Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Ayer a las 22:59

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48

» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10

» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Jue 21 Nov 2024 - 16:40

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
El rincón del desahogo - Página 24 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 24 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 24 I_vote_rcap 
Juan1980
El rincón del desahogo - Página 24 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 24 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 24 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
Seven
n3_tdf
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

El rincón del desahogo

+57
misan
Teriyaki
Iron
Mosquito
lugiox
Occir la Paüra
ZIP
Sumerio
Elos
Pacificmoon
Floki
onemolif
Lia
Atrasado
kyosuke88_
ReyDobleEspiritu
Myko
caos
Ignitron
Libertad
Hulk
Alguien
Vinper74
Mareas
Fran
ssssss
tissit
Ojeroso
ovejanegra
Dreamer
Aurum
Gambrino
Azul_Oscuro
diamonds
Sander
Juan1980
manuelgonzalez
Thonk
Kirmeon
Hylden
Galleta
Loogaan
Jorge28
veud
Hieidraa
Amarillo
Dexter
Mei
Jack Burton
adenovirus
ovejagris
Apw
almasolitaria
Vincent Prais
Necromancer
anonimo79
Lighter
61 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

El rincón del desahogo - Página 24 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Sáb 6 Abr 2019 - 19:09

Supongo que tienen razón, la producción masiva da lugar a esas cosas. Mi abuelo se crió en el campo y está acostumbrado a sacrificar animales para comer pero cada vez que se encontraba un perro en la carretera se lo llevaba para su casa, y poca gente hace eso, si nacía un cordero, lechón o pollito débil que estaba a punto de morir junto a mi abuela se lo llevan a su casa en el pueblo, lo curan y siempre se encariñan, después lo devuelven al campo y como es su ´´mascota´´ nunca lo van a sacrificar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 6 Abr 2019 - 20:41

No sé como salir de este bucle en el que llevo años atrapado, pensandolo bien quiza mas tiempo del que parece, cada dia me siento un poco mas angustiado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 13 Abr 2019 - 0:18

El destino es caprichoso.

Volvió el amor del pasado,mi amor de siempre,el chico que nunca pude olvidar,la oportunidad que perdí hace años por mis inseguridades y desconfianzas. Lo dí por perdido hace tiempo  aunque no lo había olvidado y justo cuando ya tenía más que asumido que no volvería,que era algo pasado,va y aparece de repente, después de años.Él me marcó muchísimo. Ahora los sentimientos que ya tenía hacia él se me han despertado con mucha fuerza, la oportunidad que tuve hace años y que desperdicié ha vuelto,está otra vez aquí intacta como la última vez,sugerente,invitandome a ir con él,queriendo verme. Se suponía que las oportunidades sólo pasan una vez. Y ésta la daba por perdida.

Lo deseo,y  es que me muero de ganas de verle,de abrazarle,besarle,sentirle...decirle todo lo que llevo dentro y he guardado todo este tiempo,decirle que siempre le tuve conmigo. Pero tengo miedo de nuevo, miedo de que estas emociones tan intensas me puedan hacer daño, miedo de dar el paso, de fallar...de no hacer lo correcto y de perderle de nuevo. Me da miedo sentir tanto,es peligroso. Tal vez hubiera sido mejor que la vida no me volviera a poner esta oportunidad de nuevo. Al menos tendría algo más de paz. Estoy hecha un lío. ¿Aguantar y dejar que pase de largo? ¿renunciar? ¿aprovechar el momento? no lo sé. Tengo mucha ansiedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Vincent Prais Sáb 13 Abr 2019 - 0:22

Pues aprovecha, que lo de las segundas oportunidades no suele ser muy habitual.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Sáb 13 Abr 2019 - 0:38

Raskolnikovaa escribió:
Lo deseo,y  es que me muero de ganas de verle,de abrazarle,besarle,sentirle...decirle todo lo que llevo dentro y he guardado todo este tiempo,decirle que siempre le tuve conmigo. .

Esto resume todo, estás enamorada. Yo te diría que te dejes llevar. Te lo mereces.

¿Y si sale mal? Bueno, a eso nos arriesgamos todo el tiempo, en todos los ámbitos de la vida.
Lo peor sería sentir en un futuro esa culpa por lo que pudo ser y no fue, y no porque no quisierais ambos, sino por no enfrentarte al miedo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Vincent Prais Sáb 13 Abr 2019 - 10:42

Cada vez necesito más dosis de animos para salir solo. Cada vez me afecta más salir y verme rodeado de parejas, grupos de amigos, gente que los fines de semana suben a los trenes con sus maletas, gente que disfruta de aquellas cosas de la vida a las que yo no puedo acceder. Me amargo, me amargo mucho y le doy demasiadas vueltas a la cabeza.....y cada vez estoy más cansado de todo. Porque llevo muchos años asi y cada vez veo más inaccesible la salida de este pequeño mundo solitario que he ido construyendo a mi alrededor. Una mierda todo.....
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Sáb 13 Abr 2019 - 11:51

Raskolnikovaa escribió:El destino es caprichoso.

Volvió el amor del pasado,mi amor de siempre,el chico que nunca pude olvidar,la oportunidad que perdí hace años por mis inseguridades y desconfianzas. Lo dí por perdido hace tiempo  aunque no lo había olvidado y justo cuando ya tenía más que asumido que no volvería,que era algo pasado,va y aparece de repente, después de años.Él me marcó muchísimo. Ahora los sentimientos que ya tenía hacia él se me han despertado con mucha fuerza, la oportunidad que tuve hace años y que desperdicié ha vuelto,está otra vez aquí intacta como la última vez,sugerente,invitandome a ir con él,queriendo verme. Se suponía que las oportunidades sólo pasan una vez. Y ésta la daba por perdida.

Lo deseo,y  es que me muero de ganas de verle,de abrazarle,besarle,sentirle...decirle todo lo que llevo dentro y he guardado todo este tiempo,decirle que siempre le tuve conmigo. Pero tengo miedo de nuevo, miedo de que estas emociones tan intensas me puedan hacer daño, miedo de dar el paso, de fallar...de no hacer lo correcto y de perderle de nuevo. Me da miedo sentir tanto,es peligroso. Tal vez hubiera sido mejor que la vida no me volviera a poner esta oportunidad de nuevo. Al menos tendría algo más de paz. Estoy hecha un lío. ¿Aguantar y dejar que pase de largo? ¿renunciar? ¿aprovechar el momento? no lo sé. Tengo mucha ansiedad.

El destino te está dando otra oportunidad, no la desaproveches o te arrepentirás, olvídate del miedo y no pienses, sobretodo NO PIENSES, SOLAMENTE HAZLO. Y si sale mal no es el fin del mundo, por lo menos tendrás la satisfacción de haberlo intentado, pero si no lo intentas te arrepentirás para siempre. SI yo estuviera en tu lugar no lo dudaría.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Sáb 13 Abr 2019 - 18:01

No se muy bien lo que estoy haciendo. No se hacia donde voy ni quiero saberlo.
Cada día que pasa me doy cuenta de que yo no encuentro mi sitio, es que simplemente no quiero encontrarlo, no así. No quiero formar parte del circo en el que hoy vive esta sociedad. No me siento feliz.
Vivo rodeada de gente que ni siquiera me conoce. Estoy cansada de fingir, de ser lo que esperan, porque la realidad es que yo no soy así. No soy perfecta, ni quiero serlo. Lo único que quiero es vivir cada momento como si fuese el último, disfrutar simplemente de poder ver, respirar, oír, sentir..
solo quiero vivir, vivir como yo elija, sin tener que pensar en nadie mas.
Necesito salir de esta jaula, porque siento como mis piernas se duermen poco a poco y yo no quiero dejar de andar, quiero correr, quiero equivocarme, quiero mandar todo a tomar por el culo y dejar de ser correcta, porque la realidad es que es solo un papel tan bien interpretado que he acabado por creerme.
Pero.. merece la pena? Ya no lo sé.
Los años no perdonan y yo.. siento como me apago lentamente..
El amor.. siempre será mi cruz.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 16:54

Nunca me he sentido integrada en la sociedad pero cada vez siento más que no encajo en este mundo
Veo a la gente de mi edad en el trabajo y no tengo absolutamente nada en común, tengo una edad que indica mi DNI pero físicamente aparento como 10 menos y he vivido menos que alguien de 18 que ingresa ahora en la universidad y este año voy a doblarles en edad

Alguna vez hago el esfuerzo en pensar en como podría reenganchar mi vagón al tren de la vida pero me cuesta
Como una persona que ha visto la vida pasar puede luego integrarse en una etapa de adelante?
Si perdí la parada número 1 como me planto ahora en la parada número 4

Y al final del túnel no veo más que la soledad, temo en lo que me convertiré si es que soy capaz de seguir adelante
Con tanto padecimiento a veces pienso que ya nada puede ser peor pero sí, la soledad absoluta y que se te caigan los años encima con este pesar
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 17:00

Vincent Prais escribió:Cada vez necesito más dosis de animos para salir solo. Cada vez me afecta más salir y verme rodeado de parejas, grupos de amigos, gente que los fines de semana suben a los trenes con sus maletas, gente que disfruta de aquellas cosas de la vida a las que yo no puedo acceder. Me amargo, me amargo mucho y le doy demasiadas vueltas a la cabeza.....y cada vez estoy más cansado de todo. Porque llevo muchos años asi y cada vez veo más inaccesible la salida de este pequeño mundo solitario que he ido construyendo a mi alrededor. Una mierda todo.....

La misma sensación, cada vez me cuesta más motivarme y me desmotivo más fácil
Aunque eso que dices hace años que lo vivo, apenas salgo pero cuando estoy en la calle me agobio cada vez más
Y para lo único en lo que he puesto esfuerzo no me ha salido bien

Siento que me estoy convirtiendo en alguien sin identidad, soy yo y mi mundo interno , he "vivido" fuera de la vida mientras el mundo giraba y las personas avanzaban
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 19:09

Que nadie me hable de como te caen los años encima, que me da un miedo...
¿Alguien se puede creer que me queda poco para llegar a 40 años y no tengo ninguna experiencia laboral? Un contrato temporal de seis meses, prácticas de empresa por cursos de formación que suman otros seis meses. Experiencia muy esporádica, nada más. Lo normal, a mi edad, es tener unos cuantos años cotizados. Hace tiempo me encontré por la calle con un chico de mi edad que había ido al colegio conmigo y me contó que llevaba 15 años en la misma empresa. Me deprimió mucho.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 19:18

A veces me deprimo por el tema económico pero el personal es tan deprimente que sigue siendo superior. Solo tengo a mis padres en mi día a día y la soledad absoluta que me espera después me genera mucha ansiedad
Aunque el económico es que el que puedo intentar cambiar buscando otro trabajo, el personal es que no tiene remedio Sad

Juan has pensado en apuntarte en cursos del paro, yo no pude por mi mierda empleo y terminé pagando. Al final ni para poder terminar porque no consigo las practicas.
Para parados hay varios con prácticas (y en las del paro sí o sí te colocan en unas prácticas)
La otra opción son las oposiciones, empezar por la escala más baja y las del estado que son más accesibles que las locales

De hecho yo tengo en mente las oposiciones pero todo el tema de las prácticas me ha frenado en seco, pero hasta he pensado en excelencia para estudiar (lo he comentado con mis padres y me apoyan en este tema porque con la mierda que gano me animan a ello porque no pierdo y si los saco compensa con creces). Es que hasta en la escala más baja del funcionariado cobraría más

Mira este tema, si llevas años sin estudiar no te asustes. Las de escala baja de administrativo por ejemplo se accede solo con la ESO, ni bachillerato así que el nivel de exigencia no es muy alto
Luego en el caso de entrar se puede promocionar internamente
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 19:27

@almasolitaria ¿Cursos del paro? Estoy terminando uno ahora mismo. Después de Semana Santa sólo quedan cuatro días de curso y la semana siguiente comienzo las prácticas.
La duda viene ahora:
En junio puedo empezar otro curso que duraría menos tiempo porque me convalidarían un módulo repetido de este curso que termina y volvería a hacer prácticas de empresa o,
me preparo las oposiciones a Aux. Administrativo del Servicio Canario de Salud sin tener claro el tiempo que me queda antes del examen y confiando en que se retrasen.
¿Tú qué harías?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 19:34

Quizá tienes suerte y te quedas en la empresa de las prácticas
Mira yo he pagado el FP y encima no consigo ni colocarme en las prácticas, un desastre

A las del paro no puedo apuntarme porque tengo contrato laboral aunque con lo que cobro deberían darnos más facilidades a las personas que no trabajamos en jornada completa o no cobramos lo suficiente para independizarnos
Estoy en una situación de limbo, no estoy en ningún grupo de personas para recibir ayudas (sin hijos, mayor de 30, vivo con los padres...) pero sin ellas dependo exclusivamente de que me mantengan mis padres
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 19:38

@almasolitaria A lo mejor un asistente social puede ayudarte. Yo, cada vez más, estoy considerando acudir a uno. Creo que en mi centro de salud hay un despacho para eso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 19:46

@Juan1980 Sí, después de cumplir los 30 que al ser cambio de década sientes esa mini crisis vital, cumplir los 35 años es el peor cumpleaños que he llevado sin duda

Se ha juntado también en que este año varias de mi trabajo, y más jóvenes, han sido madres
Por lo que entras en ese bucle de sentirte mayor, ver como  la gente de tu edad o más joven tienen su propia familia (o aunque no tuvieran hijos, tienen su vida en pareja o una vida formada a futuro) y tú sigues como alguien más joven, solo que sin tener la cuenta joven ni las ayudas para estos  Wink O lo que he dicho de las prácticas, para según que cosas ya me ven mayor
Inquietudes que se ahondan si los padres son mayores, lo que te da más sensación de que los años se vienen encima y si tienes o no más apoyos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por tissit Dom 21 Abr 2019 - 21:44

Considero mucho mas relevantes las consecuencias económicas de la fobia social que las sociales.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Iron Dom 21 Abr 2019 - 22:14

Me cansa seguir en esta situación y ser incapaz de tomar decisiones. Fantaseo, pero a la hora de verdad no puedo reaccionar. Me siento un espectador de mi propia irrelevante existencia.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 22:27

@Iron Un espectador. Sí, es lo que siento yo a veces. Me siento a mirar tranquilamente como los días, las semanas, los meses, se me van de las manos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Dom 21 Abr 2019 - 23:07

@almasolitaria me siento muy identificada contigo, con la diferencia de que tengo otras circunstancias.. pero sé lo que es sentir que no vas al ritmo que va la vida.
Hace muchos años decidí subirme a un tren en el que siento que he pasado años dormida, dando vueltas sin rumbo, un tren en el que solo siento frio y dolor..
el dia que decidí abrir mis ojos y pude ver la realidad, entendí que todo seguía su curso, y yo sin embargo, estoy como al principio, en la mas absoluta oscuridad y completamente sola.. acompañada por un silencio que va desgarrando cada día un poquito mas mi alma.
Aun así, quiero creer que las cosas cambiaran algún día si hago algo porque así sea.
Solo puedo decirte que nunca es tarde para intentar cambiar las cosas.. mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 14:32

Vaya semana maldita estoy pasando, no tengo ganas de nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 22 Abr 2019 - 17:50

shocked pero si acaba de empezar la semana

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Abr 2019 - 18:21

@Frodo9 Tener una meta y estar haciendo algo por conseguirla, te da algo de autoestima. Yo lo estoy experimentando y espero que tú lo logres también.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2019 - 23:41

Tenía un rinconcito en el mundo al que iba a veces y me sentía muy bien, era un viaje en el tiempo, a un pasado más lindo. Salir de esta ciudad inmunda y pasar unos días en un paraiso.
Está siendo destruido. La desgracia de tener cosas compartidas. Ya veo que no tengo nada en realidad.
Mi mundo se reduce cada vez más. Necesito plata para crear algo nuevo. Voy a tener que ganar la lotería.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 22 Abr 2019 - 23:43

Mañana vuelvo al cole Sad no me gusta nada cierta gente de este trabajo y en toda la semana no va a estar el que suele ayudarme
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente