Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
n3_tdf
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Desdibuja
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Juan1980
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Psique_
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Gabriel177.
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Suriam
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Volkami
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 
Landa
Me siento sola y desesperanzada I_vote_lcapMe siento sola y desesperanzada I_voting_barMe siento sola y desesperanzada I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me siento sola y desesperanzada

+3
diamonds
Juan1980
yanin15
7 participantes

Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por yanin15 Vie 12 Jul 2019 - 6:56

Paso por un mal momento que se ha prolongado por casi un año. Había comenzado la Facultad el año pasado y a mitad de año comenzó una materia cuatrimestral que desde el primer día pintaba difícil; iba a las clases pero era como si mi cerebro se bloqueara y no entendía nada de lo que explicaban. Me desesperaba y me dió ansiedad, no podía dormir por las noches porque me daban palpitaciones y se me iba el sueño. Cada día que pasaba me sentía física y mentalmente agotada. Tenía ganas de llorar, me daba vergüenza admitirle a mis compañeras que no entendía la materia y empecé a faltar, hasta que no fui más. No pude aguantar.

Fue una decisión difícil porque en la carrera que estudio, no te podes llevar materias, directamente recursas. Así que perdí el año, saque todas las materias menos una y perdí el año. Mi mayor miedo era recursar y terminó pasando, parece que estoy en una pesadilla. Ahora este año tengo que volver en agosto a cursar y sacar esa materia, lo peor es que no hice casi nada, dejé pasar el tiempo y no me preparé, no estudié. Estuve estos meses sufriendo internamente, no me levantaba de mi cama, sin salir de casa, durmiendo demasiado porque era mejor que estar despierta y dejar que mis pensamientos de culpa y rabia hacia mí misma me invadieran. Evitaba pensar en eso, porque me hacia sentir peor
Perdí la voluntad de estudio, es como si me dijiera ¿para qué esforzarme? Soy una burra estúpida y cobarde, voy a recursar otra vez.

Tengo mucho miedo... temo quedarme bloqueada otra vez. Pasar de año era la única meta que tenía y fracasé, dejé que mi inseguridad se apoderara de mí. Me duele guardarme todo esto, porque no tengo amigos con quien hablar. Ni en redes sociales soy capaz de socializar, y ya tengo 23 años. Siento mucha vergüenza de mi misma, por haber terminado en esta situación.

Necesitaba desahogarme. Son libres de opinar.

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Jul 2019 - 16:18

Hola, @yanin15 . Yo tengo actualmente 38 años pero en mi juventud pasé por esa situación de abandonar los estudios un par de veces. En el instituto dejé un ciclo formativo de Comercio porque descubrí a los pocos días estar allí que aquello no era lo mío. Luego, abandoné el Bachillerato porque pensé que para trabajar no lo necesitaba. El año pasado dejé un curso para desempleados porque era de un nivel muy elevado para mí y me vi agobiado porque toda la materia se me echaba encima. Sólo espero que puedas encontrar tu camino si todavía eres joven porque no te recomiendo llegar a mi edad y descubrir que no has llegado a nada y que has tirado tu vida a la basura.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Invitado Vie 12 Jul 2019 - 16:53

Hola...no sabes cómo te entiendo. Yo suspendí varias asignaturas y me tocó repetirlas, con la consecuente frustración y el sentimiento de que la carrera me atropellaba. Que algo se te atraviese o te resulte difícil no significa que seas inútil, para nada. A pesar de todas las adversidades académicas y personales, al final conseguí aprobar todo; con más o menos esfuerzo acaba sucediendo. No te fuerces porque no eres una máquina y tienes un límite. Si sientes que deberías cambiar de carrera, hazlo ahora que estás a tiempo; si quieres conseguir tu objetivo, no desistas. Sea como sea, no te dejes hundir por un año malo, haz que tu lucha tenga sentido.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por diamonds Vie 12 Jul 2019 - 18:55

aisnss siento mucho tu situación! para la asignatura que tienes no hay alguna academia o clases particulares?

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Invitado Vie 12 Jul 2019 - 22:08

Lo que ha ocurrido simplemente es que te ha atropellado un estado emocional nocivo (por lo que comentas parece ansiedad generalizada) te recomendaria que fueras al medico y se lo comentaras por que uno de los sintomas es la falta de concentración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por misan Vie 12 Jul 2019 - 22:44

Yo tengo 29 años y estoy en el ultimo cuatrimestre de mi carrera... Supongo que será el ultimo, si no suspendo ninguna de las 2 que me quedan.

Mi carrera es de 4 años y la empecé con 18/19 como todo el mundo...

Y el problema gordo aun esta por llegar, porque dudo que alguna empres quiera contratar a un recién graduado con 30 años...

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por lugiox Sáb 13 Jul 2019 - 18:33

misan escribió:Yo tengo 29 años y estoy en el ultimo cuatrimestre de mi carrera... Supongo que será el ultimo, si no suspendo ninguna de las 2 que me quedan.

Mi carrera es de 4 años y la empecé con 18/19 como todo el mundo...

Y el problema gordo aun esta por llegar, porque dudo que alguna empres quiera contratar a un recién graduado con 30 años...
Yo estoy igual @misan. Acabo de terminar con 27 y me preocupa lo de encontrar trabajo sobretodo por la "fs". No había pensado mucho en el tema de la edad y supongo que es algo más de lo que preocuparse...

@yanin15 te entiendo muy bien. Yo también he tenido problemas para concentarme, me costaba un mundo ponerme a estudiar y cada vez me sentía mas inseguro, pensando que no valgo y sintiéndome culpable por no esforzarme más cuando era la inseguridad la que me paralizaba. Pero en los momentos en que estaba un poco mejor de ánimos y autoestima me daba cuenta que si era capaz. Tienes que intentar quitarte esos pensamientos negativos, aunque no sea fácil. No te centres en lo negativo, piensa que solo te ha quedado una y por tardar un poco más no se acaba el mundo.Ya me gustaría a mi haber sacado así el primer año! jeje Quizás si es buena idea que veas a un médico que te ayude ahora y que no vaya a peor el problema de la concentración. Ánimo!
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Te entiendo.

Mensaje por Fsoyes Sáb 31 Ago 2019 - 18:48

Yö pasè por lom mismo con respeto a los estudios y se pada muy mal.
Lo que necesitas es alguien de confianza que te apoye y te de ese empujon que necesitas.
Quizas un psicologo que sepa ver como orientarte.
Mucho animo en lo que decidas.
Aun eres joven ,aprovecha esa etapa.Suerte.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 18:52

misan escribió:Yo tengo 29 años y estoy en el ultimo cuatrimestre de mi carrera... Supongo que será el ultimo, si no suspendo ninguna de las 2 que me quedan.

Y el problema gordo aun esta por llegar

El problema gordo te lo vas a encontrar cuando te veas con una hoja colgada de la pared y trabajando, con suerte, en un bar, las empresas estan dejando de contratar a gente, los contratos fijos estan en extinción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Hulk Jue 26 Sep 2019 - 21:10

Los que estáis preocupados por qué hacer al acabar la carrera.. hay quien al final ha salido adelante no habiendo sido capaz antes de acabarla, lo que quiere decir que aunque tengáis miedo sois más fuertes de lo que creéis. Ánimo y suerte
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola y desesperanzada Empty Re: Me siento sola y desesperanzada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.