Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 7:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Juan1980
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Glory_
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Hieidraa
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Desdibuja
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
violeta
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Rq5b
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
EduBCN
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 
DarkVibes
Avanzo y no avanzo? I_vote_lcapAvanzo y no avanzo? I_voting_barAvanzo y no avanzo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Avanzo y no avanzo?

+2
Glory_
Sabrina77
6 participantes

Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Avanzo y no avanzo?

Mensaje por Sabrina77 Jue 8 Ago 2024 - 19:05

Hola 👋 club de introvertidos

Hace tiempo me apunte al foro

Quería hablar de no solo la Fs sino la introversión
Si a alguien le pasa lo que a mi me pasa?
Hace tiempo no veo muchos avances. Algunas actividades aquí son costosas desde ir al gimnasio o hacer cualquier curso entonces no tengo hobbies.. solo salir al supermercado. Antes iba a una plaza a hacer ejercicios y la cerraron por el covid y sigue cerrada.

Aquí todo el tema es de transporte para ir a una plaza o parque tienes que recorrer mucho porque vivo en zona comercial.

Me gustaría saber que hobbies tienen
Otra cosa empece a manejar una camioneta que dejó un familiar antes de salir de este país....eso es lo que me hace salir me distrae conducir

Yo nunca me relacione mucho en este edificio porque cuando llegue mi fs era muy alta . Ahora que me ven en el estacionamiento siento que me miran muy mal 🤣 ser introvertida no es un crimen . Incluso veo como me evitan sin conocerme 🤔 .



Sabrina77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja, VCZ y a Glory_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por Glory_ Jue 8 Ago 2024 - 21:52

Podrías probar de apuntarte a grupos que hagan senderismo o algún tipo de actividad parecida.
Cosas que me gustan pues desde actividades tranquilas como pintar o dibujar, la lectura... hasta nadar, ir a la playa, naturaleza, tomar algo, correr, salir a conciertos, monólogos o ver exposiciones.
No sé de dónde eres, pero he visto que hablan de aplicaciones como bumble en que se pueden hacer amigos o meetup.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 882

A Desdibuja, Suriam y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por VCZ Vie 9 Ago 2024 - 7:31

Fíjate en los carteles que hay por tu barrio, en los centros culturales para ver que actividades hacen, o busca información por internet.

Para mí el deporte es la forma más fácil de conocer gente. Correr o ir en bici es gratis y con otra persona ya es suficiente. Lugares donde jugar a futbol o baloncesto tampoco es difícil de encontrar. Mira clubs deportivos, o instalaciones municipales que te queden más o menos cerca, del deporte que te guste.

Hobbies cada uno tiene los suyos, Meetup es una buena buena opción para quedar con gente. Yo lo que hice al cambiar de ciudad, al principio fue apuntarme a casi todo, menos grupos religiosos o new age rompebolas, y poco a poco ir seleccionando los meetups a los que iba y la gente.

VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 127

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por Suriam Vie 9 Ago 2024 - 11:40

A mí personalmente no me fue bien en ese tipo de grupos, trate de unirme en varios entre uno de ellos de multiculturalidad y se respiraba demasiado ese resentimiento que suelen cosechar tanto en mi localidad con los forraneos; mientras que en el resto de actividades la apatía y la ausencia de participación se hacían cada vez más presentes...
Supongo que hay que tener suerte en pillar un buen momento y que tu entorno cercano no esté de capa caída.


En lo que respeta actividades más físicas y deportes; allí apenas puedo aportar, a lo mucho solo fui al gimnasio más por tonificación y entrenamientos para ganar fuerza-volumen y al tratarse de una actividad más solitaria pues tampoco creo que uno se preste demasiado a socializar.

Enfocándose por el lado de los deportes tal vez si haya más margen de conocer otras personas, en España es común que exista ese fervor, pasión y estima hacia varios los deportes (algo que personalmente no comparto) e incluso ser frecuente armar salidas con la excusa de ver algún que otro partido o torneo.

Otras actividades populares son el senderismo y la música pop; así que mientras no tengas problemas por salir durante el día y mantengas unos mínimos conocimiento de la cultura musical mainstream te puede ir ligeramente bien.


En lo que respeta mis hobbies suelen ser bastante individualistas: Dibujo, escritura, literatura y varias temáticas como la medicina, psicología e historia. Lejos de ayudarme a consolidar y acercarme al resto me han generado el efecto opuesto... la mayoría de mis amistades las hice por motivos que nada tenían que ver con lo primero y luego dio la casualidad de que algunos estaban levemente interesados o tuvieron su momento o fase en donde se desvivieron un poco por ello.

Honestamente a nivel literario solo llegue a gustar exclusivamente a la gente de Rusia y algún que otro Suizo u Aleman, (cuando usaba blogger y demás casi todas las visitas y comentarías venían de su parte a pesar de que empleaba más el español y el traductor de aquel entonces era una verdadera chapuza hehe) mientras que con el dibujo solo llegue a despegar hace un par de años en bilibili y pixiv; (llegando a interactuar brevemente con otros españoles de incognito que se hacían pasar por otras nacionalidades) y alcanzando cierta pequeña fama y microcomunidad al punto de que cuando lo deje y me di de baja me terminaron por montar un grupo en discord; siendo el 80% personas de Japón y China con algún que otro Francés, Mexicano y Estadounidense y la verdad fue la apuesta que tome en aquel entonces porque en medios locales uno nunca terminaba de despegar o se me hacía demasiado el vació por no mantenerme en esa dinámica de favores, contactos y por no formar parte de alguna comunidad de fanáticos de alguna franquicia u algún subgrupo de fetichistas. (de los que había a montones)

Realmente siento que la actitud de algunos dibujantes occidentales y españoles (no todos, y estando generalizando bastante) deja bastante que desear y el geocentrismo que suelen gastarse mientras se las dan de galimatías me echa mucho por atrás... como también no puedo evitar ver cierta predisposición de proyectarse en sus propios personajes, mantener poca cordura y estabilidad mental, y no tener paciencia y buenas formas con las personas más amateur "soltando palabra tras palabras... discursos altamente puristas y presuntuosos mientras buscan denigrar al resto" y llevando consigo más de un melodrama personal activo.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 213

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por n3_tdf Vie 9 Ago 2024 - 12:58

Sabrina77 escribió:Hola 👋 club de introvertidos

Hace tiempo me apunte al foro

Quería hablar de no solo la Fs sino la introversión
Si a alguien le pasa lo que a mi me pasa?
Hace tiempo no veo muchos avances. Algunas actividades aquí son costosas desde ir al gimnasio o hacer cualquier curso entonces no tengo hobbies.. solo salir al supermercado. Antes iba a una plaza a hacer ejercicios y la cerraron por el covid y sigue cerrada.

Aquí todo el tema es de transporte para ir a una plaza o parque tienes que recorrer mucho porque vivo en zona comercial.

Me gustaría saber que hobbies tienen
Otra cosa empece a manejar una camioneta que dejó un familiar antes de salir de este país....eso es lo que me hace salir me distrae conducir

Yo nunca me relacione mucho en este edificio porque cuando llegue mi fs era muy alta .  Ahora que me ven en el estacionamiento siento que me miran muy mal 🤣 ser introvertida no es un crimen . Incluso veo como me evitan sin conocerme 🤔 .



Yo me uni a grupos de quedadas, senderismo tanto como en mi ciudad como otras cercanas, ahi conoci a todos mis amigos y parejas. Tambien salia a tomar solo a un bar tipo discoteca chiquita, un lugar donde haya la posiblidad de hablar con alguien, no un bar cafe.

Llegue a ir a clases de baile, de swimg, de salsa, tanto y eso que soy muy de madera para bailar pero tambien conoci gente ahi. En verano muchas veces son gratis, porque se juntan a bailar en un parque o plazas.

Despues descubri el teatro y ahi me quede, es mi hobby por preferencia.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por torko Vie 9 Ago 2024 - 22:00

Hola.
Ser introvertido es una característica humana y en mi caso tengo aficiones solitarias y para cargar mi batería de energía necesito también estar solo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 722

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por Sabrina77 Sáb 10 Ago 2024 - 21:17

Hola amigos gracias por responder
A mi a veces se me va el tiempo en cosas cotidianas como hacer las compras .Pensé en que ahora que estoy mejorando en majenar😁todavía me aterran las avenidas principales , y asi ya podría ir a plazas y piscinas por donde no pasa el bus Lo que sea gratuito ❤
Acabo de instalar meetup a ver que tal 🙋🏻‍�

Sabrina77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avanzo y no avanzo? Empty Re: Avanzo y no avanzo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.