Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Lun 6 Mayo 2024 - 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Lun 6 Mayo 2024 - 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Desdibuja
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Juan1980
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Nirvana
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
VCZ
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Túmac
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Dave2
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
rosenrot
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 
rosa3
Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_lcapBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_voting_barBueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil I_vote_rcap 

 
Crear foro

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

+7
ovejablanca
anonimo79
Desdibuja
adenovirus
River
rosenrot
Jack Burton
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Jack Burton Mar 12 Dic 2017 - 20:32

bueno pues la aventuras de la Naranja terminó, vuelvo a estar en el paro, es increíble al final solo he estado 40 días con contrato y de esos 40 días solo he trabajado 20.
Primero fui 1 día y nos despidieron a todos por porreros o eso dijeron como excusa, yo no pero como soy del grupo pues todos en el mismo saco.
1 mes después nos contrataron a los mismos para otra ett para la naranja, después de vivencias lamentables pero que ayudan a crecer personalmente, hicimos otro parón de varios días, después pasamos al Caqui, que había faena para 2 meses con posibilidad de continuar en la naranja con la misma ett hasta pascua, pero resulta que hizo una helada fuerte y se dañó todo el Caqui, y nos dijeron que nos fueramos para casa que nos buscarían para la naranja, que esperaramos 1 semana, hemos esperado,

y no solo no nos han buscado sino que nos han dado de baja, les preguntas y te salen con que está todo muy mal y pitos y flautas, total que el jefe de la cuadrilla ha ido a buscar a otra ett y le han dicho que o consigue a 12 personas o nada, nanai de la china, y aunque no somos 12 nadie quiere ir xq están hartos de todo y xq sería para la primera ett la del principio q nos debe dinero aún, total al final de todo, me quedo en paro, solo he trabajado 20 días, vuelvo a ser un inútil, a estar en casa, a sentirme un despojo humano.

Vuelvo a sentirme como los últimos años, una sensación que había desaparecido, ojala tuviera un trabajo de mierda mal pagado, ya no aspiro ni a uno bueno o normal, volvería a no ir con la cabeza agachada allá por donde voy, sintiéndome un puto inútil.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por rosenrot Mar 12 Dic 2017 - 23:21

Pues ya somos 2 en el paro... Ánimo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por River Miér 13 Dic 2017 - 14:55

Mi situación es peor, con 28 años nunca trabajé y me da mucha ansiedad/miedo conseguir trabajo. Si por algún milagro llego a conseguir trabajo pienso que me despedirian por inutil o renunciaria  por la ansiedad. Soy un mantenido por mis padres.
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por adenovirus Miér 13 Dic 2017 - 15:03

No tener trabajo no te convierte en un inútil, por muchas cosas que diga la sociedad
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Desdibuja Miér 13 Dic 2017 - 18:38

Xin Zhao escribió:No tener trabajo no te convierte en un inútil, por muchas cosas que diga la sociedad

Totalmente de acuerdo. Aunque es muy duro remar a contracorriente.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por anonimo79 Miér 13 Dic 2017 - 19:13

River escribió:Mi situación es peor, con 28 años nunca trabajé y me da mucha ansiedad/miedo conseguir trabajo. Si por algún milagro llego a conseguir trabajo pienso que me despedirian por inutil o renunciaria  por la ansiedad. Soy un mantenido por mis padres.

yo peor tengo 10 mas y solo trabaje una vez.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Jue 14 Dic 2017 - 2:54

Jack Burton escribió:bueno pues la aventuras de la Naranja terminó, vuelvo a estar en el paro, es increíble al final solo he estado 40 días con contrato y de esos 40 días solo he trabajado 20.  
Primero fui 1 día y nos despidieron a todos por porreros o eso dijeron como excusa, yo no pero como soy del grupo pues todos en el mismo saco. 1 mes después nos contrataron a los mismos para otra ett para la naranja, después de vivencias lamentables pero que ayudan a crecer personalmente, hicimos otro parón de varios días,  después pasamos al Caqui, que había faena para 2 meses con posibilidad de continuar en la naranja con la misma ett hasta pascua, pero resulta que hizo una helada fuerte y se dañó todo el Caqui, y nos dijeron que nos fueramos para casa que nos buscarían para la naranja, que esperaramos 1 semana, hemos esperado, y no solo no nos han buscado sino que nos han dado de baja, les preguntas y te salen con que está todo muy mal y pitos y flautas, total que el jefe de la cuadrilla ha ido a buscar a otra ett y le han dicho que o consigue a 12 personas o nada, nanai de la china, y aunque no somos 12 nadie quiere ir xq están hartos de todo y xq sería para la primera ett la del principio q nos debe dinero aún, total al final de todo, me quedo en paro, solo he trabajado 20 días, vuelvo a ser un inútil, a estar en casa, a sentirme un despojo humano.



A mi también me echaron hace 2 semanas, por llegar tarde y no llegar muy bien. En la empresa donde trabajaba en el sector que estudie contratan solo practicantes para ahorrar dinero porque hay un solo fijo. Por el mes que estuve vi que pasaban echando gente, incluso la practicante que conocí el primer día y que había estudiado informática, cuando ya se dio el vamos a que trabajara y fui el lunes siguiente me entere que la echaron porque no se consiguió los papeles del seguro de salud. También me entere de otros despidos, incluso este que era mi jefe me dijo de un muchacho del área producción que iban a echar pero él no lo sabía. Me terminaron echando también a mi, buscan cualquier excusa para correrte y bueno, como era practica tuve no pago pese a estar como un mes trabajando. Ahora tengo montones de deudas tras de mi, estoy obligado a trabajar estas vacaciones para pagarlas, no se en que, practica no puede ser porque se paga una miseria.

Pienso trabajar de autónomo porque no me gusta que vean mi curriculum tan vacío o que me pregunten porque no trabajaba. La verdad es difícil, lo del trabajo se pone complicado día tras día, sobre todo ser independiente debido a mis pocos conocimientos de negocios, de como emprenderlos y temas de permisos, impuestos, leyes, seguros, contabilidad, etc. Mi familia nunca fue de esto ultimo sino de trabajarle a otros por eso estoy sin experiencia. Ademas el trato con el resto de la gente por ejemplo ir a almorzar con otros o sociabilizar, incluso en mi ultimo trabajo hubo una fiesta de fin de año y había que ir con alguien aunque opcional, menos mal que como era novato no fui invitado. Es complicado. Viendo avisos de empleo me fije uno de seguridad y era un antiguo trabajo que había estado, pedían 12 personas, me hizo pensar, como será la rotación de personal ahí, el trabajo era estresante porque era una clínica de gente de altos ingresos y recibes de todo. Tambien pienso en iniciar un negocio en internet, al menos algo donde recibir dinero. Lo que más detesto es la falta de oportunidades y haberme quedado tan atras, gente que conoci hace una decada ya son profesionales y lo peor gente que conoci hace menos de 5 años igual cosa, parece ser como que el unico que no progresa soy yo.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por ovejablanca Jue 14 Dic 2017 - 17:35

Os recomiendo retocar (por fraudulento que sea) un poquito el currículum; agregad un añito de experiencia aquí u otro acá, especialmente entre particulares. Existen ciertas cosas que vuestros potenciales empleadores no tienen forma alguna de verificar. Tramar ardides ante un medio tan sucio y excluyente como el mercado laboral es tan lícito como necesario.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por moddius Jue 14 Dic 2017 - 18:27

Para que luego la ministra Báñez diga que se está creando más y mejor empleo.... ánimos compañeros

ovejablanca escribió:Os recomiendo retocar (por fraudulento que sea) un poquito el currículum; agregad un añito de experiencia aquí u otro acá, especialmente entre particulares. Existen ciertas cosas que vuestros potenciales empleadores no tienen forma alguna de verificar. Tramar ardides ante un medio tan sucio y excluyente como el mercado laboral es tan lícito como necesario.

La picardía española en toda su gloria y bonanza.
Esa no es la solución, solo genera desconfianza y socava el potencial mercado.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por ovejablanca Jue 14 Dic 2017 - 18:54

La picardía figura entre el acervo conductual de los españoles como pueblo. ¿Y qué? Es justamente a la luz de este sistema económico neoliberal y corporativista, que potencia empleos precarios y contratos-basura, que aliena al grueso de los trabajadores en un marco de competitividad exacerbada y sin esperanza; es esta (execrable) arquitectura sobre la que se alza, sideral, la picaresca, que ahora acoge el carácter de deber moral.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Dexter Jue 14 Dic 2017 - 19:00

Pensaros lo de opositar no es coña, una vez me lo tildaron de conformista pero me salva la vida sin precariedad y con un nivel de estrés generalmente bajo, algún capullo te encuentras también pero en general es un ambiente mucho menos agresivo que en las privadas
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por rosenrot Jue 14 Dic 2017 - 19:10

Todos piden a gente con experiencia pero nadie contrata a alguien sin experiencia... Bueno si, para trabajos poco cualificados y mal pagados y aun así veo ofertas para mozo de almacén o reponedor en los que también te la piden...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por ovejablanca Jue 14 Dic 2017 - 20:04

rosenrot escribió:Todos piden a gente con experiencia pero nadie contrata a alguien sin experiencia... Bueno si, para trabajos poco cualificados y mal pagados y aun así veo ofertas para mozo de almacén o reponedor en los que también te la piden...

Análoga es mi experiencia. De ahí que lo acertado en tan precarias cuitas sea fingir. Cada cual con sus rémoras y principios, pero maquillar vuestro currículum podría marcar la diferencia a la hora de ser contratados. A una servidora le ha ayudado, por lo pronto.


ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Jue 14 Dic 2017 - 21:13

ovejablanca escribió:Os recomiendo retocar (por fraudulento que sea) un poquito el currículum; agregad un añito de experiencia aquí u otro acá, especialmente entre particulares. Existen ciertas cosas que vuestros potenciales empleadores no tienen forma alguna de verificar. Tramar ardides ante un medio tan sucio y excluyente como el mercado laboral es tan lícito como necesario.

Me parece excelente tu recomendación y la apoyo plenamente. Las empresas mienten constantemente sobre el puesto de trabajo, lo geniales que son, que ahora igual no pero si curras bien te pagaran mas, hacen a la gente trabajar en negro, no les pagan horas extras, concatenan contratos temporales infinitos, incluso te tratan como si fueras un sirviente al que le están haciendo el favor de darle trabajo en crisis. Y es la regla, no la excepción. La excepción es que se atengan a la ley.
En este contexto pienso que hay que ser mas que ingenuo, incluso diría rozando la estupidez de la inocencia, si no maquillas tu CV.
Pienso que podría compararse esa situación con ser tan pero taaan especial como para ir a la guerra sin armas en virtud de que las armas son ilegales.

@Dexter También me parece muy buena la idea de opositar sobre todo para personas con fobia social o que ya tienen una edad sin experiencia. Aunque es verdad que lo de opositar puede tomar tiempo y resultar tedioso o frustrante en ocasiones. No es tan fácil conseguir una plaza @Dexter, requiere ciertas características personales como disciplina, tenacidad y paciencia que no todos tenemos. Para mi es admirable la persona que consigue una plaza sin enchufe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Dexter Jue 14 Dic 2017 - 22:33

guest escribió:
@Dexter También me parece muy buena la idea de opositar sobre todo para personas con fobia social o que ya tienen una edad sin experiencia. Aunque es verdad que lo de opositar puede tomar tiempo y resultar tedioso o frustrante en ocasiones. No es tan fácil conseguir una plaza @Dexter, requiere ciertas características personales como disciplina, tenacidad y paciencia que no todos tenemos. Para mi es admirable la persona que consigue una plaza sin enchufe.

Y que yo no tengo te lo aseguro, soy ESPECIALMENTE PERRO pero extremo, he comentado varias veces que lo único que tenía era desesperación por poder vivir solo y no aguantar ni depender de nadie, si tienes esa "motivación", si estás suficientemente angustiado por tu situación y tu vida, solo necesitas un año y una academia.
Es más creo que si hubiera estado a gusto como estaba, bajo amenaza de muerte no las habría sacado me dicen o las sacas o te cortamos los huevos con un cutter y soy capaz de no sacarlas, solo por la opresión que suponía convivir y depender ninguna otra cosa habría servido para alguien de mis características totalmente opuestas a las de opositor, extremadamente vago y desordenado
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Lighter Vie 15 Dic 2017 - 3:13

guest escribió:En este contexto pienso que hay que ser mas que ingenuo, incluso diría rozando la estupidez de la inocencia, si no maquillas tu CV.
Pienso que podría compararse esa situación con ser tan pero taaan especial como para ir a la guerra sin armas en virtud de que las armas son ilegales.

Analogía no muy acertada si consideramos que las armas están plenamente legitimadas dentro del contexto bélico. El arreglo de un CV, por otro lado, puede traer nefastas consecuencias y se considera incluso ilegal en algunos casos; no por nada la mayoría de formatos y plantillas para la realización de una hoja de vida estipulan -con cláusula aparte- que los datos allí especificados son totalmente fehacientes y verificables.

Y claro que puedes hacerlo sustentándote en el argumento de que las empresas también engañan y tergiversan; no obstante hay que tener presente que si te pillan, las mismas tienen la capacidad de joderte la reputación profesional.

Ahora bien, si hablamos de empleos rasos y de poca importancia, no creo que sea tan grave un retoque prudente y mesurado de la información.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Vie 15 Dic 2017 - 9:43

Lighter escribió:
guest escribió:En este contexto pienso que hay que ser mas que ingenuo, incluso diría rozando la estupidez de la inocencia, si no maquillas tu CV.
Pienso que podría compararse esa situación con ser tan pero taaan especial como para ir a la guerra sin armas en virtud de que las armas son ilegales.

Analogía no muy acertada si consideramos que las armas están plenamente legitimadas dentro del contexto bélico. El arreglo de un CV, por otro lado, puede traer nefastas consecuencias y se considera incluso ilegal en algunos casos; no por nada la mayoría de formatos y plantillas para la realización de una hoja de vida estipulan -con cláusula aparte- que los datos allí especificados son totalmente fehacientes y verificables.

Y claro que puedes hacerlo sustentándote en el argumento de que las empresas también engañan y tergiversan; no obstante hay que tener presente que si te pillan, las mismas tienen la capacidad de joderte la reputación profesional.

Ahora bien, si hablamos de empleos rasos y de poca importancia, no creo que sea tan grave un retoque prudente y mesurado de la información.

Vaya, no sé cómo lo hago pero parece que nunca logro explicarme con suficiente claridad  verguenza
La inocencia se trata justamente de pensar que no estás en un "contexto bélico" y que por lo tanto las armas no están legitimadas y de ahí la analogía.
Desde que las normas no se siguen, ni se hacen cumplir por crisis, demoras judiciales, etc, el estado de derecho se corrompe y las instituciones de control pierden su efectividad, es mas que inocente no usar todas las armas, trucos y artimañas posibles para subsistir.
Lo de que maquillar el curriculum es ilícito no lo considero del todo correcto, el CV es en principio un documento no vinculante salvo que lo adjuntes al contrato como parte del mismo y se firme por ambas partes, o que los datos que proporcionaste figuren en el contrato laboral, o adjuntes el CV maquillado a un expediente de la administración pública. Antes de eso en mi opinión no puede bajo ningún concepto considerarse delito. Para que se tratase de un delito de falsedad ideológica en documento privado debe tener algún efecto jurídico. El mero envío de un CV no adjuntado a un contrato no certifica nada, no acredita nada, y no tiene efectos jurídicos (de ahí que algunos hagan comprobaciones posteriores y pidan referencias pero vamos, son los menos).

Lo de la reputación profesional salvo que sea porque no sabes nada del tema y cometas un gran negligencia en tu trabajo, hoy en día es bien pero bien complicado joderla. Ya ves la cantidad de políticos, deportistas, etc, que han mentido o delinquido y que siguen ahí trabajando y siendo muy demandados a pesar de todos los problemas que tengan judiciales, morales, por delitos incluso sexuales, malversaciones,etc.
Evidentemente no vas a mentir en cuestiones tan esenciales como un título universitario, pero lo de maquillar (agregar mas tiempo de experiencia, poner que en un trabajo hiciste otras tareas mas acordes al puesto de trabajo ofertado, incluso si no tienes experiencia pillar una empresa que veas que está cerrada hace poco - que hay muchas -  y decir que trabajaste allí todo ello siempre con cosas que sepas que sabes o eres capaz de hacer) pues lo veo perfectamente acertado en el contexto actual y las condiciones de España, y el único riesgo que llevas es la posible verguenza (si la tienes) que puedas pasar si te pillan y que para ese puesto no te tomen.

Los tiempos han cambiado, y mucho... (y lo digo con resignación pero no hay emoticón para expresarla).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Lighter Vie 15 Dic 2017 - 9:59

guest escribió:Vaya, no sé cómo lo hago pero parece que nunca logro explicarme con suficiente claridad  verguenza
La inocencia se trata justamente de pensar que no estás en un "contexto bélico" y que por lo tanto las armas no están legitimadas y de ahí la analogía.
Desde que las normas no se siguen, ni se hacen cumplir por crisis, demoras judiciales, etc, el estado de derecho se corrompe y las instituciones de control pierden su efectividad, es mas que inocente no usar todas las armas, trucos y artimañas posibles para subsistir.
Lo de que maquillar el curriculum es ilícito no lo considero del todo correcto, el CV es en principio un documento no vinculante salvo que lo adjuntes al contrato como parte del mismo y se firme por ambas partes, o que los datos que proporcionaste figuren en el contrato laboral, o adjuntes el CV maquillado a un expediente de la administración pública. Antes de eso en mi opinión no puede bajo ningún concepto considerarse delito. Para que se tratase de un delito de falsedad ideológica en documento privado debe tener algún efecto jurídico. El mero envío de un CV no adjuntado a un contrato no certifica nada, no acredita nada, y no tiene efectos jurídicos (de ahí que algunos hagan comprobaciones posteriores y pidan referencias pero vamos, son los menos).

Lo de la reputación profesional salvo que sea porque no sabes nada del tema y cometas un gran negligencia en tu trabajo, hoy en día es bien pero bien complicado joderla. Ya ves la cantidad de políticos, deportistas, etc, que han mentido o delinquido y que siguen ahí trabajando y siendo muy demandados a pesar de todos los problemas que tengan judiciales, morales, por delitos incluso sexuales, malversaciones,etc.
Evidentemente no vas a mentir en cuestiones tan esenciales como un título universitario, pero lo de maquillar (agregar mas tiempo de experiencia, poner que en un trabajo hiciste otras tareas mas acordes al puesto de trabajo ofertado, incluso si no tienes experiencia pillar una empresa que veas que está cerrada hace poco - que hay muchas -  y decir que trabajaste allí todo ello siempre con cosas que sepas que sabes o eres capaz de hacer) pues lo veo perfectamente acertado en el contexto actual y las condiciones de España, y el único riesgo que llevas es la posible verguenza (si la tienes) que puedas pasar si te pillan y que para ese puesto no te tomen.

Los tiempos han cambiado, y mucho... (y lo digo con resignación pero no hay emoticón para expresarla).

Vale, vale, igual fui yo el que malinterpreté tu analogía... :/

En un rato te respondó a lo otro que no he dormido absolutamente nada y me siento totalmente aletargado.


Última edición por Lighter el Vie 15 Dic 2017 - 10:01, editado 1 vez
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por adenovirus Vie 15 Dic 2017 - 10:00

Dexter escribió:Pensaros lo de opositar no es coña, una vez me lo tildaron de conformista pero me salva la vida sin precariedad y con un nivel de estrés generalmente bajo, algún capullo te encuentras también pero en general es un ambiente mucho menos agresivo que en las privadas

Yo también estoy preparando algo, que no es toda la vida, me daría unos añitos de calma. Pero no creo sacármelo.

Coincido contigo, la gente a veces no habla muy bien de los funcionarios, pero no sé si ellos serían capaces de sacarse una oposición y no lo veo conformista, además de tener mejores condiciones que en la mayoría de empresas privadas. En una empresa, por ejemplo, te quedas en la calle a los 50 años ¿y qué haces?
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Vie 15 Dic 2017 - 10:18

Dexter escribió:
Y que yo no tengo te lo aseguro, soy ESPECIALMENTE PERRO pero extremo, he comentado varias veces que lo único que tenía era desesperación por poder vivir solo y no aguantar ni depender de nadie, si tienes esa "motivación", si estás suficientemente angustiado por tu situación y tu vida, solo necesitas un año y una academia.
Es más creo que si hubiera estado a gusto como estaba, bajo amenaza de muerte no las habría sacado me dicen o las sacas o te cortamos los huevos con un cutter y soy capaz de no sacarlas, solo por la opresión que suponía convivir y depender ninguna otra cosa habría servido para alguien de mis características totalmente opuestas a las de opositor, extremadamente vago y desordenado

No sé, yo no creo que fuera capaz, de hecho he preferido montar mi pequeña empresa a tener que hacer el esfuerzo de sacarme una oposición, dadas las características de mi personalidad, me ha parecido mas facil  Risa . En fin, lo repito, es admirable y la verdad que es una excelente opción para vivir el resto de tu vida con tranquilidad. Puedes ser funcionario y al mismo tiempo hacer algo que te guste para no frustrarte, algo que te apasione de verdad, montarte una empresa, dedicarte al arte, a la música, lo que quieras: te da una estabilidad reconfortante.

Xin Zhao, el no ya lo tienes, haces bien en intentarlo. En una empresa te puedes quedar en la calle en cualquier momento, la garantía que te da ser funcionario público no es absoluta pero es mucho mayor que en el ámbito privado, y si la puedes conseguir, pues hazlo. Si te quedas con 50 años en la calle que haces? Sacarte una oposición  Muy feliz o montar algo por tu cuenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por adenovirus Vie 15 Dic 2017 - 17:26

Para montar algo por tu cuenta, debes de tener ciertas habilidades sociales
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Vie 15 Dic 2017 - 18:00

Xin Zhao, pues dependerá de lo que montes. Si te dedicas a vender dibujos artísticos, o producciones en 3D, fotos o imágenes de producción propia, apps, o themes (de wordpress, drupal, etc) por internet, si te pones una tienda online, o negocio semejante, no necesitas mas que las mismas habilidades sociales que necesitas para trabajar por cuenta ajena.
Ahora bien, si montas algo que requiera trabajar de cara al público y tienes fobia social o careces de habilidades sociales, pues complicadillo, aunque si te fías de una persona que sí tenga habilidades sociales esa persona puede dedicarse a la parte relaciones y tu a la parte técnica. Aunque yo no me fío de nadie, y menos para confiarle mi negocio o mi dinero, no lo recomendaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Vie 15 Dic 2017 - 20:26

Es curioso cómo cambia la percepción del trabajo con el paso del tiempo. Hace muchos años el trabajo se consideraba algo indigno reservado para las clases sociales más bajas. Y hoy en día nos consideramos inútiles si no trabajamos. Quizás en un futuro en el que los robots puedan hacer casi todas las tareas la percepción vuelva a cambiar, y se considere que el trabajo es algo indigno para ser realizado por una persona. Sea cual sea el caso sólo se puede vivir de dos formas: o bien gracias a nuestro propio trabajo, o bien gracias al de otros.

Por eso es normal sentirse culpable e incluso inútil por no tener trabajo, porque nuestra ética actual considera que cada cual debe ser autosuficiente y no aprovecharse. Pero al menos por lo que veo en tu caso, tú no te estás aprovechando de nadie, te mueves, buscas trabajo y has tenido incluso la fuerza para realizar una tarea tan dura como es currar en la naranja. No tienes que sentirte un inútil. Lo que es inútil es este sistema que se ha demostrado fallido, a qué punto hemos llegado para que existan personas como tú que quieren trabajar poniendo todo de su parte y no pueden. Sé que la dignidad no da de comer, pero aún así no hay motivo por el que no debieras ir con la cabeza alta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por suerte28 Sáb 16 Dic 2017 - 0:34

Es curioso cómo cambia la percepción del trabajo con el paso del tiempo. Hace muchos años el trabajo se consideraba algo indigno reservado para las clases sociales más bajas. Y hoy en día nos consideramos inútiles si no trabajamos. Quizás en un futuro en el que los robots puedan hacer casi todas las tareas la percepción vuelva a cambiar, y se considere que el trabajo es algo indigno para ser realizado por una persona. Sea cual sea el caso sólo se puede vivir de dos formas: o bien gracias a nuestro propio trabajo, o bien gracias al de otros.

Más que trabajar o no trabajar, el problema está en tener ingresos o no. Lo que ocurre es que la clase media tenemos muy asumido que la única fuente de ingresos son las rentas del trabajo. Los que miran por encima del hombro a los que trabajan aún existes y son los que viven de rentas del capital, es decir, tienen ingresos pero de otra manera.
El problema es que en los últimos años las rentas de trabajo han sido estrujadas y transferidas a rentas de capital, y aún así, aunque no os lo creáis en el mundo sobra dinero y la gente que lo tiene no sabe que hacer con él ni donde colocarlo para que "le dé algo", como si no nos estrujaran bastante (a las personas y al planeta) . Lo curioso es que la clase media aplaude esta situación con las orejas y les parece fenomenal (porque en el fondo aspiran a ser como esos si les ríen las gracias). Se han creído y tragado completamente la doctrina con la que les han abducido  y qué bueno el euro, el neoliberalismo y el que no trabaja es que es un inútil.
Sentido crítico: NOT FOUND No

Tranquilo, no eres ningún inútil. Simplemente te han engañado
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Invitado Sáb 16 Dic 2017 - 5:57

Supongo que la gente de clase media piensa que para tener ingresos tiene que trabajar porque para tener rentas por capital necesitas, pues eso, capital (dinero, bienes de valor, etc). Y si no tienes capital, pues no puedes generar rentas por capital asi es que o trabajas, o robas.
En cualquier caso considero completamente cierto como han dicho @renuncia y @Suerte28, a su manera, que nos meten en la cabeza que si no trabajas eres un inútil, y por supuesto que si no trabajas no eres útil: pero para la sociedad capitalista.
Yo que @Jack Burton aprovecharía este tiempo para hacer algo que me guste y que justamente no puedes hacer porque tienes que trabajar. En mi caso tuve que buscarme la vida desde la mayoría de edad y currar porque si no, era vivir en la calle. Pero si me hubieran dado a elegir, me hubiera dedicado a lo que me gusta hace tiempo y no haber tenido que soportar trabajos basura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil Empty Re: Bueno se acabó la fiesta......vuelvo a ser un inútil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.