Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Acabo de explotar

+5
Túmac
Endgame
mariajr
Kaladin
Magaleño
9 participantes

Ir abajo

Acabo de explotar Empty Acabo de explotar

Mensaje por Magaleño Vie 27 Ene 2023 - 18:01

Voy a intentar desahogarme aquí porque estoy bastante nervioso. Encima mi madre vino para ver qué había pasado, se lo expliqué y parece que el malo soy yo. Intentaré resumirlo aunque detrás de todo hay muchos momentos de indefensión y amargura. Lo digo abiertamente “Nunca he trabajado por un sueldo”, llamadme vago, parásito o lo que queráis.

Desde que me metí en informática “PROGRAMACIÓN” (después de terminar bachillerato, hace más de 10 años), llevo toda la vida arreglando toda clase de aparatos a familiares, familiares de familiares y amigos de familiares. Todo completamente gratis (No vas a pedirle dinero a un familiar, que eso está muy feo). Llegando a estar días enteros para arreglar un portátil, un ordenador u otro trasto (Yo no sé arreglarlos, lo busco en Google). Formateos, instalación de programas de pago (pero de forma gratuita, pirata), presupuestos de portátiles / ordenadores, arreglar móviles, secadores, sandwicheras,... buscar programas, hacer de jardinero, hacer de peón de albañil, montar muebles del Ikea, ponerle bombillas a coches, etc, etc, etc, etc ........ todo gratis (hay que echar una manita). Decir que yo jamás, jamás pido favores, si tengo que hacer algo solo lo hago, si me tengo que partir la espalda moviendo un mueble, lo hago, pero sería muy raro que yo pidiese ayuda.

Algún ejemplo de los que más me ha llamado la atención:
Un día me trae el monitor del trabajo de una compañera suya, porque en la pantalla salen rayas. Tuve que desmontar el monitor entero y volverlo a montar para decirle que no podía arreglarlo.
Otra vez me trajo el portátil gaming del hermano de mi cuñado. Tuve que desmontarlo, ver que la gráfica estaba quemada y decirle que no podía hacerle nada.
Otro día me viene con que le busque unos binoculares para ver de lejos. (Yo no tengo ni idea de binoculares), y tuve que estar informandome en Google de cual eran los mejores por precio.

Decir que he desarmado portátiles enteros, como si fueran un puzzle, sin tener ni puta idea, sin poder arreglarlos y volver a montarlos y han acabado encima del armario (3 hay), pero siguen trayendolos.

Hoy explote cuando vi que entró por la puerta, y dejó caer en la mesa, delante de mí, 2 portátiles. Y me dice: "Al portátil de mi marido le pasa lo mismo que la semana pasada". (Sí, le arregle la semana pasada el arranque del linux que se lo había cargado porque no saben utilizarlo), y a mi portatil le tienes que instalar el Office.... Ah!!, y cuando volvamos tienes que enseñarle como se arregla para que él lo sepa.”

En ese momento mi mente ha cortocircuitado, y le he respondido: "NO, se acabó, esto es un cachondeo, te arreglé el portátil la semana pasada y se lo ha vuelto a cargar, ya no voy a arreglar nada más, estoy hasta los webos", en un tono alto. Ella reacciona poniéndose el dedo en la boca y diciéndome: "shhhhhhh, que está abajo ... que tuuu no tienes nada que hacer". Como haciéndome ver que mi vida vale mierda y que me ponga arreglar los portátiles sin rechistar que su marido puede enterarse de que me niego a hacerlo .... Cuando se han ido he sacado los portátiles de mi cuarto y he cerrado con pestillo. Luego ha llegado mi madre que: “si por una tontería nos vamos a pelear, que le mire el portatil, que solo es un ratito y que si eso que le pida 20€”... le digo que ya ha rebasado el límite y ha faltado el respeto, que si quiere que mire un portátil mínimo 500€ y se ha ido …. en fin, que por lo visto se ha inventado que la he mandado a la mierda y todo… pero realmente se puede ir a la mierda ya que solo se acuerda de mí para pedirme favores.

Añadir que: Desde hace un año tengo el móvil en modo avión porque me llamaba 2 o 3 veces por semana para pedir un favor (la excusa siempre es que ella no tiene tiempo con la niña y yo no estoy haciendo nada) y estaba ya desesperado porque antes ya había tenido que desinstalar el Whatsapp y no sirvió de nada. A pesar de todo, cuando le hace falta un favor llama a mi madre y a mi madre no le queda otra que pasarlo a mí. Yo el móvil apenas lo uso, solo para emergencias y SMS así que tengo que activarlo cada vez que lo necesito.

Estudiar informática es la peor decisión de mi puta vida entre otras muchas. Desde entonces todos se creen que sé arreglar cualquier artefacto tecnológico, y obviamente gratis porque “yo disfruto haciendo esas cosas”. Aunque claro también está la parte del: “Como no haces nada”, osea como no trabajo ni estudio, tienes que hacer de esclavo, trabajar para mí. Y yo pienso, “Quizás si valoraran el trabajo que hago, (que no es poco tirarse días para arreglar un portátil), quizás yo no sentiría que no valgo para una mierda, ni siquiera como para ser contratado”.
En fin, creo que se acabó el buenrollismo, no voy a dejar que me mangoneen más. Si quieren arreglar un portátil gratis que vayan y se lo pidan a otro, yo he llegado al límite, y si para ellos mi tiempo vale mierda, para mí, tiene algo de valor, de lo contrario ya me habría matado
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Morfeus y a maine les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Invitado Vie 27 Ene 2023 - 18:16

@Magaleño Haces bien poniendo límites. La gente es egoísta. Se piensan que porque uno deja pasar la mano ya tiene que estar para ellos todo el tiempo y que si te especializas en algo ya eres un experto. No les permitas ese poder, el tiempo es tuyo, no lo malgastes viviendo para barrer la mierda de los demás Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Invitado Vie 27 Ene 2023 - 18:33

Magaleño escribió:Voy a intentar desahogarme aquí porque estoy bastante nervioso. Encima mi madre vino para ver qué había pasado, se lo expliqué y parece que el malo soy yo. Intentaré resumirlo aunque detrás de todo hay muchos momentos de indefensión y amargura. Lo digo abiertamente “Nunca he trabajado por un sueldo”, llamadme vago, parásito o lo que queráis.

Desde que me metí en informática “PROGRAMACIÓN” (después de terminar bachillerato, hace más de 10 años), llevo toda la vida arreglando toda clase de aparatos a familiares, familiares de familiares y amigos de familiares. Todo completamente gratis (No vas a pedirle dinero a un familiar, que eso está muy feo). Llegando a estar días enteros para arreglar un portátil, un ordenador u otro trasto (Yo no sé arreglarlos, lo busco en Google). Formateos, instalación de programas de pago (pero de forma gratuita, pirata), presupuestos de portátiles / ordenadores, arreglar móviles, secadores, sandwicheras,... buscar programas, hacer de jardinero, hacer de peón de albañil, montar muebles del Ikea, ponerle bombillas a coches, etc, etc, etc, etc ........ todo gratis (hay que echar una manita). Decir que yo jamás, jamás pido favores, si tengo que hacer algo solo lo hago, si me tengo que partir la espalda moviendo un mueble, lo hago, pero sería muy raro que yo pidiese ayuda.

Algún ejemplo de los que más me ha llamado la atención:
Un día me trae el monitor del trabajo de una compañera suya, porque en la pantalla salen rayas. Tuve que desmontar el monitor entero y volverlo a montar para decirle que no podía arreglarlo.
Otra vez me trajo el portátil gaming del hermano de mi cuñado. Tuve que desmontarlo, ver que la gráfica estaba quemada y decirle que no podía hacerle nada.
Otro día me viene con que le busque unos binoculares para ver de lejos. (Yo no tengo ni idea de binoculares), y tuve que estar informandome en Google de cual eran los mejores por precio.

Decir que he desarmado portátiles enteros, como si fueran un puzzle, sin tener ni puta idea, sin poder arreglarlos y volver a montarlos y han acabado encima del armario (3 hay), pero siguen trayendolos.

Hoy explote cuando vi que entró por la puerta, y dejó caer en la mesa, delante de mí, 2 portátiles. Y me dice:  "Al portátil de mi marido le pasa lo mismo que la semana pasada". (Sí, le arregle la semana pasada el arranque del linux que se lo había cargado porque no saben utilizarlo), y a mi portatil le tienes que instalar el Office.... Ah!!, y cuando volvamos tienes que enseñarle como se arregla para que él lo sepa.”

En ese momento mi mente ha cortocircuitado, y le he respondido: "NO, se acabó, esto es un cachondeo, te arreglé el portátil la semana pasada y se lo ha vuelto a cargar, ya no voy a arreglar nada más, estoy hasta los webos", en un tono alto. Ella reacciona poniéndose el dedo en la boca y diciéndome:  "shhhhhhh, que está abajo ... que tuuu no tienes nada que hacer". Como haciéndome ver que mi vida vale mierda y que me ponga arreglar los portátiles sin rechistar que su marido puede enterarse de que me niego a hacerlo .... Cuando se han ido he sacado los portátiles de mi cuarto y he cerrado con pestillo. Luego ha llegado mi madre que: “si por una tontería nos vamos a pelear, que le mire el portatil, que solo es un ratito y que si eso que le pida 20€”... le digo que ya ha rebasado el límite y ha faltado el respeto, que si quiere que mire un portátil mínimo 500€ y se ha ido …. en fin, que por lo visto se ha inventado que la he mandado a la mierda y todo… pero realmente se puede ir a la mierda ya que solo se acuerda de mí para pedirme favores.

Añadir que: Desde hace un año tengo el móvil en modo avión porque me llamaba 2 o 3 veces por semana para pedir un favor (la excusa siempre es que ella no tiene tiempo con la niña y yo no estoy haciendo nada) y estaba ya desesperado porque antes ya había tenido que desinstalar el Whatsapp y no sirvió de nada. A pesar de todo, cuando le hace falta un favor llama a mi madre y a mi madre no le queda otra que pasarlo a mí. Yo el móvil apenas lo uso, solo para emergencias y SMS así que tengo que activarlo cada vez que lo necesito.

Estudiar informática es la peor decisión de mi puta vida entre otras muchas. Desde entonces todos se creen que sé arreglar cualquier artefacto tecnológico, y obviamente gratis porque “yo disfruto haciendo esas cosas”. Aunque claro también está la parte del: “Como no haces nada”, osea como no trabajo ni estudio, tienes que hacer de esclavo, trabajar para mí. Y yo pienso, “Quizás si valoraran el trabajo que hago, (que no es poco tirarse días para arreglar un portátil), quizás yo no sentiría que no valgo para una mierda, ni siquiera como para ser contratado”.
En fin, creo que se acabó el buenrollismo, no voy a dejar que me mangoneen más. Si quieren arreglar un portátil gratis que vayan y se lo pidan a otro, yo he llegado al límite, y si para ellos mi tiempo vale mierda, para mí, tiene algo de valor, de lo contrario ya me habría matado

No entendí a quién le gritaste, perdón... De todas formas leyendo tu post, claramente se están abusando de ti. Te toman de "pelotudo" como decimos en Argentina (no te ofendas por la palabra que a mí también muchas veces me toman de pelotudo por ser bueno) y tenés que saber que la gente SIEMPRE es así de aprovechada. Estuviste bien en pararle, y deberías comenzar a cobrar por todo el trabajo que hacés. Cuando vas a un médico te cobra por atenderte, que pregunten cuanto sale arreglar una pc en cualquier lugar, todo el mundo cobra, es un trabajo como cualquier otro. A mi, mi propio sobrino me cobró por armarme la PC y me cobra cada vez que tiene que arreglármela. Me hace gracia porque si fuera yo el que lo hiciera, seguramente me dirían que lo haga gratis porque soy familia. Pero así siempre se abusan de nosotros, y es ahí cuando pasamos de ser "buenas personas" a ser GILIPOLLAS como dicen en España. Hay que poner límites, que la gente es muy aprovechada y egoísta. Que sean familia no debe ser excusa para que te pasen por arriba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Kaladin Vie 27 Ene 2023 - 19:10

Magaleño escribió:... Hoy explote cuando vi que entró por la puerta, y dejó caer en la mesa, delante de mí, 2 portátiles. Y me dice:  "Al portátil de mi marido le pasa lo mismo que la semana pasada". (Sí, le arregle la semana pasada el arranque del linux que se lo había cargado porque no saben utilizarlo), y a mi portatil le tienes que instalar el Office.... Ah!!, y cuando volvamos tienes que enseñarle como se arregla para que él lo sepa.”

En ese momento mi mente ha cortocircuitado, y le he respondido: "NO, se acabó, esto es un cachondeo, te arreglé el portátil la semana pasada y se lo ha vuelto a cargar, ya no voy a arreglar nada más, estoy hasta los webos", en un tono alto. Ella reacciona poniéndose el dedo en la boca y diciéndome:  "shhhhhhh, que está abajo ... que tuuu no tienes nada que hacer". Como haciéndome ver que mi vida vale mierda y que me ponga arreglar los portátiles sin rechistar que su marido puede enterarse de que me niego a hacerlo .... Cuando se han ido he sacado los portátiles de mi cuarto y he cerrado con pestillo. Luego ha llegado mi madre que: “si por una tontería nos vamos a pelear, que le mire el portatil, que solo es un ratito y que si eso que le pida 20€”... le digo que ya ha rebasado el límite y ha faltado el respeto, que si quiere que mire un portátil mínimo 500€ y se ha ido …. en fin, que por lo visto se ha inventado que la he mandado a la mierda y todo… pero realmente se puede ir a la mierda ya que solo se acuerda de mí para pedirme favores.

@Magaleño tu reacción es entendible pero en mi opinión deberías haberles parado los pies hace tiempo.

Es mucho mejor decir NO a tiempo y en buenas formas, que tragar, tragar y terminar explotando.

Los favores tienen un limite, tienes todo el derecho de dejar de hacerlos o cobrar por arreglar ordenadores cuando empiezan a abusar, y la otra persona debe entenderlo... y si no lo entiende el problema lo tiene él/ella.

Magaleño escribió:
Estudiar informática es la peor decisión de mi puta vida entre otras muchas. Desde entonces todos se creen que sé arreglar cualquier artefacto tecnológico, y obviamente gratis porque “yo disfruto haciendo esas cosas”. Aunque claro también está la parte del: “Como no haces nada”, osea como no trabajo ni estudio, tienes que hacer de esclavo, trabajar para mí.

No creo que estudiar informática haya sido una mala decisión, quizás el problema es que no supiste decir que no.

Yo estudié informática también y en ocasiones también he arreglado ordenadores de familiares y amigos de familiares.

Alguna vez un amigo de familiar con el que apenas tengo contacto al que le he arreglado un ordenador por hacer un favor, me ha vuelto a pedir un favor similar ¿Que contesté? "Lo siento, ese problema no sé arreglártelo" y ya está, despachado.

Normalmente con una negativa educada de tu parte, la otra persona no va a insistir. Si la otra persona le echa cara e insiste pues le echas la misma cara y le vuelves a decir que no.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A annie, TropicGirl y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por mariajr Vie 27 Ene 2023 - 19:29

bien hecho, has estado trabajando gratis y tu tiempo y conocimientos tendrían que haberse visto recompensados. Creo que con esa respuesta te has valorado a ti mismo y eso es tan importante como que te valoren los demás.

mariajr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Endgame Vie 27 Ene 2023 - 20:41

Kaladin escribió:No creo que estudiar informática haya sido una mala decisión, quizás el problema es que no supiste decir que no.

Creo que esta es la clave: nuestra incapacidad para negarnos, para poner límites. El miedo a que eso suponga más aislamiento o, peor todavía, malas formas por parte de los demás.

@Malagueño, me parece que debes aprovechar tus capacidades. Directamente poner una tarifa por tus servicios. No te dejes influenciar, ni manipular por la familia y eso de "cóbrale 20 porque son conocidos y bla, bla, bla" mal . ¡Cómo me suena ese chantaje emocional que lleva el sello de tu propia sangre! Eres bueno en reparaciones, pues aprovéchalo y saca un beneficio que te mereces. Quizás este mal trago de hoy pueda ser el acicate para que emprendas tu propio negocio. ¡Ánimo! okey .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A Kaladin y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Túmac Vie 27 Ene 2023 - 21:38

Eso es gentuza.... Quítatelos de encima
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por observador Vie 27 Ene 2023 - 22:17

Mucho has aguantado. Sí, la informática se presta a que la gente abuse. Creo que eso y tener una furgoneta y que te llamen para que les hagas mudanzas gratis. En otros oficios la gente no se atreve a aprovecharse de esa forma, por ejemplo a nadie se le ocurriria pedirle a un fontanero o a un electricista que te arregle un grifo que gotea o que te revise la instalación eléctrica gratis. Pero con la informática sí, en parte debido a que la gente no tiene npi de lo trabajoso que es eso y se piensan que esta tirado y que no supone ningun esfuerzo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Invitado Sáb 28 Ene 2023 - 1:49

observador escribió:Mucho has aguantado. Sí, la informática se presta a que la gente abuse. Creo que eso y tener una furgoneta y que te llamen para que les hagas mudanzas gratis. En otros oficios la gente no se atreve a aprovecharse de esa forma, por ejemplo a nadie se le ocurriria pedirle a un fontanero o a un electricista que te arregle un grifo que gotea o que te revise la instalación eléctrica gratis. Pero con la informática sí, en parte debido a que la gente no tiene npi de lo trabajoso que es eso y se piensan que esta tirado y que no supone ningun esfuerzo.

No lo sé eh, yo creo que no importa el oficio sino la personalidad. Conozco casos cercanos respecto a otros oficios donde la gente se aprovecha igual, con la excusa de que son familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Anakin Sáb 28 Ene 2023 - 23:05

Creo que el principal problema es que te sentís como un inútil o que no sabés demasiado para ser digno de "cobrar" por lo que hacés, o que vas a cagarla o algo. Intentá laburar en eso, porque lo que hacés te demanda tiempo, así de simple, aunque sea instalar un programa cobrá o que aprendan a usar internet y no rompan las bolas. Y no te autoengañes de que lo hacés por el hecho de aprender porque eso es algo muy común que hacemos algunas personas, pero la gente que consigue laburo no entra sabiendo sino que va aprendiendo el oficio a medida que ocupan ese puesto, pero claro, ellos si cobran su sueldo.

Si encima el que te da algo para que le arregles trabaja y tiene el poder de pagar las cosas, tendrías que exigirle un pago dado que vos no tenés esa posibilidad y necesitás el dinero, sería una buena negociación.
Sentir que sos un inútil es normal y es también conocido como el síndrome del impostor, ya lo debés saber, está muy presente en el rubro de la informática dado que nunca paran de aparecer nuevas tecnologías y siempre sentís que no sabes lo suficiente. Hay ténicas para vencer eso.

Yo no creo que te hayas equivocado de rubro, te equivocaste con lo de poner límites antes, pero eso ya cambió a partir de ahora.
Y no tengas miedo a cobrarle a un familiar tampoco, no está mal el concepto de recibir guita sea de quien sea por repararle algo o ayudarle con un trabajo.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Kaladin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Magaleño Mar 31 Ene 2023 - 12:10

Como era de esperar mi madre se posiciona del lado contrario una vez más y me culpa de lo sucedido. Ella es de esas tradicionales en lo que lo importante es mantener unida la familia por muchos abusos o engaños que sucedan dentro, ( como cuando me dijo que la culpa de que mi padre se burlase de mí constantemente era mía por tomarlo en serio ).
En mi familia nunca se ha mostrado abiertamente afecto o cariño, así que soy alguien bastante desapegado y no me supondría un drama alejarme de ellos. Aun así son muchos años en este estado y me dan mucho miedo los cambios, pero está claro que de algún modo voy a terminar saliendo de aquí.
Me temo que está situación no es algo que acabe fuera. Supongo que ahí fuera también me encontraré a gente que quiera aprovecharse de mí en lo laboral y otros aspectos, y que al principio tendré que aceptarlo incluso trabajando gratis por experiencia, pero bueno…, creo que es algo que le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida por cómo funcionan las cosas aquí.

Después de varios días con un ambiente raro en casa creo que no me queda otra que dar el paso, aunque me pase días vomitando por la ansiedad y no pueda parar los pensamientos catastrofistas.
Es duro porque a estas alturas debería estar diagnosticado de algo, no sé de qué exactamente pero está claro que nunca fui alguien normal, y a pesar de ello tengo que enfrentarme a todo como los demás, como una persona normal o que oculta y finge serlo.

Dándole vueltas lo único viable que se me ha ocurrido, es hacer un escrito explicando mi situación y mandarlo a los correos de un listado de Agencia de colocación y Empresa de recolocación que he encontrado. No sé si servirá de algo, no sé cómo reaccionaría esa gente,... Me imagino que igual que aquí, habrá quien juzgue de parásito, a quien le parezca una historia inventada, se rían o ni siquiera sea leido por nadie, pero si la estrategia para conseguir trabajo es echar muchos curriculums para obtener algún resultado, igual funciona con esto.

No me queda claro si el SEPE sirve de algo. He leído que te hacen perder el tiempo con cursillos que no tienen salida, que es mejor ir directamente a empresas, pero como queda claro, necesito algo que haga de intermediario y no ir directamente a entrevistas donde me “fusilarian a preguntas hostiles”.
También he visto que en mi provincia hay un formulario para un “ itinerario de inserción ”, suena bien pero piden muchos datos de contacto y tampoco quiero verme sobrepasado de respuestas o verme obligado a algo sin poder dar marcha atrás, así que probaré primero el plan inicial en el que tengo más control mediante correos.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Túmac Mar 31 Ene 2023 - 12:56

@Magaleño  creo que aparte de apuntarte a las empresas de trabajo temporal, deberías hacer ese recorrido que hace el SEPE para la búsqueda de trabajo.
Siendo informático, salen plazas para mantenimiento y programación, y ahí no hay entrevista, si cumples los requisitos puede que te vayan dando trabajo incluso para las empresas que ofertan trabajo a través del SAE.
No tires la toalla. Anímate a mover ficha e intenta no hundirte y cerrarte en banda.

Pd. También te recomiendo que te apuntes a la página de Andalucía Orienta (oficial) que hay en Facebook.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 17:59

Estudiar informática, si te gusta, fue una gran decisión, además económicamente, tiene mucho campo. El problema es que vez como una reacción extrema y violenta poner límites, cuando ponerlos debería ser lo más cómodo del mundo, dicho con tranquilidad, sin comunicarle a nadie que tiene que poner límites porque se siente agredido o utilizado, sino como algo normal en las relaciones personales. Cuando se dicen con sensatez y como un derecho indiscutible, ya sería el otro el del problema si reaccionara con incomprensión o soberbia, pero no de quien dijo claramente qué está dispuesta a dar gratis y qué no.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Magaleño Vie 3 Feb 2023 - 18:17

Túmac escribió:@Magaleño  creo que aparte de apuntarte a las empresas de trabajo temporal, deberías hacer ese recorrido que hace el SEPE para la búsqueda de trabajo.
Siendo informático, salen plazas para mantenimiento y programación, y ahí no hay entrevista, si cumples los requisitos puede que te vayan dando trabajo incluso para las empresas que ofertan trabajo a través del SAE.
No tires la toalla. Anímate a mover ficha e intenta no hundirte y cerrarte en banda.

Pd. También te recomiendo que te apuntes a la página de Andalucía Orienta (oficial) que hay en Facebook.
Es que sé lo que me van a decir "Antes de nada deberías ir a un psicólogo". Es lo típico que me dice todo el mundo, es como un "no me vengas con problemas". Aparte de eso lo que he visto es mucho cursillo, la mayoría inservibles, con grupos pequeños de gente, donde hay que socializar por fuerza, presentaciones, trabajo en grupo,... las cosas por las que dejé la universidad

IgnacioS escribió:Estudiar informática, si te gusta, fue una gran decisión, además económicamente, tiene mucho campo. El problema es que vez como una reacción extrema y violenta poner límites, cuando ponerlos debería ser lo más cómodo del mundo, dicho con tranquilidad, sin comunicarle a nadie que tiene que poner límites porque se siente agredido o utilizado, sino como algo normal en las relaciones personales. Cuando se dicen con sensatez y como un derecho indiscutible, ya sería el otro el del problema si reaccionara con incomprensión o soberbia, pero no de quien dijo claramente qué está dispuesta a dar gratis y qué no.
Es como debería ser pero parece que la gente se ha acostumbrado a conseguir lo que quieren sea como sea y si es gratis mucho mejor. No aceptan un no, y se está educando para que sea así. Creo que es parte de la cultura de este país, en países más serios cualquier trabajo se paga. Como en las pelis de eeuu el hijo hace tareas, corta el césped, va a casas de vecinos, todo a cambio de una paga, aquí no… a mi me han mandado a trabajar un día de verano, a pleno sol en una obra del padre de mi cuñado gratis por supuesto, entre otros muchos ejemplos…
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por IgnacioS Vie 3 Feb 2023 - 18:55

Magaleño escribió:Es como debería ser pero parece que la gente se ha acostumbrado a conseguir lo que quieren sea como sea y si es gratis mucho mejor. No aceptan un no, y se está educando para que sea así. Creo que es parte de la cultura de este país, en países más serios cualquier trabajo se paga. Como en las pelis de eeuu el hijo hace tareas, corta el césped, va a casas de vecinos, todo a cambio de una paga, aquí no… a mi me han mandado a trabajar un día de verano, a pleno sol en una obra del padre de mi cuñado gratis por supuesto, entre otros muchos ejemplos…

Se que es difícil lograr ésto, pero trata de poner límites sin asumir la responsabilidad de cómo reacciona el otro ¿Dices que no aceptan un no? Ya eso es problema de ellos, tu podrías mantener la calma y ya como se pongan ellos es su asunto. Piensa que ojalá llegara el día en que tu puedas decir con toda la calma del mundo:

Lamento que eso te incomode, yo quiero cobrar por este tipo de cosas, tu tienes el derecho de negarte a pagarme y yo el derecho de no hacerlo sin una retribución económica”.

Y luego de eso, seguir en lo tuyo porque tu te quedas en paz con tu decisión, las emociones del otro por negarte a algo, no son tu problema. El asunto es que muchos nos ofendemos porque asumimos que los demás no deberían ni siquiera atreverse a pedirnos cosas que no queremos hacer, como si debieran adivinar, muchas veces pueden pedirnos cosas que no queremos hacer y yo creo que es innecesario ofenderse por la petición, simplemente si la petición no nos interesa o conviene, con negarse es suficiente.

Es como si alguien me dijera “es que x se quedó ofendida porque le dijiste que no”.

Y yo respondería:

“Lo lamento por ella, espero que se le pase pronto”.

Y no convertir su enojo en algo que nos enoja también a nosotros.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por maine Miér 8 Feb 2023 - 14:46

DONT WORRY,ME Suena mucho,por cierto familiar,a lque pasaba algo parecido ,aunque el era de otro gremio,
cuando ya vivas solo te librarás del todo, pero está muy bien el mostrar el carácter,que no te tomen por tonto,quee no abusen de ti ,se sienten con derechos sobre ti, sobre tu tiempo etc,
no es justo,no eres esclavo de nadie ,ni viniste al mundo para serlo

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Acabo de explotar Empty Re: Acabo de explotar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.