Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 11:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:16

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 1:13

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Desdibuja
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Juan1980
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Hieidraa
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Aldara
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Okami
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Introvertida_91
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
AveFenix
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
jhon keller
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Desahogo  I_vote_lcapDesahogo  I_voting_barDesahogo  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Desahogo

+3
anonimo79
veud
Introspectiva
7 participantes

Ir abajo

Desahogo  Empty Desahogo

Mensaje por Introspectiva Mar 16 Oct 2018 - 18:18

Hoy debería ser un día de celebración, ya que es mi cumpleaños, sin embargo, es un día triste.
Me derrumba que pasen los días, los meses, los años, etc, y que mi vida siga igual o peor que cuando era pequeña. De haber perdido el tiempo sufriendo con mi fobia social, ansiedad, depresiones y de no haber tenido ni tengo una vida.
Miro atrás, miro ahora y me pregunto: "¿qué he hecho en mi vida?" y mi respuesta es "nada". Solamente una pérdida de tiempo, mucha gente pensará "hay que mirar hacia adelante", "todavía eres joven", "tienes mucho tiempo", etc.
-No. Los años pasan y si no cambia mi personalidad o me curo de mi fs, cuando me querré dar cuenta ya no tendré tiempo para nada.
Me hice mayor ya hace unos años y me di cuenta de lo importante que se ha hecho esto en toda mi vida, necesito un cambio pero no sé ni por donde empezar.

Una introducción bastante deprimente, lo sé, pero es lo que siento ahora mismo (desde hace ya tiempo, pero a medida que pasan los años se potencia).

No trabajo, no estudio, no tengo amigos, los pocos que tenía se han ido diluyendo, parece que todo lo ahuyente,...
Respecto a la gente, tengo la sensación que debido a mi personalidad o fs no me puedo involucrar a ella, es como si no encajara en la sociedad,...
Un punto bastante relevante en la vida, ya que desemboca en el aislamiento y a su vez en depresión.

No sé como salir de este estado de apatía, soledad, desánimo,...creo que voy camino de otra depresión,...

En fin, solo quería desahogarme.
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por veud Mar 16 Oct 2018 - 18:33

Como decía la cabecera del antiguo foro, no estás sola, aquí todos hemos pasado por cosas parecidas cada uno a su modo.

Mira, yo he empezado tres carreras y solo he continuado en la última porque ha sido la única en la que encontré gente con la que podía sentarme al lado en las mesas y sentir que pertenezco a ese grupo, ¿qué tontería verdad? Mi padre diría que a la universidad se va a estudiar, no a hacer amigos, pero es que él no lo entiende y no es ninguna tontería. También te tengo que decir que a base de exponerme he sido capaz de desenvolverme una pizca mejor socialmente, sigo siendo un inepto pero bueno, algo he mejorado. El caso es que no se puede caer en el estancamiento, por muy duro que sea, porque entonces no se avanza.

En realidad no tengo ni puta idea de cómo responderte, solo quiero que sepas que te comprendo, que mañana será otro día y que ojalá despiertes más animada. Y muchas felicidades  Wink
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Introspectiva Mar 16 Oct 2018 - 18:51

veud escribió:
En realidad no tengo ni puta idea de cómo responderte, solo quiero que sepas que te comprendo, que mañana será otro día y que ojalá despiertes más animada. Y muchas felicidades  Wink

Sé que es difícil responder a mi hilo, pero solo con el mero hecho de responder ya es de agradecer. Muchas gracias.
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 19:24

Hola Introspectiva, lo que cuentas pasa mucho por aqui, no eres la unica en ese estado ni mucho menos.

yo deje de "celebrar" el cumpleaños hace tiempo, llega un momento que no le veo sentido ninguno y más cuando no hay nada que celebrar.

De lo que comentas, lo unico que puedes hacer para el cambio es tomar acción e ir paso a paso, no es facil pero es lo unico que se puede hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por anonimo79 Mar 16 Oct 2018 - 19:34

y quien celebra un cumpleaños siendo mayor? pues los extrovertidos porque los fobicos dudo mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Avalon Mar 16 Oct 2018 - 20:20

Todos los post que e escrito en este foro van sobre lo mismo que tu describes. Llevo años atascado igual que tu apatía, pereza, ganas de hacer nada, falta de voluntad etc, También estoy sin trabajo y tampoco estudio. -Como salir de esto? No lo se, aun sigo atorado. Pero mira el lado bueno, no eres la única miserable(?) seria hipócrita de mi parte decirte que si se puede cuando ando en la cama tirado sintiendo lástima por mi mismo con el mismo problema
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Oct 2018 - 20:44

A mí me gustarían los cumpleaños si me restasen años en vez de sumarlos. ¡Dios! Eso sí que lo celebraría con gusto. Hace poco cumplí 38 años. No celebré nada. ¿El que voy a celebrar? ¿Que cada vez estoy más cerca de los 40 y no tengo trabajo, ni experiencia, ni nada? Sólo espero que encuentres el ánimo para tratar de hacer algo al respecto como trato de hacerlo yo. En serio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 21:30

Yo creo que puedes celebrar estar vivo y que has conseguido llegar hasta el día de hoy

antes también odiaba celebrar mi cumpleaños y no es que sea el día más feliz de mi vida pero cada vez más pienso que una persona no sólo es válida por la cantidad de cosas que ha conseguido en la vida sino por cosas más importantes como intentar ser una buena persona, tener intereses, ser empático con los demás, saber escuchar... idk creo que nos ponen mucha presión en que si no tienes trabajo familia blabla no vales nada y no es así, una persona no sólo es válida por esas cosas
También intento pensar que si creo que otra persona merece celebrar su cumpleaños por que yo no lo deseo para mi misma? Es decir os leo a todos diciendo que no tenéis nada que celebrar por X razones y para mi no tiene nada que ver, creo que perfectamente podríais celebrar vuestro cumple porque veo las cosas buenas en vosotros y las valoro, por tanto debo intentar verlas en mi aunque me cueste

no sé explicarlo bien creo, soy un poco espesa para estas cosas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Amarillo Mar 16 Oct 2018 - 22:49

Hola :smile:  Nunca es tarde para cambiar, y ver que aquí hay gente como tú, que no eres la única aunque parezca extraño, anima mucho, así que nada de aislarse, ¿vale? ^^
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1260

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Oct 2018 - 22:52

moonharley escribió:Yo creo que puedes celebrar estar vivo y que has conseguido llegar hasta el día de hoy

antes también odiaba celebrar mi cumpleaños y no es que sea el día más feliz de mi vida pero cada vez más pienso que una persona no sólo es válida por la cantidad de cosas que ha conseguido en la vida sino por cosas más importantes como intentar ser una buena persona, tener intereses, ser empático con los demás, saber escuchar... idk creo que nos ponen mucha presión en que si no tienes trabajo familia blabla no vales nada y no es así, una persona no sólo es válida por esas cosas
También intento pensar que si creo que otra persona merece celebrar su cumpleaños por que yo no lo deseo para mi misma? Es decir os leo a todos diciendo que no tenéis nada que celebrar por X razones y para mi no tiene nada que ver, creo que perfectamente podríais celebrar vuestro cumple porque veo las cosas buenas en vosotros y las valoro, por tanto debo intentar verlas en mi aunque me cueste

no sé explicarlo bien creo, soy un poco espesa para estas cosas

No digo que no tengas razón pero tratar de ser empático y buena persona es difícil (no imposible) cuando tienes que lidiar con el rechazo de la gente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por rosenrot Mar 16 Oct 2018 - 23:05

No sé qué decirte, la verdad... También me siento como una mierda, ojalá logremos salir de esta puta depresión.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Introspectiva Jue 18 Oct 2018 - 17:56

Frodo9 escribió:
De lo que comentas, lo unico que puedes hacer para el cambio es tomar acción e ir paso a paso, no es facil pero es lo unico que se puede hacer.


¿Tomar acción de qué manera? ¿Qué hacer?
No se me ocurre nada, estoy en una situación bastante mala.
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Introspectiva Jue 18 Oct 2018 - 18:00

moonharley escribió:Yo creo que puedes celebrar estar vivo y que has conseguido llegar hasta el día de hoy

antes también odiaba celebrar mi cumpleaños y no es que sea el día más feliz de mi vida pero cada vez más pienso que una persona no sólo es válida por la cantidad de cosas que ha conseguido en la vida sino por cosas más importantes como intentar ser una buena persona, tener intereses, ser empático con los demás, saber escuchar... idk creo que nos ponen mucha presión en que si no tienes trabajo familia blabla no vales nada y no es así, una persona no sólo es válida por esas cosas
También intento pensar que si creo que otra persona merece celebrar su cumpleaños por que yo no lo deseo para mi misma? Es decir os leo a todos diciendo que no tenéis nada que celebrar por X razones y para mi no tiene nada que ver, creo que perfectamente podríais celebrar vuestro cumple porque veo las cosas buenas en vosotros y las valoro, por tanto debo intentar verlas en mi aunque me cueste

no sé explicarlo bien creo, soy un poco espesa para estas cosas


Es muy buena esta perspectiva que describes, el problema es que no las sé ver y menos ahora con esta depresión...
Gracias de todas formas por estos consejos.
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Introspectiva Jue 18 Oct 2018 - 18:02

Amarillo escribió:Hola :smile:  Nunca es tarde para cambiar, y ver que aquí hay gente como tú, que no eres la única aunque parezca extraño, anima mucho, así que nada de aislarse, ¿vale? ^^

Es complicado eso (evitar aislarse), pero gracias.
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por anonimo79 Jue 18 Oct 2018 - 20:47

La verdad es que me he sentido indentificado con tu post porque yo tampoco he hecho practicamente nada con mi vida siento tambien que he perdido el tiempo mas que nada me he dedicado a estudiar y no demasiado lo normal pero lo que es vivir no he vivido apenas dice que eres mayor pero no se que edad tienes yo tengo dentro de 3 meses 40 asi que tampoco te sorprendas que puede que haya gente en la misma situacion que tu pero como mas edad tambien me he sentido indentificado en eso que dices de que tu personalidad te ha impedido socializar a mi hasta hacer amigos o tener pareja yo creo que simplemente soy asi y que no puedo cambiar que nunca me podre adaptar del todo sobretodo hecho en falta lo de la pareja de no saber lo que es amigos he tenido alguno que otro por el camino pero lo de la pareja creo que me quedare al final de mi vida sin saber lo que es.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Introspectiva Vie 19 Oct 2018 - 14:15

anonimo79 escribió:La verdad es que me he sentido indentificado con tu post porque yo tampoco he hecho practicamente nada con mi vida  siento tambien que he perdido el tiempo mas que nada me he dedicado a estudiar y no demasiado lo normal pero lo que es vivir no he vivido apenas dice que eres mayor pero no se que edad tienes yo tengo dentro de 3 meses 40 asi que tampoco te sorprendas que puede que haya gente en la misma situacion que tu pero como mas edad tambien me he sentido indentificado en eso que dices de que tu personalidad te ha impedido socializar a mi hasta hacer amigos o tener pareja yo creo que simplemente soy asi y que no puedo cambiar que nunca me podre adaptar del todo sobretodo hecho en falta lo de la pareja de no saber lo que es amigos he tenido alguno que otro por el camino pero lo de la pareja creo que me quedare al final de mi vida sin saber lo que es.

¿En qué momento de mi post digo que soy mayor? Tengo 24 años recién cumplidos.

¿Y cómo sobrellevas esta situación? Yo es que ya he llegado a un momento que ya no puedo más, pero no sé como salir de esto...
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por anonimo79 Vie 19 Oct 2018 - 15:34

ahi pone que te hiciste mayor yo entiendo mayor como que ya tienes una edad.Bueno tu eres joven todavia asi que no tendras problema en cambiar tu vida, yo no lo sobrellevo simplemente me limito a sobrevivir porque ya veo que es tarde.


Última edición por anonimo79 el Vie 19 Oct 2018 - 21:15, editado 1 vez

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Invitado Vie 19 Oct 2018 - 19:23

Lo que me refiero con tomar acción es proponerte e intentar llevar cambios que te hagan sentir aunque sea un poco mejor, no tiene por que empezar siendo escalando el himalaya pueden ser pequeños detalles e ir matizando los problemas mas complejos despues.

La cura a la FS es eliminar los sintomas toxicos que te han ido envenando.

Podrias empezar por socializar, estudiar, buscar un trabajo, asi podran ir surgiendo cosas, espero haberte dado algo de visión.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desahogo  Empty Re: Desahogo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.