Últimos temas
» El rincón del desahogopor Estrella de Plata Hoy a las 12:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 10:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 16:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 13:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 13:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 17:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Hiperico
+6
Javier
alone
caos
Hulk
Teriyaki
Elos
10 participantes
Página 1 de 1.
Hiperico
Hola, alguien ha probado con el hipérico o hierva de S.Juan? Qué tal le fue, cuánto tiempo tardó en hacerle efecto...? Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Hiperico
Por si a alguien le sirve de ayuda cuento mi experiencia. Llevo tomándolo unas 3 semanas y me está sentando bien. Noto una mejora en la ansiedad, estrés y bajones emocionales, estando más estable. En la ansiedad esa q me daba por matar comiendo me noto mejor y también a la hora de dormir, de momento aunque me desvele me vuelvo a dormir sin estar horas en vela. También noto que me levanto sin cansancio o desgana, por lo q voy al curro sin ninguna pesadez... No sé cuanto tiempo es recomendable tomarlo, mi idea es estar así unos meses y a ver q tal.
Invitado- Invitado
gracias por la info, me lo apunto. Como lo tomas y a que hora ?
Elos- Usuario Destacado
El bote lo compro en mercadona pero lo habrá en cualquier herboristería. Dos cápsulas por la mañana. Los efectos son poco a poco, hasta las 3 o 4 semanas que te notas mejor. Espero q te ayude, hay a quien no le sirve pero por probar...
Invitado- Invitado
Gracias, lo probare y en el mercadona lo comprare. Me hace mucha falta descarsar por las noches
Elos- Usuario Destacado
No hace falta que vayáis todos al Mercadona, tenéis todo el hipérico del mundo a sólo un click de distancia, os llega en 1 día a casa: Hipérico Amazon
Teriyaki- Usuario Experto
amazon? no me suena haber visto esos establecimientos cerca de donde vivo
Elos- Usuario Destacado
Había puesto el enlace y ahora no sale
https://www.amazon.es/Hipericum-organica-200-tabletas-400/dp/B010TA8MWS/ref=sr_1_4?adgrpid=55591718589&gclid=EAIaIQobChMIxYmj-MSP5AIVDMDeCh1RxwH3EAAYASAAEgJJiPD_BwE&hvadid=275298948465&hvdev=c&hvlocphy=9047051&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=18003237746118508283&hvtargid=kwd-144794185&hydadcr=9878_1809598&keywords=hiperico&qid=1566238463&s=gateway&sr=8-4
Estará también en cualquier herboristería o farmacia.
https://www.amazon.es/Hipericum-organica-200-tabletas-400/dp/B010TA8MWS/ref=sr_1_4?adgrpid=55591718589&gclid=EAIaIQobChMIxYmj-MSP5AIVDMDeCh1RxwH3EAAYASAAEgJJiPD_BwE&hvadid=275298948465&hvdev=c&hvlocphy=9047051&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=18003237746118508283&hvtargid=kwd-144794185&hydadcr=9878_1809598&keywords=hiperico&qid=1566238463&s=gateway&sr=8-4
Estará también en cualquier herboristería o farmacia.
Teriyaki- Usuario Experto
BuenísimoElos escribió:amazon? no me suena haber visto esos establecimientos cerca de donde vivo
Hulk- Usuario VIP
La llegue a tomar en pastillas y en infusiones.
Siendo franco, la verdad es que pienso que ese tipo de medicamentos o remedios naturales, van de persona a persona, más los efectos que generen.
A mi remedios naturales ya no me van, salvo que sean potentes sedantes o relajantes, en pocas palabras... Necesitan drogarme para hacerme sentir tranquilo y mandar todo a la mierda.
Podrías probar, y también tomar nota que es uno de los remedios naturales más efectivos contra la depresión. En cualquier tienda naturista o herbolaria, seguro manejan el hipérico o hierba de San Juan, así como la tila y demás hierbas que se utilizan contra la depresión y ansiedad.
Siendo franco, la verdad es que pienso que ese tipo de medicamentos o remedios naturales, van de persona a persona, más los efectos que generen.
A mi remedios naturales ya no me van, salvo que sean potentes sedantes o relajantes, en pocas palabras... Necesitan drogarme para hacerme sentir tranquilo y mandar todo a la mierda.
Podrías probar, y también tomar nota que es uno de los remedios naturales más efectivos contra la depresión. En cualquier tienda naturista o herbolaria, seguro manejan el hipérico o hierba de San Juan, así como la tila y demás hierbas que se utilizan contra la depresión y ansiedad.
caos- Usuario Experto
A mi varias veces esas cosas naturales me provocan el efecto contrario al que espero y concuerdo que a veces son como aspirinas para un dolor de muelas. O será que mi grado de ansiedad es notable que debo estar narcotizado para que recién me sirva.
alone- Usuario Destacado
Hiperico
El Hiperico tambien llamado hierba de san juan o corazoncillo es antidepresivo y sirve para la ansiedad , pero es suabe , en Alemania es muy recetado en casos leves , es decir un ISRS por poner un ejemplo como escitalopram o sertralina que son ansioliticos sirve para casos de ansiedad mayores y el hiperico por lo visto no , un ISRS seria un 10 y el hiperico un 5 , asi que hiperico parece poder funcionar bien en casos leves
Con el hiperico hay que tomar muchas precauciones , como es no tomar sol , por que puede ser toxico , provocar manchas en la piel , tampoco se puede tomar junto a ISRs ni IMAO , por un posible efecto serotonergico , y tampoco es muy recomendable tomar alimentos ricos en tiamina y son muchos los alimentos ricos en tiamina por que puede subir demasiado la tensión , tambien hiperico afecta a casi todos los medicamentos , es decir tiene muchas interacciones . así que lo mejor es no tomar ningún medicamento o preguntarle al medico , pero no automedicarse con esta planta , también no esta libre de efectos secundarios ya que puede aumentar la ansiedad , mania , etc así que hay que tomar precaución en quizás si es que la vas a tomar comenzar con dosis bajas , dicho todo esto no la recomiendo a no ser que se sigan todos estos consejos , 1 no tomar medicación alguna o comentar al medico 2 no tomar solo mientras se toma hiperico 3 no comer alimentos ricos en tiamina 4 saber que es solo una planta para casos leves y si que puede funcionar pero tomando todos estos consejos y por supuesto comprando hiperico de calidad y potente como hiperico lamberts o arkokapsulas en farmacia etc por citar algunos , espero que esta información te sirva , el hiperico comienza hacer efecto a las 2 semanas de uso continuado , un suplemento quizás interesante que no presenta efectos secundarios y apenas interaciones es la L Teanina
Las plantas son medicamentos , no por ser naturales estan excentas de interacciones y contradicciones
Con el hiperico hay que tomar muchas precauciones , como es no tomar sol , por que puede ser toxico , provocar manchas en la piel , tampoco se puede tomar junto a ISRs ni IMAO , por un posible efecto serotonergico , y tampoco es muy recomendable tomar alimentos ricos en tiamina y son muchos los alimentos ricos en tiamina por que puede subir demasiado la tensión , tambien hiperico afecta a casi todos los medicamentos , es decir tiene muchas interacciones . así que lo mejor es no tomar ningún medicamento o preguntarle al medico , pero no automedicarse con esta planta , también no esta libre de efectos secundarios ya que puede aumentar la ansiedad , mania , etc así que hay que tomar precaución en quizás si es que la vas a tomar comenzar con dosis bajas , dicho todo esto no la recomiendo a no ser que se sigan todos estos consejos , 1 no tomar medicación alguna o comentar al medico 2 no tomar solo mientras se toma hiperico 3 no comer alimentos ricos en tiamina 4 saber que es solo una planta para casos leves y si que puede funcionar pero tomando todos estos consejos y por supuesto comprando hiperico de calidad y potente como hiperico lamberts o arkokapsulas en farmacia etc por citar algunos , espero que esta información te sirva , el hiperico comienza hacer efecto a las 2 semanas de uso continuado , un suplemento quizás interesante que no presenta efectos secundarios y apenas interaciones es la L Teanina
Las plantas son medicamentos , no por ser naturales estan excentas de interacciones y contradicciones
Javier- Nuevo Usuario
No tomo ningun tipo de medicacion, el hiperico es del mercadona una pastilla por la mañana, quizas me de cierta sensacion de mareo, pero todavia es pronto para saberlo con seguridad,
Elos- Usuario Destacado
Una pastilla parece poca cantidad, la mayoría de preparaciones suelen ser 3, así que mira la dosificación en el prospecto, lamberts usa un hiperico de muy alta potencia 1% hipericina y es sólo una, dudo que la del mercadona sea sólo una, pero de todas maneras es bueno comenzar con dosis bajitas, espero que el hiperico te funcione de maravilla, es una buena planta en casos leves y sin tomar otras medicaciones y tomando una serie de precauciones
Javier- Nuevo Usuario
en el prospecto ponia 2 por la mañana y he empezado con una
Elos- Usuario Destacado
Esto me lo recomendaron para mi perro pero en aceite. Aunque viendo ahora para lo que es.. no lo entiendo.
Hieidraa- Usuario VIP
Lo tomé porque tengo ansiedad generalizada y cierta depresión y la verdad que me puso peor siendo sincero, me sentía demasiado agitado y no podía parar quieto y tuve insomnio, cuándo dejé de tomarlo todo eso desapareció. Depende de cada persona y si es más o menos sensible a lo que tome, a mi me resulta mejor el triptófano con melatonina por ejemplo, de los antidepresivos ya paso, me hacen mas daño que bien y los ansioliticos pues de vez cuando sin engancharte no creo que sean tan malos para la salud.
David- Usuario Destacado
L-triptófano en lugar de hipérico
El hipérico puede funcionar muy bien para estados de depresión/tristeza leves y moderadas, como quiera llamarse. Sin embargo, hay gente a la que le sienta genial y a otros no. Por ejemplo, a mi madre le sienta de maravilla y a mi me provoca una ansiedad enorme. Lo probé durante el confinamiento y lo tuve que dejar. Hay que probar a ver como le sienta a uno, yo lo veo una planta muy de efecto sorpresa, aunque si funciona que se quiten los antidepresivos y compañía de en medio.
En este artículo de un herbolario que me gusta explican sus características muy bien https://www.cebanatural.com/hiperico...-blog-551.html , a ver si te ayuda a deceidirte. Yo cambié hipérico por L-Triptófano y mucho mejor.
En este artículo de un herbolario que me gusta explican sus características muy bien https://www.cebanatural.com/hiperico...-blog-551.html , a ver si te ayuda a deceidirte. Yo cambié hipérico por L-Triptófano y mucho mejor.
ASoler- Nuevo Usuario
No conocía la existencia del hipérico, honestamente. Tendré que investigar al respecto. El tripófano si lo conozco, lo usé durante un tiempo y no sentí cambios significativos.
nico27- Usuario VIP
Página 1 de 1.