Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Di lo que te apetezca
+41
Portentoso
caos
Ambastori
Superfobico
Tyler Durden
Muriel
ovejanegra
un artista mas
Aurum
Introspectiva
Ojeroso
Vincent Prais
Hylden
Sander
Dreamer
Overlord Laharl
Jorge28
Juan1980
Necromancer
rayser
Hieidraa
Jose24
rosenrot
Kelamary
Kirmeon
Floki
Desdibuja
Azul_Oscuro
adenovirus
veud
Gambrino
Amarillo
Moustache
Loogaan
Edd13
Dexter
Thonk
anonimo79
almasolitaria
Galleta
Jack Burton
45 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Di lo que te apetezca
Los mensajes que pone todos los días donde se insulta a sí mismo descarnizadamente incluso cuando no viene a cuento. Me sorprende exactamente 0 que una persona que es tan cruel consigo misma vea crueldad en absolutamente todo. Y no diagnostico nada. Debo de ser la persona de aquí que más insiste en ir a un psicólogo.guest escribió:Y tu qué patrón puedes ver si no le has visto ni la cara?
La hipervigilancia que sucede incluso cuando no hay acoso es una característica de un trastorno llamado fobia socialDurante una situación de acoso se produce lo que se llama hipervigilancia. Es normal, no es es una enfermedad mental, es producto del mismo acoso. La hipervigilancia te puede llevar malas pasadas como bien ha comentado el mismo Juan pero no significa que tenga que dudar de la percepción de NADA.
Pero te aseguro que la persona acosada sabe distinguir lo que es un sólo insulto de lo que es un acoso en toda regla.
¿Puedo jugar yo también la carta de que no le conoces en la vida real? Porque si alguien se insulta a sí mismo constantemente, se llama deforme, liga todas las frustraciones de su vida a ese problema, incluso las que afronta hasta la gente más "perfecta", o te sale con cosas en plan "me han puesto el dedo dos veces en mi vida", "insultos sutiles y silbatos de perro", "hizo un gesto raro cuando le miré, ergo me insultó" o "si no me saludan es por mi aspecto" y demás rollos ansiosos egocéntricos, me está indicando que tiene que mirar hacia adentro.
Con respecto a lo de la revictimización, ¿no crees que enajenar a alguien de la causa y solución de sus problemas es peligroso? Solo sirve para engendrar pasividad y descontento. ¿Vas a utilizar ese comodín cada vez que alguien sugiera que sus problemas parten de sí mismo?
No sé si te suena el fenómeno que llaman indefensión aprendida. Obviamente un niño que le ha tocado estar con acosadores en clase es un caso distinto que requiere que se exijan responsabilidades y la intervención de los orientadores, pero si te hundes en la miseria por incidentes aislados con gente borde, el que tiene que hacer algo eres tú.
Sander- Usuario VIP
Yo entiendo perfectamente que este es un foro para desahogarse de un problema grave, que causa mucha desdicha y sufrimiento, faltaría más. Es lógico y bueno que haya negatividad de forma que sirva como vía de escape, sólo digo que cuando hay un atisbo de algún hilo positivo no me parece bien echarlo por tierra, que es lo que me ha parecido por el hilo de "que puntadas te han hecho hoy" de @Frodo. Cada uno tiene su opinión eso esta claro, y por eso llevo más de 1 año entrando por aquí, a mí también me puede la negatividad pero también me molesta ver como se hacen pequeñas las pocas cosas positivas. Es lo que hay y sino pues a otra cosa. No he puesto esto en ese hilo para no desvirtuarlo.
Galleta- Usuario Destacado
Sander escribió:Los mensajes que pone todos los días donde se insulta a sí mismo descarnizadamente incluso cuando no viene a cuento. Me sorprende exactamente 0 que una persona que es tan cruel consigo misma vea crueldad en absolutamente todo. Y no diagnostico nada. Debo de ser la persona de aquí que más insiste en ir a un psicólogo.
Pues justamente lo que te indico es que eso no son patrones de comportamiento, son posts en un foro donde viene a desahogarse. Al final me das la razón de que te basas en unos cuantos mensajes para atribuirle patrones de comportamiento y paranoias.
Y claro, no diagnosticas no, sólo le dices qué enfermedad tiene, concretamente una paranoia.
Perfecto, pero yo no te decía eso para probarte que hay acoso. El acoso es lo que él dice que le pasa. Te lo dije para explicarte por qué a veces se equivoca y él mismo reconoce que pensó que lo insultaron cuando no fue así. No porque sea necesariamente paranoide, simplemente puede explicarse por la hipervigilancia típica de estas situaciones.Sander escribió:
La hipervigilancia que sucede incluso cuando no hay acoso es una característica de un trastorno llamado fobia social
O ahora me vas a decir que absolutamente todos los fóbicos sociales son paranóicos?
Sander escribió:
¿Puedo jugar yo también la carta de que no le conoces en la vida real? Porque si alguien se insulta a sí mismo constantemente, se llama deforme, liga todas las frustraciones de su vida a ese problema, incluso las que afronta hasta la gente más "perfecta", o te sale con cosas en plan "me han puesto el dedo dos veces en mi vida", "insultos sutiles y silbatos de perro", "hizo un gesto raro cuando le miré, ergo me insultó" o "si no me saludan es por mi aspecto" y demás rollos ansiosos egocéntricos, me está indicando que tiene que mirar hacia adentro.
A ti te puede indicar lo que te de la gana, pero no significa que sea verdad ni que tengas razón y que puedas ir a decirle a una persona que tiene "rollos ansiosos egocéntricos" o paranoias, o lo etiquetes de nada. Máxime cuando está claro que necesita empatía y hablar, no un tío culpándolo de cosas que no sabes.
Sander escribió:
Con respecto a lo de la revictimización, ¿no crees que enajenar a alguien de la causa y solución de sus problemas es peligroso? Solo sirve para engendrar pasividad y descontento. No sé si te suena el fenómeno que llaman indefensión aprendida. Obviamente un niño que le ha tocado estar con acosadores en clase es un caso distinto que requiere que se exijan responsabilidades y la intervención de los orientadores, pero si te hundes en la miseria por incidentes aislados con gente borde, el que tiene que hacer algo eres tú.
Por lo visto no entendiste el concepto de revictimización. No es enajenar a nadie de la causa y solución de sus problemas. Es no hacerla sentir culpable de lo que le ha pasado lo que permitirá que pueda aceptar el hecho sin mas traumas, recuperarse sintiéndose apoyada y así tomar cartas en el asunto.
Respecto a lo de la indefensión aprendida, si fuera realmente lo que le pasa, implica justamente que tu no estás en ese momento en la capacidad de hacer nada emocionalmente, no te vez capaz de cambiar la situación. Por lo que lo único que consigues diciéndole que la culpa es suya es estigmatizarle mas. Al contrario, es necesario volver a darle confianza en su capacidad y autoestima. Y eso no lo consigues diciéndole que está paranóico o que está todo en su cabeza, que es su culpa por no hacer nada, que la solución es muy fácil pero no te da la gana, prefieres recrearte en tus "rollos ansiosos egocentricos" a salir de la situación y demás etcéteras.
Edito: @Galleta no vi el hilo ese. Lo buscaré y lo leeré para ver a qué te refieres. Ya lo vi. El asunto es que Sander creo un hilo que dice que cosas buenas te han pasado hoy y frodo hizo la versión negativa. Lo que no veo es qué problema hay con ello Galleta. En cualquier caso hilos positivos hay, la cuestión es que participen mas en ellos. Yo cree varios. Si aquí no hay mas positividad supongo que es porque cuando estás bien posiblemente aproveches a disfrutar de tu bienestar, animarte a hacer las cosas que normalmente por estar mal no haces y no te apetece meterte en un foro a escribirlo.
Invitado- Invitado
guest escribió:
Pues justamente lo que te indico es que eso no son patrones de comportamiento, son posts en un foro donde viene a desahogarse. Al final me das la razón de que te basas en unos cuantos mensajes para atribuirle patrones de comportamiento y paranoias.
Y claro, no diagnosticas no, sólo le dices qué enfermedad tiene, concretamente una paranoia.
O sea ¿que no te parece para nada obsesivo ni manipulador? Wonderful. Y la paranoia no es una enfermedad. Si estás pensando en la esquizofrenia, para nada he sugerido algo así.
No necesariamente, pero lo pueden ser en los casos donde en su versión los culpables son los demás, que van a por ellos. De nuevo, un psicólogo/psiquiatra es el que lo decide.
Perfecto, pero yo no te decía eso para probarte que hay acoso. El acoso es lo que él dice que le pasa. Te lo dije para explicarte por qué a veces se equivoca y él mismo reconoce que pensó que lo insultaron cuando no fue así. No porque sea necesariamente paranoide, simplemente puede explicarse por la hipervigilancia típica de estas situaciones.
O ahora me vas a decir que absolutamente todos los fóbicos sociales son paranóicos?
Por lo visto no entendiste el concepto de revictimización. No es enajenar a nadie de la causa y solución de sus problemas. Es no hacerla sentir culpable de lo que le ha pasado lo que permitirá que pueda aceptar el hecho sin mas traumas, recuperarse sintiéndose apoyada y así tomar cartas en el asunto.
Respecto a lo de la indefensión aprendida, si fuera realmente lo que le pasa, implica justamente que tu no estás en ese momento en la capacidad de hacer nada emocionalmente, no te vez capaz de cambiar la situación. Por lo que lo único que consigues diciéndole que la culpa es suya es estigmatizarle mas.
Si el objetivo final de esto es que deje de proyectar sus inseguridades para crear un contexto en el que él no tiene la culpa de nada ni tiene capacidad para solucionar nada, estamos de acuerdo y solo estamos debatiendo semántica. En desacuerdo en lo de que decirle que la culpa es suya es estigmatizarlo. No le estoy diciendo que se merezca que le abusen. Le estoy diciendo: te estás insultando tú más que nadie en el mundo; empieza por parar de insultarte. Es un toque de atención para que tome cartas en el asunto de sus pensamientos automáticos negativos.
Yo tampoco veo problema con el hilo de Frodo excepto que es un hilo que ya existe (el de desahogos). Creo que Galleta dice, y corrígeme si me equivoco, que hay una actitud negativa por parte de algunas personas que cuando alguien comparte que ha logrado algo o cumplido una meta, que solo ha sido posible porque nunca ha tenido FS, o no ha afrontado adversidades, o se lo han dado todo hecho. Como yo no lo he logrado, nadie tiene derecho a lograrlo. Esto crea un clima favorable para ellos donde la FS es insuperable, la terapia es inútil y todo el que diga lo contrario es un provocador/troll/farsante/gurú.Edito: @Galleta no vi el hilo ese. Lo buscaré y lo leeré para ver a qué te refieres. Ya lo vi. El asunto es que Sander creo un hilo que dice que cosas buenas te han pasado hoy y frodo hizo la versión negativa. Lo que no veo es qué problema hay con ello Galleta. En cualquier caso hilos positivos hay, la cuestión es que participen mas en ellos. Yo cree varios. Si aquí no hay mas positividad supongo que es porque cuando estás bien posiblemente aproveches a disfrutar de tu bienestar, animarte a hacer las cosas que normalmente por estar mal no haces y no te apetece meterte en un foro a escribirlo.
Sander- Usuario VIP
No, no lo juzgo ni etiqueto porque no lo conozco. Ahora le has etiquetado como obsesivo y manipulador. No te das cuenta lo insultante que es?Sander escribió:
O sea ¿que no te parece para nada obsesivo ni manipulador? Wonderful. Y la paranoia no es una enfermedad. Si estás pensando en la esquizofrenia, para nada he sugerido algo así.
Venga, si te vas a poner exquisito y quieres diferenciar entre trastorno, enfermedad o síndrome, la paranoia es un trastorno delirante. Pero eso no quita que como bien dices, lo tenga que diagnosticar un profesional de la salud luego de muchas consultas, y no tu desde tu casa escribiendo en un foro en tu ordenador.
Justamente, si ese fuera el caso, lo decide un psicólogo/psiquiatra, no tu.Sander escribió: No necesariamente, pero lo pueden ser en los casos donde en su versión los culpables son los demás, que van a por ellos. De nuevo, un psicólogo/psiquiatra es el que lo decide.
Un "toque de atención", si tiene indefensión aprendida, no va a servirle para nada. Es como decirle a una persona depresiva que no se sienta mal. Si eso fuera todo lo que has hecho no hubiera dicho ni "pio" pero he visto mucho mas que decirle un simple "deja de insultarte". Le has calificado de muchas formas insultantes y le has dicho que dude de su percepción. Si quieres verlo bien, si no, pues sigue haciéndolo. Por cierto que yo esto no lo toleraría porque justamente no tengo indefensión aprendida.Sander escribió:
En desacuerdo en lo de que decirle que la culpa es suya es estigmatizarlo. No le estoy diciendo que se merezca que le abusen. Le estoy diciendo: te estás insultando tú más que nadie en el mundo; empieza por parar de insultarte. Es un toque de atención para que tome cartas en el asunto de sus pensamientos automáticos negativos.
Invitado- Invitado
guest escribió:Sander escribió:Ea, pues vale. Tu problema es tus defectos físicos y una serie de narcisistas con un séquito de gente ridículamente influenciable que utiliza insultos semiocultos con sabe Dios qué fin. Por supuesto que el problema no es tu forma errónea de gestionar tu ansiedad hiperanalizando los gestos y las palabras espontáneas de la gente y ligarlas a conversaciones imaginarias que la gente tiene a tus espaldas. Esa explicación sería mucho más inconveniente para ti, porque tendrías que aceptar tu parte de responsabilidad.
Vaya, qué contestación...
Lo poco que conoces de Juan es lo que él quiere decir aquí. No te cuenta nada mas por lo que si lo juzgas o lo encasillas lo haces por tus propios problemas, no por los de él, que estás desahogando en él de forma totalmente inadecuada para su salud mental.
Le tratas como si estuviera mintiendo y fuera todo producto de su imaginación o todo fuera producto de su cabeza. Quién eres para pedirle pruebas objetivas de nada?
Ignorar los sentimientos de la otra persona en vez de escucharla para juzgarla sin conocerla no es ayudarla, es desahogarte tus propias neuras pero de mala manera.
Viene aquí a desahogarse, sentirse escuchado y empatizar, no a que le digan que tiene culpa de algo o gestiona mal la ansiedad. Nadie sabe lo que siente y le pasa mejor que él.
Es una frivolización y una ofensa para las víctimas del bullying intentar echar la culpa a la persona que es acosada o restarle interés a lo que le pasa o a sus sentimientos, o intentar minimizar o quitarle importancia a su situación.
Escuchar, apoyar, ayuda.
Juzgar, minimizar y pedir pruebas no. Eso último es mas abuso.
Juan, sé exactamente lo que es el acoso y lo sutil que puede llegar a ser. La gente intenta echarte la culpa de lo que te sucede, o mirar para otro lado, o decir que exageras, que es una tontería, que eres muy susceptible y está en tu cabeza.
No hagas caso a esas personas. Eso puede destruirte porque encima del acoso te hacen sentir como si estuvieras loco.
Intenta solucionar lo del acoso cuanto antes y no dejes que nadie te diga que lo que te pasa no es lo suficientemente importante o simplemente lo ignores. Si afecta tu vida lo es y es necesario hacer algo al respecto.
Si necesitas algo, hablar o lo que sea, mándame un MP.
Gracias por tu apoyo, Guest. Los comentarios de Sander, que es muy dueño de expresar su opinión siempre que no me insulte, reflejan lo que les suele ocurrir a muchos chicos (no me estoy comparando con ellos porque tengo 38 años) cuando cuentan a alguien que están siendo acosados. Tienden a no creerles e incluso a culparles. Solucionar el tema del acoso es muy difícil. Una deformidad física que no tiene solución quirúrgica y vas a arrastrar toda tu vida y que no puedes cambiar la mentalidad de la gente. Lo que sí puedo solucionar es mi forma de reaccionar ante sus ataques y sus burlas, aprender a que no me afecte, a gestionar mis emociones...
Juan1980- Usuario VIP
¿Tú a un amigo cuando viene con una cosa de estas no le dirías que se lo haga mirar? De nuevo, no estoy diagnosticando. Estoy viendo un comportamiento preocupante por parte de una persona.guest escribió:
No, no lo juzgo ni etiqueto porque no lo conozco. Ahora le has etiquetado como obsesivo y manipulador. No te das cuenta lo insultante que es?
Venga, si te vas a poner exquisito y quieres diferenciar entre trastorno, enfermedad o síndrome, la paranoia es un trastorno delirante. Pero eso no quita que como bien dices, lo tenga que diagnosticar un profesional de la salud luego de muchas consultas, y no tu desde tu casa escribiendo en un foro en tu ordenador.
No, si yo ni quiero ni puedo solucionarle la vida. Por eso insisto en la terapia. El toque de atención es que aprenda a cazar sus pensamientos automáticos negativos (ejemplo del saludo), algo que puede hacer perfectamente aunque tenga IA.
Un "toque de atención", si tiene indefensión aprendida, no va a servirle para nada.
Le has calificado de muchas formas insultantes y le has dicho que dude de su percepción.
Dame ejemplos de lo primero y dime qué tiene de malo lo segundo.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:¿Tú a un amigo cuando viene con una cosa de estas no le dirías que se lo haga mirar? De nuevo, no estoy diagnosticando. Estoy viendo un comportamiento preocupante por parte de una persona.guest escribió:
No, no lo juzgo ni etiqueto porque no lo conozco. Ahora le has etiquetado como obsesivo y manipulador. No te das cuenta lo insultante que es?
Venga, si te vas a poner exquisito y quieres diferenciar entre trastorno, enfermedad o síndrome, la paranoia es un trastorno delirante. Pero eso no quita que como bien dices, lo tenga que diagnosticar un profesional de la salud luego de muchas consultas, y no tu desde tu casa escribiendo en un foro en tu ordenador.No, si yo ni quiero ni puedo solucionarle la vida. Por eso insisto en la terapia. El toque de atención es que aprenda a cazar sus pensamientos automáticos negativos (ejemplo del saludo), algo que puede hacer perfectamente aunque tenga IA.
Un "toque de atención", si tiene indefensión aprendida, no va a servirle para nada.Le has calificado de muchas formas insultantes y le has dicho que dude de su percepción.
Dame ejemplos de lo primero y dime qué tiene de malo lo segundo.
1) No es tu amigo. No le conoces. Ese es el punto. Te tomas unas confianzas que no tienes. Te ha pedido consejo?
2) Yo veo un comportamiento preocupante en ti. Eso significa que lo tengas o que te lo tenga que decir?
3) No ver tus propios insultos en tus textos volviendolos a leer por ti mismo, y pensar que decirle a una persona que tiene que dudar de su percepción no es malo teniendo en cuenta el contexto en que se lo has dicho, es tener una ceguera selectiva muy concreta. Igual debería ser como tu y decirte que deberías mirar para tus adentros y dudar de tu percepción, así, como toque de atención.
Creo que ya dejé claro mi punto de vista, por lo que no contestaré mas.
Invitado- Invitado
Respuesta para 1 y 2: esto es un foro, no un diario.guest escribió:
1) No es tu amigo. No le conoces. Ese es el punto. Te tomas unas confianzas que no tienes. Te ha pedido consejo?
2) Yo veo un comportamiento preocupante en ti. Eso significa que lo tengas o que te lo tenga que decir?
Tira la piedra y esconde la mano. Muy bien.3) No ver tus propios insultos en tus textos volviendolos a leer por ti mismo, y pensar que decirle a una persona que tiene que dudar de su percepción no es malo teniendo en cuenta el contexto en que se lo has dicho, es tener una ceguera selectiva muy concreta. Igual debería ser como tu y decirte que deberías mirar para tus adentros y dudar de tu percepción, así, como toque de atención.
Creo que ya dejé claro mi punto de vista, por lo que no contestaré mas.
Sander- Usuario VIP
Permitidme repetir una cosa que ya aclaré antes: no discutáis ni peleéis. Yo cuento lo que me pasa y nadie está obligado a creerme.
Juan1980- Usuario VIP
Te lo agradezco. También entiendo a Sander. No sé si hay muchas situaciones como la mía donde me he sentido traicionado incluso por personas muy cercanas después de tantos años.
Juan1980- Usuario VIP
Pues aquí tienes una. Es lo que toca. La vida no sabe de justicias o injusticias.
Invitado- Invitado
Me recuerda a esa frase de Bruce Lee:
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que el tigre no te ataque porque eres vegetariano.
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que el tigre no te ataque porque eres vegetariano.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:Me recuerda a esa frase de Bruce Lee:
jajajajjaja seee totalmente
Invitado- Invitado
@Juan1980 No pongo en duda lo que dices, porque hay mucha gente cabrona, eso es un hecho. Pero en cualquier caso, te lo digo sinceramente, creo que deberías trabajar en ti mismo y que la opinión de los demás te afecte menos.
No te digo esto para excusar el abuso, no es una manera de quitarle su parte de culpa a los que hacen acoso y cargar la responsabilidad en la víctima. Quien tienen la culpa son ellos, pero esa gente no esta aquí para que les podamos recriminar su actitud ni modificar su conducta, y tampoco podemos evitar que la sociedad en general cambie sus prejuicios. Es a ti al único que se le pueden dar consejos. Podríamos limitarnos todos a decirte que tienes razón (que la tienes, ojo) pero eso no cambiaría nada ni te ayudaría, tal como lo veo.
Creo que deberías empezar por desterrar de tu vocabulario la palabra deformidad, te he leído decirla varias veces para describirte. Aparte de ser muy hiriente no se corresponde contigo. No eres ningún monstruo, por dios. Tienes una enfermedad, no una deformidad. Mira, parece una tontería pero las palabras que usamos para describirnos tienen más poder del que parece, porque eso cala en tu subconsciente de manera que te lleva a despreciarte a ti mismo. Mi consejo sería que empieces a describirte a ti mismo con palabras objetivas, sin negar la realidad de lo que te pasa pero tampoco añadiéndole adjetivos negativos, eso no te hace ningún bien.
No te digo esto para excusar el abuso, no es una manera de quitarle su parte de culpa a los que hacen acoso y cargar la responsabilidad en la víctima. Quien tienen la culpa son ellos, pero esa gente no esta aquí para que les podamos recriminar su actitud ni modificar su conducta, y tampoco podemos evitar que la sociedad en general cambie sus prejuicios. Es a ti al único que se le pueden dar consejos. Podríamos limitarnos todos a decirte que tienes razón (que la tienes, ojo) pero eso no cambiaría nada ni te ayudaría, tal como lo veo.
Creo que deberías empezar por desterrar de tu vocabulario la palabra deformidad, te he leído decirla varias veces para describirte. Aparte de ser muy hiriente no se corresponde contigo. No eres ningún monstruo, por dios. Tienes una enfermedad, no una deformidad. Mira, parece una tontería pero las palabras que usamos para describirnos tienen más poder del que parece, porque eso cala en tu subconsciente de manera que te lleva a despreciarte a ti mismo. Mi consejo sería que empieces a describirte a ti mismo con palabras objetivas, sin negar la realidad de lo que te pasa pero tampoco añadiéndole adjetivos negativos, eso no te hace ningún bien.
Invitado- Invitado
Una amiga me dijo una vez una cosa que me marcó: no te llames a ti mismo lo que no consientes a los demás que te llamen.
Sander- Usuario VIP
Es verdad, desterremos de nuestro vocabulario la palabra fobia social. Eso la hará desaparecer.
Invitado- Invitado
Todo eso es cierto. Igual el problema es que interiorizo y me creo lo que me hace la gente porque yo soy el primero que no me acepto a mí mismo. Sé que la clave es aceptarnos como somos. Una vez que aceptamos nuestros defectos nadie podrá utilizarlos en nuestra contra.
Juan1980- Usuario VIP
guest escribió:Es verdad, desterremos de nuestro vocabulario la palabra fobia social. Eso la hará desaparecer.
Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Hablo de usar un lenguaje objetivo, y ser objetivo es describir la realidad tal como es, sin adornarla pero tampoco ensuciándola más aún. Decir que tengo fobia social no es usar un lenguaje peyorativo ni falseado. Ahora bien, si por el hecho de tener fobia social me digo a mí mismo cosas como "raro, defectuoso, incompatible..." me estoy engañando a mí mismo y me estoy perjudicando todavía más.
Y sí, desterrar la palabra deformidad de su vocabulario hará que para él, la deformidad desaparezca. Porque entonces lo que tendrá será un enfermedad. Algo que sí es objetivo.
Última edición por Renuncia el Jue 6 Sep 2018 - 15:47, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Exacto. Si aceptas lo que te pasa y te das cuenta que no tiene nada de malo, no veo porqué llamarlo de otra forma.Juan1980 escribió: Una vez que aceptamos nuestros defectos nadie podrá utilizarlos en nuestra contra.
Invitado- Invitado
renuncia escribió:
Y sí, desterrar la palabra deformidad de su vocabulario hará que para él, la deformidad desaparezca. Porque entonces lo que tendrá será un enfermedad. Algo que sí es objetivo.
Y porqué la palabra deformidad es negativa? Una enfermedad puede producir deformidades como la artritis deforma las manos.
Desterrar la palabra deformidad no desaparece la deformidad que tengas.
El problema es que las personas sigan viendo las deformidades como algo malo, tabu o que te deba dar verguenza.
Invitado- Invitado
@guest, estaremos todos de acuerdo en que las palabras tienen una connotación positiva, neutra o negativa. Si quieres cuidar tu autoestima no puedes describirte con palabras que tienen una connotación negativa. Y la palabra deformidad la tiene.
Que vale, que tienes razón, que la palabra deformidad es la que es y se usa hasta en medicina. La cuestión, es que he leído a Juan describirse y usarla como si él mismo fuera un ser deforme. Al menos esa es la impresión que ha dado, que él mismo se ve así. No he visto decir por ejemplo "tengo una deformidad en la espalda", sino tengo una deformidad, así, de forma generaliza como si la enfermedad en sí misma fuera una deformidad y convirtiera a la persona que lo sufre en ser deforme. Igual que no llamaríamos deformidad a la artritis, aunque produzca deformidades, ni deforme a quien lo sufre. No sé si me explico...
Que vale, que tienes razón, que la palabra deformidad es la que es y se usa hasta en medicina. La cuestión, es que he leído a Juan describirse y usarla como si él mismo fuera un ser deforme. Al menos esa es la impresión que ha dado, que él mismo se ve así. No he visto decir por ejemplo "tengo una deformidad en la espalda", sino tengo una deformidad, así, de forma generaliza como si la enfermedad en sí misma fuera una deformidad y convirtiera a la persona que lo sufre en ser deforme. Igual que no llamaríamos deformidad a la artritis, aunque produzca deformidades, ni deforme a quien lo sufre. No sé si me explico...
Invitado- Invitado
Pues que el hecho de que una persona se diga a sí misma esa palabra solo sirve para que acabe creyéndose que eso es lo único que ve la gente cuando le mira.guest escribió:
Y porqué la palabra deformidad es negativa? Una enfermedad puede producir deformidades como la artritis deforma las manos.
Desterrar la palabra deformidad no desaparece la deformidad que tengas.
El problema es que las personas sigan viendo las deformidades como algo malo, tabu o que te deba dar verguenza.
Una cosa que recomiendan en terapia es decirse cosas positivas a uno mismo todos los días para entrar con menos miedo en las relaciones sociales.
Sander- Usuario VIP
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40