Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Miedo a hablar por teléfono
+5
Desdibuja
Hieidraa
becerro_de_oro
Snake
torko
9 participantes
Página 1 de 1.
Miedo a hablar por teléfono
Un artículo por si os interesa el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
torko- Usuario Experto
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Re: Miedo a hablar por teléfono
A mi me pasa que de cara a la gente no se que decirles, pero por teléfono me siento más sociable. Debe ser por el tema de que si te están viendo y te cortas, te pones nervioso...
Pero entiendo que pueda pasar.
Pero entiendo que pueda pasar.
Snake- Nuevo Usuario
Si hablo lento bien, pero cuando me enrollo fatal...
becerro_de_oro- Usuario Experto
Es algo mas común de lo que parece. Yo no soy muy vergonzosa que digamos y aun así me incomodaba bastante tener que llamar a ciertos sitios y hablar con gente que no conocia por telefono.
Ahora soy teleoperadora, y recuerdo el primer dia de trabajo, que horrible no sabia que decir ni que hacer con los silencios incomodos, incluso me dio un ataque de ansiedad un dia en plena llamada, lo pasé bastante mal. La primera llamada fue un show, pero a base de hablar y hablar, alfinal te acostumbras. Ahora ya me da igual, me paso 6 horas al dia hablando por teléfono y hasta me gusta, me parece entretenido.
Ahora soy teleoperadora, y recuerdo el primer dia de trabajo, que horrible no sabia que decir ni que hacer con los silencios incomodos, incluso me dio un ataque de ansiedad un dia en plena llamada, lo pasé bastante mal. La primera llamada fue un show, pero a base de hablar y hablar, alfinal te acostumbras. Ahora ya me da igual, me paso 6 horas al dia hablando por teléfono y hasta me gusta, me parece entretenido.
Hieidraa- Usuario VIP
A Desdibuja y a Túmac les gusta esta publicaciòn
Piticlin, piticlin...
Tengo telefobia, mis circunstancias de vida no me obligan a tener que "batallar" con el teléfono, por tanto, no me supone un agobio en mi día a día.
Que alguien racional e inteligente como el erudito británico Robert Graves tuviera telefobia "es un consuelo".
Me identifico con todos los síntomas de esta fobia. Cierto es que se teme a la interacción, a no saber qué responder. Miedo a ser juzgada no tengo.
Muy destacable el consejo de afrontar las situaciones menos angustiosas para ir hasta las más paralizantes. Cuando tengo que hablar por teléfono para temas médicos u otros trámites, previamente anoto lo que tengo que decir (así no se me olvida) y respiro profundamente para tranquilizarme, lo cual ayuda. También acostumbro a practicar conversaciones conmigo misma para casi todo (eso se me da mejor que hablar con los demás).
Gracias por el aporte, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Tengo telefobia, mis circunstancias de vida no me obligan a tener que "batallar" con el teléfono, por tanto, no me supone un agobio en mi día a día.
Que alguien racional e inteligente como el erudito británico Robert Graves tuviera telefobia "es un consuelo".
Me identifico con todos los síntomas de esta fobia. Cierto es que se teme a la interacción, a no saber qué responder. Miedo a ser juzgada no tengo.
Muy destacable el consejo de afrontar las situaciones menos angustiosas para ir hasta las más paralizantes. Cuando tengo que hablar por teléfono para temas médicos u otros trámites, previamente anoto lo que tengo que decir (así no se me olvida) y respiro profundamente para tranquilizarme, lo cual ayuda. También acostumbro a practicar conversaciones conmigo misma para casi todo (eso se me da mejor que hablar con los demás).
Gracias por el aporte, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Desdibuja- Usuario VIP
A Túmac le gusta esta publicaciòn
a mi me pasa que cuando mas preparado tengo lo que decir mas nervioso me pongo y al final no digo lo que tengo que decir.
anonimo79- Usuario VIP
Me sucedía mucho hace unos años, por asuntos de trabajo tenía que hacer llamadas y era horrible. Me colocaba demasiado ansioso, era incluso peor que una interacción cara a cara. Con el tiempo lo he ido superando. Además whatsapp es genial, aguante la comunicación escrita, estoy seguro que ese tipo de aplicaciones fueron creadas por fóbicos sociales
nico27- Usuario VIP
A Túmac y a Demian79 les gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo tuve telefobia. No contestaba el teléfono de la casa y esperaba que alguien más respondiera.
Poco a poco fui acostumbrándome a usarlo. Más que nada, por motivos de trabajo donde tenía que responder las llamadas para atender a los clientes.
Un truco que usaba era escribir lo que tenía que decir. El saludo, decir mi nombre y el nombre de la empresa.
Poco a poco fui acostumbrándome a usarlo. Más que nada, por motivos de trabajo donde tenía que responder las llamadas para atender a los clientes.
Un truco que usaba era escribir lo que tenía que decir. El saludo, decir mi nombre y el nombre de la empresa.
- read more..:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A mi pareja le confesé que escribía en una libreta temas de conversación para evitar los silencios incomodos. A lo que me dijo que eso era raro. Que las conversaciones tenían que ser espontaneas. Desafortunadamente, mi ex no sabía ser espontaneo y las llamadas que duraban horas empezaron a reducirse a minutos.
Todo porque le hice caso de que escribir lo que quería platicarle era raro.
Okami- Usuario VIP
Así que estudiando......no?becerro_de_oro escribió:Y mañana examen oral...
Pues suerte Becerro
Túmac- Usuario VIP
Yo, como aparte de ansiedad social (tengo Tpe) también tengo Toc, como tenga que llamar y me entre una compulsión (propia del Toc), tengo que esperar a dejar de hacerlo para llamar.
Y al revés también me pasa. Si estoy compulsionando y me llaman, me quedo bloqueado y no contesto hasta que haga la compulsión
Y al revés también me pasa. Si estoy compulsionando y me llaman, me quedo bloqueado y no contesto hasta que haga la compulsión
Túmac- Usuario VIP