Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
Juan1980
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
Hieidraa
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
dino tank
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
Ralph
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
n3_tdf
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
Okami
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
Túmac
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 
logim
Meditación guiada I_vote_lcapMeditación guiada I_voting_barMeditación guiada I_vote_rcap 

 
Crear foro

Meditación guiada

3 participantes

Ir abajo

Meditación guiada Empty Meditación guiada

Mensaje por Athos Magnani Mar 13 Dic 2022 - 11:57

Hola a todos. Llevo varias semanas haciendo meditación guiada y me sienta muy bien. Hasta ahora la mayoria de las sesiones que he hecho por mi cuenta han sido escuchando videos de Youtube. Estoy acabando por escuchar todo lo que tiene el canal Great meditation, que está en inglés. Conocéis otros buenos canales? Me da igual si está en inglés o español aunque prefiero que no sea con acento latinoamericanos muy acusados (hay algunos dejes que me hacen gracia y me sacan de la experiencia). Y conocéis alguna otra forma donde uno puede disponer de sesiones? He pensado en adquirir discos, si es que existen, o explorar otras plataformas en internet, pero prefiero escuchar vuestras recomendaciones antes de ponerme a buscar.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por David Mar 13 Dic 2022 - 19:41

Athos Magnani escribió:Hola a todos. Llevo varias semanas haciendo meditación guiada y me sienta muy bien. Hasta ahora la mayoria de las sesiones que he hecho por mi cuenta han sido escuchando videos de Youtube. Estoy acabando por escuchar todo lo que tiene el canal Great meditation, que está en inglés. Conocéis otros buenos canales? Me da igual si está en inglés o español aunque prefiero que no sea con acento latinoamericanos muy acusados (hay algunos dejes que me hacen gracia y me sacan de la experiencia). Y conocéis alguna otra forma donde uno puede disponer de sesiones? He pensado en adquirir discos, si es que existen, o explorar otras plataformas en internet, pero prefiero escuchar vuestras recomendaciones antes de ponerme a buscar.


Hey que tal? Yo también escucho meditaciones guiadas de YouTube, me ayudan a despejar la mente y relajar un poco el cuerpo. Aunque después se me suele quitar el efecto. Para mí es un complemento más para paliar la ansiedad/depresión.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

A Athos Magnani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por nico27 Miér 14 Dic 2022 - 4:54

Yo he usado este video de abajo para guiarme. Ella tiene algunas otras meditaciones guiadas en su canal.

nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A Athos Magnani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Athos Magnani Miér 14 Dic 2022 - 12:11

David, a mi el efecto también se me pasa tras hacer una sesión pero a base de mucho repetir me noto mucho mas tranquilo a lo largo del día. También tengo que decir que uso la técnica de respirar y estar presente continuamente: cuando me doy cuenta de algo que me saca de mi zona de comfort, cuando tengo pensamientos invasivos, cuando algo me altera...
Nico, gracias por compartir ese canal. Escucharé esa sesión mañana mismo. Creéis que la música distrae, o que ayuda? Es que como no tiene música y estoy un poco acostumbrado haré algo nuevo y me pondré simultáneamente lo que se esucha en este tipo de canales:



Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Invitado Jue 15 Dic 2022 - 0:35

Yo logro la calma con la meditación, pero solamente si estoy en un lugar tranquilo, lo cual no tiene mucho sentido. A veces lo uso para dormir si estoy tranquilo… Aunque se supone que la meditación es para calmarte en momentos de ansiedad, eso nunca lo logré, el tema del control de la respiración y esas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por nico27 Jue 15 Dic 2022 - 5:03

Athos Magnani escribió:Creéis que la música distrae, o que ayuda? Es que como no tiene música y estoy un poco acostumbrado haré algo nuevo y me pondré simultáneamente lo que se esucha en este tipo de canales

Depende de qué tipo de música, lo ideal es que sea algo tranqui o medio ambient, para ir practicando. En cualquier caso, la forma más simple de meditar es sin nada de música ni guía, solo con los ojos cerrados y concentrándote en tu respiración... pero ese logro es difícil de desbloquear, requiere mucha concentración y experiencia.

MatiaSS95 escribió:Yo logro la calma con la meditación, pero solamente si estoy en un lugar tranquilo, lo cual no tiene mucho sentido. A veces lo uso para dormir si estoy tranquilo… Aunque se supone que la meditación es para calmarte en momentos de ansiedad, eso nunca lo logré, el tema del control de la respiración y esas cosas.

Como lo entiendo, la meditación solo se puede realizar en lugares tranquilos, sin bullicio. Es condición necesaria. Solo así lograrás concentrarte en tu respiración sin interferencias externas.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A Athos Magnani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Athos Magnani Jue 15 Dic 2022 - 9:25

nico27 escribió:Como lo entiendo, la meditación solo se puede realizar en lugares tranquilos, sin bullicio. Es condición necesaria. Solo así lograrás concentrarte en tu respiración sin interferencias externas.
Pues acabo de realizar la meditación que enlazastes sin música y aunque su voz no me transmite naturalidad, me ha servido. Pienso que cosas como la que menciono (la voz y eso que dije de la música) o el bullicio, forman parte de la meditación. Ocurre lo mismo que hacen los budistas cuando se suben a la montaña a meditar. Es un ritual madrugar, ir con una simple toga para aceptar el frío, la incomodidad de subir un camino bastante inaccesible hasta la cima, sentarse en las rocas escarpadas, no alterarse por el gran ruido que provocan las rachas de aire allí, y hacer de eso una costumbre... Por lo poco que llevo interesado en el tema creo que algo fundamental que enseña la meditación no consiste en buscar las condiciones ideales evitando distracciones, si no en saber controlarse y aceptar todo. Igual tienes razón y es necesario buscar un sitio tranquilo para iniciarse pero con lo poco que llevo haciendo esto creo que el objetivo es precisamente el contrario: no resignarse y no preocuparse por estas cosas. Por eso mismo creo que mi siguiente paso es hacer meditación sin música.

Esta reflexión que he tenido me ha recordado una película muy buena: Safe, de Todd Haynes. Un film en el que una mujer empieza a sentirse mal sin motivo aparente y para combatir sus malestares empieza evitando las cosas. Llega un punto en el que descubre una comunidad de personas que parecen presentar los mismos problemas y que buscan ayudarse entre ellos... [DESTRIPO EL FINAL]
Spoiler:
Si os gusta el cine os la recomiendo, aunque hayáis leído lo anterior. Está fenomenalmente realizada, invita a reflexionar y creo que es bastante pertinente.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Invitado Jue 15 Dic 2022 - 13:33

Yo quisiera lograr el nivel de relajación de Thich Nhat Hanh. Ese tipo me da paz cada vez que habla. Pero según él solo se puede alcanzar altos niveles de paz con la meditación si te unes a un grupo de personas que practican lo mismo y te rodeas de esa clase de gente...









Este último video no habla de la meditación en sí, pero siempre toca muchos temas interesantes. Pónganle subtítulos a los videos si no entienden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Athos Magnani Jue 22 Dic 2022 - 16:13

Muy interesante Thich Nhat Hanh, gracias por la aportación MatiaSS95. Tengo pendiente por hacer eso de meditar mientras ando.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Meditación guiada Empty Re: Meditación guiada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.