Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_vote_lcap¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_voting_bar¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_vote_lcap¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_voting_bar¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

¿Alguien ha intentado la meditacion?

+7
Hiraeth
Desdibuja
Mearrepentire
anonimo79
Dexter
Jack Burton
Vegetable96
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha intentado la meditacion?

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Oct 2018 - 20:49

Nunca he intentado meditación. Lo más parecido que hago yo para sentirme bien es escuchar música relajante.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

¿Alguien ha intentado la meditacion? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha intentado la meditacion?

Mensaje por Alguien Sáb 27 Oct 2018 - 2:27

Lo intento, lo busco pero llego a la conclusión que, a su vez, la meditación en sí no es más que una forma de buscar un estado mental de paz donde la mente o nuestros pensamientos no nos guíen, más bien al revés: Ser nosotros quienes tomemos conciencia sobre ellos y podamos actuar de diversas formas

En lo personal la idea de suprimir el ego, yo o como queramos verlo no me convence y al contrario, lo veo como una agresión hacia uno mismo: Quizás sea mejor reflexionar, meditar sobre aquello que nos empuja a ser como somos, a sentir lo que sentimos, y a su vez buscar encontrar una raíz de esos pensamientos

Pero al menos de lo que he buscado sobre meditación, existen muchas clases de respuestas que buscan definir la misma

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 4:47

La meditación sirve como evasión al igual que el alcohol.

Hoy medite y me quede dormido por la tarde. Es para no sufrir, piensas menos pero el mal sigue ahí.

Es como un autoengaño, bueno, lo mismo que cualquier método de evasión (droga, alcohol, psicotropico)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 3 Nov 2018 - 0:32

Si te quedas dormido haciendo meditación, es que no lo estás haciendo bien Risa Porque se trata de permanecer despierto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Sáb 3 Nov 2018 - 0:39

alone escribió:
La meditación sirve como evasión al igual que el alcohol.

Hoy medite y me quede dormido por la tarde. Es para no sufrir, piensas menos pero el mal sigue ahí.

Es como un autoengaño, bueno, lo mismo que cualquier método de evasión (droga, alcohol, psicotropico)

Coño si funciona igual que el alcohol y los petas es un chollo salvas el hígado y todas esas mierdas de por adentro
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Yogi Dom 4 Nov 2018 - 18:37

Tema interesante.

Mi experiencia me dice que la meditación debe ser practicada, más que debatida, para poder sacar conclusiones útiles.

El problema de los debates sobre la meditación es que transcurren sobre la base de una experiencia subjetiva y, por definición, cada uno tiene la suya y trata de exponerla de la mejor forma posible. Pero aunque hay puntos de encuentro, nunca llegamos ni a poder expresar con precisión, ni a poder entender al otro.

En primer lugar, hay muchas técnicas de meditación. Si alguien es fan de los Beatles, es posible que le suene que ellos practicaban lo que se llama meditación trascendental y que se iniciaron de la mano de Maharishi. Pero no hay continente que no tenga sus propias tradiciones y técnicas. Desde los indios americanos, a los tibetanos, pasando por japón, volviendo a latinoamérica, etc.

Leyendo el hilo, me llamó la atención lo del Sa Ta Na Ma. Técnicamente, se llama Kirtan Kriya. Es una meditación interesante para liberar a la mente de anclajes.

Lo que ahora mucha gente conoce es el Mindfulness que, en sus diferentes formas es lo que yo llamo meditación silenciosa, pero adaptado a la cultura occidental para evitar los miedos comunes y otros detalles que pueden ser incómodos, haciéndolo más atractivo.

Si alguien necesita ayuda con su práctica, por aquí me tiene. No obstante, recomiendo cautela en la práctica de la meditación, si una persona utiliza medicación de algún tipo. Es importante consultar al médico antes de iniciar la práctica.

Si es posible, es bueno iniciar la práctica con alguien que te pueda guiar. Internet es muy grande y hay de todo, para bien y para mal. La calle no es menos arriesgada. Por lo que es bueno buscar referencias, probar y valorar la propia experiencia y la de los demás.

Feliz tarde,
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 4 Nov 2018 - 18:41

Los Beatles lo que practicaban es la meditación en medio de las fiestas que se pegaban Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 4 Nov 2018 - 19:57

Yogi escribió:
Lo que ahora mucha gente conoce es el Mindfulness que, en sus diferentes formas es lo que yo llamo meditación silenciosa, pero adaptado a la cultura occidental para evitar los miedos comunes y otros detalles que pueden ser incómodos, haciéndolo más atractivo.

Si alguien necesita ayuda con su práctica, por aquí me tiene. No obstante, recomiendo cautela en la práctica de la meditación, si una persona utiliza medicación de algún tipo. Es importante consultar al médico antes de iniciar la práctica.

Estaría bien que abras un hilo sobre el mindfulness o recomiendes un libro :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Alguien Dom 4 Nov 2018 - 20:00

Estoy con @MyDiary, el texto de @Yogi me ha gustado bastante

Sería de agradecer poder explayarse más para aquellas personas (servidor incluído) desconocedoras del tema

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Yogi Lun 5 Nov 2018 - 23:39

Hola a todos/as,

Me parece bien la idea de abrir un hilo de meditación para compartir mi experiencia. No lo llamaré "mindfulness" para evitar entrar en la rueda del marketing rolleyes

Os puedo indicar algunos libros que tratan el tema. Sin embargo, es de esos temas que pueden generar tendencia a "dale vueltas" a conceptos abstractos y llegar a generar confusión. En una etapa temprana, mi recomendación es meditar para, simplemente, sentirse bien y seguir con la vida cotidiana.

Os escribo pronto.

Feliz noche,
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 6 Nov 2018 - 4:07

Lo he practicado en varias ocasiones pero en mi opinion... pasarte minutos de tu vida mirando el vacio con la finalidad de evadirte de los problemas del YO no es productivo...para liberarse del YO ya existe la muerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2