Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Desahogo.

4 participantes

Ir abajo

Desahogo. Empty Desahogo.

Mensaje por Jorge28 Lun 4 Dic 2017 - 14:38

Se que no es la solución, ni tampoco el camino. Se que estoy equivocado, que no me debo tomar las cosas así, pero también creo que a veces merezco poder desahogarme, aún sabiendo que no tengo razón. Lo que pasa es que estoy harto de ver determinadas situaciones, de ver cómo a la gente le cuesta cero lo que a mi me cuesta horrores. Como digo, el problema es mío, porque se que me cierro, que no dejo que nadie me conozca ni entre en mi vida, y claro que así es imposible. Pero me gustaría que al menos una vez en la vida hubiese alguien que se fijase en mí, que estuviese interesado en mi, que se preocupase, sin tener que hacer yo nada, porque normalmente soy yo el que hago un esfuerzo enorme para tratar de agradar, de caer bien, de buscar un vínculo, para normalmente no conseguir nada, o conseguir algo que termina casi inmediatamente. Me gustaría ser la prioridad para otra persona, en vez de ser la última opción, o ni siquiera ser una opción. Básicamente poder ser especial para alguien, porque hay gente en mi vida que considero especiales y en cambio yo soy "uno mas". Y vale, lo acepto, es normal. Pero cuando te pasa una y otra vez acaba jodiendo de verdad.

Perdón por el rollo. Solo quería desahogarme porque hoy estoy de bajón. En el fondo se que estoy equivocado, pero tenía que expresarlo.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Desahogo. Empty Re: Desahogo.

Mensaje por Mr. Nadie Lun 4 Dic 2017 - 21:04


Es un pensamiento muy común desear que llegue alguien a nuestra vida que nos saque del pozo negro y nos muestre ese cariño, al cual nosotros mismos renunciamos. Creíamos que si alguien nos repetía miles de veces que éramos importantes, acabaríamos por asumirlo y derribar todas nuestras barreras auto - impuestas. Claro que motiva saber que eres el centro para otra persona, es un objetivo prioritario para la inmensa y aplastante mayoría de la gente.

Ocurre que teniendo fobia social ese deseo tiene poco que ver con la realidad. No es que no sepamos atraer, que también, sino dudo que nos convenga. No se hace hincapié lo suficiente: el gran problema de la fobia social no es la imposibilidad de relacionarse normalmente, es que esas posibles relaciones se convierten en una tortura a la larga. No puedes cumplir las expectativas de los demás y también acabas decepcionado porque tus ilusiones fueron, como siempre, exageradas.

Es difícil, pero se acaba aceptando como el mal menor.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Desahogo. Empty Re: Desahogo.

Mensaje por Seven Mar 5 Dic 2017 - 20:01

Mr. Nadie escribió:
  No se hace hincapié lo suficiente: el gran problema de la fobia social no es la imposibilidad de relacionarse normalmente, es que esas posibles relaciones se convierten en una tortura a la larga. No puedes cumplir las expectativas de los demás y también acabas decepcionado porque tus ilusiones fueron, como siempre, exageradas.

Si esto es cierto, ¿estamos, pues, condenados a la soledad? ¿O, peor aún, a la compañía de gente para la que nunca seremos importantes?
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Desahogo. Empty Re: Desahogo.

Mensaje por suerte28 Mar 5 Dic 2017 - 20:11

Yo no quiero ser importante para nadie, ni tampoco busco la gran cosa en los demás. Excepto que evito la falta de respeto y el abuso claro.
Para mi el placer de la compañía de una persona no consiste en tener a alguien a quien admirar, ni tampoco ser admirado. Esos son neuras de la sociedad moderna del postureo, la cultura selfi y el ego absurdo. Eso de tener que cumplir las expectativas de los demás es muy estresante y además no compensa a menos que me pagaran un buen sueldo de scort de compañía Lengua

Para mi el placer está en sentarte con alguien a tomar algo y charlar, aunque sea en un parque sentado en banco bebiendo una coca cola. Por el simple hecho en sí o cualquier cosa, cine, una excursion o una peli o una cena con (unos pocos) amigos en casa, si es lo de menos. Lo importante es la compañía. Pero se ve que eso ya no estila, y si se hace es más por competir y compararse que por el placer de la compañía. Yo creo que a vosotros os pasa lo mismo, y cuando veis el panorama os retiráis y hacéis eso de que os cerráis en vosotros mismos. Pero si contárais con la compañía de personas sanas que no te juzgan, quitan hierro a los problemas, bromean , no se pavonean ni van a la defensiva (u ofensiva) y no faltan al respeto seguro que os abriríais gustosamente.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Desahogo. Empty Re: Desahogo.

Mensaje por Seven Mar 5 Dic 2017 - 20:58

suerte28 escribió:Yo no quiero ser importante para nadie, ni tampoco busco la gran cosa en los demás. Excepto que evito la falta de respeto y el abuso claro.
Para mi el placer de la compañía de una persona no consiste en tener a alguien a quien admirar, ni tampoco ser admirado. Esos son neuras de la sociedad moderna del postureo, la cultura selfi y el ego absurdo. Eso de tener que cumplir las expectativas de los demás es muy estresante y además no compensa a menos que me pagaran un buen sueldo de scort de compañía  Lengua

Para mi el placer está en sentarte con alguien a tomar algo y charlar, aunque sea en un parque sentado en banco bebiendo una coca cola. Por el simple hecho en sí o cualquier cosa, cine, una excursion o una peli o una cena con (unos pocos) amigos en casa, si es lo de menos. Lo importante es la compañía. Pero se ve que eso ya no estila, y si se hace es más por competir y compararse que por el placer de la compañía. Yo creo que a vosotros os pasa lo mismo, y cuando veis el panorama os retiráis y hacéis eso de que os cerráis en vosotros mismos. Pero si contárais con la compañía de personas sanas que no te juzgan, quitan hierro a los problemas, bromean , no se pavonean ni van a la defensiva (u ofensiva) y no faltan al respeto seguro que os abriríais gustosamente.

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero, una vez que encuentras gente con la que encajas y cuya compañía disfrutas y se convierten en personas importantes para ti, ¿ no es natural buscar también ser importante para ellas? El hecho de considerar amigo a alguien y que para esa persona no seas nadie lo he vivido, y la verdad es que hunde a cualquiera.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Desahogo. Empty Re: Desahogo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.