Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
¿Alguien ha intentado la meditacion?
+7
Hiraeth
Desdibuja
Mearrepentire
anonimo79
Dexter
Jack Burton
Vegetable96
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Alguien ha intentado la meditacion?
Pues lei que la meditacion al contrario que la piscologia occidental, no busca enfrentar las raices de los problemas emocionales, sino que tratar de suprimir la mente o el ego y entrar en un estado de conciencia absoluta, y de esta forma poder dominar tus emociones, miedos, etc. y lograr la paz interior.
la cosa es que me da mucha pereza trabajar en eso, ya que parece muy complicado, alguien lo ha intentado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Meditaci%C3%B3n
la cosa es que me da mucha pereza trabajar en eso, ya que parece muy complicado, alguien lo ha intentado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Meditaci%C3%B3n
Vegetable96- Usuario Destacado
Re: ¿Alguien ha intentado la meditacion?
Yo lo he intentado pero no he logrado aún ese estado. De momento me contento con aprender a ignorar las cataratas de pensamiemtos sin fin que no paran de hacer un ruido infernal en mi cabeza. Intento dejarlos fluir para ver si consigo un reposo. Pero es como si mis neuronas estuvieran sobreexitadas, aceleradas y no pudiera bajar la frecuencia de sus impulsos eléctricos.
A veces es muy útil pero la mayoría me tienen hasta los cojones.
A veces es muy útil pero la mayoría me tienen hasta los cojones.
Invitado- Invitado
Yo lo intenté 3 o 4 veces pero era imposible quitar los pensamientos, no pude y lo dejé, me despaciencia
Jack Burton- Usuario Experto
No se trata de quitar los pensamientos, sino de observarlos sin enredarse con ellos ni interpretarlos, juzgarlos etc. Es decir estás concentrado en la respiración o lo que sea, te viene un pensamiento, lo ves venir y no haces nada respecto a el, simplemente viene y se va. La técnica es que vengan pensamientos y se vayan sin engancharse a ellos, no que dejen de venir eso es imposible. Lo que típicamente se suele decir "dejar la mente en blanco" es falso es una malinterpretación del tema. Según creo, tampoco es que yo la práctica me haya ido muy bien pero de la tería que he leído es la conclusión que saco.
En cuanto a las emociones lo mismo se trata de observarlas sin evaluarlas sin clasificarlas en "buenas" y "malas", todas, se supone que las emociones son todas ellas naturales y normales y el problema no son las emociones en si mismas sino lo que pensamos sobre ellas, el discurso que elaboramos sobre ellas, los recuerdos que les asociamos etc
Creo que solo una vez tuve la sensación, venirme un pensamiento, observarlo sin pensar sobre el, verlo irse tal como había venido, sin volver a recordar o pensar sobre el. Solo una vez, y fue una sensación muy extraña creo que si era lo que llaman "la plena consciencia del ahora del momento presente" pero no he conseguido repetirlo, la mente esa voz se va detrás irremediablemente. La mayor dificultad es la memoria, pasamos todos los pensamientos "automáticos" y emociones por el filtro de nuestros recuerdos y prejuicios esa es la parte que se intenta desconectar, solo ver el pensamiento tal cual surge ahora y dejarlo ir tal cual ha venido, sin "repensar" sobre el. Lo que se calla no son los pensamientos en si, los automáticos, sino esa voz de la consciencia que los coge y habla sobre ellos y los clasifica y los interpreta, es un poco lioso yo lo llamo "no pensar sobre los pensamientos"
En cuanto a las emociones lo mismo se trata de observarlas sin evaluarlas sin clasificarlas en "buenas" y "malas", todas, se supone que las emociones son todas ellas naturales y normales y el problema no son las emociones en si mismas sino lo que pensamos sobre ellas, el discurso que elaboramos sobre ellas, los recuerdos que les asociamos etc
Creo que solo una vez tuve la sensación, venirme un pensamiento, observarlo sin pensar sobre el, verlo irse tal como había venido, sin volver a recordar o pensar sobre el. Solo una vez, y fue una sensación muy extraña creo que si era lo que llaman "la plena consciencia del ahora del momento presente" pero no he conseguido repetirlo, la mente esa voz se va detrás irremediablemente. La mayor dificultad es la memoria, pasamos todos los pensamientos "automáticos" y emociones por el filtro de nuestros recuerdos y prejuicios esa es la parte que se intenta desconectar, solo ver el pensamiento tal cual surge ahora y dejarlo ir tal cual ha venido, sin "repensar" sobre el. Lo que se calla no son los pensamientos en si, los automáticos, sino esa voz de la consciencia que los coge y habla sobre ellos y los clasifica y los interpreta, es un poco lioso yo lo llamo "no pensar sobre los pensamientos"
Dexter- Usuario VIP
si viene y se va, pero viene otro, y siempre estoy pensando no puedo parar de pensar o de ver cosas con la mente,
Esa es la práctica, se supone que se tarda bastante que no se controla de un día para otro, si se es constante y se está todos los días ese ratito progresivamente van viniendo menos y marchándose más rápido dejando menos rastro, es una carrera de fondo no un sprint
Dexter- Usuario VIP
y eso para que sirve? realmente sirve para algo? amigo Dexter Morgan?
Pues no se... dicen que si, yo como he comentado solo una vez creo que un pensamiento siguió ese flujo de forma "correcta", y que ese hecho aislado me dejó una sensación curiosa y desconocida, agradable. No me parece descabellado que pueda proporcionar paz y serenidad si se consigue habitualmente
Dexter- Usuario VIP
jeje lo vas a intentar? hacer un hábito?
buff si algo he aprendido de mi mismo es que los buenos hábitos no son lo mío tristemente, los malos sin problemas puedo asumirlos con facilidad
Dexter- Usuario VIP
no tengo paciencia para eso.
anonimo79- Usuario VIP
Bueno, lo había dejado pero hoy me puse a meditar un rato y terminé echandome una siesta como hace años
Invitado- Invitado
Yo sí lo he intentado, pero se ha quedado en eso, en un intento. Me falta constancia para ello, a lo mejor la hago durante una semana y luego me tiro un mes sin hacerla, con lo cual no avanzo. Cuando me da un momento de ansiedad realizo la relajación muscular de Jacobson (la recomiendo dicho sea de paso) que es más inmediata y te da una calma instantánea, pero claro, no proporciona una estabilidad duradera como sí podría darse con la meditación. Y es que los caminos largos son más difíciles pero también dan mejores resultados.
Es complicado y la verdad es que se necesita paciencia pero es como todo, es practicar y practicar. Empezar poco a poco durante un tiempo corto y progresivamente ir subiendo cuando vas notando que la dominas. A ver si me aplico el cuento...
Es complicado y la verdad es que se necesita paciencia pero es como todo, es practicar y practicar. Empezar poco a poco durante un tiempo corto y progresivamente ir subiendo cuando vas notando que la dominas. A ver si me aplico el cuento...
Invitado- Invitado
Yo cuando puedo duermo la siesta. Debe ser parecido.
Mearrepentire- Usuario Destacado
jejejej la siesta del borrego
Ayer descubrí por casualidad el satanama (lo mencionaron en la serie mentes criminales), es sencillo y rápido simplemente se repite tocándo con al punta del pulgar la de cada dedo del índice al meñique, diciendo (susurrando, pensando...): sa ta na ma
En la serie el tipo simplemente lo iba haciendo en el ascensor mientras subía al trabajo, lo comparto porque es tan extremadamente corto y sencillo que no cuesta nada probarlo, andando de camino a algún lugar o algo si vas nervioso, quizá acompañado de respiración
El código evolutivo del universo se imprime en nuestra psique cuando entonamos Sa Ta Na Ma.
SA es la totalidad de todo lo que fue, es o será. Es el principio y el infinito.
TA es la creatividad, la existencia y la vida que manifiesta el infinito.
NA es la transformación de la conciencia, el cambio, la muerte.
MA es la regeneración y el renacimiento. La experimentación consciente de la alegría del infinito.
Este mantra nos habla de la creación y del ciclo constante de la vida.
Entona Sa Ta Na Ma mientras presionas el dedo pulgar alternadamente con los otro cuatro dedos de tus manos. Presiona suficientemente fuerte para sentir la tensión en tus dedos y mantenerte despierto. Continua a un ritmo estable y moviendo tus dedos durante toda la meditación.
SA presiona el dedo pulgar y el índice. Nos libera de las limitaciones y trae conocimiento.
TA presiona el dedo pulgar y el medio. Nos da sabiduría, paciencia y pureza.
NA presiona el dedo pulgar y el anular. Nos llena de vitalidad.
MA presiona el dedo pulgar y el meñique. Ayuda a una clara comunicación.
En la serie el tipo simplemente lo iba haciendo en el ascensor mientras subía al trabajo, lo comparto porque es tan extremadamente corto y sencillo que no cuesta nada probarlo, andando de camino a algún lugar o algo si vas nervioso, quizá acompañado de respiración
Dexter- Usuario VIP
Jack Burton escribió:jejejej la siesta del borrego
Es que a mí todo eso de la meditación me suena muy homeopático, sobre todo cuando empiezan con nombres asiáticos y a hablarte de fuerzas interiores y chacras y kis y kamehamehas y posturas raras.
Puede tener su base que tratar de respirar pausado y no pensar en tus problemas, por ejemplo repitiendo una serie de sonidos sin sentido (mantra) te relaje, claro, pero diría que hay mucha ida de olla detrás, que parece que por meditar terminarás levitando. No está mal tratar de no pensar en lo que no puedes cambiar, pero de relajarse un poco a cómo acaban algunos, que parece que respiran más opio que aire... Oye que si les sirve bien, pero que yo no compro esa moto.
Y si estoy después de comer y me entra modorra no creo que haya nada mejor que tratar de dormir un poquito
la siesta después de comer es de lo mejor que hay, jejej
Si, bueno no tanto como "homeopático" que es para mi 100% placebo pero es como todas las cosas mucha gente la sobreestima. Yo creo que una meditación "limpia" sin misticismos raros y constante durante mucho tiempo puede o podría dar un poco de higiene mental ser menos vulnerables a emociones extremas y nerviosismo, al fin y al cabo es una forma de concentración pero poco más. Aun así solo con eso ya pensaría que el esfuerzo vale la pena si fuera capaz de hacerlo.Mearrepentire escribió:
Es que a mí todo eso de la meditación me suena muy homeopático, sobre todo cuando empiezan con nombres asiáticos y a hablarte de fuerzas interiores y chacras y kis y kamehamehas y posturas raras.
Dexter- Usuario VIP
Yo seguro que soy incapaz, soy un manojo de nervios
Mearrepentire escribió:Yo seguro que soy incapaz, soy un manojo de nervios
Ídem. Aparentemente soy tranquila pero en mi salsa soy la niña del exorcista. Pero me gustaría ser capaz de llevarla a cabo.
Desdibuja- Usuario VIP
Hace ya cerca de un par de años que hago unos ejercicios de meditación-respiración
La verdad es que si que ayudan... y me ayudarían más si fuera más constante y fuera ampliando la duración
Al principio me costó muchísimo ya que se trata de centrarse en los ejercicios y no en la de miles de pensamientos que se pasen por la cabeza.... pero al final todo es cuestión de entrenar la mente aunque algunas veces me sigue costando un mundo.
La verdad es que si que ayudan... y me ayudarían más si fuera más constante y fuera ampliando la duración
Al principio me costó muchísimo ya que se trata de centrarse en los ejercicios y no en la de miles de pensamientos que se pasen por la cabeza.... pero al final todo es cuestión de entrenar la mente aunque algunas veces me sigue costando un mundo.
Invitado- Invitado
Estamos dominados por la mente, es la conclusión.
Hiraeth- Nuevo Usuario
y que tiene que ver la meditacion con la fobia social? como no sea para la ansiedad.
anonimo79- Usuario VIP
Página 1 de 2. • 1, 2