Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

me siento sola

+9
Ronroneos
FlorPablo30
Aldara
alexisomar
Nihilim
Rouse c:
Túmac
Skeksi
Nur
13 participantes

Ir abajo

me siento sola Empty me siento sola

Mensaje por Nur Vie 8 Ene 2021 - 0:31

Hay una cosa que me pasa con una amiga y no se que pensar de ello. Me considero una persona que no tiene problemas a la hora de estar sola (podría decir que llevo bastante bien la soledad). A veces estoy sola de buen humor, tan tranquila, y de repente me habla esta amiga por wasap, y me empieza a contar sus cosas durante un rato largo y cuando me deja de hablar me siento muy sola (así de la nada). Cuando antes estaba perfectamente, disfrutando de mi momento a solas y sin ningún indicio de este sentimiento. Este sentimiento me resulta algo intenso, me dan ganas de pedirle que siga hablándome para no sentirme así (no se lo pido) y me cuesta un rato volver a la normalidad después de que se corta la conversación. No se que pensar la verdad. ¿ A que se podría deber? ¿Me sentía sola antes de hablar con ella y me estaba auto engañando (no lo creo)? También aclarar que solo me pasa con esta persona.

Nur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Invitado Vie 8 Ene 2021 - 0:37

Igual es porque sientes envidia, ya que ella tiene la vida que tú desearías tener?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Nur Vie 8 Ene 2021 - 0:56

Doni escribió:Igual es porque sientes envidia, ya que ella tiene la vida que tú desearías tener?

Hola, gracias por responder. No creo que sea el caso jajajaja o sea no tiene la vida que yo desearía tener. Si tuviera que envidiarla por algo
(envidia sana) sería por su capacidad de expresarse con libertad, es algo que me encantaría tener. Por suerte o por desgracia me cuesta mucho expresarme sin tapujos con los demás. Aunque bueno esto ya no tiene mucho que ver con el tema. Perdón por contaros mi vida,

Nur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Skeksi Vie 8 Ene 2021 - 1:22

Yo creo que uno se acostumbra a todo, incluso a lo malo (en este caso la soledad extrema). Cuando pruebas las mieles de un contacto amistoso, caes en la cuenta de lo que te estabas perdiendo y quieres mas... Supongo que de ahi nace ese sentimiento de soledad. No se, es mi teoría jaja de todos modos, si te hace bien hablar con ella deberías hacerlo mas seguido e iniciar tu la conversación cuando te sientas sola.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Cristina, Jackod, Nur, hombrecito, Torian y a Dave2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Invitado Vie 8 Ene 2021 - 3:39

Estoy de acuerdo con @Skeksi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Túmac Vie 8 Ene 2021 - 13:12

Puede que con ella te sientas tu misma. Es decir, los buenos amigos son con los que hablas sin inhibiciones y te puedes mostrar tal como eres. A lo mejor al acabar la conversación, te sientes sola porque estabas mejor hablando con ella. Tienes que asumir que en esta vida pasarás ratos sola y ratos acompañada.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A Teriyaki, Cristina y a hombrecito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Rouse c: Jue 22 Abr 2021 - 7:31

concuerdo con el de arriba xd una cosa es que te guste tu soledad y otra estar acostumbrada a ello... aunque que digas que solo te pasa con ella me suena a algo mas, aunque que sé yo xd tal vez al estar todo el tiempo sola y de la nada conversar con alguien fluidamente te hacer querer tener una vida mas social, creo que deberias intentar eso salir mas, con amigos o con esta chica en especial no estar todo el tiempo sola en tus cosas... tal vez asi te aclares mas

Rouse c:
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Nihilim Jue 22 Abr 2021 - 23:17

tal vez porque te enamoraste de ella xD

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

A Rouse c: y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por alexisomar Vie 23 Abr 2021 - 1:07

como estas, para mi te acostumbraste a que te hable, y te sentiste acompañada, y cuando no tienes eso te sientes mal, no entro ya en lo sentimental porque sinceramente no te conozco para poder dar una opinion sobre eso, un saludo y que estes bien.
alexisomar
alexisomar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Aldara Vie 23 Abr 2021 - 11:49

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Skeksi. A mí me ha pasado algo muy parecido varias veces y lo he achacado a eso. Es como que tú estás bien pero en el momento en el que sales de tu burbuja y ves que hay vida más allá (aunque ya lo sepas) y que la gente hace sus cosas, de repente una sensación fuerte de soledad. Me pasó el otro día al ir a comer con dos amigas que me lo pasé muy bien y cuando volví me inundó esa sensación y en vez de estar alegre por lo bien que me lo había pasado estaba como de bajón por haberme perdido eso tanto tiempo. La cabecita...

Aldara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 4:56

Nunca me pasó
Tal vez te guste tu amiga, la verdad no entiendo tu caso. Será porque soy solitaria

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Ronroneos Lun 17 Jul 2023 - 4:42

¿Esa persona te pregunta cómo estás, qué tal te va todo, escucha o lee lo que le explicas? Porque puede ser o la sensación de soledad porque te están usando como pañuelo de mocos y luego ya te las apañarás con tus cosas, o como dicen por ahí arriba, estás bien hasta que hay alguien que se acerca afablemente a charlar contigo y cuando estás bien a gusto te deja a solas contigo misma y te das cuenta de que esa vitalidad, o esa facilidad para charlar, no la tienes con nadie.

Tal vez es que te habituaste mucho a esta persona y no te das cuenta de que la echas de menos hasta que se ha ido. Mil cosas pueden ser.
Ronroneos
Ronroneos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty No sé qué título poner :)

Mensaje por Andcas Lun 17 Jul 2023 - 12:30

Nur escribió:Hay una cosa que me pasa con una amiga y no se que pensar de ello. Me considero una persona que no tiene problemas a la hora de estar sola (podría decir que llevo bastante bien la soledad). A veces estoy sola de buen humor, tan tranquila, y de repente me habla esta amiga por wasap, y me empieza a contar sus cosas durante un rato largo y cuando me deja de hablar me siento muy sola (así de la nada). Cuando antes estaba perfectamente, disfrutando de mi momento a solas y sin ningún indicio de este sentimiento. Este sentimiento me resulta algo intenso, me dan ganas de pedirle que siga hablándome para no sentirme así (no se lo pido) y me cuesta un rato volver a la normalidad después de que se corta la conversación. No se que pensar la verdad. ¿ A que se podría  deber? ¿Me sentía sola antes de hablar con ella y me estaba auto engañando (no lo creo)? También aclarar que solo me pasa con esta persona.

Hola @Nur. La mente es complicada. Te doy mi opinión en base a mi propia experiencia:
Creo que puede que si que te estés autoengañando. Incoscientemente.
En los últimos años mi vida social se ha reducido tanto que suelo tener solo un par de conversaciones por whatsapp a la semana y de no mucha duración.
Creo que llevo bien lo de la soledad, pero a veces extraño el tener amistades más cercanas con las que compartir tiempo. Suelo ser consciente de esto cuando quedo con antiguos amigos o mantengo una conversación larga por whatsapp con alguien con quien antes hablaba más.
Después tardo unas horas en volver a estar normal.
Creo que puede ser tu caso.

Nos hemos acostumbrado a la soledad, pero eso no significa que sea lo que queremos.

Y el hecho de que solo te pase con esta amiga puede deberse a que te gustaría pasar más tiempo con ella. Quizás es tu mejor amiga, o simplemente la admiras o te llama la atención, y con otras personas no te sucede.

Un saludo!

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Sert Sáb 18 Nov 2023 - 2:14

Yo opino que
Todo el mundo debería sentirse bien estando sola en su intimidad puede hacer lo que quiera y estar bien. Es perfectamente saludable estar sola. Ahora lo que te pasa es que como todos necesitamos TAMBIEN estar con personas y comunicarnos es algo que el ser humano también necesita y depende de cada persona que tipo o niveles de acercamiento social quiere.
Creo que por eso te paso eso con tu amiga. Es perfectamente normal.
Necesitamos las dos cosas, al menos eso es lo que yo creo.

Sert
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Torian Jue 11 Abr 2024 - 11:36

Saludos años después.
En mi caso yo estoy bien solo conmigo mismo y mis series, trabajo y juegos; pero cierto es que hecho de menos algo más de interaccion con mis amigos.
Es cierto y entiendo que ya cada uno tiene su vida, trabajo, responsabilidades y quehaceres y que ya no estanos en el colegio para estar 24/7 disponibles; pero opino yo que al menos mientras se va en el metroo algunos minutoa en casa para hablar por los grupos de wasap u online 1o2h al dia, no les mataria.
Y en mi caso me dio por regresar aquí años largos después a ver si encontraba gente de intereses comunes o algo así.
También puedo comentar en algo parecido a tu caso que a mi me han desaparecido de mi vida algunas personas cercanas y con lasnque compartia mucho tiempo, real y virtual, y desaparecieron de un dia para otro... al inicio use la rabia y la furia para """omitir""" su ausencia y al tiempo sí lo notaba, y al más tiempo aun sólo 1o2 veces al año me acordaba de lo bien que lo pasabamos juntos y me daba añoranza su ausencia porque era alguien que una nos entendíamos y compartiamos aficciones y puntos de vista, con otra pasabamos mucho tiempo juntos y aunque fuera el amor de mi vida no correspondido tmb me sacaba de casa y hablabamos y nos apoyabamos, y el ultimo era un chico aun mas traumado y trastornado que yo y que un dia de repente sin saber el motivo, desapareció de todo tipo de contacto, y no solo conmigo, si no con otro par de colegas que compartiamos.
Y tras esa frustracion por no saber la verdadera razón o quente den motivos que considero erroneos, sin posibilidad de réplica, hice lo que bien me aconsejó una de ellas:
"No persigas a quién no te busca".
Que en mi humilde opinión lo que hace esa chica es usarte cuando no tiene a nadie más porque sabe que por X o Y motivo siempre estarás para ella y cuando ya no te necesita se va hasta la próxima vez; y esa soledad que sientes es la ausencia de sentirte util para alguien cuando lo mad importante eres serte útil a ti misma.

Perfón porque creo que siempre me voy por las ramas 😰
Torian
Torian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

A Desdibuja, Landa y a Atosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Estrella de Plata Jue 11 Abr 2024 - 13:18

Compra un perro.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 296

Volver arriba Ir abajo

me siento sola Empty Re: me siento sola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.