Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
Hieidraa
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
dino tank
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
Ralph
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
nico27
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
n3_tdf
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
logim
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 
Okami
Miedo a hablar por teléfono I_vote_lcapMiedo a hablar por teléfono I_voting_barMiedo a hablar por teléfono I_vote_rcap 

 
Crear foro

Miedo a hablar por teléfono

+5
Desdibuja
Hieidraa
becerro_de_oro
Snake
torko
9 participantes

Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por torko Miér 1 Jun 2022 - 18:44

Un artículo por si os interesa el tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Snake Miér 1 Jun 2022 - 19:15

A mi me pasa que de cara a la gente no se que decirles, pero por teléfono me siento más sociable. Debe ser por el tema de que si te están viendo y te cortas, te pones nervioso...
Pero entiendo que pueda pasar.

Snake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por becerro_de_oro Jue 2 Jun 2022 - 16:53

Si hablo lento bien, pero cuando me enrollo fatal...
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Jun 2022 - 21:05

Es algo mas común de lo que parece. Yo no soy muy vergonzosa que digamos y aun así me incomodaba bastante tener que llamar a ciertos sitios y hablar con gente que no conocia por telefono.
Ahora soy teleoperadora, y recuerdo el primer dia de trabajo, que horrible Risa no sabia que decir ni que hacer con los silencios incomodos, incluso me dio un ataque de ansiedad un dia en plena llamada, lo pasé bastante mal. La primera llamada fue un show, pero a base de hablar y hablar, alfinal te acostumbras. Ahora ya me da igual, me paso 6 horas al dia hablando por teléfono y hasta me gusta, me parece entretenido.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

A Desdibuja y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Desdibuja Vie 3 Jun 2022 - 14:12

Piticlin, piticlin... Risa

Tengo telefobia, mis circunstancias de vida no me obligan a tener que "batallar" con el teléfono, por tanto, no me supone un agobio en mi día a día.

Que alguien racional e inteligente como el erudito británico Robert Graves tuviera telefobia "es un consuelo".

Me identifico con todos los síntomas de esta fobia. Cierto es que se teme a la interacción, a no saber qué responder. Miedo a ser juzgada no tengo.

Muy destacable el consejo de afrontar las situaciones menos angustiosas para ir hasta las más paralizantes. Cuando tengo que hablar por teléfono para temas médicos u otros trámites, previamente anoto lo que tengo que decir (así no se me olvida) y respiro profundamente para tranquilizarme, lo cual ayuda. También acostumbro a practicar conversaciones conmigo misma para casi todo (eso se me da mejor que hablar con los demás).

Gracias por el aporte, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por anonimo79 Vie 3 Jun 2022 - 15:06

a mi me pasa que cuando mas preparado tengo lo que decir mas nervioso me pongo y al final no digo lo que tengo que decir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por nico27 Vie 3 Jun 2022 - 16:28

Me sucedía mucho hace unos años, por asuntos de trabajo tenía que hacer llamadas y era horrible. Me colocaba demasiado ansioso, era incluso peor que una interacción cara a cara. Con el tiempo lo he ido superando. Además whatsapp es genial, aguante la comunicación escrita, estoy seguro que ese tipo de aplicaciones fueron creadas por fóbicos sociales Risa
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Túmac y a Demian79 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por becerro_de_oro Vie 3 Jun 2022 - 16:42

Y mañana examen oral... fisch
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Okami Vie 3 Jun 2022 - 22:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo tuve telefobia. No contestaba el teléfono de la casa y esperaba que alguien más respondiera.
Poco a poco fui acostumbrándome a usarlo. Más que nada, por motivos de trabajo donde tenía que responder las llamadas para atender a los clientes.
Un truco que usaba era escribir lo que tenía que decir. El saludo, decir mi nombre y el nombre de la empresa.
read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Túmac Vie 3 Jun 2022 - 23:38

becerro_de_oro escribió:Y mañana examen oral... fisch
Así que estudiando......no?
Pues suerte Becerro
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Túmac Vie 3 Jun 2022 - 23:43

Yo, como aparte de ansiedad social (tengo Tpe) también tengo Toc, como tenga que llamar y me entre una compulsión (propia del Toc), tengo que esperar a dejar de hacerlo para llamar.
Y al revés también me pasa. Si estoy compulsionando y me llaman, me quedo bloqueado y no contesto hasta que haga la compulsión
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Miedo a hablar por teléfono Empty Re: Miedo a hablar por teléfono

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.