Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Esto es muy duro
+6
Túmac
Dave2
Glory_
becerro_de_oro
Adonis
carreteraperdida
10 participantes
Página 1 de 1.
Esto es muy duro
Trabajo desde casa, tengo dinero, pero llevo una vida entera de fobia social. He conseguido sacar una carrera, pero en la carrera una persona me hizo bullying psicológico, a un nivel que me afecto muchísimo, encima cuando salía luego por ahí venia a molestarme (él y a veces se sumaba algun colega). Esto (y que además cuando salía no lograba socializar bien e iba siempre con miedo) hizo que cada vez fuera saliendo menos, además aqui estoy en un pùeblo asi que era faicl vernos. Es ifícil de explicar, pero cuando te sientes tan inferior es como . como voy a ser amable, buena persona con otra gente, como voy a ser asertivo?, como voy siquiera a conseguir novia? Me da/daba pánico quedar con una chica y que nos vieran, y que vengan a moelstar la gente, ese es el nivel de fobia. Ahora han pasado muchos años pero sigo con miedos, encima me gano la vida de una forma un tanto rara y me da vergüenza decirlo a veces (no digo cómo porque soy un paranoico), porque siento que si no tuviera fobia estaría con un trabajo normal. Esto y sumado a que nunca he tenido novia como tal, pues me genera mucha inseguridad. TODO me da miedo, siento que no evoluciono, dejé de coger el coche por miedo/falta de práctica, era como, si no salgo de casa para qué?
Ahora quiero retomar lo de coger el coche, siento que es necesario para estar con una chica. Hace 2 años estaba horrible de peso (encima tengo problemas de estomago, estrias, etc) y me propuse empezar a hacer ejercicio cuando mas en la mierda estaba, ahora estoy bastante mejor lo cual me enorgullece. Pero siento que siempre voy a ser yo, siempre voy a tener miedo a socializar, es como que no me merezco estar con una chica, es difícil de explicar. No se como actuar en muchas situaicones, no se llevar la iniciativa, siempre que he quedado con gente espero a que los otros tomen decisiones. Es duro , es muy duro, hago como que estoy bien pero no es así.
Claro, habrá otra gente que tenga que trabjar en cosas que no le gusten teniendo fobia, yo lo sé. Pero mi vida e suna mierda, mi madre murió cuando yoe ra joven, y ahora mi padre cada vez es más mayor, me voy a quedar solo. Me propuse que esta er ami última oportunidad, bajar de peso, independizarme, etc Me gustaría irme a otra ciudad, pero no se si es por aquello de cambiar de vida, pero siento que la vida sigue ahí vaya donde vaya, y yo seguiré siendo como soy, asi que no se si seré capaz o mis miedos me superarán de nuevo...
Escribir esto me da paz, pero siento que esto es solo una vía de escape, al final somos nosotros los que tenemos que enfrentarnos a la vida real. Hoy he tneido pensamientos suicidas, mi padre va morir en unos años, se me va echar el mundo encima, no se valerme por mi mismo, siempre he dependedido de él u otras personas. Y dentro de x años moriré yo, entocnes para que vivir con este sufrimeinto?
Nada solo quería compartirles esto, porque llevo unos días complicados, por si les apetece leerlo o se sienten identificados
Saludo
Ahora quiero retomar lo de coger el coche, siento que es necesario para estar con una chica. Hace 2 años estaba horrible de peso (encima tengo problemas de estomago, estrias, etc) y me propuse empezar a hacer ejercicio cuando mas en la mierda estaba, ahora estoy bastante mejor lo cual me enorgullece. Pero siento que siempre voy a ser yo, siempre voy a tener miedo a socializar, es como que no me merezco estar con una chica, es difícil de explicar. No se como actuar en muchas situaicones, no se llevar la iniciativa, siempre que he quedado con gente espero a que los otros tomen decisiones. Es duro , es muy duro, hago como que estoy bien pero no es así.
Claro, habrá otra gente que tenga que trabjar en cosas que no le gusten teniendo fobia, yo lo sé. Pero mi vida e suna mierda, mi madre murió cuando yoe ra joven, y ahora mi padre cada vez es más mayor, me voy a quedar solo. Me propuse que esta er ami última oportunidad, bajar de peso, independizarme, etc Me gustaría irme a otra ciudad, pero no se si es por aquello de cambiar de vida, pero siento que la vida sigue ahí vaya donde vaya, y yo seguiré siendo como soy, asi que no se si seré capaz o mis miedos me superarán de nuevo...
Escribir esto me da paz, pero siento que esto es solo una vía de escape, al final somos nosotros los que tenemos que enfrentarnos a la vida real. Hoy he tneido pensamientos suicidas, mi padre va morir en unos años, se me va echar el mundo encima, no se valerme por mi mismo, siempre he dependedido de él u otras personas. Y dentro de x años moriré yo, entocnes para que vivir con este sufrimeinto?
Nada solo quería compartirles esto, porque llevo unos días complicados, por si les apetece leerlo o se sienten identificados
Saludo
carreteraperdida- Nuevo Usuario
A Desdibuja, TDinD, Glory_, DarkVibes y a Adonis les gusta esta publicaciòn
Re: Esto es muy duro
Buenas amigo!
Gracias por abrirte tanto.
No eres el único y no estás solo.
In Saludo y muchos ánimos
Gracias por abrirte tanto.
No eres el único y no estás solo.
In Saludo y muchos ánimos
Adonis- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a carreteraperdida les gusta esta publicaciòn
Yo creo que terminaré en un tarro del profesor Farnsworth.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A carreteraperdida le gusta esta publicaciòn
Hola, bienvenido, intenta no pensar en lo que no has superado y piensa en lo que sí. Tampoco te compares porque cada uno tenemos un camino diferente en la vida.
Glory_- Usuario Experto
Buenas. Siento que pasaras por eso en la universidad, es increíble que haya gente que a esas edades siga haciendo el gilipollas y acosando a otros.
Has estado en tratamiento psicológico alguna vez? Si tienes los medios te animo mucho a que busques un psicólogo, o si estás en España pide que te deriven a salud mental en la seguridad social (desconozco cómo funciona esto en otros países).
Me identifico bastante con la parte de no saber cómo actuar y esperar que tomen las decisiones por ti. Es muy duro, pero como dices, nos tenemos que enfrentar a la vida y tomar las riendas. Además, entiendo que tienes ya una edad, porque dices que han pasado muchos años desde que fuiste a la universidad. Seguramente sí habrás tomado decisiones por ti mismo a lo largo de tu vida, solo que quizás no te das cuenta ahora mismo. Tú mismo dices que decidiste hacer ejercicio y bajar de peso, que hiciste una carrera, lo cual es una meta que alcanzaste por ti mismo, entiendo que has podido independizarte y ser autosuficiente económicamente... Todo eso son logros tuyos y estoy seguro que para conseguirlos tomaste decisiones por ti mismo.
No sé si sigues haciendo deporte, quizá eso te ayude (mientras no se convierta en algo obsesivo, claro) para despejarte y sentirte mejor. También te animo a lo que dices de conducir. Cuando están tan mal todo se convierte en un bucle muy negativo, pero trata de romper ese bucle por algún sitio. Si por ejemplo empiezas a coger el coche, irás cogiendo práctica poco a poco y verás que sí puedes hacer cosas y cumplir metas, y esas cosas hacen que cojas carrerilla y te animes a hacer otras cosas.
Mucho ánimo.
Has estado en tratamiento psicológico alguna vez? Si tienes los medios te animo mucho a que busques un psicólogo, o si estás en España pide que te deriven a salud mental en la seguridad social (desconozco cómo funciona esto en otros países).
Me identifico bastante con la parte de no saber cómo actuar y esperar que tomen las decisiones por ti. Es muy duro, pero como dices, nos tenemos que enfrentar a la vida y tomar las riendas. Además, entiendo que tienes ya una edad, porque dices que han pasado muchos años desde que fuiste a la universidad. Seguramente sí habrás tomado decisiones por ti mismo a lo largo de tu vida, solo que quizás no te das cuenta ahora mismo. Tú mismo dices que decidiste hacer ejercicio y bajar de peso, que hiciste una carrera, lo cual es una meta que alcanzaste por ti mismo, entiendo que has podido independizarte y ser autosuficiente económicamente... Todo eso son logros tuyos y estoy seguro que para conseguirlos tomaste decisiones por ti mismo.
No sé si sigues haciendo deporte, quizá eso te ayude (mientras no se convierta en algo obsesivo, claro) para despejarte y sentirte mejor. También te animo a lo que dices de conducir. Cuando están tan mal todo se convierte en un bucle muy negativo, pero trata de romper ese bucle por algún sitio. Si por ejemplo empiezas a coger el coche, irás cogiendo práctica poco a poco y verás que sí puedes hacer cosas y cumplir metas, y esas cosas hacen que cojas carrerilla y te animes a hacer otras cosas.
Mucho ánimo.
Dave2- Usuario Destacado
A Desdibuja, TDinD, DarkVibes y a Adonis les gusta esta publicaciòn
Bienvenido
Túmac- Usuario VIP
A carreteraperdida le gusta esta publicaciòn
Lamento mucho escuchar eso, bienvenido. no eres el único que ha pasado por todo eso, mira si te sirve de consuelo, tengo 40 años y a mí edad la mayoría me dicen que es raro que no tenga esposa, ni hijos, etc, como si fuera una regla universal, en mis años que tengo solo pude tener una novia como a los 23 años y sí es lo mejor que me ha pasado pero de resto, no pude volver a tener por mi FS, inseguridad, bajaautoestima, etc, si no fuera por mi madre, creo que estaría en alguna casa de mis hermanso, pidiendo posada o en un alberge en fin, mi FS es bastante fuerte y no he podido superar mis miedo, aunque ya menos que antes, quisiera llevar una vida normal a mi edad, pero sí al menos tener un mejor ingreso, ser independiente, una novia o al menos una amiga pero primero, nunca me he sentido bien conmigo mismo, asi vaya al gym, he ido, he hecho otras actividades, estudiado en fin pero mi Fs es tan fuerte que me impide hablar con los demás de forma natural y la verdad así tome terapia (la he tomado) y no me funciona, sólo como por hablar con alguien, pero en sí te felicito porque al menos ya tienes una carrera U, y además eres muy joven y todos en algún momento hemos sufrido de Bullying, espero que mejore tu situación, saludos desde Colombia.
Felipe1984- Nuevo Usuario
Es horrible. Recuerdo cuando me hacían bullying en el colegio y el instituto. Actualmente peso 140 kilos pero no dejo que eso me hunda. Yo trato siempre de intentar cambiar las cosas y no me rindo. Ahora estoy en un centro de rehabilitación psicosocial por mi discapacidad y puede que me ayuden a encontrar trabajo aparte de la pensión que estoy cobrando. Me he deshecho de todo lo que me estaba sacando dinero y si yo puedo salir de la mierda, tú también podrás.
Juan1980- Usuario VIP
De alguien que sufria lo mismo y que ahora tiene una vida normal con parejas y amigos
No queda otra mas que pasar verguenza, humillacion, y demas. Es la unica manera de solucionar tu fobia/ansiedad social, al igual que el estar con mujeres, no hay otra forma mas que estar con ellas y cagarla.
La fobia/ansiedad es una de esas cosas que por mas que leas, veas videos de autoayuda, hables con otros fobicos NUNCA vas a solucionar nada, nose que edad tenes pero te digo que a nadie le va a importar cualquier estupides que hagas, todos tienen que seguir con sus vidas.
Y si se quedan con tu verguenza da igual, hay muchisima gente como para que te importe la opinion de 1.
Yo vivi en pueblo tambien, y actualmente vivo en una ciudad pequeña en donde todos ya nos conocemos, a nadie le importa nada y el que no quiera estar con uno simplemente no esta.
No queda otra mas que pasar verguenza, humillacion, y demas. Es la unica manera de solucionar tu fobia/ansiedad social, al igual que el estar con mujeres, no hay otra forma mas que estar con ellas y cagarla.
La fobia/ansiedad es una de esas cosas que por mas que leas, veas videos de autoayuda, hables con otros fobicos NUNCA vas a solucionar nada, nose que edad tenes pero te digo que a nadie le va a importar cualquier estupides que hagas, todos tienen que seguir con sus vidas.
Y si se quedan con tu verguenza da igual, hay muchisima gente como para que te importe la opinion de 1.
Yo vivi en pueblo tambien, y actualmente vivo en una ciudad pequeña en donde todos ya nos conocemos, a nadie le importa nada y el que no quiera estar con uno simplemente no esta.
n3_tdf- Usuario Destacado
Y digo yo, desde cuando tener pareja es llevar una vida “normal”? para mí ya se es suficientemente afortunado teniendo un empleo estable hoy en día donde te sientas agusto, cosa que te da una independencia económica y con ello poder tomar muchas opciones… hay gente sin fobia social soltera que se come el mundo.
Con respecto a todo lo demás que dices, exponerte es la única solución. Y el ejercicio físico es salud física y mental, es un buen punto para empezar a mejorar tu vida.
Con respecto a todo lo demás que dices, exponerte es la única solución. Y el ejercicio físico es salud física y mental, es un buen punto para empezar a mejorar tu vida.
Vic- Usuario Destacado
A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn
Vic escribió:Y digo yo, desde cuando tener pareja es llevar una vida “normal”? para mí ya se es suficientemente afortunado teniendo un empleo estable hoy en día donde te sientas agusto, cosa que te da una independencia económica y con ello poder tomar muchas opciones… hay gente sin fobia social soltera que se come el mundo.
La normalidad es subjetiva e independiente de cada uno, si el apunta lo de las parejas sera que el piensa eso. Asi como hay gente que esta en el bosque haciendo rituales, gente que vive en la carretera o gente como vos que simplemente con un trabajo ya estan bien (y tienen eso como normalidad), si el en este momento piensa que ser normal es eso bueno... por mas que le des lo que le des no se va a conformar hasta tener una probada de eso.
Hay gente con herencias, casas, o dinero del estado que no tienen que trabajar, tienen a alguien que los quiere y ni aun asi se sienten bien.
n3_tdf- Usuario Destacado
A Desdibuja y a Vic les gusta esta publicaciòn