Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 11:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Desdibuja
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Juan1980
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Hieidraa
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Aldara
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Okami
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Introvertida_91
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
Psique_
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
AveFenix
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 
jhon keller
Telefono de la esperanza I_vote_lcapTelefono de la esperanza I_voting_barTelefono de la esperanza I_vote_rcap 

 
Crear foro

Telefono de la esperanza

+5
suerte28
Mr. Nadie
Juan1980
anonimo79
observador
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Dom 18 Ago 2019 - 18:30

No sé si alguna vez habéis llamado al teléfono de la esperanza porque estáis solos o angustiados y no tenéis a nadie con quien hablar. Podéis llamar, es gratis, pero cuidado porque podéis salir peor aún. La gente que atiende a veces no tiene mucho aguante, y si les ralláis mucho igual os cuelgan de malas maneras haciéndoos sentir como una mierda. No me refiero a aguantar que les insultéis o algo así. Simplemente si les decís estoy solo, y ellos te preguntan ¿por que estas solo? Y vale les empiezas a explicar tu vida, y luego ellos a lo mejor te dicen pues lo típico, vamos que te apuntes a voluntariado, cursos... Y bueno se me ha ocurrido decirle que ya he probado todo eso, ya que en realidad no busco que me digan que hacer, simplemente que me escuchen un rato y desahogarme.,Y va y me contesta "pues siento no poderle ayudar, buenas tardes" y me cuelga dejándome con la palabra en la boca.
Jajaja, gracias teléfono de la esperanza, o mejor dicho de la desesperanza. Para eso te preguntan detalles sobre tu vida, para mandarte a paseo. Es una lotería igual te sale alguien con empatía y con quien conectas o te sale uno que te deja como si te hubieran metido una paliza.
Así que a veces mejor seguir aislado y si te sientes mal que no puedes hablar con nadie pues te emborrachas o te pones ver una película, que se yo. Abrirte a gente que no conoces de nada es muy arriesgado por mucho que en la publicidad, digan "llama si te sientes solo, aquí encontrarás una voz amiga", etc.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 18 Ago 2019 - 18:57

A veces me he sentido tentada a llamar. Pero luego no me decidía a hacerlo. Me daba un poco de corte hablar de cosas delicadas por teléfono y con alguien desconocido. Además no sabría ni por dónde empezar.Me echa un poco atrás.
Y con lo que has contado mas aun. Lo que no sé es quienes son las personas que atienden la llamada, psicólogos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Dom 18 Ago 2019 - 20:11

Violeta escribió:A veces me he sentido tentada a llamar. Pero luego no me decidía a hacerlo. Me daba un poco de corte hablar de cosas delicadas por teléfono y con alguien desconocido. Además no sabría ni por dónde empezar.Me echa un poco atrás.
Y con lo que has contado mas aun. Lo que no sé es quienes son las personas que atienden la llamada, psicólogos?

No, no son psicólogos, son voluntarios. En teoría hacen un cursillo para aprender a escuchar al que les llama. Pero bueno, es lo que decía, una lotería. A veces he hablado con alguien con quien he conectado más. A mi me da más corte explicar mis cosas en un foro, porque las dejas ahí escritas para que cualquiera las pueda leer todo el rato y decir lo que le parezca, aparte que hablar con alguien por voz es más efectivo que escribiendo. Pero llamar al teléfono ese tampoco es fácil, yo de hecho intento no llamar nunca. Pero mi caso es bastante raro porque estoy totalmente aislado, así que no tengo otra forma de hablar con gente y no quiero darle un montón de dinero a un psicólogo para hablar un rato.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 18 Ago 2019 - 20:56

observador escribió:La gente que atiende a veces no tiene mucho aguante, y si les ralláis mucho igual os cuelgan de malas maneras haciéndoos sentir como una mierda.

Uuuyy, qué peligro, creí que en todo caso tratarían de llevarte por otros temas como para que hables con alguien un rato.
Y a mí me pareció grave cuando a una amiga le colgaron el teléfono hablando con Defensa del consumidor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Dom 18 Ago 2019 - 21:09

Migues escribió:
observador escribió:La gente que atiende a veces no tiene mucho aguante, y si les ralláis mucho igual os cuelgan de malas maneras haciéndoos sentir como una mierda.

Uuuyy, qué peligro, creí que en todo caso tratarían de llevarte por otros temas como para que hables con alguien un rato.
Y a mí me pareció grave cuando a una amiga le colgaron el teléfono hablando con Defensa del consumidor...

Bueno, como dije, no se puede generalizar, supongo que alguno hará eso de intentar distraerte. Pero cuando he llamado normalmente siempre se quedan callados, esperando que sueltes el rollo, ellos no dicen nada de si mismos y hacen preguntas. Vamos que juegan a hacer de psicólogo. "¿Porque crees que estás así, te pasa eso, etc?" Y el que llama pues tiene que hacer casi toda la conversación. El problema es si el que llama está metido en un pensamiento obsesivo y tóxico. Y una vez me paso algo que aún me acuerdo, estaba yo deprimido y el tío me dijo "es que todo lo ves negativo, pues que quieres que te diga" en plan cabreado casi.
Pero alguna vez si que se ha puesto gente que parecen buenos psicólogos en el sentido de que saben tratar a la gente y conducirla y hacerla sentir bien. El problema es que cuando cuelgas ya no vas a volver a hablar con ellos y cada vez que llames tendrás que volver a explicar el mismo rollo desde el principio a una persona random.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 18 Ago 2019 - 21:42

Pues fíjate que alguna vez he pensado en llamar pero tal como lo describes se me quitan las ganas. Además, me pasa como tú dices en el último párrafo de tu último post, no me gusta que hables con alguien y si llamas otro día es una persona distinta y tener que contar lo mismo otra vez. Si siempre fuera la misma persona habría más sensación de complicidad, pero eso de que cada vez sea una persona random lo veo muy impersonal, muy triste. No me gusta nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 18 Ago 2019 - 22:10

Y pensaba que yo estaba mal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Dom 18 Ago 2019 - 22:21

Renuncia escribió:Pues fíjate que alguna vez he pensado en llamar pero tal como lo describes se me quitan las ganas. Además, me pasa como tú dices en el último párrafo de tu último post, no me gusta que hables con alguien y si llamas otro día es una persona distinta y tener que contar lo mismo otra vez. Si siempre fuera la misma persona habría más sensación de complicidad, pero eso de que cada vez sea una persona random lo veo muy impersonal, muy triste. No me gusta nada.

Ahora he vuelto a llamar porque me acaba de pasar una cosa que me ha dado mucha ansiedad y pánico y se ha puesto una persona con la que me he sentido más a gusto y he estado como 50 minutos hablando. Aunque la verdad, solo he hablado yo, la otra persona escucha y asiente y hacía algun comentario, pero ha mostrado bastante empatía cuando le he explicado mi historia traumática. Lo digo para dejar constancia de que no siempre es malo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Ago 2019 - 22:24

@Doni jaja

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 18 Ago 2019 - 22:48

Doni escribió:Y pensaba que yo estaba mal...

nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 1:52

observador escribió:
Violeta escribió:A veces me he sentido tentada a llamar. Pero luego no me decidía a hacerlo. Me daba un poco de corte hablar de cosas delicadas por teléfono y con alguien desconocido. Además no sabría ni por dónde empezar.Me echa un poco atrás.
Y con lo que has contado mas aun. Lo que no sé es quienes son las personas que atienden la llamada, psicólogos?

No, no son psicólogos, son voluntarios. En teoría hacen un cursillo para aprender a escuchar al que les llama. Pero bueno, es lo que decía, una lotería. A veces he hablado con alguien con quien he conectado más. A mi me da más corte explicar mis cosas en un foro, porque las dejas ahí escritas para que cualquiera las pueda leer todo el rato y decir lo que le parezca, aparte que hablar con alguien por voz es más efectivo que escribiendo. Pero llamar al teléfono ese tampoco es fácil, yo de hecho intento no llamar nunca. Pero mi caso es bastante raro porque estoy totalmente aislado, así que no tengo otra forma de hablar con gente y no quiero darle un montón de dinero a un psicólogo para hablar un rato.

Si te ayuda a desahogarte o te dan alguna vez algun consejo que te haya ayudado a mejorar pues genial. Pero la verdad es que me daria mal rollo hablar solo yo y que la otra persona apenas diga nada. Además a mi me cuesta más expresarme hablando que por escrito.
Pero no te niego que a veces también me da paranoia, no por lo que me puedan contestar sino que a veces pienso que lo que escribo por Internet lo puede leer alguien de mi entorno que me conozca y se vea reflejado en lo que digo o sepa que soy yo y se vea aludido. A veces he escrito sobre alguien por algo que me preocupaba sobre esa persona y no sé si podría ser muy probable pero me daría algo si esa persona por lo que sea encontrase mi texto y lo leyera. Hablando no hay ese problema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Juan1980 Lun 19 Ago 2019 - 13:38

En alguna ocasión me he planteado llamar por sentir miedo, desesperación o soledad. Aunque se trata sólo de una opción o pensamiento que se me cruza de repente. Del tipo "y si...". Nunca he llamado al teléfono de la esperanza y no sé si puede ser útil. Muchas veces he soñado con estar en un grupo reducido de personas en plan terapia y sentados en un lugar cómodo donde, incluso, podamos picar algo. Nos pondríamos a hablar de nuestros problemas y nos escucharíamos mutuamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 18:52

La verdad que es muy duro no tener nadie con quien hablar, no es mi caso, pero sé que es muy duro. Conones AMTAES? es una asociación para gente con deprex, FS/AS y demas y seguro que es mejor que el telefono de la esperanza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Lun 19 Ago 2019 - 20:08

Frodo9 escribió:La verdad que es muy duro no tener nadie con quien hablar, no es mi caso, pero sé que es muy duro. Conones AMTAES? es una asociación para gente con deprex, FS/AS y demas y seguro que es mejor que el telefono de la esperanza.

Sí, me suena, y también conozco otras. Pero no me gustan. He probado en el pasado algunos grupos de terapia de fobia social pero nunca me encontré a gusto allí ni con la gente que lo frecuentaba. Y además yo no me identifico tanto con la fobia social como para pertener a una asociación ni creo que sea bueno. Mi problema no es fobia social, es otra cosa más compleja. Estrés postraumatico tal vez y estar atrapado en una situación angustiosa de la que no puedo escapar.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 20:14

@observador Da igual que sea estres o lo que sea pero precisamente si estas en un ambiente muy negativo (tambien me ocurre) lo mejor que puedes hacer es evadirte y lanzarte a hacer cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por observador Lun 19 Ago 2019 - 20:59

Frodo9 escribió:@observador Da igual que sea estres o lo que sea pero precisamente si estas en un ambiente muy negativo (tambien me ocurre) lo mejor que puedes hacer es evadirte y lanzarte a hacer cosas.

Intento salir al menos un rato cada día pero aunque no piso por mi barrio y me voy a pasear solo por otros sitios siempre tengo que volver aquí pues aquí tengo el sitio donde comer, dormir, etc. Hoy me he ido un rato por la mañana a la biblioteca de un barrio próximo y por la tarde me he acercado hasta una montaña cercana y me he pasado allí unas horas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Mr. Nadie Lun 19 Ago 2019 - 23:55

observador escribió:No sé si alguna vez habéis llamado al teléfono de la esperanza porque estáis solos  o angustiados y no tenéis a nadie con quien hablar. Podéis llamar, es gratis, pero cuidado porque podéis salir peor aún. La gente que atiende a veces no tiene mucho aguante, y si les ralláis mucho igual os cuelgan de malas maneras haciéndoos sentir como una mierda.

Risa Sarcastico Me ha hecho mucha gracia este comentario. Casi tengo ganas de llamar para que me salga una persona así para poder confirmar que, en verdad, no hay esperanza Risa Jiji .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Juan1980 Mar 20 Ago 2019 - 15:05

@Frodo9 Gente que se reúne para hablar. Hablar y soltar lo que llevas dentro puede ser muy buena terapia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por suerte28 Mar 20 Ago 2019 - 19:09

observador escribió:No sé si alguna vez habéis llamado al teléfono de la esperanza porque estáis solos  o angustiados y no tenéis a nadie con quien hablar. Podéis llamar, es gratis, pero cuidado porque podéis salir peor aún. La gente que atiende a veces no tiene mucho aguante, y si les ralláis mucho igual os cuelgan de malas maneras haciéndoos sentir como una mierda. No me refiero a aguantar que les insultéis o algo así. Simplemente si les decís estoy solo, y ellos te preguntan ¿por que estas solo? Y vale les empiezas a explicar tu vida, y luego ellos a lo mejor te dicen pues lo típico, vamos que te apuntes a voluntariado, cursos... Y bueno se me ha ocurrido decirle que ya he probado todo eso, ya que en realidad no busco que me digan que hacer, simplemente que me escuchen un rato y desahogarme.,Y va y me contesta "pues siento no poderle ayudar, buenas tardes" y me cuelga dejándome con la palabra en la boca.

A mi me gustaría pero no llamar, sino ser del que atiende las llamadas. A más de uno y de una le iba a abrir los ojos de la realidad de la sociedad actual.
El problema que veo yo, por lo que dices, es que la gente que está ahí no está muy preparada para el puesto. Parece gente con mentalidad muy gregaria, muy de borrego-matrix. Si encima es gente de iglesia o algo, ni te cuento. Gente así no pueden entender ni por tanto ayudar a la gente solitaria, de hecho son el enemigo.
Parece mentira que en una época como la actual, con el fenómeno friki haciendo furor en todo el mundo, con 12 temporadas de big bang theory, con la gente que pasa de casarse y de tener hijos si no lo ve claro porque lo que sí que ve claro es que es todo un engaño, con el fenomeno MGTOW, con el día del orgullo del soltero el 11 del 11, con el fin y el cierre total de las discotecas en favor de netflix, amazon, mantita y peli, con la comunicacion aséptica por wasap y bloqueo a quien no aguantas, con los divorcios rampantes, cuernos a tuti plen, amigos de mentira en facebook, instagram etc...., con apps de ligar como tinder, grinder y demás... (hoy día ya hay más gente que se empareja  o liga por internet que en una disco o bar)
Que venga alguien a decirte que si estas solo, que no es normal, que te apuntes a cursos y voluntariados, me parece que necesita una actualización de su sistema operativo mental. ¿Pero en qué mundo viven?
Yo en primer lugar lo enfocaría en el sentido de subir el orgullo friki del usuario que llama, que no está solo y que como el son legión y hasta tienen su propio día del orgullo el 25 de mayo , y qué inteligente es de no haberse dejado enredar por las mentiras y falsas promesas de la vida social y el amor disney Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Hulk Mar 20 Ago 2019 - 19:19

Suerte ponte una línea y te llamamos a ti rolleyes
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 21:58

Pues yo no percibo que haya tanta gente sola. Sales a la calle y hay millones de personas rodeados de amistades, con sus parejas, con sus familias... nunca he visto a nadie que esté solo del todo. Yo creo que no es la epidemia que nos venden porque luego ves todo lo contrario. No hay mas que salir a la calle. Y el que mas y el que menos tiene aunque sea algun amigo. Tampoco creo que todo lo de las rs sea una farsa. Hay a quien le gusta mostrar lo que tiene.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Sander Mar 20 Ago 2019 - 22:14

Violeta escribió:Pues yo no percibo que haya tanta gente sola. Sales a la calle y hay millones de personas rodeados de amistades, con sus parejas, con sus familias...  nunca he visto a nadie que esté solo del todo. Yo creo que no es la epidemia que nos venden porque luego ves todo lo contrario. No hay mas que salir a la calle. Y el que mas y el que menos tiene aunque sea algun amigo. Tampoco creo que todo lo de las rs sea una farsa. Hay a quien le gusta mostrar lo que tiene.
Totalmente, pero algunos se empeñan en buscar alguna debilidad de villano de cómic a la gente que es feliz siendo abierta. Que exista un sector de personas al que le encanta aparentar más de lo que es no significa que sea gente cómicamente infeliz como algunos usuarios del foro los pintan. Y los que intentan aparentar pero son muy infelices son gente que sería igual de neurótica e insegura sin las RRSS, solo que a menor escala. Ese que sube ocho historias haciendo tonterías o sacando fotos a su comida de vacaciones es una persona que es capaz de entablar relaciones con la gente, tiene el valor de salir a hacer cosas, tiene el valor y la confianza en sí mismo para darse a conocer en la vida real y en la virtual y tiene interés y energía para lo que está haciendo.
Por otro lado, ¿por qué atacar a alguien que quiere dar una imagen de su vida más feliz y glamurosa de lo que es en realidad? ¿A qué esa necesidad de herir la autoestima de los demás? No quisiera relacionarme con gente tan rencorosa.
Lo que me cuesta horrores creer es que alguien pueda ser genuinamente feliz y funcional cerrándose en banda alevosamente frente a los demás y renunciando a las relaciones con sofismas mezquinos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 23:50

Violeta escribió:Pues yo no percibo que haya tanta gente sola. Sales a la calle y hay millones de personas rodeados de amistades, con sus parejas, con sus familias...  nunca he visto a nadie que esté solo del todo. Yo creo que no es la epidemia que nos venden porque luego ves todo lo contrario. No hay mas que salir a la calle. Y el que mas y el que menos tiene aunque sea algun amigo. Tampoco creo que todo lo de las rs sea una farsa. Hay a quien le gusta mostrar lo que tiene.

Es que no se trata únicamente de soledad física. Una persona puede estar rodeada de gente y sin embargo sentirse sola. No poder contar con nadie para algo importante, ni sincerarte, ni sentirte comprendido o integrado... De hecho, es el peor tipo de soledad que existe, a mi juicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por suerte28 Miér 21 Ago 2019 - 0:35

El problema que tenéis algunos es que os fiáis de las apariencias, y en este mundo desde la noche de los tiempos ,nada es lo que parece. Si acaso en la época actual, en donde todo está mercantilizado y uno tiene que "venderse" el efecto es todavía más atroz. Yo desde luego no pienso entrar en ese juego, porque además pienso que es malo para la salud mental.
Lo que tú veas por la calle no es más que una apariencia, luego la realidad es que cada vez  la población está más medicada con ansiolíticos, antidepresivos etc.... España es el primero en el ranking de Europa más medicado,  y esto es un hecho objetivo que se sabe por las estadísticas que realizan las farmaceúticas


La España del Trankimazin: la ansiedad es la última epidemia
La ansiedad ya es la enfermedad mental más citada por los españoles, por delante de la depresión.

España es el país con más consumo de sedantes de Europa.

https://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2017/09/24/59c4d9e9e5fdea40168b45fc.html

Prefiero la verdad fea y desnuda por dura que sea, que una mentira políticamente correcta y "feliz" en la que vivir (auto)engañado y drogado. La idea no es nueva, y recomiendo por enésima vez la novela "Un mundo feliz" de Huxley. En el se describe un mundo donde la gente es aparentemente muy "social y feliz". Sin embargo es un mundo siniestro y distópico,  la gente vive drogada y engañada. Ya estamos llegando a eso y creo que es importante empezar a darse cuenta y despertar.

Ahora os escandaliza/sorprende que alguien salga por aquí y diga estas cosas,sin embargo de estos temas se va a hablar en los próximos años cada vez más, y más con el cambio de paradigma social y económico que va a venir. Ahí caerán todas las máscaras.

Como decían en la Bola de Cristal, si no quieres ser como ellos: Trump. Kim jon Un, La Merkel, Dragui, Lagarde etc...  lee
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 0:06

suerte28 escribió:Parece mentira que en una época como la actual, con el fenómeno friki haciendo furor en todo el mundo, con 12 temporadas de big bang theory, con la gente que pasa de casarse y de tener hijos si no lo ve claro porque lo que sí que ve claro es que es todo un engaño, con el fenomeno MGTOW, con el día del orgullo del soltero el 11 del 11, con el fin y el cierre total de las discotecas en favor de netflix, amazon, mantita y peli, con la comunicacion aséptica por wasap y bloqueo a quien no aguantas, con los divorcios rampantes, cuernos a tuti plen, amigos de mentira en facebook, instagram etc...., con apps de ligar como tinder, grinder y demás... (hoy día ya hay más gente que se empareja  o liga por internet que en una disco o bar)
Que venga alguien a decirte que si estas solo, que no es normal, que te apuntes a cursos y voluntariados, me parece que necesita una actualización de su sistema operativo mental. ¿Pero en qué mundo viven?
Yo en primer lugar lo enfocaría en el sentido de subir el orgullo friki del usuario que llama, que no está solo y que como el son legión y hasta tienen su propio día del orgullo el 25 de mayo , y qué inteligente es de no haberse dejado enredar por las mentiras y falsas promesas de la vida social y el amor disney Lengua

Puede haber diferencias culturales porque no vivo en España, pero cuando leo estas cosas me pregunto dónde está pasando algo tan maravilloso, porque a donde sea que voy termino entre un mar de gente exageradamente extrovertida y exigente con que todos sean así. Y leo a otros aquí que viven lo mismo.

Basuras como las redes sociales y whatsapp no han disminuido la interacción, al contrario. En todo caso le bajaron la calidad. Pero ahora no hay límites para que la gente te invada y te exija atención permanente. Ni límites horarios hay ya. Estás en tu casa a la noche y te llegan mensajes de tus compañeros de trabajo. Tienes un hijo y estás obligado a estar en el grupo de whatsapp de padres dejándote invadir por 30 payasos juntos. En el trabajo oficinas abiertas en las que tratas de concentrarte mientras tus compañeros, sentados a medio metro tuyo, te miran durante 8 horas y gritan todo el día hablando de cualquier cosa menos de trabajo. Formas de trabajar que son un mamarracho reconocido pero que tiene que ser así porque ese es el nuevo mundo super genial, el mundo de la invasión permanente. Un mundo que enferma hasta a gente normal. ¿Dónde está ocurriendo esto de la aceptación de los introvertidos? Muero por conocer ese lugar.

Según lo que observo, a los frikis se les sonríe y festeja dos segundos y el resto del tiempo se les tiene lástima.
Y al menos donde yo vivo, un país con baja natalidad de siempre, la gente tiene menos hijos y más tarde, pero pocos se quedan sin tenerlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telefono de la esperanza Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.