Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
Desdibuja
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
Juan1980
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
Nirvana
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
VCZ
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
Túmac
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
Dave2
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
rosenrot
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 
nico27
Tema laboral... I_vote_lcapTema laboral... I_voting_barTema laboral... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tema laboral...

+4
adenovirus
Galleta
Dexter
Floki
8 participantes

Ir abajo

Tema laboral... Empty Tema laboral...

Mensaje por Floki Miér 16 Mayo 2018 - 14:01

Bueno no sé si este es el lugar más adecuado para comentar esto, pero bueno, ahí va:
Ya puse en otro post que ahora mismo estaba en paro. La verdad es que últimamente viendo el panorama laboral de lo mío (ingeniero), estoy bastante desmotivado. Hay poco trabajo, mal pagado y con poca estabilidad, las empresas al final están externalizando las ingenierías y las ofertas que se ven son todas en las mismas 4 empresas para proyectos a clientes, con condiciones regulares y contratos por obra. Hasta aquí bien. Me ha surgido la posibilidad de trabajar en otra cosa, a 10 minutos de casa, estable, con un sueldo que sin ser gran cosa es razonable, pero las posibilidades de progresión de cara al futuro son muy pequeñas. Lo bueno es que es relacionado con un tema que me apasiona.
Luego por otra parte estoy en otro proceso de selección, que es de lo mío, peores condiciones y a 50 minutos en coche de casa. Pero de cara al futuro es un trabajo con mayor proyección.
El primero si me decido lo tengo ya, para el segundo tendría que ser el elegido en el proceso.
Tras hablarlo con familiares y amigos, tengo dudas, hay algunos que me dicen que me quede con el primero y algunos otros que sea más ambicioso y que lo intente en el segundo. Se que en el primero voy a estar a gusto, el sueldo me da para vivir de manera cómoda (soy muy austero, me doy mis caprichos pero no tengo más vicios que el deporte).
En el segundo, pues me tengo que tirar prácticamente 2h diarias en la carretera bastante mala y con trafico, en un principio cobraré menos (con desplazamiento y tal me queda los justo para sobrevivir sin palmar pasta), pero está la cuestión de la posibilidad de progresar profesionalmente en el futuro. La cabeza me dice que me quede con el primero, pero siempre queda la duda de ver hasta dónde puedo llegar en algo en lo que me considero muy bueno. Que tampoco quita que luego sea un curro de sota caballo y rey y termine amargado y estancado.
Cómo lo veis?
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Dexter Miér 16 Mayo 2018 - 14:27

Primero: cerca - lo tienes  - te apasiona  -  sueldo razonable y estar a gusto
Segundo: lejos - selección - de tu carrera - trepar a largo plazo

Primero: ¿te ves suficientemente realizado y cubres todas tus necesidades? ¿será duradero?
Segundo: ¿Tienes ambición/necesidad de "estatus" que justifique el reisgo y el sacrificio inicial?

yo lo veo claro
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Floki Miér 16 Mayo 2018 - 15:03

Bueno en si el primer trabajo no es que me apasione (es un trabajo que en un 90% gestión, que ni fu ni fa pero no me resulta incomodo), lo que me apasiona es el sector de la empresa, el producto que hace.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Galleta Miér 16 Mayo 2018 - 16:57

Pero tú que es lo que quieres??

Qué características tendría que tener el curro que te apetece realmente hacer ahora? Cumple tus expectativas o las de los demás? Han sido las dudas externas lo que te ha hecho dudar?

En todo caso no es una decisión irreversible, crees que podrías cambiar de un sector.a otro en un par de años si no te convence?
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por adenovirus Miér 16 Mayo 2018 - 19:03

Yo es algo que tambien me he planteado.
Por un lado, el primero lo tendrias inmediato y mas comodo, pero el segundo aunque tengas peores condiciones ganas la experiencia de lo que has estudiado y te servira si es que en el futuro vas a trabajar de eso. En mi caso, como tengo poca experiencia, es lo que mas me beneficia, aunque depende ya de la experiencia que tengas.
Aunque yo, como lo dices, creo que cogeria el primero ya que es seguro y en un proceso de seleccion, no es algo seguro, a lo mejor no coges el primero y te quedas sin el segundo. Y si acaso estas trabajando en el primero, buscar en tu sector
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 19:13

Floki, ingeniero en qué? porque normalmente si hay trabajos es para ingenieros.
Da igual lo que elijas. No puedes predecir el futuro. Elige lo que pienses que es mejor para ti con la información que tienes actualmente.
Pregunta: no puedes iniciar el trabajo cerca de gestion mientras continuas en el proceso de seleccion del otro de ingeniero?
Quizas ni te lo dan y pierdes los dos curros por elegir el segundo.
Ves si te gusta el primero y si te eligen decides mejor
Siempre puedes irte de la primera para pillar el otro curro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 21:28

Si estas atravesando algun problema como FS yo sin duda optaria por el primero pero sin perder de vista el segundo para otro momento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por adenovirus Miér 16 Mayo 2018 - 21:38

guest escribió:Floki, ingeniero en qué? porque normalmente si hay trabajos es para ingenieros.
Da igual lo que elijas. No puedes predecir el futuro. Elige lo que pienses que es mejor para ti con la información que tienes actualmente.
Pregunta: no puedes iniciar el trabajo cerca de gestion mientras continuas en el proceso de seleccion del otro de ingeniero?
Quizas ni te lo dan y pierdes los dos curros por elegir el segundo.
Ves si te gusta el primero y si te eligen decides mejor
Siempre puedes irte de la primera para pillar el otro curro.

Por eso digo. Que estar en un proceso de seleccion no significa nada, y peor seria perder ambos. Se te quedaria cara de tonto
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 22:00

Xin Zhao escribió:
guest escribió:Floki, ingeniero en qué? porque normalmente si hay trabajos es para ingenieros.
Da igual lo que elijas. No puedes predecir el futuro. Elige lo que pienses que es mejor para ti con la información que tienes actualmente.
Pregunta: no puedes iniciar el trabajo cerca de gestion mientras continuas en el proceso de seleccion del otro de ingeniero?
Quizas ni te lo dan y pierdes los dos curros por elegir el segundo.
Ves si te gusta el primero y si te eligen decides mejor
Siempre puedes irte de la primera para pillar el otro curro.

Por eso digo. Que estar en un proceso de seleccion no significa nada, y peor seria perder ambos. Se te quedaria cara de tonto

Pero yo lo expliqué mejor y por eso ahora la idea parece mía derision
(Cuantas veces te pasó eso Xin?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Floki Miér 16 Mayo 2018 - 22:47

Soy ingeniero mecánico, y lo que me gusta y mejor se me da en este sector es trabajar como proyectista, diseñador, y similares (he trabajado de eso y de otras cosas, en el último sitio que estuve no terminé a gusto, pero hacía otras cosas para las que mi formación tampoco era la más adecuada). Trabajo hay, pero no estabilidad, los contratos que ofrecen son lo que he dicho, por obra en general.
En cuanto al primer trabajo, lo he conseguido por conocidos comunes que me han recomendado a la empresa, es muy pequeña, y buscaban algo concreto en lo que puedo encajar. Por lo que el aceptarlo y luego marcharme al poco haría que quedasen mal por mi culpa.
De todos modos estoy casi decidido por aceptarlo, la tranquilidad de un trabajo estable y suficiente para vivir sin angustias pesa sobre el pensar en hasta dónde podría llegar en el otro caso. Y bueno, de cara al futuro, siempre se podría cambiar.
Al final no es más que darle vueltas a la duda del hasta dónde podría haber llegado. Pero bueno, también he de decir, que en mi experiencia como ingeniero, un 60% habrán sido satisfacciones y el resto decepciones, así que...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por adenovirus Jue 17 Mayo 2018 - 0:24

guest escribió:
Xin Zhao escribió:
guest escribió:Floki, ingeniero en qué? porque normalmente si hay trabajos es para ingenieros.
Da igual lo que elijas. No puedes predecir el futuro. Elige lo que pienses que es mejor para ti con la información que tienes actualmente.
Pregunta: no puedes iniciar el trabajo cerca de gestion mientras continuas en el proceso de seleccion del otro de ingeniero?
Quizas ni te lo dan y pierdes los dos curros por elegir el segundo.
Ves si te gusta el primero y si te eligen decides mejor
Siempre puedes irte de la primera para pillar el otro curro.

Por eso digo. Que estar en un proceso de seleccion no significa nada, y peor seria perder ambos. Se te quedaria cara de tonto

Pero yo lo expliqué mejor y por eso ahora la idea parece mía derision
(Cuantas veces te pasó eso Xin?)

Nah, no creo en eso. Creo en los LADRONES DE IDEAS
Hablando de eso, me parece que es comun cuando eres timido. Me acuerdo en el colegio, de decir por lo bajo la respuesta y venia el otro y ZASCA levantaba la mano y te robaba vilmente
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Hieidraa Jue 17 Mayo 2018 - 8:06

Yo me quedaria con el primero, hoy en dia estar agusto en el curro, que ses estable y encima el sueldo este bien es como tocarte la loteria. Tu az lo que creas que es mejor para ti, cada persona tiene aspiraciones distintas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Floki Jue 17 Mayo 2018 - 14:25

Ya he aceptado el primero. He ido a otra entrevista del segundo y no me ha convencido, eso sí, me ha gustado como me he desenvuelto en la entrevista, al ir sin presión. Al menos me he alegrado la vista con una de las chicas que me ha entrevistado que era una preciosidad jajaja.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por anonimo79 Jue 17 Mayo 2018 - 15:23

y no te pones mas nervioso teniendo una chica guapa delante yo no podria haber hecho la entrevista la verdad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Floki Jue 17 Mayo 2018 - 15:37

Bueno, he mantenido la cama bastante bien jajaja. Me dices de hacerla en enero que estaba mentalmente desquiciado y me muero.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Dexter Jue 17 Mayo 2018 - 16:44

Floki escribió:Bueno, he mantenido la cama bastante bien jajaja. Me dices de hacerla en enero que estaba mentalmente desquiciado y me muero.

Supongo que querías decir la calma Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Floki Jue 17 Mayo 2018 - 23:36

Si bueno.... Jajaja
Pero la cama tambien procuro mantenerla bien, soy un poco maniático con lo de estirar bien las sábanas y tal
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Desdibuja Sáb 19 Mayo 2018 - 1:14

Floki escribió:De todos modos estoy casi decidido por aceptarlo, la tranquilidad de un trabajo estable y suficiente para vivir sin angustias pesa sobre el pensar en hasta dónde podría llegar en el otro caso. Y bueno, de cara al futuro, siempre se podría cambiar.
Al final no es más que darle vueltas a la duda del hasta dónde podría haber llegado. Pero bueno, también he de decir, que en mi experiencia como ingeniero, un 60% habrán sido satisfacciones y el resto decepciones, así que...

Ahí tienes la respuesta a tus dudas. 

Ya te has decidido y 'palante'. Que te sientas a gusto y buena suerte.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Morfeus Sáb 19 Mayo 2018 - 3:00

Yo también hubiera elegido el primer trabajo ya que en los tiempo que corren no creo que sea buena idea dejar pasar algo que ya tienes seguro y encima las condiciones no están mal, por otro trabajo para el que ni siquiera sabias sI te iban a coger.
Suerte.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Tema laboral... Empty Re: Tema laboral...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.