Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 7:02

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48

» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10

» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Telefono de la esperanza - Página 2 I_vote_lcapTelefono de la esperanza - Página 2 I_voting_barTelefono de la esperanza - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Telefono de la esperanza - Página 2 I_vote_lcapTelefono de la esperanza - Página 2 I_voting_barTelefono de la esperanza - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
Seven
n3_tdf
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

Telefono de la esperanza

+5
suerte28
Mr. Nadie
Juan1980
anonimo79
observador
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Telefono de la esperanza - Página 2 Empty Re: Telefono de la esperanza

Mensaje por Invitado Dom 1 Sep 2019 - 18:03

Violeta escribió:Pues yo no percibo que haya tanta gente sola. Sales a la calle y hay millones de personas rodeados de amistades, con sus parejas, con sus familias...  nunca he visto a nadie que esté solo del todo. Yo creo que no es la epidemia que nos venden porque luego ves todo lo contrario. No hay mas que salir a la calle. Y el que mas y el que menos tiene aunque sea algun amigo. Tampoco creo que todo lo de las rs sea una farsa. Hay a quien le gusta mostrar lo que tiene.

Tambien me pasa eso, al salir no percibo tanta soledad pero es un hecho que esta en ascenso.

http://www.rtve.es/noticias/20181227/soledad-epidemia-creciente/1859003.shtml

https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/epidemia-soledad-redes-sociales-estados-unidos-alonso-cueto-noticia-ecpm-670662

https://elreydesnudo.es/la-gran-epidemia-silenciosa-del-siglo-xxi/

Invitado
Invitado

Mensaje por Loop Dom 1 Sep 2019 - 19:29

@suerte28 Da gusto leer lo que escribes. Si yo fuera el que contrata a los telefonistas te contrataba sin pensarlo. Ojalá más gente empiece a abrir los ojos.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 1 Sep 2019 - 23:34

Juan1980 escribió:En alguna ocasión me he planteado llamar por sentir miedo, desesperación o soledad. Aunque se trata sólo de una opción o pensamiento que se me cruza de repente. Del tipo "y si...". Nunca he llamado al teléfono de la esperanza y no sé si puede ser útil. Muchas veces he soñado con estar en un grupo reducido de personas en plan terapia y sentados en un lugar cómodo donde, incluso, podamos picar algo. Nos pondríamos a hablar de nuestros problemas y nos escucharíamos mutuamente.

Eso suena SUPER bien. Me encantaría también poder hacerlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:29

@Juan1980 eso ya lo tenemos aunque sin picar Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:50

Frodo9 escribió:@Juan1980 eso ya lo tenemos aunque sin picar Risa
Pero vivir esa experiencia en persona, molaría. No es lo mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:54

enblanco escribió:
Frodo9 escribió:@Juan1980 eso ya lo tenemos aunque sin picar Risa
Pero vivir esa experiencia en persona, molaría. No es lo mismo.

Esta claro, de hecho si tuviera un grupo asi probablemente no estaria en el foro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:57

@Frodo9 Yo creo que alternaría ambas cosas Muy feliz
¿Dónde encontrar un grupo así, en alcohólicos anónimos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:02

@enblanco yo he estado en varios grupos de aqui del foro pero llegar a quedar aunque sea con alguien es muy dificil, una quedada ni te cuento y un grupo asi se me ocurre que quiza en sitios como AMTAES o en la carcel Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:23

@Frodo9 hmm Lo de la cárcel no me apetece..
Estuve leyendo anoche lo de AMTAES, pero vi que es básicamente un grupo de facebook, y parece que si quedan en persona serán contadas veces, y en Madrid.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Lun 2 Sep 2019 - 13:29

enblanco escribió:@Frodo9 hmm Lo de la cárcel no me apetece..
Estuve leyendo anoche lo de AMTAES, pero vi que es básicamente un grupo de facebook, y parece que si quedan en persona serán contadas veces, y en Madrid.
Están por toda España y quedan regularmente. En unas provincias más que en otras, lógicamente. También tienen grupos de WhatsApp.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:33

@Sander Gracias por la información. Estaba mal informada entonces...
¿Habrá que demostrar que se tiene fobia social con algún test, o aceptarán a personas con timidez y nula vida social también?

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Lun 2 Sep 2019 - 13:35

enblanco escribió:@Sander Gracias por la información. Estaba mal informada entonces...
¿Habrá que demostrar que se tiene fobia social con algún test, o aceptarán a personas con timidez y nula vida social también?
En la solicitud te piden que describas brevemente lo que te pasa, pero dudo que tengas problema.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:36

No conozco sobre AMTAES mas que lo que he visto en su site pero parece que es a nivel nacional, logicamente en ciudades mas grandes habra mas gente, no sé si habra que hacer un test (no creo)

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Lun 2 Sep 2019 - 16:05

@Frodo9 Lástima. Yo traería tableta de chocolate TIRMA Sad
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por lili3 Vie 6 Sep 2019 - 21:45

Frodo9 escribió:No conozco sobre AMTAES mas que lo que he visto en su site pero parece que es a nivel nacional, logicamente en ciudades mas grandes habra mas gente, no sé si habra que hacer un test (no creo)

Alguien de aquí ha sido socio o ha ido a alguna de las reuniones? las personas se conocen y hablan antes de las reuniones? los grupos son de mucha gente? podría ser bueno para mi pero me echa para atrás la idea de encontrarme con un grupo grande de desconocidos así de golpe.

lili3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sander Vie 6 Sep 2019 - 22:21

Yo he estado en una. Éramos cinco y solo conocía a uno. Eran para estar unos nueve, pero algunos se rajaron y no aparecieron. El ambiente era agradable aunque no era lo mío.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mr. Nadie Vie 6 Sep 2019 - 22:27

lili3 escribió:Alguien de aquí ha sido socio o ha ido a alguna de las reuniones? las personas se conocen y hablan antes de las reuniones? los grupos son de mucha gente? podría ser bueno para mi pero me echa para atrás la idea de encontrarme con un grupo grande de desconocidos así de golpe.

Yo soy socio, pero eso es muy fácil de hacer. No es una organización estructurada como, por decir algo, la Cruz Roja. En cada sitio se unen varias personas y forman el grupo, solo con el requisito de ser socio. Tú puedes pedir al coordinador general ser coordinadora de tu lugar y "fundar" la delegación de AMTAES allí. Otra cosa es que aquello funcione, lo que depende de múltiples variantes (la cantidad de gente FS que exista allí y sea socia, las ganas de participar, las iniciativas que se planteen, el enfoque que se dé al grupo, etc.).
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2