Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No me siento preparado - Página 2 I_vote_lcapNo me siento preparado - Página 2 I_voting_barNo me siento preparado - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
No me siento preparado - Página 2 I_vote_lcapNo me siento preparado - Página 2 I_voting_barNo me siento preparado - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

No me siento preparado

+13
Hulk
Juan1980
ssssss
Jorge28
caos
ATREYU
anonimo79
almasolitaria
Desdibuja
Galleta
Floki
adenovirus
Dexter
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

No me siento preparado - Página 2 Empty Re: No me siento preparado

Mensaje por Jorge28 Lun 4 Jun 2018 - 23:34

Puedes probar con algo mas "sencillo", buscar algo que se adapte mas a ti, pero ten en cuenta que el momento perfecto no existe. En algún momento hay que lanzarse a la piscina.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ATREYU Mar 5 Jun 2018 - 16:18

Frodo9 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En el momento que entras en aislamiento las situaciones sociales o cosas cotidianas se vuelven algo tremendamente dificultoso (llevo desde que sali del institut practicamente aislado y ahora estoy en los 25 rumbo perdido a los 30) pero algo hay que hacer para intentar salir

Al principio es jodido pero se supera tío, todo es exponerte.. mucha suerte macho, a ver si nos cuentas como te fue.

ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja Mar 5 Jun 2018 - 17:30

Frodo9 escribió:Se acerca el dia y sigo sin estar preparado, aprovecho para preguntar, como deberia ir vestido?

Como ya te ha aconsejado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo más parecido a como vistan en la empresa. Afeitado, bien peinado, con los zapatos limpios y la ropa planchada (se fijan en esos detalles). Si tienes piercings te los quitas y si tienes tatuajes que no se vean. Con traje o pantalón de vestir negro o gris y con camisa blanca o azul. 

No es cuestión de "disfrazarse", también te tienes que sentir cómodo, pero que los colores que vistas sean neutros (no llamativos). Lo más importante es lo que tú vales como persona / profesional para ese trabajo, pero ya sabemos que se fijan en la puñetera ropa. Que estés lo más tranquilo posible y buena suerte.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Dexter Mar 5 Jun 2018 - 17:42

Llévate agua y bebe. Esta mañana leí algo curioso decía que los sintomas que tenemos en determinadas situaciones como hablar en público o hacer una entrevista, nervios sudor pulso acelerado miedo etc son síntomas primarios de los mamíferos para luchar o escapar de un depredador que arrastramos desde una naturaleza en la que solo se podía beber agua si era seguro (bien la charca está despejada no están los leones cerca), por lo que se supone que el traguito de agua antes de un discurso o lo que sea apacigua esos síntomas en el cerebro primario, le está diciendo al subconsciente que la situación es segura y tranquila. Eh no digo que me lo crea del todo ni menos aun que lo haya probado, solo que lo he leído justo hoy Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por adenovirus Mar 5 Jun 2018 - 18:34

Muchos sintomas de la ansiedad son respuestas de supervivencia ante un peligro que no existe y que te prrpara para escapar. P ej el aumento de la frecurncia cardiaca prepara el cuerpo para una posible huida y demas. Lo del agua lo desconocia
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 20:47

ATREYU escribió:también decía lo mismo que tú: No me siento bien, estoy mal físicamente, tengo granos, estoy flaco, estoy pálido y bla bla bla.. cansado de excusas empecé a salir a correr POR LA NOCHE ( por que de día me entraban unos nervios que no podía ni abrir la puerta..) me sentía ridículo a veces y era inseguro, no podía mirar a la cara a la gente, me costaba mantener una conversación con una mujer

Joder todo, pero todo lo que has dicho me pasa a mi, me encuentro enfermo, estoy fisicamente mas jodido de lo que estoy en si ya que estoy mas abandonado, engordando, estoy notando que estoy palido parezco un puto zombi no se si será por la ansiedad de salir o por que no tomo el sol, muchas veces me quedo parado en la puerta y no soy capaz de salir...

Jorge28 escribió:Puedes probar con algo mas "sencillo", buscar algo que se adapte mas a ti, pero ten en cuenta que el momento perfecto no existe. En algún momento hay que lanzarse a la piscina.

Hoy me han llamado de otra oferta, en el aeropuerto comprobando pasaportes, logicamente me tendrian que volver a llamar por si me seleccionan pero ni de coña podria estar de cara a cientos de personas haciendo cola.

ATREYU escribió:Al principio es jodido pero se supera tío, todo es exponerte.. mucha suerte macho, a ver si nos cuentas como te fue.

Lo hare gracias okey pase lo que pase

Desdibuja escribió:lo más parecido a como vistan en la empresa. pantalón de vestir negro o gris y con camisa blanca o azul. 

Que estés lo más tranquilo posible y buena suerte.

Vaya yo que habia pensado en ir de naranja y rosa Risa No se como visten en la empresa no he ido pero pillo la idea. Gracias Desdibuja tu siempre tan amable.

Dexter escribió:Llévate agua y bebe. Esta mañana leí algo curioso decía que los sintomas que tenemos en determinadas situaciones como hablar en público o hacer una entrevista, nervios sudor pulso acelerado miedo etc son síntomas primarios de los mamíferos para luchar o escapar de un depredador que arrastramos desde una naturaleza en la que solo se podía beber agua si era seguro (bien la charca está despejada no están los leones cerca), por lo que se supone que el traguito de agua antes de un discurso o lo que sea apacigua esos síntomas en el cerebro primario, le está diciendo al subconsciente que la situación es segura y tranquila. Eh no digo que me lo crea del todo ni menos aun que lo haya probado, solo que lo he leído justo hoy Risa

Es verdad que cuando llevo algo en la mano quita un poco esa puta ansiedad aunque minimamente pero gracias por la idea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Desdibuja Miér 6 Jun 2018 - 1:10

Dependiendo del rollo que tenga la empresa, si vas de naranja y rosa, te contratan fijo. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 6 Jun 2018 - 18:41

Ayer estuve haciendo una investigación a lo CSI sobre la empresa y encontre un link donde decia que era una estafa tanto los sueldos que ofrecian en un principio como la forma en la que te decian en un principio que tenias que hacer las cosas, se lo mande al entrevistador para que le echara un vistazo y me dijo que eran chorradas pero ya me ha dado escepticismo thinking

Invitado
Invitado

Mensaje por ATREYU Miér 6 Jun 2018 - 22:29

Frodo9 escribió:Ayer estuve haciendo una investigación a lo CSI sobre la empresa y encontre un link donde decia que era una estafa tanto los sueldos que ofrecian en un principio como la forma en la que te decian en un principio que tenias que hacer las cosas, se lo mande al entrevistador para que le echara un vistazo y me dijo que eran chorradas pero ya me ha dado escepticismo thinking

No te digo que aceptes un trabajo de esclavo o que vallas a trabajar gratis por que te ayude a salir de tu "zona de confort" pero yo probaría a ver como va.. el nerviosismo y tu inseguridad es pasajera, tienes que hacer cosas que te ayuden a ganar confianza, si estás pálido toma el sol, si te sientes mal físicamente tienes que hacer deporte, si tienes granos pide cita al dermatologo, los dientes amarillos ? al dentista y así con todo lo que te genere inseguridad.. si no tomas medidas no cambiará nada, ya sé que es lo típico que se suele decir, pero es la verdad, si tu no quieres cambiar no cambiarás, si quieres cambiar tienes que obligarte y meterte en cabeza que estás mal y que no quieres seguir así.. fue lo que hice yo y te digo que aunque todavía no estoy donde quiero, tengo asimilado que lo que me pasa es por culpa mía y de nadie más.. no puedo permitirme el lujo de seguir sintiendo que soy una víctima por que la vida se me escapa y el tiempo es algo que no se puede recuperar..

Cuando empiezas a socializar después de un tiempo de encierro es normal que te "domine" ese nerviosismo, pero llega un momento en que empieza a desaparecer y aunque a veces aparezca debes recordarte que lo estás haciendo bien y que en un rato desaparecerá.. intenta ser racional cuando tu cerebro empiece a buscar excusas y a generar razones para no ir a donde tienes pensado.. por que si te dejas dominar por las "falsas alertas" seguirás en el mismo punto.. lo dicho tío, mucha suerte, vallas o no a la entrevista, te salga o no el trabajo el cambio depende de ti y de nadie más.. tu decides si cambiar o seguir en el mismo punto, un abrazo.
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2018 - 20:56

Al final pude aplazar la entrevista que era el dia 16Junio y es mañana; en una zona que esta bastante lejos y que ademas voy a tener que conocer a un equipo de gente pero voy a ir, tengo que hacerlo, es una oportunidad de salir un poco del pozo aunque no sea una mina pero mejor respirar que estar ahogado; voy a tener que luchar primero contra la agora de ir a una zona tan centrica por la tarde a las 18:00, despues el llegar alli y entrar solo al edificio y preguntar, intentar no estar demasiado decaido y unos rayos uva no vendrian mal que parezco que acabo de salir de Walking Dead, tambien me vendrian bien unos zapatos para ponerme de 1.60 a 1.80 pero ya no hay tiempo. Unos dias mas adelante contare como ha ido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter Miér 11 Jul 2018 - 21:51

Suerte okey
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2018 - 21:57

Gracias Morgan Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por ssssss Jue 12 Jul 2018 - 0:15

Suerte.
Aunque yo estaría al loro y si las condiciones no te convencen lo rechazo.

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Jue 12 Jul 2018 - 1:34

ssssss escribió:Suerte.
Aunque yo estaría al loro y si las condiciones no te convencen lo rechazo.

Supongo que en tu caso para dar ese consejo ya estás integrado y activo en el mundo laboral pero piensa un poco el contexto, eres un fóbico social con poca o nula experiencia, en casa dependiendo y dejando pasar el tiempo (no se la situación exacta de Frodo pero es un perfil habitual aquí), en un país que incluso sin este problema trabajar es un problema, y tienes una oportunidad de entrar en ese mundo y foguearte con ello, interactuar con compañeros jefes clientes etc, asumir responsabilidades y consecuencias, afrontar y resolver conflictos... ¿de verdad te parece un buen consejo, en este contexto, mirar las condiciones y rechazar no teniendo más opciones o alternativas? en este contexto que un día fue el mío tu objetivo es simple y llanamente ser capaz de afrontarlo y hacerlo, a nivel personal, me la suda la mierda que  me pagaban o como me trataban en mi primer trabajo, me la suda que tenía un nivel de ansiedad que me somatizaba en la piel como una lepra, lo que me importa es lo que esa batalla me fue útil después para salir adelante de forma estable a pesar de mis "fobilimitaciones".
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ssssss Jue 12 Jul 2018 - 1:43

La verdad es que no, no estoy trabajando.
Bueno, yo tampoco quiero desanimar, yo he trabajado en condiciones malisimas.
Por supuesto creo que tiene que ir a la entrevista a enterarse, lo que no termino de ver que tenga que aceptar cualquier cosa...
Tal vez yo estoy demasiado quemado ya...
En unas prácticas de un curso aguante cinco horas, después les mandé a paseo y me pegue tres meses sin poder hacer más cursos a través del paro , solo me arrepiento de no haberles mandado a paseo en la primera hora

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2018 - 5:09

Hoy me llamaron para una entrevista de un call, pero ya había pasado como un mes desde que había postulado, me pareció raro además el mismo día de la llamada debía presentarme, máximo cuatro horas desde que me avisaron, como andaba de buena le dije a la mujer que me llamo que asistiría pero la verdad desconfié, deben estar requetenecesitados de gente para que pase algo así y esos puestos es como lo que botó la ola así que no asistí.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 20:33

A la mierda

Estaba en la formación, hace unas semanas y me empezaron a decir que "estaba muy negativo"  "que no me dejaba ayudar"
cuando solo di mi opinión de lo que me parecia bien y no tan bien de la empresa y por esa simple razón se pusieron en mi contra 4 de los de alli, dos dejaron de hablarme, otro se invento que habia criticado a gente, otra (la novia del anterior) me hecho una charla por whatsapp diciendo que "no iba a tolerar que aportase negatividad al grupo ni criticase a nadie"

Todo esto en un solo dia.

Hable con el que me contacto y le dije que no iba a ir mas.
Encima de que no te pagan y tener que aguantar que te monten un show? me parece que no.

Pensando varios dias sobre ello voy a centrarme en el teletrabajo junto con las ideas que tengo, sobretodo, de montar algo en la nube y no tener que aguantar el asqueroso y falso entorno laboral.

Harto de la gente pero seguimos necesitando contacto social, me centrare en el ocio para ello.

Me alegro de haberlo dejado y que esa careta de amabilidad se les haya caido rapidamente y de no haber firmado un contrato con esa mierda de empresa.

A veces hacemos cosas que parece que sera bueno pero no es asi, inevitablemente. A otra cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Sep 2018 - 20:36

Era lo mejor si te estaba afectando tanto física como emocionalmente. Espero que pronto nos cuentes que te está yendo muy bien con tus proyectos y que no echas de menos el ambiente laboral.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Miér 19 Sep 2018 - 20:40

Estar en un trabajo malrollero quema mucho cuando sales le estás dando vueltas todo el día y si encima era tipo becario sin sueldo que les den mucho por el culo creo que has hecho bien dadas las circunstancias. Suerte con "la nube" me gustaría saber algo más sobre esa alternativa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 23:14

En esos trabajos que se consiguen siempre al principio se muestran amables y deferentes, después a los pocos días se les cae la careta que tienen y se muestran sus verdaderas personalidades. Yo igualmente estuve en formación el año pasado y pase por algo muy similar, igual quede sin trabajo, por alguna razón siempre pensaba que me iban a echar cosa que finalmente sucedió. Definitivamente no puedo tolerar los ambientes laborales, la hora de colación era un suplicio para mí y nunca me acostumbre. Me ha hecho replantearme si la vida laboral va conmigo y por lo visto no. Dicen que uno debe finalmente adaptar su vida a la fobia social y creo que eso terminare haciendo. El caso Frodo me parece que lo que te hicieron es mobbing, se notaba que eran personas muy malas en especial esos que eran pareja sobre todo esa mujer, nunca me han gustado esos romances entre compañeros de trabajo, de ahí surgen los peores como me ha tocado varias veces comprobarlo. Estoy muy angustiado.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Miér 19 Sep 2018 - 23:25

es verdad que estas un poco negativo en los ultimos tiempos y no se si el foro te ha influido en ello te mando animos y espero que intentes ver el lado positivo de las cosas aunque yo no soy muy indicado para darte consejo porque yo soy igual que me quejo de todo y tal ? recuerdo en la adolescencia y en la juventud no me quejaba simplemente si habia algo que no me gustaba me aguantaba supongo que estalle ademas que como tenia toc pensaba que algo me ocurriria si hacia algo que se saliera del plan.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 13:35

anonimo79 escribió:es verdad que estas un poco negativo en los ultimos tiempos y no se si el foro te ha influido en ello te mando animos y espero que intentes ver el lado positivo

Quiza estoy negativo por que solo me pasan cosas negativas y eso me esta cambiando, ya aguanto menos tonterias.
Gracias por el animo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Vie 21 Sep 2018 - 14:17

Tranquilo, Frodo. Yo también llevo unos días que no doy una en este foro pero aquí seguimos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 18:17

Ojala el foro fuese el unico problema que tuviesemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Vie 21 Sep 2018 - 19:52

¡Ahh! Si yo pudiera conectarme un día para decir que mis problemas económicos se han resuelto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente