Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
Juan1980
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
Hieidraa
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
dino tank
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
Ralph
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
n3_tdf
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
nico27
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
logim
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 
Okami
Experiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_lcapExperiencia con el Hipérico y esperanza I_voting_barExperiencia con el Hipérico y esperanza I_vote_rcap 

 
Crear foro

Experiencia con el Hipérico y esperanza

4 participantes

Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Vacio Lun 22 Mayo 2017 - 8:23

Buenas gente, soy un hombre de 25 chileno y les cuento mi historia. Desde pequeño he sido bastante tímido aunque igual he podido sobrevivir al sistema mas o menos bien. Sufrí de un bullying un tiempo cuando pequeño además de presenciar mucha violencia y alcoholismo de mi padre lo que creo me hizo desarrollar este trastorno. En el colegio sufría bastante con el rubor, me hablaba una mujer o en público, era un horror...reprobé un año y ahí comenzó mi tortura con la fobia social ya que debí ir a otro curso con el cual no conocía a nadie y sin mis amigos, no me gustaba relacionarme con mis compañeros así que empece a no ir a clases, al final logré terminar la enseñanza media en 6 años cuando debí haberlo hecho en 4. Luego me he matriculado en la Universidad en 4 carreras en las cuales fui a clases 1 mes máximo en todas las oportunidades, no por problemas de rendimiento sino que puramente por el tema social, me costaba hacer amigos y tampoco es que me interesaba mucho así que me quedaba generalmente solo y prefería no ir más. Bueno después de todo esto ya mis padres y familia me tenía como el ser más inútil del mundo, era un NINI por 4 años así que mi orgullo me llevo a intentarlo una vez más y me matricule por quinta vez ya que prefería eso que trabajar. Bueno después de mucho esfuerzo y luchar conmigo mismo pude terminar el primer año, ahora ya estoy a punto de empezar el cuarto el semestre así que parece va bien encaminada la cosa. Bueno la verdad yo nunca pensé que esto fuera un trastorno mental, pensaba que a todos les ocurría pero cuando termine el primer año de Universidad para las vacaciones me vino una crisis de pánico terrible, estuve 3 días sin dormir, con paranoia y una ansiedad extrema (a parte de varios problemas unos días antes tuve un mal viaje con marihuana que fumaba muy esporádicamente y sospecho gatillo este trastorno hasta hacerlo explotar NO SE DROGUEN SI NO SON ESTABLES PSICOLÓGICAMENTE ! Bueno yo pensé que era un ataque al corazón así que me llevaron al Hospital y me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad, me recetaron Paroxetina (que nunca tome) y Clonazepam (tome un par solamente) bueno al tomarme un clonazepam se me paso todo pero me di cuenta que desde pequeño presente fobia social, ansiedad y una leve depresión pero mi ignorancia no hacia saberlo.
Bueno al comenzar este año de clases a las semanas ya me sentía muy ansioso al borde de colapsar así que comencé a buscar alguna opción natural para medicarme ya que seguir viviendo sin alguna ayuda me pareció imposible. Bueno me encontré con el Hipérico y puedo decir que me ha hecho bastante efecto eso si, el efecto al 100% lo vine a sentir al mes y 3 semanas. Bueno las primeras 3 semanas son bastante malas (efectos secundarios) me llene de espinilllas, se me inflamo un ganglio que parecía un grano gigante en mi mentón el cual duro 10 días, bastante pesadillas, vertigos y mal dormir (todo aguantable por cierto pero mas o menos incomodo). Bueno a las 3 semanas comenzó lo bueno, tuve 5 días muy felices muy sociable en clases lo que es muy raro, no preocupándome por nada que es lo que tanto nos hace sufrir la ansiedad. Bueno luego de esto ya tuve un mes bastante tranquilo creo al fin me sentí como una persona normal sin tantas pensamientos en mi cabeza ni tristeza, ya al día 52 me di cuenta que perdí la capacidad para sentir tristeza y espero que este efecto nunca se pase me da lo mismo si debo tomar la pastilla por siempre a mi me cambio la vida. Algo malo es que produce mucho apetito aunque el ser deportista me ayuda harto pero atentos si no hacen alguna actividad física subirán mucho de peso. También quiero decir que que mi timidez, ansiedad y depresión son leves me parece solo recomendaría el Hipérico en esos casos, si tienen algo más intenso deberían tomar la medicación clásica (que realmente es mágica, con el Clonazepam en 1 día ya estaba perfecto pero claro los efectos secundarios y adicción son brutales). Bueno espero que esto le haya ayudado al alguien ya que cuando note que tenia este tipo de trabas no encontré mucha información en Internet. Igual no beban ni coman queso si toman en Hipérico. Yo tomo una pildora en la mañana y otra en la noche de 300 mg c/u con 0.9 de Hipericina traten de que sea de buena marca el mio me cuesta 10mil pesos=16 dolares aprox con 60 unidades.

Y un consejo aparte si se puede estudiar en la U para los que les cuesta, mi estrategia ha sido tener un rendimiento entre los mejores 5 del curso y no tendrás problemas en que quieran trabajar contigo ya que trabajas bien, soy bastante serio pero trabajo bien y eso a la larga pesa mucho y de trabajar con tantas personas en algun momento se llevaran bien con alguno o alguna. No voy a fiestas ni nada, tengo un amigo y unas 2 mujeres más con las que me llevo bien pero nada tan profundo aunque me ayuda a no estar tan solo (y el rubor ya casi no existe, hablo decente en público y claro al exponer tantas veces sirve para acostumbrarse al principio costara pero se terminaran acostumbrando Muy feliz ), vamos chico/as es difícil salir del hoyo y pesimismo pensé en matarme muchas veces pero de esta vida no hay otra traten de luchar por alguien o encuentren la motivación en algo y si ya no ven salida delen una oportunidad a los medicamentos (que puede ser ya peor a estar sumido en la depresion? no se pierde nada con intentar) un abrazo amigos disculpen lo extenso de la lectura.y le sirva a alguien okey

Vacio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por rosenrot Lun 22 Mayo 2017 - 10:04

Bienvenido, Vacio!

Luego leo el post completo que ahora no tengo mucho tiempo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por ovejanegra Lun 22 Mayo 2017 - 16:10

Bienvenido seas, Vacio. Acabo de leer atentamente tu narración, y tus consejos me han parecido muy interesantes. Gracias por colaborar, nos seguimos leyendo okey
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Libertad Lun 22 Mayo 2017 - 20:42

Bienvenido Vacio Hi

En lo de que hablar muchas veces en público hace que te acostumbres, no puedo estar muy de acuerdo, pero supongo que depende de cada persona. Me alegro que a ti te haya servido para mejorar.

Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2018 - 4:37

vacio escribió:También quiero decir que que mi timidez, ansiedad y depresión son leves me parece solo recomendaría el Hipérico en esos casos

ya pero que hay de los que tenemos esto en grado extremo porque el hiperico para nosotros es una nimiedad que no nos da ni cosquillas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza Empty Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.