. Encima a mi hermano solo lo he visto una vez desde Navidad y porque están vivos mis padres, así de crudo. Cuando no estén ni eso, si ya casi ni le conozco y a mi cuñada menos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Loogaan Dom 5 Ago 2018 - 20:00

Sí, es mejor, la vida es así (desde mi concepto espiritual), y es que estamos programados así genéticamente.

Ojo con no autoengañarse pensando que eliges estar solo.

Y cuando empecé a socializar descubrí que la gente no da asco, es que el que daba asco era yo, y recibía eso en consecuencia. Ahora que me dirijo a todo el mundo con alegría, atención y una sonrisa, recibo eso de los demás.

Alma solitaria, dime dónde estás y voy a enseñarte que la vida merece ser vivida si sabes socializarte Muy feliz.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Ago 2018 - 20:03

Loogaan escribió:Sí, es mejor, la vida es así (desde mi concepto espiritual), y es que estamos programados así genéticamente.

Ojo con no autoengañarse pensando que eliges estar solo.

Y cuando empecé a socializar descubrí que la gente no da asco, es que el que daba asco era yo, y recibía eso en consecuencia. Ahora que me dirijo a todo el mundo con alegría, atención y una sonrisa, recibo eso de los demás.

Alma solitaria, dime dónde estás y voy a enseñarte que la vida merece ser vivida si sabes socializarte Muy feliz.


No socializo desde hace 13 años, soy un caso perdido y llevo esos años y más con FS, depresiones...

Eso de la vida merece ser vivida para mi es un falso tópico. Merece ser vivida para quien encuentra felicidad, motivo, etc. Cuando la mayoría de tu vida la has vivido en sufrimiento y vives por pura supervivencia lo del merecimiento es relativo. Porque tengo que apreciar una vida en la que he sido totalmente infeliz y he conocido sufrimiento a borbotones? Intento mitigar esos momentos, pero realmente eso no es vida
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Juan1980 Dom 5 Ago 2018 - 20:05

No se puede renunciar a las relaciones sociales pero sí creo que se puede ser feliz viviendo solo si tú así lo has escogido. O sea, sin tener problemas para relacionarte sin carecer de habilidades sociales. Muchas personas disfrutan de las ventajas de la soltería y no quieren cambiarlo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 5 Ago 2018 - 20:15

Juan1980 escribió:No se puede renunciar a las relaciones sociales pero sí creo que se puede ser feliz viviendo solo si tú así lo has escogido. O sea, sin tener problemas para relacionarte sin carecer de habilidades sociales. Muchas personas disfrutan de las ventajas de la soltería y no quieren cambiarlo.

Te voy conociendo y tienes una actitud que vas a triunfar y te va a ser complicado estar en soledad teniendo exito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Juan1980 Dom 5 Ago 2018 - 20:19

Gracias. Lo complicado es dar con la gente adecuada con quien compartir tu vida. Yo aún no he encontrado a nadie así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Loogaan Dom 5 Ago 2018 - 20:21

almasolitaria escribió:
Loogaan escribió:Sí, es mejor, la vida es así (desde mi concepto espiritual), y es que estamos programados así genéticamente.

Ojo con no autoengañarse pensando que eliges estar solo.

Y cuando empecé a socializar descubrí que la gente no da asco, es que el que daba asco era yo, y recibía eso en consecuencia. Ahora que me dirijo a todo el mundo con alegría, atención y una sonrisa, recibo eso de los demás.

Alma solitaria, dime dónde estás y voy a enseñarte que la vida merece ser vivida si sabes socializarte Muy feliz.


No socializo desde hace 13 años, soy un caso perdido y llevo esos años y más con FS, depresiones...

Eso de la vida merece ser vivida para mi es un falso tópico. Merece ser vivida para quien encuentra felicidad, motivo, etc. Cuando la mayoría de tu vida la has vivido en sufrimiento y vives por pura supervivencia lo del merecimiento es relativo. Porque tengo que apreciar una vida en la que he sido totalmente infeliz y he conocido sufrimiento a borbotones? Intento mitigar esos momentos, pero realmente eso no es vida

Y que me vas a contar a mí. La norma en mi vida era el sufrimiento, a veces hasta la más absoluta desesperación. El 95% de mi vida ha sido así, y pensé que las cosas nunca iban a cambiar, hasta que toqué fondo y por suerte o por el destino, aprendí a adquirir confianza en mi mismo lo cual me permitió socializar y volver a nacer. Ni siquiera soy capaz de explicar con palabras lo que te puede cambiar la vida para bien cuando tienes confianza e independencia, y te empiezas a crear una vida por ti mismo.

Era infeliz, tenía ansiedad, estaba desesperado, porque estaba viviendo una vida que no era yo. He pasado de sobrevivir día a día a ser feliz, cosa que no había sido nunca. ¿Tienes idea de lo que merece la pena ser feliz? Si yo he podido, cualquiera puede.

En serio, dime de dónde eres y te enseño a socializar.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 5 Ago 2018 - 20:54

Nu se, soy tan rara que solo congenio con las piedras. La última vez que congenié idílicamente fue paseando por la beach en junio. I think. Vale, tengo que dejar eso de usar el inglés y mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 5 Ago 2018 - 21:49

Loogaan escribió:

Era infeliz, tenía ansiedad, estaba desesperado, porque estaba viviendo una vida que no era yo. He pasado de sobrevivir día a día a ser feliz, cosa que no había sido nunca. ¿Tienes idea de lo que merece la pena ser feliz? Si yo he podido, cualquiera puede.

En serio, dime de dónde eres y te enseño a socializar.

@Loogaan. Estaría guay que nos enseñaras a todos a socializar.
Se me ocurre que podrías hacer algún vídeo explicativo y así todos podemos tomar nota de las actitudes que tenemos que tomar. Molaría, ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Loogaan Dom 5 Ago 2018 - 22:13

Clementa escribió:
Loogaan escribió:

Era infeliz, tenía ansiedad, estaba desesperado, porque estaba viviendo una vida que no era yo. He pasado de sobrevivir día a día a ser feliz, cosa que no había sido nunca. ¿Tienes idea de lo que merece la pena ser feliz? Si yo he podido, cualquiera puede.

En serio, dime de dónde eres y te enseño a socializar.

@Loogaan. Estaría guay que nos enseñaras a todos a socializar.
Se me ocurre que podrías hacer algún vídeo explicativo y así todos podemos tomar nota de las actitudes que tenemos que tomar. Molaría, ¿no?

1. No soy fotogénico.
2. Aquí casi nadie quiere aprender a eso.
3. No voy a gastar tiempo para hacer algo que no le va a interesar a la mayoría de la gente, si lo hago, a cambio quiero una interacción en persona, en la que yo también voy a desarrollarme como coach.
4. Es despersonalizado e ineficaz.
5. No sirve de nada aprender a socializar si no se ataca el problema de la FS desde una manera integral y signérgica.

Aún así, gracias por tu interés @Clementa, hacía tiempo que no se te veía por aquí :smile: .


Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Azul_Oscuro Dom 5 Ago 2018 - 23:20

Por supuesto que todo es mejor si se comparte con alguien. El problema está en encontrar un alguien "adecuado".
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Hylden Dom 5 Ago 2018 - 23:41

Prefiero hacer mis necesidades solo, gracias.

Como dijo Azul, es bueno si es con la persona adecuada. Sólo hay una cosa peor que estar solo (en el sentido emocional) y es estar mal acompañado. Estar con gente  con la que no te sientes cómodo por miedo a estar solo es un auténtico agobio.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Dom 5 Ago 2018 - 23:45

@Loogaan esta muy bien tu progreso pero eso de autodenominarte "coach" no es correcto. Un coach es resumiendolo "un psicologo a pie de calle" con la formación de psicologia y training emocional. Esta bien que intentes ayudar a la gente desde tu perspectiva de mejora pero si quieres ser coach tienes que formarte para ello.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Gambrino Dom 5 Ago 2018 - 23:49

Depende de la compañía. Hay cosas que prefiero hacer solo porque aunque podría hacerla con otra gente, no me siento cómodo. Y luego también uno necesita ir a su bola, estar solo...lo suyo sería el término medio.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Lun 6 Ago 2018 - 0:40

Yo también pienso que no todas las cosas son mejores en compañía. De hecho, algunas de mis aficiones las disfruto mejor solo, o directamente es que no se pueden realizar si no es en compañía de uno mismo.

Aunque entiendo el punto, socializar es necesario y cuando te sientes cómodo con los que te rodean es gratificante. Y no podemos pasarnos la vida en una cueva poniéndonos excusas para no salir de ella. Pienso que el punto medio es la clave, tan necesario es relacionarse como tener tiempo para uno mismo, que también me parece vital y enriquecedor si lo sabes aprovechar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Invitado Lun 6 Ago 2018 - 5:59

Lo mencionaba en otro comentario , lo de la comprensión.
Quien te puede comprender , inclusive con fobia , es la persona más coherente con la que se puede pasar un buen momento. Con esa gente si. Con ellos , en el fondo , las cosas son mejores.

El problema es , donde encontrar ese marciano/a como otros han señalado antes. Yo por ejemplo soy muy solitario y lo que siento es que me tomaría un excesivo trabajo dejar entrar a alguien en mi manicomio personal , es muy tierno que el otro te aguante tus enfermedades y el intercambio de excrecencias y tal , pero......no se , será la costumbre del rechazo junto a las situaciones negativas de bullying colectivo que atravesé en mi adolescencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Dexter Lun 6 Ago 2018 - 6:00

almasolitaria escribió:
Cuando habláis de tios, primos se me ponen los dientes largos.

Lo mismo te podría decir sobre tener hermanos.... me sirven lo mismo que a ti tu hermano, están ahí pero no formo parte relevante de su mundo simplemente soy "familia impuesta" no alguien a quien hubieran elegido libremente, no me echan de menos ni intereso ni formo parte de sus planes, los veo por la tradición de comer en casa de la abuela y punto y cuando se muera que ya tiene 90 años solo los veré en navidad y será aun infinitamente más incómodo y forzado
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Overlord Laharl Lun 6 Ago 2018 - 7:52

Sin desmerecer el post a mi me parece que con la familia todo es mas fácil, especialmente si son varios en un mismo lugar porque lo que tu aportes o no es irrelevante ya que al ser muchos ahí de ultima hablan entre ellos y tu puedes dedicarte a escuchar y solo soltar un par de bocados cada ciertos lapsos donde no vas a quedar mal ni a desentonar para nada. El problema mas bien es cuando quedan dos familiares y tu solo que ahi si que te ves obligado a interactuar en mas profundidad y "contar" varias historias de vida o relatos diarios mundanos que nosotros por lo general no tenemos o que serian una excentricidad para el comun de los mortales, y ya si queda solo un familiar y tu ni te digo eso si que es el horror...salvo que quedes con el tipico primo o sobrino gamer o fanático de ciertas peliculas/series con el cual puedes mover la charla a un terreno mas friki.

Honestamente para mi el compartir con otro por lo general es un sufrimiento, si que hay casos donde la cosa extrañamente puede salir mejor pero por lo general es una catarata de malos tragos, meteduras de pata e incomodidades.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Dexter Lun 6 Ago 2018 - 8:46

Hylden escribió:Prefiero hacer mis necesidades solo, gracias.

Como dijo Azul, es bueno si es con la persona adecuada. Sólo hay una cosa peor que estar solo (en el sentido emocional) y es estar mal acompañado. Estar con gente  con la que no te sientes cómodo por miedo a estar solo es un auténtico agobio.

Relativo el tema de la comodidad y el agobio, hay una grandísima diferencia entre estar con mala compañía y estar mal tu por tus historias siendo la compañía buena.  Quien se aferra -por lo que sea- a una compañía tóxica en el fondo es consciente de ello aunque no pueda remediarlo y lo que comentas es obvio para ese tipo de compañías pero yo hablaba de las otras,, creo que el foro en general y sobre todo este tema en particular se quería enfocar más a ser capaces de aprovechar las compañías potencialmente buenas, no joderlas por nuestras inseguridades y tal, yo hablaba de una familia sana y no tóxica donde lo más "tóxico" soy yo, no dañino por eso entrecomillo pero si un "pelín" cortarrollos por pasivo por no ser capaz de entregarme.

Creo que la evolución de este tipo de problemas tiene que ir en esa línea, no en estar con quien sea por estar con alguien, ni habituarse a no ser capaz de estar con nadie, sino escalar nuestra capacidad de unión con las personas buenas que nos cruce la vida sea en los contextos y niveles que sean, poder tejer esos lazos que tanto nos cuestan cuando nos resultarían positivos
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Hylden Lun 6 Ago 2018 - 10:19

Dexter escribió:

Relativo el tema de la comodidad y el agobio, hay una grandísima diferencia entre estar con mala compañía y estar mal tu por tus historias siendo la compañía buena.  Quien se aferra -por lo que sea- a una compañía tóxica en el fondo es consciente de ello aunque no pueda remediarlo  y lo que comentas es obvio para ese tipo de compañías pero yo hablaba de las otras,, creo que el foro en general y sobre todo este tema en particular se quería enfocar más a ser capaces de aprovechar las compañías potencialmente buenas, no joderlas por nuestras inseguridades y tal, yo hablaba de una familia sana y no tóxica donde lo más "tóxico" soy yo, no dañino por eso entrecomillo pero si un "pelín" cortarrollos por pasivo por no ser capaz de entregarme.

Creo que la evolución de este tipo de problemas tiene que ir en esa línea, no en estar con quien sea por estar con alguien, ni habituarse a no ser capaz de estar con nadie, sino escalar nuestra capacidad de unión con las personas buenas que nos cruce la vida sea en los contextos y niveles que sean, poder tejer esos lazos que tanto nos cuestan cuando nos resultarían positivos

Yo estaba respondiendo al título en sí, el post es una experiencia que has tenido y es tal cuál, no puedo comentarla. Hay mucha gente que está obsesionada con no estar sola y se rodea de gente que le hace más mal que bien por ello. Igual de malo es quedarte solo por miedo a socializar que estar acompañado por miedo a estar solo. Si te acompañas que sea porque de verdad te gusta esa compañía. Claro que es relativo, estar acompañado es bueno si es con la gente adecuada.

Ahora bien, si me dices:

Es bueno tener alguien con quien sentir una conexión? Por supuesto.
Es mejor tener alguien con quien sentir esa conexión que estar solo?
Es bueno aprender a vivir sin la necesidad de otros? También, a veces pierdes a la gente por varios motivos (o no la encuentras) y es necesario saber vivir solo sin depender emocionalmente de otros.
Hacer las cosas con gente es siempre mejor (titulo)? Pues depende de qué cosas, de la persona y de con quién.

Dependiendo de la actividad, de la forma de ser tuya y del grado de conexión que tengas con las otras personas pues habrá cosas que prefieras hacer acompañado y otras solo. Hay gente que de forma natural sin FS es más solitaria que otra y lo que unos pueden preferir en compañía otros pueden disfrutarlo más en solitario.

Vamos, que tener gente con la que sentirse bien es siempre la mejor opción pero no tiene por qué gustarte hacer todo con ell@s.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

En el fondo, las cosas con gente son mejor Empty Re: En el fondo, las cosas con gente son mejor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.