Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Juan1980
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Desdibuja
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Hieidraa
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Aldara
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Okami
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Perezoso
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
Psique_
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 
AveFenix
Hiperico  I_vote_lcapHiperico  I_voting_barHiperico  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hiperico

+6
Javier
alone
caos
Hulk
Teriyaki
Elos
10 participantes

Ir abajo

Hiperico  Empty Hiperico

Mensaje por Invitado Lun 5 Ago 2019 - 15:17

Hola, alguien ha probado con el hipérico o hierva de S.Juan? Qué tal le fue, cuánto tiempo tardó en hacerle efecto...? Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 13:50

Por si a alguien le sirve de ayuda cuento mi experiencia. Llevo tomándolo unas 3 semanas y me está sentando bien. Noto una mejora en la ansiedad, estrés y bajones emocionales, estando más estable. En la ansiedad esa q me daba por matar comiendo me noto mejor y también a la hora de dormir, de momento aunque me desvele me vuelvo a dormir sin estar horas en vela. También noto que me levanto sin cansancio o desgana, por lo q voy al curro sin ninguna pesadez... No sé cuanto tiempo es recomendable tomarlo, mi idea es estar así unos meses y a ver q tal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 16:27

gracias por la info, me lo apunto. Como lo tomas y a que hora ?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 16:31

El bote lo compro en mercadona pero lo habrá en cualquier herboristería. Dos cápsulas por la mañana. Los efectos son poco a poco, hasta las 3 o 4 semanas que te notas mejor. Espero q te ayude, hay a quien no le sirve pero por probar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 16:35

Gracias, lo probare y en el mercadona lo comprare. Me hace mucha falta descarsar por las noches

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Teriyaki Lun 19 Ago 2019 - 18:31

No hace falta que vayáis todos al Mercadona, tenéis todo el hipérico del mundo a sólo un click de distancia, os llega en 1 día a casa: Hipérico Amazon
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 18:36

amazon? no me suena haber visto esos establecimientos cerca de donde vivo

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Teriyaki Lun 19 Ago 2019 - 20:18

Había puesto el enlace y ahora no sale ?
https://www.amazon.es/Hipericum-organica-200-tabletas-400/dp/B010TA8MWS/ref=sr_1_4?adgrpid=55591718589&gclid=EAIaIQobChMIxYmj-MSP5AIVDMDeCh1RxwH3EAAYASAAEgJJiPD_BwE&hvadid=275298948465&hvdev=c&hvlocphy=9047051&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=18003237746118508283&hvtargid=kwd-144794185&hydadcr=9878_1809598&keywords=hiperico&qid=1566238463&s=gateway&sr=8-4

Estará también en cualquier herboristería o farmacia.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Teriyaki Lun 19 Ago 2019 - 20:18

Y ahora vuelve a salir, qué misterio...
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Hulk Mar 20 Ago 2019 - 7:57

Elos escribió:amazon? no me suena haber visto esos establecimientos cerca de donde vivo
Buenísimo Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por caos Miér 21 Ago 2019 - 1:55

La llegue a tomar en pastillas y en infusiones.
Siendo franco, la verdad es que pienso que ese tipo de medicamentos o remedios naturales, van de persona a persona, más los efectos que generen.
A mi remedios naturales ya no me van, salvo que sean potentes sedantes o relajantes, en pocas palabras... Necesitan drogarme para hacerme sentir tranquilo y mandar todo a la mierda.

Podrías probar, y también tomar nota que es uno de los remedios naturales más efectivos contra la depresión. En cualquier tienda naturista o herbolaria, seguro manejan el hipérico o hierba de San Juan, así como la tila y demás hierbas que se utilizan contra la depresión y ansiedad.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por alone Miér 21 Ago 2019 - 3:07


A mi varias veces esas cosas naturales me provocan el efecto contrario al que espero y concuerdo que a veces son como aspirinas para un dolor de muelas. O será que mi grado de ansiedad es notable que debo estar narcotizado para que recién me sirva.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Hiperico

Mensaje por Javier Miér 28 Ago 2019 - 20:51

El Hiperico tambien llamado hierba de san juan o corazoncillo es antidepresivo y sirve para la ansiedad , pero es suabe , en Alemania es muy recetado en casos leves , es decir un ISRS por poner un ejemplo como escitalopram o sertralina que son ansioliticos sirve para casos de ansiedad mayores y el hiperico por lo visto no , un ISRS seria un 10 y el hiperico un 5 , asi que hiperico parece poder funcionar bien en casos leves
Con el hiperico hay que tomar muchas precauciones , como es no tomar sol , por que puede ser toxico , provocar manchas en la piel , tampoco se puede tomar junto a ISRs ni IMAO , por un posible efecto serotonergico , y tampoco es muy recomendable tomar alimentos ricos en tiamina y son muchos los alimentos ricos en tiamina por que puede subir demasiado la tensión , tambien hiperico afecta a casi todos los medicamentos , es decir tiene muchas interacciones . así que lo mejor es no tomar ningún medicamento o preguntarle al medico , pero no automedicarse con esta planta , también no esta libre de efectos secundarios ya que puede aumentar la ansiedad , mania , etc así que hay que tomar precaución en quizás si es que la vas a tomar comenzar con dosis bajas , dicho todo esto no la recomiendo a no ser que se sigan todos estos consejos , 1 no tomar medicación alguna o comentar al medico 2 no tomar solo mientras se toma hiperico 3 no comer alimentos ricos en tiamina 4 saber que es solo una planta para casos leves y si que puede funcionar pero tomando todos estos consejos y por supuesto comprando hiperico de calidad y potente como hiperico lamberts o arkokapsulas en farmacia etc por citar algunos , espero que esta información te sirva , el hiperico comienza hacer efecto a las 2 semanas de uso continuado , un suplemento quizás interesante que no presenta efectos secundarios y apenas interaciones es la L Teanina

Las plantas son medicamentos , no por ser naturales estan excentas de interacciones y contradiccionesHiperico  53b31110
Javier
Javier
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Elos Miér 28 Ago 2019 - 21:43

No tomo ningun tipo de medicacion, el hiperico es del mercadona una pastilla por la mañana, quizas me de cierta sensacion de mareo, pero todavia es pronto para saberlo con seguridad,

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Javier Miér 28 Ago 2019 - 21:51

Una pastilla parece poca cantidad, la mayoría de preparaciones suelen ser 3, así que mira la dosificación en el prospecto, lamberts usa un hiperico de muy alta potencia 1% hipericina y es sólo una, dudo que la del mercadona sea sólo una, pero de todas maneras es bueno comenzar con dosis bajitas, espero que el hiperico te funcione de maravilla, es una buena planta en casos leves y sin tomar otras medicaciones y tomando una serie de precauciones
Javier
Javier
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Elos Miér 28 Ago 2019 - 22:28

en el prospecto ponia 2 por la mañana y he empezado con una

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Hieidraa Miér 28 Ago 2019 - 23:42

Esto me lo recomendaron para mi perro pero en aceite. Aunque viendo ahora para lo que es.. no lo entiendo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por David Jue 29 Ago 2019 - 14:22

Lo tomé porque tengo ansiedad generalizada y cierta depresión y la verdad que me puso peor siendo sincero, me sentía demasiado agitado y no podía parar quieto y tuve insomnio, cuándo dejé de tomarlo todo eso desapareció. Depende de cada persona y si es más o menos sensible a lo que tome, a mi me resulta mejor el triptófano con melatonina  por ejemplo, de los antidepresivos ya paso, me hacen mas daño que bien y los ansioliticos pues de vez cuando sin engancharte no creo que sean tan malos para la salud.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty L-triptófano en lugar de hipérico

Mensaje por ASoler Miér 18 Nov 2020 - 13:09

El hipérico puede funcionar muy bien para estados de depresión/tristeza leves y moderadas, como quiera llamarse. Sin embargo, hay gente a la que le sienta genial y a otros no. Por ejemplo, a mi madre le sienta de maravilla y a mi me provoca una ansiedad enorme. Lo probé durante el confinamiento y lo tuve que dejar. Hay que probar a ver como le sienta a uno, yo lo veo una planta muy de efecto sorpresa, aunque si funciona que se quiten los antidepresivos y compañía de en medio.
En este artículo de un herbolario que me gusta explican sus características muy bien https://www.cebanatural.com/hiperico...-blog-551.html , a ver si te ayuda a deceidirte. Yo cambié hipérico por L-Triptófano y mucho mejor.

ASoler
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por nico27 Miér 18 Nov 2020 - 22:07

No conocía la existencia del hipérico, honestamente. Tendré que investigar al respecto. El tripófano si lo conozco, lo usé durante un tiempo y no sentí cambios significativos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

Volver arriba Ir abajo

Hiperico  Empty Re: Hiperico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.